Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Me han tratado de timar los de Euskaltel

    Hola foreros. Os escribo para poner en vuestro conocimiento lo que me ha ocurrido hoy con Euskaltel:
    Me llama un operador de Euskaltel (es el 3º desde que me cambié a Orange), diciéndome que ya tengo mi tarjeta preparada para recoger y tal y cual, y le digo que yo ya me he portado con Orange. En tal caso, me dice que, para que no sigamos mandándole facturas a casa (ya que la baja administrativa no está tramitada), les envíe un fax al 901 44 02 04, con la fotocopia de mi carnet, el nº del movil de la portabilidad fecha y firma.

    Yo, un poco mosca, llamo a Orange, a ver si tengo que hacer ésto por narices.

    Y en Orange me dicen que ni se me ocurra mandar el fax, que si lo hago, Euskaltel me dará de baja administrativa y MI NÚMERO. Que ellos ya han solicitado mi baja administrativa a Euskaltel y que la han denegado. Y que ellos se ocupan de todo y me reembolsan lo que en éste tiempo nos cobre Euskaltel.

    Así que ojo al parche! :-|

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo mande el famoso fax, y sigo con mis dos…

      Yo mande el famoso fax, y sigo con mis dos numeros..........sin problema, lo que tambien digo, es que tenia la permanencia cumplida.

      Agur.

    • Cerrado

      [Editado 29/01/07 18:04]

      Orange no comunica nada .. asi que tu mismo .. si madnas el…

      Orange no comunica nada .. asi que tu mismo .. si madnas el fax se te da la baja administrativa.

      En este caso el que te tima es Orange .. Euskaltel no puede dar de baja ningun numero que este bajo la red de Orange , porq todas las bajas pasan por Orange ...

        • Cerrado

          Si no haces nada, el 1 de abril pasarás a Orange, firmando…

          Si no haces nada, el 1 de abril pasarás a Orange, firmando con ellos contrato o si no firmas, te pasarán a prepago.
          Pero de cualquier forma, tendrás que gestionar la baja con Euskaltel o te seguirán cobrando el mínimo mensual (son así de flamencos).
          Ojo que al ir a darte de baja, si tienes permanencia te vendrán con el rollo de la penalización, con lo cual vete mentalizado a vigilar la cuenta del banco para echar atrás el posible cobro y para ir poniendo reclamaciones y así cubrirte las espaldas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿como te van a seguir cobrando a partir del 1 de Abril si no…

            ¿como te van a seguir cobrando a partir del 1 de Abril si no te has hecho la portabilidad a EKT si ESTARA CLARO que ya no te dan servicioooo? Tampoco te habrás dado de baja, si Orange no se la ha comunicado, pero ellos ¡dejarán de darte servicio!

            • Cerrado

              Si tú tienes un contrato de consumo mínimo con Euskaltel y…

              Si tú tienes un contrato de consumo mínimo con Euskaltel y claúsula de permanencia, al quedarte en Orange el servicio te lo ofrece éste, pero la baja administrativa en Euskaltel debe hacerlo el cliente personalmente. Orange no se encarga de esa gestión ya que no tiene capacidad legal para ello.
              Si no se cursa esa baja administrativa, EKT seguirá cobrando ese mínimo segun contrato (sí, ya lo sé, manda güevos, pero es así). Y si cursas la baja administrativa, al tener permanencia, te reclamarán los 150€ de penalización.
              Para cursar la baja administrativa, desde una tienda Euskaltel (mas que nada, para que te salga gratis) deberás enviar un fax y que te den copia de la confirmación de recepción de fax (del OK), y con ello "a reclamar como un bellaco" ;)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        acabo de llamar a euskaltel y me han confirmado que si te das…

        acabo de llamar a euskaltel y me han confirmado que si te das de baja mediante el fax o por telefono te cobran los 150 euros si tienes permanencia inmediatamente.si no te seguiran cobrando el consumo minimo hasta que acabe el contrato.saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          El tema de la penalización cuando hay subvención de terminal…

          El tema de la penalización cuando hay subvención de terminal es ilegal según muchos organismos como usuariosteleco, OCU, en estos mismos foros, etc.
          Ahora, la realidad es que según Euskaltel, se va a llevar a cabo dicha penalización debido a que según su interpretación si tiene a lugar.
          ¿Quien tiene razón?. No voy a entrar en eso, es una decisión de la CMT, jueces y demás.

          Lo que debes hacer en caso que te apliquen la penalizaición es intentar echarla para atras en el banco y presentar una reclamación tanto en la operadora como en los organismos competentes:

          - SETSI (a través de usuariosteleco.es
          - Gobierno Vasco (si estás en el País Vasco, claro )(euskadi.net)
          - Oficina del Consumidor de la localidad/provincia correspondiente.
          - acogerte al proceso de arbitraje, si procede.

          IMPORTANTE: Cuando pongas la reclamación, pide el nombre o código de agente a la persona que te atienda, así como el nº de expediente de la reclamación y que te den copia de la misma por escrito.

          • Cerrado

            [Editado 29/01/07 23:00]

            6
            ESte tema esta mas que claro. Ademas de por todo lo que diga…

            ESte tema esta mas que claro. Ademas de por todo lo que diga la ley por que Euskaltel no comunico debidamente la subida de tarifas a sus clientes. Fue una subida mal comunicada pues tenia que haber avisado del derecho de los clientes a darse de baja sin ningun tipo de penalización.

            MIrad sino como comunica Orange por ejemplo la proxima subida de tarifas.



            Euskaltel puede hacer las interpretaciones que le de la gana pero la ley es muy clara en este aspecto. ¿por que euskaltel cuando comunico la modificación de sus tarifas, paso por alto esa advertencia a sus clientes? PUEDE ALGUIEN DARME LA RESPUESTA. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
            O es que tambien interpreto EUSKALTEL que no era necesario hacer esa advertencia?

            Otro Ejemplo que puede valer:
            (Fuente: "Banda Ancha

            Procedimiento a seguir segun la OCU para bajas en Movistar
            "Soy socio de la OCU y les consulte el caso de que en el mes de Octubre pasado me acogi a la tarifa azul para pillarme un Motorola V3x por 30 euros.

            Ahora ante el alza de las tarifas de Movistar me quiero pasar a Vodafone, aunque se que tambien hara lo mismo, por lo que les mande un email con las tipicas cuestiones sobre penalizaciones por darme de baja de Movistar y portar el numero a otra compañia. Esta ha sido su respuesta:

            Le recomendamos que haga lo siguiente:

            En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.

            En segundo lugar, que comunique a MOVISTAR por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.

            El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

            Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


            Tras esta contestacion y sabiendo que en caso necesario se le puede plantar una denuncia a Movistar, Ya he hecho la portabilidad de uno de mis dos numeros de telefono, y pasare el otro a tarjeta y como es de mis padres que lo usan muy poco, ya les ire metiendo saldo.

            Espero el nuevo movil de Vodafone para finales de esta semana, y la portabilidad para unos dias despues. Esperemos que se comporten como es debido.

            • Cerrado

              a ver si aprndemos a leer ¿le he dicho al usuario que lo que…

              a ver si aprndemos a leer
              ¿le he dicho al usuario que lo que hace Euskaltel sea legal?
              ¿le he dicho que se acojone y se quede mirando tximeletas?
              ¿me has visto intentar llevarlo hacia alguna postura o decisión?

              Mira Jafl, si informas, hazlo al 100%, y como ya he dicho 1 millón de veces, independientemente que la penalización de Euskaltel sea legal o no, ELLOS lo van a intentar cobrar.
              Lo que no puedes es decir a la gente: "vete tranquilo majete que no pasa nada, que a EKT se le ha ido la pinza y no dicen mas que chorradas."

              Luego, cuando les retiren 150€ de su cuenta del banco, JAFL, sé lo explicas tú, OK? Y les explicas todo eso de que es ilegal, que si fulano dice y mengano cuenta, pero de momento, a ellos ya les habrán txorizado los 150 euracos.

              Qué sepas que hay gente a la que ya le han aplicado la penalización, incluso creo recordar haber visto comentarios aquí mismo en los foros de BA a este respecto.

              Por mi parte, si alguien decide quedarse en EKT o en ORG, me dá igual. Lo que sí creo es que todo el mundo debe saber a lo que se enfrenta si decide una u otra cosa.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Efectivamente hay gente a la que euskaltel ha pasado cargos…

                Efectivamente hay gente a la que euskaltel ha pasado cargos despues de pasarse a Orange y de la misma forma, si el cliente lo reclama, desde Orange le abonan la cantidad cobrada (sea en concepto de cuotas, consumos mínimos o compromisos de permanencia) sin problemas.

                • Cerrado

                  Aun así y todo, aunque Orange se haga cargo, yo recomiendaría…

                  Aun así y todo, aunque Orange se haga cargo, yo recomiendaría que se pusiese la correspodiente reclamación contra Euskaltel.
                  Para cubrirse las espaldas, vamos. ;)
                  Personalmente no me fío ni de los unos ni de los otros.

              • Cerrado

                [Editado 30/01/07 00:05]

                6
                A ver pescaito Yo no te he dicho que hayas dicho nada de eso…

                A ver pescaito
                Yo no te he dicho que hayas dicho nada de eso que preguntas
                yo no he dicho nada a nadie que haga o deje de hacer, dime donde le digo yo que haga algo a alguien.
                Me he limitado a informar simple y llanamente si te molesta, pues lo siento.
                Tu no sabes leeer o que?. Donde le digo yo a alguien que haga algo. DIMELO pescaito.
                Si te molesta el que alguien diga que Euskaltel esta haciendo algo ilegal pues ya sabes.....
                He dicho algo que euskaltel ha hecho mal por lo cual si cobra los 150 euros esta haciendo algo ilegal, simple y llanamente aportando datos pero nunca he recomendado ni recomendare nada nadie en este tema. ya somos mallorcitos y cada uno que haga lo que quiera.
                Se muy bien que hay gente a la que le han aplicado la penalización, y que?
                Hala pececito tomate una tila y a dormir. y no inventes cosas que yo no he dicho. Por la sombra.

                • Cerrado

                  pescaito... jejeje gracioso el nene bailongo perdona, pero…

                  pescaito... jejeje gracioso el nene bailongo

                  perdona, pero leyendo el comienzo de tu mensaje, queda claro por donde tiras, así que no me vengas ahora con el rollo de informar.

                  Que pongas tu cartita de como hace Orange las cosas o como se las gasta Movistar y los comentarios de la CMT, no aporta nada nuevo, porque aquí hablamos del caso de Euskaltel y lo que EKT pretende hacer.

                  La cuestión no es contar lo que se está haciendo y que todos ya sabemos hasta la saciedad, sino lo que podemos hacer para evitarlo o para al menos no salir jodidos.

                  RECLAMAR RECLAMAR RECLAMAR ¿Te queda claro? :|

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me dijeron lo mismo en cada sitio. Estoy en tu misma…

      A mi me dijeron lo mismo en cada sitio. Estoy en tu misma situación.
      Y la verdad, no sé que narices hacer por que no me fio de ninguno.
      Mucho me temo que al final vamos a pagar de más y tendremos que andar con reclamaciones y gaitas. que panda de capullos todos.