Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Me han timado con el alta de linea?

cmrn23

Ayer mientras hacía la verificación por voz del contrato, lo eche para atrás porque las condiciones mientras me leían el contrato no eran las mismas que las que me había ofrecido la comercial anteriormente. Mi sorpresa es que me cobran primero 60 euros del alta de linea sin haber verificado el contrato. Me dicen que me lo devolveran en 3 o 4 dias. ¿me devolveran el dinero o me han estafado?. Hay que ser sinverguenza para cobrar un alta de linea sin haber contratado nada.

Grollo

Si no aceptaste el contrato en la grabación puedes devolver ese recibo de 60€ en vez de esperar que te lo devuelvan, no pueden hacerte un cobro sin haber firmado un contrato, ya sea de forma escrita o verbal.

🗨️ 6
tonnhy

Depende de como se ha realizado el cobro. Si es por domiciliación bancaria, ella misma puede devolver el recibo. Pero en estos casos suelen cobrarlo por tarjeta y entonces tendría que esperar a la devolución.

🗨️ 5
Grollo

Ok, yo siempre lo he hecho con domiciliación, no sabía que estaba la opción de pagarlo con tarjeta.

🗨️ 1
tonnhy

No, no lo se. Solo conozco que algunas veces el cobro de alta lo pueden hacer por tarjeta. Desconozco como lo ha echo ya que no lo indica. Pero si le han cobrado los 60 € por domiciliación bancaria pues si que lo puede devolver ella misma.

Paraca

Eso no es exacto, también con pagos con tarjeta se puede pedir al banco que cancelen el cargo a la tarjeta y que te reintegren lo cobrado, y es lo que deberías hacer para no tener que esperar a que Jazztel te lo devuelva y asegurarte de que lo vas a recuperar.

🗨️ 2
tonnhy

Si la cancelación del cargo de una tarjeta puede tardar en realizarse hasta un mes. Por lo que siempre es mas rápido que la devolución la haga el que ha realizado el cargo. Evidentemente si no realizan la devolución no queda otra que pedir al banco la cancelación de esa operación.

🗨️ 1
Paraca
cmrn23

Lo pagué con tarjeta. Creo que me va a costar recuperarlo porque no tiene ningún sentido que te cobren antes de aceptar el contrato, no me da buena espina.

🗨️ 3
soulreaver

para otra contrata y después ya pagas.

🗨️ 2
cmrn23

Eso esta claro, la culpa es mía totalmente porque primero tenia que haber confirmado que estaba de acuerdo con el contrato y finalmente pagar el alta de linea pero...... hasta que punto se puede engañar de esta manera tan rastrera o hacer las cosas tan mal. Los que pierden clientes actuando así son ellos.

🗨️ 1
soulreaver

pues son los que mas crecen a base de engañar ami tb me engañaron y me ha costado el engaño unos euros ma suqe ati.

suerte

Angelus

Vamos a ver si solo es una "autorizacion" desaparecerá de lo retenido de tu tarjeta en unos dias

🗨️ 4
cmrn23

Mañana si no me lo han ingresado iré al banco para que lo anulen y me lo devuelvan. Yo no autorice nada porque no acepte las condiciones que me ofrecieron así que para mi es un ROBO.

🗨️ 3
Angelus

y que diste la tarjeta para nada ? xD

Para otra vez 1º acepta el contrato y luego da el medio de pago :)

🗨️ 2
cmrn23

Con Jazztel no habrá otra vez.

🗨️ 1
Paraca