BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han vaciado la cuenta mediante phishing

Bodescu

“Me di cuenta cuando fui al cajero y observé un montón de movimientos en mi cuenta corriente que yo no había ordenado, había dos transferencias por importe de 1.000 y 1.200 euros...”; “...habían realizado varias trasferencias a otros bancos, robándome unos 12.000 euros”; “...comprobé el estado de mi cuenta a través de Internet y ví que mi saldo estaba al descubierto, habían realizado una transferencia que yo no había ordenado por importe de 2.432,43 euros”; “Me han robado todos mis pocos ahorros, 3.125 euros. Me dejaron solo 35 euros”...

Mas en Infonos.com

Merece la pena prestar atencion a estas cosas, mas que nada porque es la tipica que siempre le pasa 'a otros' pero a nosotros no, porque 'no somos unos pringaos...'

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No se trata de ser unos pringaos o no, se trata de tener dos dedos de frente y de seguir unas muy sencillas formas de actuar y de proceder, por ejemplo, en todo lo que respecta a cuando recibes e-mails supuestamente de tu banco, diciéndote no sé que y que metas tus datos...

Si las cosas se tienen claras y se sabe que hay que hacer ante tales situaciones, es muy poco probable que pase nada.

🗨️ 1
Bodescu

Ese es el problema Bilbo, que en este pais la seguridad no le importa a nadie, talvez porque eso nunca nos pasa a nosotros, solo le pasa a los pringaos...

Creo que se entiende bien lo que intento decir: Es que siempre que leemos una noticia de este tipo, decimos 'que pringao, mira que dejarse engañar...' y seguimos a otra cosa.

Pero la mayoria de la gente no sabe de que va esto del phishing, y sus consecuencias, y lo que es peor: No les importa.

Con lo que hay un monton de potenciales 'pringaos' en esta piel de toro nuestra...

un saludo

alicante1984

Si hasta nosotros (Los que sabemos un poco de estos temas), no estamos libres de que nos pueda pasar algo así... Por phishing no, pero como un día nos cuelen un troyano, nuestro antivirus y firewall no lo detecte/detenga y alguien meta la clave justo cuando el dueño del troyano está en escucha....

Varsovia

Pero vamos a ver. El timo de la estampita, mas viejo que mear en pared, y hoy en día en pleno siglo 21 hay gente que todavía cree que hay tontos de baba colgando, por la calle repartiendo billetes... Como no van a caer en el Phising.

🗨️ 1
heat10

si o como el tema ese de sacar billetes echando un liquido a papeles en blanco y hay gente que cae

en fin, unos han nacido para engañar y otras han nacido para ser engañados, es algo que no se puede cambiar