BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Me han timado con las memorias?

BocaDePez

Hola chicos...

Tengo un PC por piezas que compré (y me montaron en tienda) en el 2011...

Ahora, trasteando.. (soy aficionadilla) veo en la BIOS algo que me mosquea de la memoria.

Sobre factura, tengo instalada dos modulos de memoria MEM 4 GB DDR3 1600 KINGSTON HYP KGN1246-24308

Según el CPUZ tengo; dos modulos Kingston 9905403-432.A00LF 4GB PC3-10600 (667 Mhz)

Entro en la BIOS, y en el Ai Tweaker de Asus si pongo la configuración de la memoria en Auto, esta se pone a 1333

Cierto es, que si la pongo en manual a 1600 no hay problema alguno...

¿Alguien me puede iluminar de si los de la tienda me estafaron?

Besitos

Angelus

pues si te timaron

🗨️ 4
BocaDePez

Explica un poco.... Please..!

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por las respuestas....!

BocaDePez

CPU-Z u otras utilizades que revisan el hardware no pueden engañar, puesto que preguntan al propio módulo por su identificador interno.

No tienes más que abrir el equipo para comprobar cuál es la velocidad de las memorias en su pegatina y salir de dudas.

Existen 2 nomenclaturas para nombrar la memoria. Una es el ancho de banda en MB/s y otra es la velocidad de su reloj en megahercios. Existe una correspondencia entre ambas. PC3-10600 corresponde a una memoria DDR3 que mueve 10600 MB/s, y eso se consigue con un reloj base de 667 MHz, que en la tecnología Double Data Rate corresponde a una frecuencia efectiva de 1333 MHz.

Si la fuerzas manualmente a 1600 MHz (800x2) digamos que puede aguantar ese 20% de sobreesfuerzo por ser un módulo de calidad, pero que a la larga puede mermar su vida útil.