BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me han subido a 10 megas de telefonica y tengo dudas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me han subido a 10 megas hace una semana más o menos, tengo tambien imagenio y queria saber (ya que no comprendo mucho de informatica) si verdaderamente es asi, de lo poco que entiendo de informatica he sabido hacer un test de velocidad de esta pagina, y con el imagenio encendido salia 5000 kbps o algo asi aproximadamente, ahora he apagado el imagenio y hecho otro test y me sale esto

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201111/1f2au-6ss.jpg y queria saber si está bien? es verdad que recibo mas megas? es lo correcto que debo recibir? esque esta compañia da unos sablazos en los precios, pero queria saber si por lo menos prometen (ya que la calidad del servicio tecnico es solamente regular) lo que dicen y como en este caso me han dicho que me han aumentado a 10 megas queria saber si realmente es asi.

gracias a todos.

aryan

Pues sí, parece correcto. En ADSL cuando dicen que tienes 10 megas, se refieren a la velocidad de sincronización del router (transferencia en bruto, por decirlo así). La velocidad final que el usuario percibe para datos, es de algo más del 80%, y es la que se obtiene mediante el test. En tu caso, viendo el resultado de tu test con imagenio apagado, sí que te llegan los 10 megas que te han prometido. =)

BocaDePez
BocaDePez

y antes en ping me salia como 60-70 ahora me sale eso, 44 es normal?

🗨️ 1
superllo

Puede que antes estuvieras en ADSL a secas y ahora te hayan puesto en ADSL2+ o te hayan cambiado el par (el cable que va de tu casa a la central) para poder darte Imagenio en condiciones. Por eso de la pérdida de datos por culpa del estándar ADSL es por lo que Vodafone hace sincronizar sus conexiones de 6 megas a 8 megas y las de 10 a 12 megas (en conexiones directas), para que el usuario, cuando haga un test de velocidad, vea 6 megas o 10 megas, aunque en realidad le está sincronizando a más. En redes HFC (Ono y resto de cableras) se pierde menos pero por si acaso también ponen la sincronización (por decir algo) a más de la velocidad contratada.

Y sí, Imagenio se chupa unos 3..4 megas de descarga, y si tuvieras canales HD aun se chuparía más.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas, pero no creo que me hayan puesto ADSL2+ ya que vivo aproximadamente a 1 km de distancia de la central más proxima, y entiendo que ADSL2+ a cuanta mas distancia mas megas pierdes que con el ADSL tradicional, y ademas, yo tengo contratado 6 pero me llamo un ''robot'' diciendome que habian aumentado mi adsl de 6 megas a 10 megas. tambien he de decir, que porque a un vecino mio se lo hicieron antes que ami, si el vive mas lejos de la central? nose, pero no entiendo esto.

Saludos paisano, yo naci y me crié en Valencia, pero la mujer me arrastró a su ciudad natal, Saludos

🗨️ 3
superllo

Yo estoy a unos 1200 metros de la central y mira lo que tengo en estos momentos:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:Connected
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.87.5
Attenuation (dB):34.011.5
Power (dBm):3.013.3
Attainable Rate (Kbps):103921996
Rate (Kbps):116221802

Y bueno, en Valencia hace sol y tal pero las cosas han cambiado mucho últimamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Superllo ya se por donde las cosas han cambiado mucho ultimamente y esque uno se encuentra de todo por cualquier lado, te iba a comentar, merece la pena Jazztel? en relacion calidad-precio porque antes se oían barbaridades pero estoy viendo muchos conocidos con Jazztel que se han cambiado de la telefonica y dicen que se bajan 15 peliculas del JDownloader en 2 horas, ¿es esto verdad? tambien me comento que tenia 20 megas y que les llegaba de forma real 17 o cosa así, y que le salia mas economico, pero claro yo estoy con telefonica por el imagenio mas que nada porque lo que ofrecen en television estos no lo ofrece ninguna, (bajo mi punto de vista, si lo que quieres es ver futbol)

Por cierto, no se si es normal, que ahora me dan estos datos (imagenio encendido)

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201111/1f402-2cd.jpg

y esque lo noto que el internet va mucho mas lento que antes, me parece que es por la hora que llega todo el mundo del trabajo y se pone a descargar peliculas y hace que se sature la conexion, entiendo que tendra que ver ese factor.

Bueno, espero respuestas, gracias

🗨️ 1
superllo

Con Imagenio encendido no hagas pruebas porque no va a ir bien. Si estás a 1 km tendrás la misma velocidad que yo (si te pasas a una compañía con el "hasta 20 megas"), pero si le pones un stream de vídeo (Imagenio lo es) la velocidad bajará brutalmente, eso ya lo ves tú. Ahora mismo Jazztel va... como las demás. A mi me va bien, pero hay mucha gente que reniega de ella, no sé si de ahora o de cuando iba rematadamente mal (al principio de los "hasta 20 megas"). Pero claro, si quieres TV solo puedes optar por Movistar o cualquier otra opción con Digital+... de momento Jazzbox está de pruebas.

Yo estoy pagando 53 euros al mes, con 120 minutos a móvil al mes (soy cliente de más de 2 años), pero las ofertas para nuevos clientes están muy bien (mira la portada o la comparativa ADSL). Y lo de 15 películas en JDownloader en 2 horas no se lo creen ni ellos, o son pelis para móvil.

BocaDePez
BocaDePez

jaja viendo la pagina web ya creo que comprendo porque me decian eso de lo de las peliculas de jdownloader en 2 horas, veo que rebajan el precio a los que sean de jazztel e inviten a que se hagan clientes gente, jajaja.

🗨️ 1
djcool

No entiendo eso de las 15 peliculas que son XXX? :D