Me he animado a escribir este post porque ya es la segunda vez que me pasa algo similar y ya me pareció bastante extraño la primera vez.
Hace unos años cuando todavía estaba el famoso router de la aleta de tiburón de Ono, disfrutaba de la conexión sin ningún problema cuando de un día para otro empecé a sufrir cortes justo cuando quería jugar o hacer algo más que ver webs y correo. Estuve así un par de días hasta el corte definitivo.
Desde Ono en aquel entonces alegaban que el modem estaba obsoleto (falso), que habían estado teniendo fallos por la zona por culpa de ese router (2da)... La solución era aumentarme la velocidad y cambiarme el router (ahora lo veo claro). Mi madre accedió inocentemente y milagrosamente todos los cortes y los problemas de conexión desaparecieron.
Ahora vamos al presente.
Aunque sigo viviendo en casa de mis padres, pero ahora estamos en un domicilio diferente y la conexión está a mi nombre. Anoche sufrí varios cortes inexplicables cuando quería jugar y ésta mañana exactamente lo mismo poco antes del mediodía. ¿que está pasando? nunca había tenido problemas y mi domicilio es nuevo, la casa tiene unos 5 años.
La sorpresa viene cuando a las 14:20 aproximadamente llaman a mi casa desde Ono, contandome que como soy cliente de hace mucho tiempo me ofrecen llamadas a moviles gratis de por vida, canales de television (no la tengo contratada), y que me aumentan la velocidad a 50 mb (pagando yo el router de ultimisima generacion, como no...). Por supuesto les he comentado que precisamente estaba teniendo problemas y ellos me han dicho, "su modem esta antiguo" y "tenemos problemas en su zona". :D
Resumiendo la misma estrategia en distinto tiempo. Cortes de conexión a los cuales la única solución es que pagues más y pases por el aro cuando yo no necesito más de 12 mb que tengo. Me ha sorprendido la sincronizidad entre mis problemas y la amabilidad de solucionarme un problema que no existia y del que no he pedido ayuda. Debo ser muy importante y tenerme monitorizado porque han sido muy rápidos, esto si que es calidad.
Me gustaría saber si alguien ha sufrido el mismo caso, supongo que lo habitual es que el cliente acepte subir de velocidad y no llega a mi caso (ya me he negado varias veces cuando me lo han ofrecido). Para mí ya son demasiadas coincidencias, es lo malo que tiene poder activar y desactivar conexiones desde una centralita sabiendo la mac del modem que instalan.
Se acabo señores, esto es una mafia.