Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me he animado a escribir este post porque ya es la segunda…

askani86

Me he animado a escribir este post porque ya es la segunda vez que me pasa algo similar y ya me pareció bastante extraño la primera vez.

Hace unos años cuando todavía estaba el famoso router de la aleta de tiburón de Ono, disfrutaba de la conexión sin ningún problema cuando de un día para otro empecé a sufrir cortes justo cuando quería jugar o hacer algo más que ver webs y correo. Estuve así un par de días hasta el corte definitivo.

Desde Ono en aquel entonces alegaban que el modem estaba obsoleto (falso), que habían estado teniendo fallos por la zona por culpa de ese router (2da)... La solución era aumentarme la velocidad y cambiarme el router (ahora lo veo claro). Mi madre accedió inocentemente y milagrosamente todos los cortes y los problemas de conexión desaparecieron.

Ahora vamos al presente.

Aunque sigo viviendo en casa de mis padres, pero ahora estamos en un domicilio diferente y la conexión está a mi nombre. Anoche sufrí varios cortes inexplicables cuando quería jugar y ésta mañana exactamente lo mismo poco antes del mediodía. ¿que está pasando? nunca había tenido problemas y mi domicilio es nuevo, la casa tiene unos 5 años.

La sorpresa viene cuando a las 14:20 aproximadamente llaman a mi casa desde Ono, contandome que como soy cliente de hace mucho tiempo me ofrecen llamadas a moviles gratis de por vida, canales de television (no la tengo contratada), y que me aumentan la velocidad a 50 mb (pagando yo el router de ultimisima generacion, como no...). Por supuesto les he comentado que precisamente estaba teniendo problemas y ellos me han dicho, "su modem esta antiguo" y "tenemos problemas en su zona". :D

Resumiendo la misma estrategia en distinto tiempo. Cortes de conexión a los cuales la única solución es que pagues más y pases por el aro cuando yo no necesito más de 12 mb que tengo. Me ha sorprendido la sincronizidad entre mis problemas y la amabilidad de solucionarme un problema que no existia y del que no he pedido ayuda. Debo ser muy importante y tenerme monitorizado porque han sido muy rápidos, esto si que es calidad.

Me gustaría saber si alguien ha sufrido el mismo caso, supongo que lo habitual es que el cliente acepte subir de velocidad y no llega a mi caso (ya me he negado varias veces cuando me lo han ofrecido). Para mí ya son demasiadas coincidencias, es lo malo que tiene poder activar y desactivar conexiones desde una centralita sabiendo la mac del modem que instalan.

Se acabo señores, esto es una mafia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo en ONO muchos años y no tengo queja. Es verdad que tengo contratada la TV, el teléfono e internet, pero por lo mismo que pagaba antes en telefónica sólo por el teléfono, ahora lo tengo todo. Hace unos meses me llamaron y me ofrecieron aumentar mi ancho de banda a 50 MB sin aumentar mi cuota aunque, eso si, tenía que comprar el router nuevo. Pero yo no había tenido previamente ni cortes ni fallos inexplicables. He estado un año funcionando muy bien con esta velocidad. Hace un par de semanas me llamaron y me ofrecieron 100 mb de ancho de banda con el mismo router y aumentando un poco la cuota mensual. Desde hace una semana la tengo y corre que se las pela. Como en mi casa hay 4 ordenadores (2 en manos de adolescentes locos por las descargas y las películas) los aumentos de ancho de banda se notan bastante y con este último estoy muy contento. No es que sea importante descargarse una canción en 10 segundos o una película en pocos minutos, pero si no te importa pagar un poquito más... Si además te gusta conectarte por messenger con video u otro programa de videoconferencia, ya ni te cuento. En fin, yo estoy contento con ONO y no me acabo de creer lo que cuentas del sabotaje para conseguir que pagues más.

monamur

Debo decirte que esta practica no solo es con Ono es con todas las compañias, hace un tiempo una amiga tenia problemas con el movil ella es autonoma y tenia una tarifa muy competitiva, 10 euros al mes mas iva con llamadas de lunes a viernes de 8 a 20:00, 1000 minutos al mes, y no paraba de tener problemas como por ejemplo, llamaba y no hacia señal de linea y no podia llama etc etc, estaba hasta las narices hasta que un conocido le dio un consejo, llama a tu operador y le dices que quieres cambiar de tarifa, que te aconsejen una, el operador le aconsejo la de 29.90 euros al mes con 600 minutos las 24 horas, la chica acepto y nunca mas ha vuelto a tener ningun problema. ¿ Un milagro ? ¿ Fantasmas ? no, tienes que pasar por el aro para tener un buen servicio, es triste pero es asi. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo también estoy teniendo cortes en la conexión. He llamado a ONO y me han cambiado el modem (gratuitamente), aún así siguo teniendo problemas de conexión.

En cuanto al servicio técnico no tengo quejas ... pero claro, si tengo cortes en la conexión por muy bueno que sea el servicio técnico me cabreo igual.

S2

🗨️ 1
teoagct
1

Hola a todos yo he contratado 30/1 antes de ayer mi hcieron la instalación.(Por cierto que el chico técnico que me la hizo muy bien, distribución del cableado, instalación de MTA y Router NEGEAR CG3100D-RG, todo correcto.) Ayer por la mañana, vino de nuevo ,ya que la instalación estaba prevista para el día de ayer 14/06/2011, pero como la adelantó 24 horas hasta ayer no podía activar la conexión Estubo en casa explicándome todo, me hizo pruebas con el MTA para ver que funcionaba perfectamente el número que me ha dado provisonal, mientras no llega la portabilidad de mi número de siempre,incriptamos la conexión Wifi, total que la verdad no tengo quejas, ya que he estado mucho tiempo, al menos un año pensando contratar con ONO(Telefónica no me daba más que problemas) y estoy muy contento con esta decisión que espero sea la acertada ya que los 30 megas de bajada son reales.(1 mega tenía antes, con Telefónica) y la diferencia se nota cantidad, ya se que es prematuro vaticinar que me deparará con esta compañía, porque solo llevo 33 horas conectado, pero espero que las cosas me vayan bien, por lo menos como a todos los que he comentado que iba a contratar con ONO en este foro y también todos los conocidos y no conocidos a los que le he preguntado antes de decidirme. y todos han coincidido en que ellos nunca han tenido problemas. Por cierto no se como hacer para que aparezca la imagen del TESTVELOCIDAD.EU Saludos

Jaandro

Un amigo mío tenia cortes continuos, llamó y le dijeron que era porque tenía poca velocidad contratada (3 mb de ONO por cable cuando estaban) y que al usar enseguida todo el ancho de banda, el router se saturaba y cortaba la conexión, le ofrecierón subir a 6 Mb por 2 € más y desde ese momento todo perfecto.

¿Casualidad?

Un Saludo! :)

BocaDePez
BocaDePez

Los modems y routers, como cualquier otro equipo informático, también se estropean. Paranoias las justas, si no te gusta el servicio date de baja, pero no difundas bulos en el foro.

askani86
-1

Lo que no me puedo creer es la cantidad de comerciales infiltrados que hay aquí de ono o simplemente conformistas.

¿A quien no le entrarían sospechas sobre esto cuando acabas de tener unos cortes de conexión y suena tu telefono diciendo que son de Ono ofreciendote el oro y el moro con un aumento de velocidad?

Lo hacen, y veo que hay gente por el foro que tiene cortes, y estoy seguro de que la mayoría no tiene contratados los famosos 50 MB.

Subir a todos los clientes a 50 MB y meterles el modem por obligación supone un aumento bastante notable de la facturación, de eso estoy seguro y si además les cuelan tele gratis hasta cierta fecha, con la cantidad de gente despistada que hay también les pueden colar 1 mes de facturación. Eso sin contar los que definitivamente se queden con el servicio contratado.

Son buenas estrategias sin duda, es una forma de indirecta de robar muy discreta dirigida al cliente medio.

Ten claro comercial BocaDePez que me voy a dar de baja.

🗨️ 19
yomimmo
1

Tipica postura del tolai que se empeña en que todo aquel que dice que a el le va bien es un comercial infiltrado.

Yo llevo desde 1998 con Ono, en todos estos años me han cambiado el equipo 6 veces.

Mi primer equipo fue un Motorola SB3100 que a los pocos meses de instalarlo se murio

El siguiente fue un 3Com Aleta de tiburon, que para tu informacion NO SIRVE PARA VELOCIDADES de mas de 10 megabits ya que esa es la capacidad de su conexion ethernet.

El tercero fue un EPC2100r2 que susbtituyo al 3Com al contratar 12 megas (en la anterior te he expuesto porque era necesario)

El cuarto un TWG850 porque contrate Telefonia Movil OnoIo cuando salio y se usaba un sistema convergente (telefonia movil tradicional combinada con packetcable)

El quinto fue mi primer CG3100D instalado cuando contrate los 50 megas, que murio tras una tormenta con fuerte aparato electrico.

El sexto fue otro CG3100 que funcionaba correctamente pero el tecnico se empeño en cambiarlo aunque la averia era de redes.

Y el septimo es el CG3100 que tengo actualmente y que sigue funcionando a las mil maravillas.

🗨️ 18
askani86
-1

Yo con la aleta de tiburón no llegue ni al mega así que no se de que me estas hablando, yo nunca he superado limites de capacidad del modem ni historias del estilo. Yo llevo con ono desde que llego al mercado, tuve incluso una temporada 56kb, y luego me cambie al cable de 128kb y lo he tenido en todos los domicilios, al principio porque lo contrataron mis padres ahora soy yo quien lo hace, así que tampoco vengas dandótelas de oldfag.

Me alegro de que a tí te vaya tan bien. Veo que tienes las 50 Mb y por la cantidad modems que has cambiado cada vez que te han dicho "gira a la derecha" tu "a la derecha". Cuando pasas por el aro todo es excelente, no me cabe duda porque yo no había tenido problemas (salvo la 1ª que comenté) ya que el resto de veces fui aumentando mi velocidad voluntariamente.

Ahora la situación vuelve a repetirse, rechazo varias veces un aumento de velocidad, que no necesito y pasan cosas raras y, recibo llamadas de salvación justo cuando aparecen los problemas. He recordado la situación y la conversación como una fotocopia, por eso he abierto el post. La primera vez que pasó hace años, pensé que quizás me estaba entrando mucha paranoia porque me parecía muy raro y buscando al último beneficiario de todo esto llegamos a Ono, que aumenta la factura.

La visión simplista es que las cosas pasan mágicamente. Yo sigo viéndolo como una estrategia puramente comercial y también lo he visto en otros campos, no en las telecomunicaciones.

Yo tengo cortes justo cuando hago determinadas cosas en internet porque lo hace un mago y quién me llama por telefono como solución a mis problemas es otro mago.

Lo comercial infiltrado me ha salido del alma, yo acabo de registrar mi usuario, es simplemente la sensación que da, así que no tengo una opinión formada anteriormente, como entiendo que insinuas. He puesto el post en bandaancha porque tiene cierta relevancia.

Vale que uno de los patrocinadores del foro es Ono. Si no se puede críticar o insinuar sospechas sobre algo que lo diga un moderador no tú yomimmo. Si no te gusta puedes pasar del post, no creo que haya muchos usuarios capaces de superar los más de 7.000 mensajes que llevas en un foro como éste. Ya eres el campeón.

Un saludo.

🗨️ 17
yomimmo
1

No he pagado ni uno solo de esos equipos, es una aclaracion porque parece ser que no lo has entendido.

Tengo muchos conocidos en la misma zona en la que yo estoi que siguen con los 12 o incluso 6 megas, y aunque les han llamado para ofertarles los 50 ellos no han querido cambiarse y siguen con su conexion habitual sin experimentar ningun tipo de problemas.

Gestiono varias conexiones de empresas (unas con Ono, otras con ADSL de distintos operadores), en nuestra emporesa tenemos Ono y tampoco nos da problemas, aunque nos han llamado varias veces para ofrecernos 30 o 50 megas.

Los equipos informaticos sufren averias (puede ser tu equipo o un amplificador en la zona, o cualquier cosa en el nodo) pero las teorias conspiranoicas las dejo para Expediente X y Fringe :P

yomimmo

¿Por cierto, no tendras un SB4200? Este equipo si es cierto que presenta problemas de inestabilidad en nodos equipados en Docsis 3.0, no es que lo diga Ono, es que ese problema con ese modelo concreto se esta dando en todos los proveedores españoles y extranjeros que han pasado a equipos Docsis 3.0

BocaDePez
BocaDePez

No es que no tengas una opinión, es que directamente no sabes de lo que hablas y te están diciendo que tu paranoia no se corresponde con la realidad, hay gente con menos de 50 megas sin ningún tipo de problema, lo que invalida tu teoría, y alguno con 50 megas que sí tiene cortes, lo que la viene a rematar.

Lo dicho, si no te gusta ahí tienes la puerta, pero no pienses que se te va a permitir intoxicar el foro con mentiras.

🗨️ 14
Emad
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
pburgoa
yomimmo
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
askani86
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jariza
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa está clara, ONO está teniendo fallos y muchos tenemos microcortes. Podéis empezar con las paranoias de si que es para cambiarnos a 50MB , yo personalmente creo que es una jugada arriesgada por parte de ONO hacer eso.

La duda que tengo es :

¿por qué ONO no anuncia públicamente que está teniendo problemas en alguno de sus nodos/modems y santas pascuas?

Estoy en Palencia y tengo contratados 6MB y antes tenía el susodicho motorola sb4200 que decis que falla con docsis 3.0. Bien, mi experiencia personal es: me cambiaron el modem gratuitamente por un Arris. Al día siguiente tuve 2 microcortes (de apenas 1 minuto c/u , pero jode igual).

¿Puede que ONO me haya puesto otro modem que no soporte docsis 3.0?

S2

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que está claro es que hay una gran mayoría de clientes que están recibiendo un servicio perfecto, y que muchos de los que se pasan por aquí con supuestas incidencias acaban descubriendo que su problema está en la configuración de sus propios equipos. Es imposible que no ocurra alguna incidencia por parte de ONO, como en todas partes, pero de ahí a querer generalizar hay un trecho, y ya lo de las conspiranoias está de más.

Si alguien dice tener pruebas de que las desconexiones son provocadas por ONO, yo no sé a qué espera para denunciarlo (y no precisamente en un foro). Y a los que tengan problemas y quieran ayuda, siempre pueden abrir un hilo aportando toda la información que puedan, y dejando las teorías extrañas para las series de la tele.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

¿Incidencias en los equipos?

Perdona pero mirando el log de mi modem (el nuevo) veo picos de 58dbmv justo en los cortes, asi que no creo que sea "incidencia de mi equipo" (ademas tengo 2 sistemas operativos diferentes y en ambos pasa lo mismo) ni tampoco del modem.

S2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a leer mi mensaje con más calma y verás que en ningún momento descarto que puedas tener una incidencia real, sólo digo que por aquí viene mucha gente quejándose de problemas con su conexión y luego el problema venía de otro lado.

askani86

Como se supone que se consiguen pruebas de esto? Esta si que es buena. Si fuera tan fácil ya lo habría hecho eso tenlo claro, pero no tengo vagina para promocionar rápidamente hasta la centralita y tampoco soy un ninja.

Problemas de mi equipo? Yo soy basante conservador, si algo funciona no lo arregles. Tengo un sobremesa y 2 portatiles, y los cortes se suceden solo cuando quiero hacer ciertas cosas, para las que antes no había tenido problemas.

A ver si queda claro que es una tecnomafia, fue estilo te destrozo la tienda y te vendo protección. Corte de conexión y llamada de Ono para salvarme aumentándome la velocidad, lo puse en primer post, si eso no os toca los huevos...

Mirad os voy a ilustrar con un ejemplo que paso en un edificio donde estuve residiendo un tiempo.


Colgaron un cartelito en la comunidad diciendo que iba a venir a revisar el sistema de apertura de puertas del garaje. Ni idea de que esto se revisase.

Todo funcionaba perfecto, hasta dicho día. Los mandos dejaron de funcionar y solo se podía abrir con la llave magnética. El caso es que volvieron a llamar al "técnico" y éste sujeto dictamino que el problema era que el receptor se había "roto" y que no reconocía el código de los mandos. La solución que proponía era vendernos nuevos mandos a toda la comunidad, meterle los nuevos códigos de esos mandos al receptor y así podríamos volver a abrir la puerta a distancia.

Pues, solo 3 vecinos de una comunidad de más de 20 se planteo que había ocurrido, los demás estaban dispuestos a PAGAR directamente, cuando los suyos estaban funcionando perfectamente hasta antes de la visita, sin llegar a pensar quién salía beneficiado de todo esto. El resultado fue que la votación de la comunidad a favor de "pasar por el aro" (nuevos mandos y nuevo código en el receptor) se VETÓ, alegando que se había manipulado el receptor, y se cambió de empresa después de insultos varios alegando a la inteligencia de algunos vecinos.

Lo he contado solo para que veáis un ejemplo de lo que puede hacer quien controla un dispositivo cerrado. Aunque lo de las comunidades de vecinos tiene tela y siempre que se presenta un presupuesto para algún arreglo el precio está inflado y suele ser una empresa a dedo por el/la administrad@ra que pone el cazo hábilmente.


Si habrá que gente a la que le vaya muy bien Ono, no conozco sus casos, tampoco sé si es una mayoría, si son nuevos clientes, que velocidad tienen, que servicios tienen contratados... etc son muy variables.

A un amigo mío le paso exactamente lo mismo la primera vez con el modem de aleta de tiburón. En cuestión de una semana se vió obligado a cambiar.

🗨️ 19
Aleri

Conclusión según tu ... en este planeta todas la empresas "roban" de forma mas o menos sutil :-O

Soy de la opinión que en todas partes se cuecen habas, pero no por ello acuso a ninguna empresa de emplear malas artes a la primera (segunda) incidencia, y menos en el terreno de las comunicaciones donde los ISP que tenemos en este pais son de los mas ... X( .... que te puedas echar a la cara.

Si yo te explico mi incidencia con Telefónica estoy seguro que la calificas de VENGANZA en toda regla (yo lo llegue a pensar) , pero nada mas lejos de eso, pues fue la ineptitud de un empleado que como yo digo apreto mal el "botón". Ahora tengo un servicio gratuito "de por vida" gracias a Telefonica, pero inicialmente tuve ante mi la cagada del siglo la cual me iba a suponer un coste economico muy alto. En la actualidad, trabajo con Telefonica, Jazztel, Ono, Vodafone, Yoigo .... y pienso que no se libra ni una de la quema.

No todo cuanto pasa es por mala praxis, o malas intenciones, y menos cuando la "electrónica está implicada" y el pais es España :P

S2

🗨️ 11
askani86
🗨️ 10
Aleri
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
askani86
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
askani86
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

no merece la pena coger los 50 megas, yo lo tenia,y me quite ahora tenguo 10 megas de telefonica y no ay comparación por ejem con los 59 de ono , me descargava una peli de 4g en 1 dia y haveces me iba lento y com problemas pocos pero los tenia, telefonica de 10 m la misma pelicula en 1/2 dia y sin problemas. esta claro que es segun el trafico que halla ese dia y hora pero con los 10 de telefonica me va mejor que con los 50 megas de ono.

🗨️ 6
jariza
2
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
Aleri
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo creo que lo de los cortes es un clan ninja que opera bajo las órdenes de una multinacional japonesa a la que no le gusta la publicidad que hace ONO.

Pruebas no tengo, pero el que me diga lo contrario seguro que es un infiltrado de los japoneses, si lo sabré yo que soy tornero fresador. XDDDDDDDD

🗨️ 8
Emad

perrooooooo, a lo mejor sabrás que Timofonica hace esto. No exactamente esto pero algo parecido. Quiero decir que si tienes contratado 6 Mb adrede te proporciona 4 y si quieres 10 digamos, también adrede te proporciona 6 ! Y estos no son ninja , solo unos timadores. Ni no quiero imaginar me ...si fueran ninja :P

🗨️ 7
teoagct

Estoy comprobando que hasta hoy no he recibido en mi correo el mensaje que me anuncia que hay respuestas sobre este post que lleva varios días, algo extraño. he podido leer muchas de las cosas que se están diciendo, y me gustaría de verdad que nos llevemos bien, que no merece la pena enfadarnos. Y el otro día cuando solo llevaba 33 horas conectado con ONO (que por cierto es mi nuevo operador desde el 14/06/2011) y del cual no tengo ninguna queja hasta el momento(ya se que es poco tiempo) aún no tengo la portabilidad se llevará a cabo el próximo Martes día 21 entre las 14:00 y las 17:00 según una llamada recibida hoy desde ONO. Bueno al margen de todo esto os preguntaba, y probablemente no sería el lugar apropiado para preguntar esto: ¿Que como podía pegar el log del test de velocidad?. Que por mucho que lo intento no puedo hacerlo, es decir hago el test, y después como tengo que copiarlo y pegarlo. Gracias Un fuerte abrazo y que nos llevemos bien

🗨️ 6
Emad

www.imageshack.us ! Sube la imagen , la web te proporciona el enlance en HTML , luego presionas "código" en la barra de aquí arriba. Y listo. También en el perfil puedes utilizar esto como tu firma, incluso editar la .

🗨️ 5
teoagct
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
teoagct
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
teoagct
gus32

YO solo voy a decir una cosa para q te hagan un poco de caso los de ono siempre siempre hay q amenazar con darte de baja,es triste decirlo pero es lo unico q me funciona a mi,la ultima q me hizo ono fue una factura 133,60 euros XD cual fue mi sorpresa me habian cobrazo el desplazamiento de un tecnico y un modem q no me habian puesto yo mismo le dije q se lo llevara xq me decia el tecnico q costaba 44 euros y supuestamente era todo gratis.....para poder hacer la reclamacion 4 llamadas asta y devolver la factura entonces q bien me llaman y se soluciona todo,pero 1 x 1 me toca pagar la factura y luego me la devuelven, joder pero lo primero pagar,q hubiera pasado si yo no tengo ese dinero????bueno hay se queda eso,saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay obligación legal de pagar una factura incorrecta.