BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han quitado puerto y no llega potencia a la CTO.

Oney Corkney

El miércoles de la semana pasada se fue la conexión de repente. Me quedé sin internet y sin teléfono fijo. Ayer estuvo el técnico de MásMóvil y me dijo que en la CTO me habían quitado el puerto, que mi cable de conexión estaba "al aire", que no había más puertos disponibles y que tampoco había potencia. Tal y como lo entiendo (no tengo ni idea de redes), alguien ha accedido al CTO, me ha desconectado mi cable y ha conectado el suyo en mi puerto. ¿Puede ser así? Si no hay potencia en la CTO, ¿para qué ocupan los puertos?

Aell6782
2

En primer lugar veo que te has registrado, bienvenido al foro!

No eres el primero ni el último, son técnicos sin escrúpulos, que lo que hacen es desconectarte a ti para conectar a otro cliente y cobrar con ello la instalación.

Lamentablemente es algo habitual.

Mucha paciencia y si tienes opción (y hay por ejemplo CTO de Movistar) cambia de operador.

En este artículo tienes info sobre lo que al parecer te ha pasado:

Así te dejan sin internet al desconectar tu fibra para dar de alta a otro cliente algunos técnicos

🗨️ 1
Weikis

Puede ser que en su orden este la de conectarlo en un puerto ocupado erróneamente, o haya algun error que por lo que sea le diga que tiene que desconectar ese puerto. Bajo opiniones de algunos técnicos que se dedicaban a instalaciones es la leí de la jungla muchas veces, lo que te encuentras en el lugar difiere mucho de lo que supuestamente deberia estar.

esj

Bienvenido al foro! A mi tb me lo hicieron en una ocasión, estaba la CTO llena y debía de ser que para cerrar la instalación el técnico que vino desconectó mi puerto y enchufó su alta. Una vergüenza que tardaron en restablecer unos días

pegaca0

A veces pasa que en una CTO hay puertos averiados y los técnicos van conectando a los que funciona hasta que se llena y empieza el jaleo. Me ha pasado.

Elchavalociosu

Tambien puede ser que quien hubiese hecho tu alta no se hubiese conectado al puerto correcto, y fueses tu quien "usurpaba" un puerto que no era el tuyo.

Lo q tienen q hacer los alteros es usar su puerto asignado, y si esta mal pasar la averia para reparar o ampliar la CTO. Y asi regularizar los puertos ocupados/libres de dicha CTO

crackman

Una pregunta un poco offtopic… la operadora (propietaria de la CTO) tiene que saber perfectamente cuándo se conecta un nuevo cliente por un alta nueva. No creo que les sea tan difícil "deducir" qué instalador y de que contrata sacó a alguien para conectar su nueva alta… y actuar en consecuencia para acabar con este modus operandi… (que no sé si será muy residual o está relativamente extendido, pero que me parece muy ofensivo…).

🗨️ 3
lhacc

Claro que lo saben… pero qué van a hacer, ¿meterse en juicios con el trabajador?

¿Por qué os creéis que todas estas cosas están subcontratadas?

rbetancor
1

Los instaladores, suelen ir con su orden de trabajo, con su puerto asignado … cuando se producen problemas como el que comenta el OP, suele ser por 3 posibles situaciones:

  • Error de asignación de puerto en la orden.
  • El usuario desconectado NO estaba conectado a su puerto real asignado, sino a otro y el técnico no hizo el cambio de puerto en su momento.
  • Técnico joputa.
crackman

Hombre, meterse a juicios no, pero como mínimo, enviar a otro técnico inmediatamente (lo antes posible) a revertir esa operación y devolver la conexión a quien la tenía previamente… y ya si se puede conectar donde toca al nuevo… y si no hay sitio, pues lo que toque, pero dejar a alguien que ya estaba operativo sin conexión y "a ver qué pasa" me parece de chiste.

Y luego seguro que si le das un toque a la contrata de turno que haya hecho eso… no hará falta ni amenazar con juicios… seguro que no les interesa dejar de trabajar para el operador…

Veltys
1

¡Bienvenido, Oney Corkney!

Yo poco más te puedo contar que no hayan dicho ya: paciencia y más paciencia. La suerte hubiera sido pillarlo en el momento y lo mismo no te hacían la putada.

No recuerdo si lo conté en el foro, pero a mí también me pasó. Mi suerte, como comentaba antes, fue que estaba en mi despacho y, desde éste, veo la CTO; por lo cual, pillé in fraganti al técnico que me desconectó el cable. Resumiendo: le amenacé con que o me volvía a conectar a la de ya o iba a venir la Guardia Civil (es lo que tiene vivir en un pueblo y tener el cuartelillo a dos pasos) y que se las viera con ellos y mágicamente llamó a vete-a-saber-quién para que le autorizase el conectar a otro puerto. Llego a no estar rápido y me la lían también.

Como te han dicho ya, paciencia o portabilidad a otra operadora y poco más. Siempre puedes darle morcilla a tu operadora a diario o solicitar alguna raquítica indemnización por el corte del servicio, pero, como se dice coloquialmente, pintan bastos.

Saludos y ánimo.