BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han timado los de Iberdrola !!!!

Colerax

Quiero exponer mi caso:

Hace tres semanas llegó un comercial a mi casa ofreciendo PLC de Iberdrola, le pregunte por la IP fija, el me respondió que la ofertaban por 10 € más al mes, perfecto !!, era lo que necesitaba.

A los 3 días me llaman de Iberdrola para confirmar datos y por si las moscas les vuelvo a preguntar por la IP fija, me respondieron que la ofertaban por 10 € más, todo correcto.

A la semana me llega el técnico a mi casa a instalarme el modem, le pregunto por mi IP fija y me dice que el me la pone dinámica y que llame a Iberdrola para que me la activen, que son ellos los que lo hacen, perfecto, llamo a Iberdrola le pido la IP fija y me responde que ya la tengo, que me llamarán en un momento los técnicos.

Ese momento se convirtió en 3 días, ya me decidí a llamar de nuevo a ver que pasaba, ya que mi ip cambiaba cada vez que reconecto, y me dicen que ellos no dan IP fija, que sólo la ofertan con ADSL, mi cabreo se acrecentó, le expliqué todo lo que me había pasado y me respondió que ellos no podían hacer nada.

Conclusión:

Me han timado para conseguir un alta.
Pues ya estoy tramitando la baja del mes de prueba, y pienso llevar esto a la oficina del consumidor.

Lo dicho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Bien hecho, yo hice lo mismo, hay que protestar para que espabilen y esto mejore.

Saludos

Indy80

Mira yo lo de ese telefono... De gentuza pq no tienen otro nombre. Y sinceramente no hablo de Iberdrola, hablo de los impresentables que hacen su trabajo, de una forma penosa.
Yo llame para indicar mis problemas de velocidad y aun estoy esperando. Me dijeron tomo nota .
La primera vez que llame me solto uno, que solo garantizaban el 20 % de la velocidad. Luego volvi a llamar y otro me dijo otro dato diferente. Lamentable es poco.
Envie un par de correos y aun estoy esperando respuesta.
Con esto te digo todo.
Como consejo te digo que nunca te fies de un comercial, visites las paginas webs de los distintos proveedores.
Es la forma de que no te engañen...
Un saludo

PD: alguien sabe que velocidad nos garantizan???

dominloz

Tienes razon. IBERDROLA NO OFERTA IP FIJA. Y sabes por qué, porque no puede. A cambio te da 5 IPS dinámicas. Una diferente para cada Ordenador. Pero no da IPs fijas, puesto que su RED está basada en el protocolo DHCP, de asignación autómatica de IP por el servidor.

Creo que antiguamente si la ofertaron.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Si configuras en el servidor una IP para una MAC determinada, eso es una IP fija asignada por DHCP.

Si en el servidor DHCP configuras un rango de IP's para cada interfaz en la que escucha, eso es IP dinámica asignada por DHCP.

La afirmación corecta es: Sus sistemas de gestión no tienen implementado ese concepto. Lo que es muy diferente de la afirmación "DHCP no soporta IP fija".

Para que ese concepto se pueda contratar se tiene que dar dos casos:
1.- Que su aplicación de gestión permita manejar ese concepto.
2.- Que sus sitemas de provisión sean capaces de manejarlo: Ya sea modificando automáticamente la configuración del servidor DHCP que le toca al cliente o generando la correspondiente orden de servicio para que un técnico edite el fichero y lo asocie. Rizar el rizo sería que al cliente se le diera acceso a una web o sistema IVR dónde pudiera cambiar la MAC tantas veceso como quisiera.

En definitiva: Tener un departamento de marketing (desarrollo de negocio) que conozca el mercado en el que se mueve (definir productos de telecomunicaciones) y dotado de recursos para desarrollar los servicios que considera necesarios.

Un saludo.

BocaDePez

Nada impide asignar IP fija mediante DHCP. El PLC, de todas formas, es simplemente el medio físico de conexión, y no tiene necesariamente que ver con estas cosas, que son establecidas por el proveedor.

Por cierto, cualquier ISP puede actualmente dar servicio por PLC, puesto que es lo mismo que el bucle de abonado tras la liberalización; otra cosa es que no les de la real gana y que el único ISP disponible actualmente (al menos en Iberdrola) sea Neo-Sky

Un saludito

jankoesp

Ciertamente la gente que se pone al telefono cuando llamas para cualqueir cosa (yo casi siempre es por algun corte que tengo) deja mucho que desear, es como si estuvieran leyendo un papelito con lo que tienen que decir, como robots, no se en fin eso ya se ha comentado tambien varias veces, e incluso se expuso en una reunion que se tuvo con gente de Iberdrola pero parece seguir la cosa en manos de 'principiantes'...

BocaDePez

Sinceramente me parecen pateticos los comentarios de algunos "personajes" ke escriben en este post.
¿Principiantes? y demas calificativos ke no meren la pena volver a nombrar son las salidas ke teneis muchos clientes para desahogar vuestra impotencia ante un mal funcionamiento de un servicio muchas veces causado por el manazas del usuario, no os podeis imaginar la cantidad de llamadas ke recibimos de clientes ke por ejemplo en winpoet (programa de conexion, aunke los mas listillos ya lo sabreis) borran el nombre de usuario y la contraseña ke le asigno el tecnico y ponen el usuario y contraseña de su e-mail, gente ke llama sin tener el modem conectado a la luz, gente ke dobla las patillas del conector Dim del antiguo modem TOYOCOM y no muestras gratitud al solucionarle la "incidencia" o reponerle un nuevo modem (segun el representante de NeoSky tiene un valor de 300€) o una minima visita del servicio tecnico y hacerlo TODO gratuito.
Todo esto mirando el telefono y viendo 5 llamadas en espera, 5 problemas mas, 0 agradecimientos al servicio.
Un Saludo a kien lo merezca.

BocaDePez

Joer, que puñetera mania

No sé qué interés puede tener una ip fija si es privada....

Extraido de (link roto)
.............................................
Q. What are private IP addresses?

A. The Internet Assigned Numbers Authority (IANA) has reserved the following three blocks of the IP address space for private internets (local networks):

10.0.0.0 - 10.255.255.255
172.16.0.0 - 172.31.255.255
192.168.0.0 - 192.168.255.255

Also, IP addresses in the range of 169.254.0.0 -169.254.255.255 are reserved for Automatic Private IP Addressing.

These IP's should not be used on the Internet.
...........................................................

los 10 euros extras son para tener una IP que no necesite ser reconvertida por un NAT (network address translation) en una
IP de verdad

El que la dirección IP sea fija o dinámica es lo de menos.
lo que importa es que sea PUBLICA, y no privada

Dios, qué manía con el tema....

🗨️ 3
bodegas

Lo que Colerax buscaba evidentemente es una IP fija pública. Ningún ISP te asignará IP privadas, lógicamente.

Colerax

Que yo sepa todos los accesos a internet que ofrecen los ISP te dan IP´S "públicas", algunos las ofrecen "públicas fijas" pagando unos euros más, y en los comienzos del ADSL cuando sólo lo ofrecia TERRA a los usuarios particulares todas las IP´S eran "publicas fijas".

Para tu información los dominios hay que asociarlos a una IP PUBLICA FIJA a no ser que dispongas de un servidor de nombres en cuyo caso el propio servidor también tiene que tener su IP PUBLICA FIJA.

Que Iberdrola no ofrezca IP fija es una cagada y sobre todo para ellos, porque se de mucha gente que no se da de alta sólo porque no ofrecen IP FIJA, en mi opinión deberían en vez de poder tener 5 IP´S Dinámicas que pongan MODEMS ROUTERS DECENTES y den la posibilidad de IP FIJA

🗨️ 1
BocaDePez

Es lo que le falta a iberdrola. IP fija (más por asunto de prestigio y de "estar en el mercado" que otra cosa.
Tambien un Router wifi que echa para atrás muchas altas. Por mucho que yo prefiera una salida RJ-45 y luego le pongo yo lo que me de la gana con la calidad y prestaciones que yo le quiero al asunto.
Y luego como diría cierto político "Cobertura, cobertura, cobertura".

También alguie que visite casas de clientes manazas, que no saben ni enchufar una bombilla para que enchufe correctamente el invento. Y electricista especialista que cambie cables podridos o tire al la basura bombillas ahorrativas conseguida en la tómbola del pueblo.

Y que a los teleoperadores les den mejores conocimientos y aplicaciones y a los buenos, que aplicando la ley máxima del capitalismo, que los retengan con dinero, en vez de los salarios desmotivantes con que los castigan.

El resto, redes virtuales, centrex y similares. Que lo den ya veremos como.

Y que no se corten que seguro que hay gente que pagaría más dinero por un 2megas simétrico y por un 4 megas simétrico ¿no se os cae la baba?