BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me he cambiado al comtrend azul y ...

CarlosSpider

Estoy trasteando en mi nuevo router comtrend azul de jazztel y me surgen dudas (tengo el ADSL de 6 MB).

Cuando enciendo sincroniza rápido, pero no puede conectar, entro en el router y veo que no me asigna la Default Gateway (creo que es mi IP), tarda un buen rato. Antes con el Zyxel según sincronizaba ya rulaba todo.

Por otro he leído en varios post y en la guía de configuración que en DSL hay que desactivar todo menos ADSL2+. Si hago eso no sincronizo. Junto a ADSL2+ tengo que activar “G.Dmt Enabled” (creo que con alguna de las 2 posibilidades siguientes tambien sincronizo).

Por último en los test me sale esto. He visto que no soy el único pero la conclusión a otros posts es que si navega que lo deje:

Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

Ahora seguiré leyendo post sobre el wifi, a ver pq tengo más señal en el portatil desde la conexión de un vecino que de mi router que está en la habitación de al lado :-?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

debe de poner:
Ping default gateway: PASS Help
Ping primary Domain Name Server: PASS Help

si pone fail es que hay un error, y en dsl:
DSL Settings

Select the modulation below.
G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
Inner pair
Outer pair

Capability Bitswap Enable
SRA Enable

en los post has leido que para forzar la sincronizacion en adsl2+ desactivar los otros modos,
el router sincroniza en el mejor de los modos, y si no puede pasa a los siguiente modos,
por explicartelo mejor, mi router sincroniza casi siempre en adsl2+, pero alguna vez falla y se sincroniza en t1.145,
en t1 la velocidad de bajada es menor y la subida es mayor, 1024 kbps,
para mi no es problema que sincronize en t1, pero hay usuarios que pierden 2 megas y alza el grito en el cielo, de ahi que les aconsejen desactivar los otros modos, y con ello el router es forzado a sincroniza en adsl2+,
pero si falla en la sincronizar en adsl2+, volvera a intentarlo hasta que sincronize en adsl2+, la mayoria de las veces sincroniza a la primera, pero si sincroniza a la tercera... pues notas lentitud,
fijate en las casillas que estan activadas en los datos que te he pegado, puede que hayas desactivado algo y por ello te da FAIL

Ari

Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

A mi. a vecs me ha daod ese error pero curiosamente me he dado cuenta haciendo un control rutinario de mis valores, configuración, etc, de mi router. Nunca me dió problemas de navegación.

En propiedades de conexiones de red ,tcp/ip, prueba a desmarcar la casilla " asignar ip automáticamente, e ingroduce los datos a mano : dirección ip, puerta de enlace predeterminada, mascara de sub red con los datos que ya conoces. Por supuesto, debes asignar una dirección ip a cada pc que tengas en uso.

Y vigila la encriptación wifi...

Saludos

🗨️ 2
CarlosSpider

Así lo tengo en el PC de sobremesa, está conectado al router por cable.

Sin embargo en el portatil he tenido que dejar lo de obtener la IP automaticamente pq si no no se conecta.

En el comtrend he puesto en "LAN" habilitar servidor DHCP, y en las IP he puesto un rango que comienza por la que he puesto manualmete al PC y acaba dos IP más adelante. Al portatil le asigna automaticamente una de ese rango, en concreto la siguiente a la del PC. A mi me gustaría que fuera fija para poder abrir puertos a esa IP concreta y no a otros (hay otro portatil en casa). Investigaré sobre ello, pero si alguien me adelanta algo, se lo agradezco.

🗨️ 1
Ari

A mi me pasa algo parecido a ti con el tema de las ips, los portátiles, sobremesas, llaves usbs..en fin: cada vez que hay un cambio ( y aquí hay unos cuantos..hoy bastantes, por cierto ) te encuentras con la ip cambiada de un pc a otro.

Los puertos los tengo asignados de 192.168.1.2 a .4. porque siempre pilla alguna de esas.Excepcionalmente a veces alguno de los sobremesas puede terminar en .33, asi qué también esta en la tabla de NAT.. bastante rollo, sí. Lo reconozco :) Pero de momento no puedo hacer más, tampoco: si alguien aporta luz a esto, por mi, estupendo, también.

Saludos