BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me han tratado de timar los de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros. Os escribo para poner en vuestro conocimiento lo que me ha ocurrido hoy con Euskaltel:
Me llama un operador de Euskaltel (es el 3º desde que me cambié a Orange), diciéndome que ya tengo mi tarjeta preparada para recoger y tal y cual, y le digo que yo ya me he portado con Orange. En tal caso, me dice que, para que no sigamos mandándole facturas a casa (ya que la baja administrativa no está tramitada), les envíe un fax al 901 44 02 04, con la fotocopia de mi carnet, el nº del movil de la portabilidad fecha y firma.

Yo, un poco mosca, llamo a Orange, a ver si tengo que hacer ésto por narices.

Y en Orange me dicen que ni se me ocurra mandar el fax, que si lo hago, Euskaltel me dará de baja administrativa y MI NÚMERO. Que ellos ya han solicitado mi baja administrativa a Euskaltel y que la han denegado. Y que ellos se ocupan de todo y me reembolsan lo que en éste tiempo nos cobre Euskaltel.

Así que ojo al parche! :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron lo mismo en cada sitio. Estoy en tu misma situación.
Y la verdad, no sé que narices hacer por que no me fio de ninguno.
Mucho me temo que al final vamos a pagar de más y tendremos que andar con reclamaciones y gaitas. que panda de capullos todos.

ashet

Orange no comunica nada .. asi que tu mismo .. si madnas el fax se te da la baja administrativa.

En este caso el que te tima es Orange .. Euskaltel no puede dar de baja ningun numero que este bajo la red de Orange , porq todas las bajas pasan por Orange ...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

acabo de llamar a euskaltel y me han confirmado que si te das de baja mediante el fax o por telefono te cobran los 150 euros si tienes permanencia inmediatamente.si no te seguiran cobrando el consumo minimo hasta que acabe el contrato.saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El tema de la penalización cuando hay subvención de terminal es ilegal según muchos organismos como usuariosteleco, OCU, en estos mismos foros, etc.
Ahora, la realidad es que según Euskaltel, se va a llevar a cabo dicha penalización debido a que según su interpretación si tiene a lugar.
¿Quien tiene razón?. No voy a entrar en eso, es una decisión de la CMT, jueces y demás.

Lo que debes hacer en caso que te apliquen la penalizaición es intentar echarla para atras en el banco y presentar una reclamación tanto en la operadora como en los organismos competentes:

- SETSI (a través de usuariosteleco.es
- Gobierno Vasco (si estás en el País Vasco, claro )(euskadi.net)
- Oficina del Consumidor de la localidad/provincia correspondiente.
- acogerte al proceso de arbitraje, si procede.

IMPORTANTE: Cuando pongas la reclamación, pide el nombre o código de agente a la persona que te atienda, así como el nº de expediente de la reclamación y que te den copia de la misma por escrito.

🗨️ 9
arrainahoa

ups. era yo sin registrar :P

jafl

ESte tema esta mas que claro. Ademas de por todo lo que diga la ley por que Euskaltel no comunico debidamente la subida de tarifas a sus clientes. Fue una subida mal comunicada pues tenia que haber avisado del derecho de los clientes a darse de baja sin ningun tipo de penalización.

MIrad sino como comunica Orange por ejemplo la proxima subida de tarifas.

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/digitalgarito/orange.jpg

Euskaltel puede hacer las interpretaciones que le de la gana pero la ley es muy clara en este aspecto. ¿por que euskaltel cuando comunico la modificación de sus tarifas, paso por alto esa advertencia a sus clientes? PUEDE ALGUIEN DARME LA RESPUESTA. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
O es que tambien interpreto EUSKALTEL que no era necesario hacer esa advertencia?

Otro Ejemplo que puede valer:
(Fuente: "Banda Ancha

Procedimiento a seguir segun la OCU para bajas en Movistar
"Soy socio de la OCU y les consulte el caso de que en el mes de Octubre pasado me acogi a la tarifa azul para pillarme un Motorola V3x por 30 euros.

Ahora ante el alza de las tarifas de Movistar me quiero pasar a Vodafone, aunque se que tambien hara lo mismo, por lo que les mande un email con las tipicas cuestiones sobre penalizaciones por darme de baja de Movistar y portar el numero a otra compañia. Esta ha sido su respuesta:

Le recomendamos que haga lo siguiente:

En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.

En segundo lugar, que comunique a MOVISTAR por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.

El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Tras esta contestacion y sabiendo que en caso necesario se le puede plantar una denuncia a Movistar, Ya he hecho la portabilidad de uno de mis dos numeros de telefono, y pasare el otro a tarjeta y como es de mis padres que lo usan muy poco, ya les ire metiendo saldo.

Espero el nuevo movil de Vodafone para finales de esta semana, y la portabilidad para unos dias despues. Esperemos que se comporten como es debido.

🗨️ 7
jafl
🗨️ 2
jafl
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jrramon

¿y si no te das de baja, el 1 de Abril te dejan en paz los de Euskaltel, al no haber hecho la migración a EKT?

🗨️ 7
arrainahoa

Si no haces nada, el 1 de abril pasarás a Orange, firmando con ellos contrato o si no firmas, te pasarán a prepago.
Pero de cualquier forma, tendrás que gestionar la baja con Euskaltel o te seguirán cobrando el mínimo mensual (son así de flamencos).
Ojo que al ir a darte de baja, si tienes permanencia te vendrán con el rollo de la penalización, con lo cual vete mentalizado a vigilar la cuenta del banco para echar atrás el posible cobro y para ir poniendo reclamaciones y así cubrirte las espaldas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿como te van a seguir cobrando a partir del 1 de Abril si no te has hecho la portabilidad a EKT si ESTARA CLARO que ya no te dan servicioooo? Tampoco te habrás dado de baja, si Orange no se la ha comunicado, pero ellos ¡dejarán de darte servicio!

🗨️ 1
ashet

no se sabe que va a pasar el dia 1 ... si orange se hara cargo, si no se hara.. si apsaran a prepago, si se les llamada. son todo suposiciones.

🗨️ 3
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo mande el famoso fax, y sigo con mis dos numeros..........sin problema, lo que tambien digo, es que tenia la permanencia cumplida.

Agur.