BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han roto el cable de fibra y no se hacen responsables

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Jazztel y me voy a portar a Lowi. Viene el instalador de la fibra de Lowi y me rompe el cable de fibra de Jazztel y me deja sin internet. Me dice que llame a mi compañía para que me lo arreglen porque él no puede meter el cable nuevo y no puede tocar el de otra compañía (del que ha tirado y ha roto).

Me pongo en contacto con Lowi y me dicen que van a poner una reclamación ( a ellos mismos??? De pena). Total que he desistido y he cancelado la portabilidad, al final tendré que llamar a un técnico y me va a costar a mi las consecuencias de su ineptitud.

rbetancor

... ( del que ha tirado y ha roto) ...

Es un caso jodido, difícil demostrar quien se lo cargó (aunque tú lo sepas) ... y Jazztel solo va a seguir sus cauces habituales. Te va a tocar reclamar y esperar.

pepejil

Pero si te portas de Jazztel a Lowi, ¿Para qué necesitas el cable de fibra de Jazztel si cuando se va el técnico de Lowi ya tienes línea con la nueva operadora?

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

Será el cable de fibra que va desde el cuarto de comunicaciones a su casa no?

🗨️ 2
pepejil
1

Si fuera así, el técnico solo subiría para cambiarle el equipamiento, pero no necesitaría hacer obra en su casa.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto

BocaDePez
BocaDePez

Me dice el “técnico” de Lowi que no es el mismo cable y necesita meter uno nuevo. Yo pensaba que solo tenía que cambiar el ruter.

🗨️ 40
pepejil

Lo normal es que te cambie todo el equipamiento, incluyendo los cables. Los instaladores no tocan instalaciones ajenas.

Pero si te portas a Lowi para dejar Jazztel, no entiendo por qué te preocupas de un cable roto que le vas a dejar de dar uso en cuanto tengas servicio con Lowi.

🗨️ 21
rbetancor

Yo obligué al de Orange a reutilizar la acometida de fibra desde el RITI hasta mi casa, que las dos acometidas que tengo las puso Movistar en su momento. El tipo se puso tonto, que si luego le venían a hacer una inspección, bla,bla,bla ... ¿inspección de que?, yo no les dejo entrar al RITI, ni a mi casa y se acabó la inspección.

Me parece una soberana pollada, que teniendo que cambiar solo un puente en el RITI, se empeñen en echar una acometida nueva.

🗨️ 10
pepejil
PercebesBenz
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
S3ph1r0t
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 2
S3ph1r0t
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

Pero si te portas a Lowi para dejar Jazztel, no entiendo por qué te preocupas de un cable roto que le vas a dejar de dar uso en cuanto tengas servicio con Lowi.

Como si lo viese.

Ha llegado el técnico enviado por Lowi, ha unido la fibra que él tenía que pasar a la ya existente de Jazztel para usarla de guía. Se ha liado a tirar, ha roto la fibra de Jazztel y además no ha podido pasar su fibra. Resultado, la fibra anterior que daba servicio rota, la nueva de Lowi imposible de pasar y el cliente sin servicio.

¿Me equivoco?

🗨️ 7
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
PercebesBenz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si te portas a Lowi para dejar Jazztel, no entiendo por qué te preocupas de un cable roto que le vas a dejar de dar uso en cuanto tengas servicio con Lowi.

Me preocupo porque me ha dejado el cable de Jazztel roto y se ha marchado diciendo que no se puede hacer la instalación, llamo a Lowi para quejarme y me dicen que no pueden hacer nada, que llame a Jazztel para que me manden ellos un técnico.

🗨️ 1
pepejil
obmultimedia1
1

lo de instalar un cable nuevo es una chorrada, se cambia la ONT y el router y se acabo, lo que pretendia era cobrar por una instalacion nueva y no por un cambio de aparatos que es un importe menor.

🗨️ 7
LinkDb

Lo mismo es HFC por eso dice que no es el mismo supongo

pepejil

Los técnicos cobran lo mismo. Así que como comprenderás el técnico agradece que sólo fuera cambiar el router, ONT y cambiar el troncal de un torpedo a otro.

Si no es así, es que efectivamente no les dejan aprovechar instalaciones de otros como me dijeron en su día.

🗨️ 4
obmultimedia1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería HFC.

Joselepe

PELIGRO, te quiere quitar el cable de fibra, para meterte uno más gordo ( por eso no caben ) ya que en tu zona Lowi trabaja con el cable de la antigua ONO. Cuidado que las velocidades no son iguales ni. estabilidad Quédate en Jazztel, o cambiate a Pepephone, O2, o cualquier otro.. efectivamente va a ser HFC.

🗨️ 9
pepejil

HFC es igual de estable que el FTTH. Si el usuario contrata 100/100 recibirá 100/100 tanto en HFC como FTTH.

He pasado de FTTH a HFC. No generalices.

De hecho aconsejando Pepephone que tiene peores rutas que Jazztel/Orange, flaco favor le estás dando al OP.

🗨️ 2
S3ph1r0t
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Me encaja, por eso necesita tirar un cable nuevo. Es un coaxial, por eso no puede reutilizar y para meter el coaxial necesita quitar el de fibra porque igual no le entra.

BocaDePez
BocaDePez

Para 100 Mbps simetricos te va a dar igual FTTH o HFC.

El problema es por ejemplo si quieres contratar (sería ya con Vodafone o con fi en un futuro, ya que lowi no ofrece más) 300 o 600. Que con fibra serían simétricos 300/300 o 600/600 mientras que en HFC serían 300/100 o 600/100.

Aunque sí, vodafone dijo hace ya 2 años creo, que ya iban a poner Docsis 3.1, por lo que permitiría tener simetría... pero yo no se donde está ese docsis porque en mi ciudad ni se le ve ni se le espera. Todo lo que va con HFC aquí es sin simetría para velocidades mayores a 100/100.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1