BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han timado?

nEo500

A principio de agosto llamaron a mi casa para ofrecerme adsl 20 megas de jazztel con telefono incluido, se puso mi madre al teléfono y les dijo a los de jazztel que no sabia que hacer porque me lo tenia que consultar a mi. La chica de jazztel nos dijo que no pasaba nada que le dijeramos nuestros datos y que nos enviarian el contrato por correo para que si nos quedabamos con ellos lo firmáramos y lo reenviaramos.
Yo actualmente estaba con YA.com hasta hoy, ya que cuando e llegado de trabajar mi sorpresas a sifo que me e encontrado una caja de jazztel con todo el kit de instalación.

La cosa me ha salido bien porque me iba a cambiar ya que en ya.com tenia 1mb y aquí me ofrecen 20 pero.... quien les ha dado el permiso de darme ellos de alta???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JazztelBolsa

Cosas raras-extrañas que suelen ocurrir, desgraciadamente, cuando hay un comercial de por medio...

¿reenviasteis el contrato?
¿no habéis hecho una grabación de voz?

Exactamente no sé qué ha podido ocurrir, pero... como digo, ante un comercial ¡OJO!

Ahora queda comprobar (con el paso del tiempo) que el servicio de JAZZTEL te funcione adecuadamente. Recuerda que si no estás contento con tu actual velocidad, puedes pedir la migración a los "hasta 3 megas".

Por último, me alegro que el proceso de portabilidad haya ido tan bien que ni os hayáis dado cuenta.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Ari

Pregunta que quién le ha dado permiso a Jazztel para darle el alta, por lo que intuyo que quizás no le han enviado el contrato, y que cuando dió los datos se consideró una grabación de voz : es un alta fraudulenta, desgraciadamente, y que solo demuestra que jamás deben de darsele los datos personales a nadie, hasta que no estés seguro de que quieres contratar.

El truco de pedir los datos para enviar el contrato es muy viejo, desgraciadamente. Y digo truco porque los contratos se pueden consultar via web, sin necesidad de esto.

Saludos

🗨️ 1
JazztelBolsa

Es tan viejo el truco que todavía sigue funcionando... con algunos por lo menos.

Que otra cosa es también cómo hay veces en que llaman a tu casa o te envían correos (de papel, que siguen existiendo, jeje) y saben tus datos más básicos...

- entre que una llamadita: "Verá xxxx... ha ganado un premio..."
- o por correo, que me acuerdo que nada más cumplir los 18 años, los primeros 6 meses parecía que yo era Santa Claus-Papa Noel o uno de los Reyes Magos, pues no paraba de recibir cartas y cartas por todos lados. Muchos de ellos tenían conocimiento de mis datos personales más básicos... :-| :-| :-|

Me quedé :-o :-o :-o

Si por mi fuera, en el caso del sector de las telecomunicaciones, prohibiría el que llamasen comerciales a los hogares (u empresas), en beneficio del propio cliente y, seguramente, en beneficio de la compañía que consigue dicho cliente. Porque las compañías para eso ya disponen de sus propios números de Asistencia o Información Comercial. (además de sus webs u otros medios).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

nEo500

Si que le grabaron a mi madre la conversación y el contrato sigue aquí en mi casa sin estar firmado.

🗨️ 2
Ari

Si le hicieron la grabación esto es un contrato verbal perfectamente válido por lo que aunque no envíes el contrato el proceso sigue su curso, y por lo tanto sí se les ha dado permiso con este trámite. Ya te comento arriba que no es necesario pedir el contrato para verlo en casa, ya que está disponible en su web.

La advertencia, vieja en este foro ya, es que nunca se den datos de tipo personal a cambio de nada que se pueda obtener de otras formas, hasta que no tengas seguro lo que deseas hacer :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Evita fraudes, cuida tu bolsillo, por que hay muchos que son más rapidos que Jazztel. jejeje