Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Me he cambiado de Movistar a Jazztel

Buenas a todos, me he registrado en este foro para que me deis algunas pistas, me he arriesgado un poco con la intención de que salga bien, os cuento

Vivo en el centro de Sevilla, a unos 300 metros(reales) de la central, y tengo contratado telefónica 6mb. Ahora mismo me llegan unos 4.9/5.1mb de los 6mb contratados, cosa que no me parece mal, pero el precio que pago por esos 6mb me parece excesivo.

El motivo de mi traspaso a Jazztel, el cual firme ayer, es el ping, actualmente con telefónica tengo mínimo 57ms, y como utilizo la conexión para jugar competiciones de algún juego fps, en servidores franceses y tal el ping no baja de 79ms, todo esto claro está sin activar el Wifi, en el caso de que lo active y algún familiar se ponga a ver una serie online o algo, me sube a 100ms, o incluso 120ms, depende el día

He contratado Jazztel 20mb con Fastpath, según Jazztel, al estar a 300 metros de la central(desde el balcón la veo), tengo cobertura total para 20mb y 30mb, asi que no me lo pense y lo contrate, me sale algo más barato que los 6mb de telefónica y se supone que tendré mejor ping y velocidad.

Ahora vienen las preguntas, vosotros que entendeis más de esto:

- ¿Qué opinais?

- ¿Me llegará una velocidad de internet buena(14-15mb) para estar contento?

- ¿Cuanto ping debería tener al activar el Fastpath? He hecho bien en cambiarme?

- ¿Qué hago si la velocidad de internet no convence o me va mal?

Un saludo, espero respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo tengo vsdl con telefonica 30 megas me he pasado a…

pues yo tengo vsdl con telefonica 30 megas me he pasado a jaztel, me dan 10 megas y no he durado ni 24 horas en jaztel infumable, va fatal, dicen que con 20 megas va bien pero si es menos dejalos, y ahora tengo que esperar 15 dias a pasarme a movistar otra vez...53E pago por 30 megas en movistar..es caro pero va de lujo..

• Cerrado

6

Gracias por la info, pero este tema tiene ya más de un año y…

Gracias por la info, pero este tema tiene ya más de un año y el reflote de temas antiguos no se permite en esta página.

Si tienes alguna duda, puedes abrir tu propio tema en este mismo foro.

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

Ok muchas gracias Emad. Decidido, el martes tendré línea,…

Ok muchas gracias Emad. Decidido, el martes tendré línea, conectare el router, si todo funciona bien y tengo buen ping probare lo de fastpath y tal para jugar, que es el principal uso que le doy al ordenador, mas que descargar. Si todo va bien barajare la opcion de los 30mb cuando haga los calculos de precio y tal. El martes os cuento. Un saludo,.

• Cerrado

6

Eso lo tienes que valorar tú , que eres quien mejor conoce…

Eso lo tienes que valorar tú , que eres quien mejor conoce tus circunstancias y necesidades personales ;) pero realmente desde que solicitas los 30 Mbps no tardan mucho en enviarte el router. Yo no tomaría el tema del router cómo un impedimento o problema para contratar un servicio determinado, sinceramente :)

Saludps

• Cerrado

6

No, no te sirve, aunque puedes navegar perfectamente con él…

No, no te sirve, aunque puedes navegar perfectamente con él hasta que no te envíen el router vdsl.

Saludos

• Cerrado

Bueno, vengo con nuevas noticias Punto 1. Hoy me ha llegado…

Bueno, vengo con nuevas noticias

Punto 1. Hoy me ha llegado el router, es uno negro con dos antenas wifi, es "AR-5387un Wireless ADSL2+ Router"

Me han dicho que el martes me hacen la portabilidad, y lo enchufo y todo debería ir correcto, ahora tengo una duda

al estar a 300 metros de la central, me dijisteis algunos que era preferible contratar los 30mb. Me han dicho que sale a 2 euros mas, por lo tanto, es recomendable? tambien me han dicho que para cambiar a 30mb llame el martes una vez que tenga la linea, pero nose al poner en este router ADSL2+ nose si podra sincronizar con 30mb. Espero respuestas, muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues a la espera de que me llegue, ya os contare,…

Bueno pues a la espera de que me llegue, ya os contare, gracias por la ayuda

• Cerrado

Como solemos decir por aquí abajo, cada uno cuenta la feria…

Como solemos decir por aquí abajo, cada uno cuenta la feria según le va :)

Hay gente a la que le sale bien la portabilidad y a otra que le va fatal, y no siempre tiene la culpa Jazztel.
      Yo te puedo decir que he sido uno de los afortunados con el cambio de MOvistar a Jazztel.
      En cuanto al precio no hay color. Con el perfil Faspath te bajará mucho el ping, indudablemente, pero hasta que no te activen el servicio no podrás comprobar cuanto.
      Y la velocidad de sincronización, en teoría sino recuerdo mal, creo que por ley te tenían que garantizar un 30% de lo contratado, asi que si has contratado 20 Mb, lo minimo serían 6 o 7.
      Lo que me extraña es que viviendo en el centro de Sevilla, a 300m de la central como dices, los de Telefonica no te hayan migrado a 10 Megas. A mi me hicieron la migración a principios de año y vivo en un pueblo.
      Pero bueno, como ya te ha dicho antes Ari, no te comas el tarro, y espera a que te activen el servicio. Ya nos contarás que router te han mandado y nos pegas aquí la sincronización y el ping.

Suerte¡

• Cerrado

6

Si realmente estás a esa distancia lo lógico es que tengas…

Si realmente estás a esa distancia lo lógico es que tengas más de 15 Mbps.

El ping es mejor con fastpath que en modo óptimo, lógicamente. Pero si el servidor al que hagas ping está en Australia, p.ej., el fastpath ayuda pero no hace milagros ;)

Sobre si has hecho bien en cambiarte o no, eso sólo lo puedes saber tú mejor que nosotros :)

Y si el servicio no te convence, puedes solicitar la baja sin mayores problemas.

Hasta que no lo tengas, yo no le daría más vueltas, sinceramente. En mi opinión, por supuesto.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por contestar Ari, cuando tenga todo listo y…

Muchas gracias por contestar Ari, cuando tenga todo listo y montado pondré aqui una mini review sobre como va todo y mi opinión, por si a alguien más le puede servir de ayuda

:)

• Cerrado

6

A la distancia que estás todo debe de irte bien, no te…

A la distancia que estás todo debe de irte bien, no te preocupes :) Eso sí, si tienes más dudas, ahora, durante o después del proceso de portabilidad, pregúnta lo que quieras que para eso estamos.

Mucha suerte y ya nos contarás :)

Saludos