BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han vendido la moto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me acaba de llamar una operadora de Tele2 vendiéndome su oferta de linea+ADSL+telefono. Son 39 euros y esta todo incluido, son los famosos hasta 20 megas y según ella en el contrato garantizan 6 megas mínimo.

Por otro lado me ha comentado que el router lo gestiono yo y que la linea seguirá siendo convencional, nada de vozip. No tendré permanencia mínima y si me doy de baja solo tendré que devolver el router. El tiempo que estaré sin ADSL serán solo un par de horas.

Dice que todo esto viene a cuento de que en mi población han comprado lineas ¿?

Yo le he hecho asegurar que no es vozip, que el router lo gestiono yo y que lo mínimo garantizado son 6 megas. Mañana vendrá un chico en persona para volver a hablar del tema y enseñarme los contratos por escrito.

Como lo veis? Es todo mentira lo que me ha dicho, no?

Ahora tengo ADSL de ya.com, pago 10 megas y tengo 13 y estoy contento con ellos.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro, si estás contento con lo que tienes no te cambies.

Twistx77

13 megas no esta mal si no te ahorras por lo menos 8 o 9 euros yo no me cambiaria :P

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, llevo un rato en la pagina de tele2 y como yo pensaba sigue siendo todo a través de vozip y sin poder gestionar el router.

cort

Wenas, efectivamente te han vendido la moto... Y lo de garantizar 6 megas, no te aparecerá en el contrato....

Es VoiP y router gestionado por ellos, menos el wifi y el tema de puertos desde el portal, saludos

fjgtovar

YO tengo tele2 desde hace 2 años y para lo que puedo tener, me vale.
Pero si tienes la velocidad que dices que tienes, no sé yo si arriesgarse al cambio vale la pena.

Y lo de Voip, yo creo que sigue y seguirá así de momento

Saludos

vigumo

Mientras todo vaya correcto y no sea por cuestión de problemas serios o porque se te ofrecen importantes servicios de valor añadido no merece la pena cambiar de operador. En términos generales solo vas a obtener dolores de cabeza con las tramitaciones o los resultados.

Nota: Si tu línea es buena no dejes que TESA le meta mano.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo como teleoperadora de tele2, y desde que empecé mi máxina no es vender, vender y vender (no creo que tarden en darme la patada) , considero que mi misión es INFORMAR a la gente de la promoción de tele2, adsl+llam+línea etc, y después de leer el comentario me veo en la obligación de aclararte:
-la voz es ip, ya que el teléfono va conectado al router
-el router ya se manda configurado, si quieres gestinarlo solo tienes que echar un vistazo por este foro
-por contrato tele2 garantiza el 25% de la velocidad de sincronismo, echa cuentas
-la permanencia es de 18 meses, en caso de baja (fuera de los 30 primeros dias de prueba) debes abonar el alta (39,90), el router wifi es de regalo para ti para siempre, si no es wifi debes devolverlo.
-el tiempo que te quedarás sin conexion es entre 2-4 horas, no te quedas sin ella siempre y cuando conectes el router una vez te avise tele2 mediante sms (espero que te lo hayan dicho)
-las líneas no las ha comprado tele2, la ley antimonopolio obliga a telefonica a permitir el uso de las mismas a otros operadores.
-no sé cómo trabajan en otras plataformas, pero el contrato te lo envían a casa, lo lees y compruebas que lo que te han dicho figura por escrito, lo firmas y lo reenvías, luego te llegará el router
Una duda como es que pagas 10MB y tienes 13MB? Gestionando tú el router?
un saludo, espero haber resuelto tus dudas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 13 megas es facil, antes tenia 20 megas y me llegaban 13 y cuando salio la promoción de 10 megas me acogí a esta.

Pues ya.com me cambio de velocidad administrativamente pero parece que técnicamente no y me siguen dando los 13 megas. Debieron pensar que me llegaba menos de 10 y que no valía la pena limitarme a 10.

BocaDePez
BocaDePez

Solo un par de puntualizaciones.
- El router wi-fi no es para ti para siempre, ya sea que pagues los 35€ o sea gratuito siempre es en calidad de cesion (lo pone el contrato)
- El dia que se realiza la portabilidad de la linea, puedes quedarte incomunicado (ni voz ni datos) un maximo de 6 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Una aclaración, lo que os llega a casa es el traspaso de línea de Telefónica a Tele2-Comunitel. Si no lo firmas no hay portabilidad, eso en teoría, va por épocas, se han hecho traspasos con firmas falsas. Bien por ti que informas,sin embargo te exigirán que vendas unas cuantas al mes por que si no a la calle, la vida comercial es así, o vendes o te vas. Una curiosidad si la quieres decir, ¿trabajas en los call center de comunitel en Vigo?

BocaDePez
BocaDePez

hola, acaba de llamarme la chica de Tele2, y teniendo en cuenta que salgo de una más que desagradable experiencia con Orange, pues me estaba planteando cogerlo.
A mi solo me interesa una cosa...¿5 o 6 MB dan para que 2 personas hablen por skype desde sus respectivos portátiles a la vez o es poca velocidad?
Y otra, ¿lo de las 3 semanas para que todo funcione es real o acabará pasando de 1 mes?
Gracias a todos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que eran sobre unos 6 megas los que utilizan para Imageneo, para que te hagas una idea.

De todos modos lo que te va a limitar va a ser la subida de 512. Pero deberías tener si problemas para esas 2 charlas y la linea de vozip simultáneamente.