Hola recientemente compre un ekipo, supuestamente es un amd xp 2800, no es barton xq tiene 256k de L2.
En la bios me pone q la frecuencia detectada es 166, pero sin embargo el ekipo no la soporta y tengo q bajarla a 161, xq sino o tengo q resetear la placa o bien se keda reiniciando una y otra vez.
Es normal? La memoria q uso es de 333. Otra cosa es q el vcore es 1.76 y el multiplicador 13.5.
Me empieza a moskear xq si el micro no soporta 166 es probable q me hayan engañado no?
Como puedo saber si realmente es un 2800??
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
me han timado con el micro xp 2800?
logico q se te resetee el voltage debe de estar a 1.65 ,ademas los Mh q le estas poniendo es mas de lo q es un 2800+ estas metiendole 166*13.5=2241 los 2800+ creo q tambien podian ser de 133 asi q prueva poneiendo el multiplicador a 16 y 133 de fbs y V1.65 a ver q resultado da
PD los 2800+ van a 2133 o 2083
para cambiar el multiplicador tendre q desbloquear el micro entonces no¿
Los 2800+ no tienen 256 de L2, todos tienen 512. Los unicos que tienen 256 o 512 de L2 son los 2600+ dependiendo del modelo (3c, 3d, 4d).
Por lo demas lo tienes a un voltaje excesivo, el 2800+ trabaja a 1.65v y a 12.5 de multiplicador y evidentemente a 333mhz (dando 2083 Mhz reales).
Mirate en el siguiente enlace las referencias para que lo compruebes:
Respecto a lo de desbloquear el micro, tu placa debe permitirte cambiar el multplicador para que te sirva de algo.
En todas partes cuecen habas.
Hay un programita que se llama crystalcpuid "http://www.chip.de/downloads/c_downloads_11736872.html".Es parecido al Wcpuid y al CPU-z pero con el añadido de qu te dirá directamente que porcentaje de OC tiene tu micro más todos los datos adicionales al respecto del mismo.
Otra opción que tienes es entrar en la bios y poner "Default Settings" para que coja los valores standard de fabrica sin toqueteo de ningun tipo, para ver que velocidad pone de esa manera.
Vete preparando las facturas y ni se te ocurra tocar los tornillos de la torre. Si han pasado menos de 15 días desde que lo compraste una cosa que les jode mucho es que les digas que no lo quieres por que no te hace juego el color de la torre con las cortinas de tu cuarto o con los ojos de tu novia o algo por el estilo. QUE TE DEN TU DINERO.
es q segun el aida32 de memoria cache l2 tiene 64k. Esto puede ser???
Otra cosa es q cuando decido poner la bios con parametros por defecto me sale abajo cmos error... es dcir con los parametros x defecto me sale el error.
pone q es un thorton
reloj interno 1800
system clock 133
y realmente tngo,
2173 de reloj interno
161 el system clock.
Ssegun el programa tngo un 20 x ciento de o.c hecho...
Hay timo o no?
He estado viendo la web que dijo lofter de amd, y la verdad no lo acabo de entender muy bien, bueno ahora me explico. Si los datos que te da ese programa son correctos y tienes 1800mhz reales sin overclock a 133, segun la tabla es un 2200+, hasta ahi todo claro. Pero ahora en el mismo link abajo hay unos ejemplos, en este caso hay que fijarse en el primero en el que sale un Thorton como te dice el programita ese, y pone 2200 model num, y a su derecha dice 2800+ trabajando a 1,8ghz, tiene ademas 256kb de cache L2 como decias en un principio, ahora bien ese dato de 2800+ es 1,8ghz no tengo claro si es correcto, porque el ejemplo habla de un 2200+ supuestamente, alguien puede confirmar esto de los Thorton? no se si es correcto o es un error de la web... Depende de la respuesta tienes un 2800+ o un 2200+, si es un 2200+ yo les tiraba el pc a la cabeza en la tienda.