Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
188 lecturas y 16 respuestas
  • ¿Me han timado con el alta de linea?

Ayer mientras hacía la verificación por voz del contrato, lo eche para atrás porque las condiciones mientras me leían el contrato no eran las mismas que las que me había ofrecido la comercial anteriormente. Mi sorpresa es que me cobran primero 60 euros del alta de linea sin haber verificado el contrato. Me dicen que me lo devolveran en 3 o 4 dias. ¿me devolveran el dinero o me han estafado?. Hay que ser sinverguenza para cobrar un alta de linea sin haber contratado nada.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si no aceptaste el contrato en la grabación puedes devolver…

Si no aceptaste el contrato en la grabación puedes devolver ese recibo de 60€ en vez de esperar que te lo devuelvan, no pueden hacerte un cobro sin haber firmado un contrato, ya sea de forma escrita o verbal.

• Depende de como se ha realizado el cobro. Si es por…

Depende de como se ha realizado el cobro. Si es por domiciliación bancaria, ella misma puede devolver el recibo. Pero en estos casos suelen cobrarlo por tarjeta y entonces tendría que esperar a la devolución.

• Eso no es exacto, también con pagos con tarjeta se puede…

Eso no es exacto, también con pagos con tarjeta se puede pedir al banco que cancelen el cargo a la tarjeta y que te reintegren lo cobrado, y es lo que deberías hacer para no tener que esperar a que Jazztel te lo devuelva y asegurarte de que lo vas a recuperar.

• Si la cancelación del cargo de una tarjeta puede tardar en…

Si la cancelación del cargo de una tarjeta puede tardar en realizarse hasta un mes. Por lo que siempre es mas rápido que la devolución la haga el que ha realizado el cargo. Evidentemente si no realizan la devolución no queda otra que pedir al banco la cancelación de esa operación.

• Correcto, por eso lo mejor que puede hacer el usuario es que…

Correcto, por eso lo mejor que puede hacer el usuario es que si no le han hecho la devolución a los tres o cuatro días que le han dicho, pida la cancelación y el reintegro, porque si tiene que volver a reclamar y esperar lo mas seguro es que le mareen la perdiz y pase el mes por lo que se arriesga a cobrarlo mucho mas tarde o directamente a no cobrarlos por haber pasado ese mes para poder cancelar.

• No, no lo se. Solo conozco que algunas veces el cobro de alta…

No, no lo se. Solo conozco que algunas veces el cobro de alta lo pueden hacer por tarjeta. Desconozco como lo ha echo ya que no lo indica. Pero si le han cobrado los 60 € por domiciliación bancaria pues si que lo puede devolver ella misma.