Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me han reducido la velocidad de bajada

Xares

hola, desde hace unos dias ONO me ha bajado la velocidad de bajada. Cuando antes solia bajar con 12megas a 1.5mb/s ahora apenas consigo 1mb/s. No tengo problemas de microcortes, ni de ping, pero no tengo los 12 megas de bajada que estoy pagando ¿sabeis si estan tocando algo en ono??

No he llamado por telefono a ono porque ya se que me van a tener una hora esperando para luego hacer mil pruebas estupidas para finalmente decirme que el problema sera de mi ordenador, cuando yo se que no.

¿alguien mas como yo? Soy de Badalona

BocaDePez
BocaDePez

no nos das datos, usas wifi o ethernet, ke SO usas.... todo eso tneemos k saberlo para ayudarte

🗨️ 2
Xares

Perdona pero es que no esperaba que nadie me lo solucionara, ya que tengo claro que el problema es de ono. Mas que nada queria saber si hay alguien mas con el mismo problema que yo.

El PC lo tengo conectado por cable red, y me va a la misma velocidad en el Windows7 y XP, aparte tengo un portatil que por wifi consigo la misma velocidad.

gracias

🗨️ 1
DavidPini

Tienes el wifi encriptado? Que tipo de encriptación tienes puesta?

Siempre puede haver un vecino que te robe wifi, y te reduzca la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

1 mega, pero ¿descarga directa, torrent, emule...?

🗨️ 13
Xares

Por descarga directa de cualquier enlace(por ejemplo los drivers de nvidia que sulen bajar a tope), o poniendo muchos enlaces de megaupload a la misma vez

Si que tengo wifi, pero esta en wpa2, y si alguien se conectara veria la MAC en el router.

Es un problema de ono seguro, ademas va igual a cualquier hora, asi que no es saturacion

SALU2

🗨️ 12
yomimmo

Antes de asegurar que es problema de Ono prueba con una conexion directa por cable, basta con que un vecino tuyo haya montado wifi en el mismo canal que tu para hacer bajar el rendimiento de la red wifi. De paso recordar que a mayor seguridad menor rendimiento en las redes wifi.

🗨️ 11
Sammi

Hombre con WPA la velocidad baja, pero los 27mbits si se alcanzan, en las mejores condiciones claro.

Y bueno, a lo que va el tema, vienes a quejarte de velocidad, piensas que alguno con la varita mágica arreglaremos algo? para eso está atención al cliente, para atender las incidencias.

🗨️ 9
Xares
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Xares
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Xares
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque

No sé si fue en SmallNetBuilder o dónde... pero me acuerdo de leer un review de un router que por alguna razón iba algo más rápida la conexión con WPA puesto que sin él puesto :P Digo yo que sería un fallo de optimización en el firmware, pero vamos, que por poder se puede dar el caso :P

djnacho

1.5 MB/s = 12582912 bits/s = 12.58 Mbit/s

1 MB/s = 8388608 bits/s = 8.38 Mbit/s

Si estás descargando a 1 MB/s (1 Mega Byte por segundo), entonces, si se ha reducido tu velocidad de descarga. El problema, es delucidar de donde viene el problema.
Vamos por partes. Como has dicho que has estado descargando a 1.5 MB/s (12.58 Mb/s) entonces, deduzco, que tu PC no es el responsable de la bajada de velocidad, a menos que hayas instalado algo "raro" (podría ser malware, un programa para convertir a tu ordenador en un "zombie" para mandar spam, etc). Por si acaso, pasa un antivirus y un antimalware, por si acaso (nunca está de más).

En caso de tener el ordenador limpio, entonces, hay que mirar más allá del PC. Comprueba que el cable ethernet esté perfecto (si tienes otro cable a mano, mejor que mejor, para realizar la prueba de cambiar un cable por el otro, y ver si el problema es del cable).

Si cambiando de cable, la situación sigue igual, habría que comprobar si es problema del cablemódem. Sería necesario que postearas los valores de señal del cablemódem, para que alguno de los técnicos que se pasan por el foro, pudiera echarles un vistazo, y decirte si el cablemódem está bien o no.

Si los valores de señal del cablemódem están bien, sólo queda una cosa por mirar, que es el cable coaxial que le llega al cablemódem. Comprueba que no esté dañado, y que el conector de rosca que va al cablemódem esté bien apretado.

Si todo esto está bien, entonces, el problema ya es de la red de ONO (podría ser un TAP dañado, derivación en algún sitio, el nodo al que te conectas, que puede estar a punto de petar o estar saturado, etc, etc.).

Te recomiendo hacer todas esas comprobaciones, antes de llamar al SAC de ONO, para que tu mismo tengas la seguridad de que no es algo de instalación interna de tu casa, y así poder decir al SAC, que el problema no está en tu casa, si no en la red de ONO.

Un saludo :)

🗨️ 2
Xares

Hola, hoy tenia pensado volver a llamar a ono, pero antes he probado de bajar cosas y parece que ya se ha solucionado y vuelvo a bajar a 1.5MB. Espero que dure.

Gracias por la ayuda, sobre todo a djnacho

salu2

🗨️ 1
djnacho

Puede que fuese algo de saturación en tu nodo, o algún aparato de la red de ONO, que estaba dando problemas.
Me alegro de que se te haya solucionado. Y de nada, que para eso estamos ;)

Un saludo :)