BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han quitado el perfil Fast-Path sin avisar.

chaval72

Hola. Tengo una línea Jazztel de 20M y hasta hace unos días tenía disponibles todas las opciones de los servicios autogestionados. En un año desde que tengo la línea he tenido un par de incidencias, la última debió de ser en octubre del pasado año. Cual es mi sorpresa al comprobar que no tengo perfil fastpath, no es que lo haya usado mucho, pero quitarlo de buenas a primeras sin más ni dar explicaciones... Os pongo los datos del router HG536+. He de decir que estoy lejos de la central, y que paso por un muxfin. Creo que nunca he tenido microcortes.

Modo G.DMT con turbodown:

SNR Margin (dB):7.48.0
Attenuation (dB):44.526.5
Output Power (dBm):16.112.5
Attainable Rate (Kbps):18561056
Rate (Kbps):1696960

Modo ads2+ con turbodown:

SNR Margin (dB):7.18.5
Attenuation (dB):48.526.0
Output Power (dBm):1.512.4
Attainable Rate (Kbps):1368992
Rate (Kbps):1350892

Modo adsl2+ perfil óptimo:

SNR Margin (dB):9.110.5
Attenuation (dB):48.526.0
Output Power (dBm):1.412.4
Attainable Rate (Kbps):1164952
Rate (Kbps):1162856

Modo G.DMT perfil óptimo

SNR Margin (dB):9.611.0
Attenuation (dB):45.026.5
Output Power (dBm):15.912.5
Attainable Rate (Kbps):16001056
Rate (Kbps):1440928

Es lo que hay, no saco más velocidad que la que podéis observar. El tener contratados 20M era porque me interesa la subida. Ahora vienen mis dudas:

1- ¿Mis datos mejorarán si me paso a 6M/1M?

2- ¿Puedo reclamar que me activen de nuevo el perfil fast path?.

3- ¿Es fácil volver si quiero algún día a los 20M si me paso a los 6M ahora?.

Gracias anticipadas y perdón por el tocho. Saludos.

vukits

con esta atenuación, nunca te darán los 20M ... quedate quietecito e insiste en que te reactiven el faspath..

¿Estás seguro de que el panel de autogestión no está en mantenimiento?

para tener el máximo de upload, te recomiendo wag54g2 ;)

vinclar

Una sugerencia, has tenido la ocasión de probar un zyxel en modo reAdsl2?

Seguro que vas por muxfin? Con jazztel directo? Con esa atenuación?

Ari

A penas si pasas del mega: lo raro es que si quiera te dejen acceder a la turbo velocidad. Nunca he visto a nadie con tan baja sincronización con estas opciones activadas.

Lo que me extraña es que te quiten el fastpath: es un buen perfil para usuarios con líneas como la tuya, que potencialmente pueden ser inestables por su lejanía a la central. Yo empezaría a reclamar por ahí, o argumentando por ahí para recuperar el perfil.

A ver si Jazztel empieza a tomar la costumbre, por simple cortesía hacía sus clientes, de avisarlos antes de hacer cosas como esta. Los teléfonos sirven para más cosas que para llamar a los clientes a las 10 y media de la noche :)

Saludos

chaval72

Gracias por vuestras respuestas. He llamado y me han abierto una incidencia técnica, se pondrán en contacto conmigo en breve. Me comentaron que para tener Fastpath era necesario tener como mínimo 10M. ¿Y cómo es que lo he tenido hasta hace unos días disponible?.

Ya me habían comentado el poner el wag54g2, pero es difícil de encontrar y según parece da problemas con algún tipo de programa p2p, cortes, etc... Lo del Zyxel no lo he probado porque no tengo ese router. Solamente el Comtrend.

Y sí que paso por un muxfin. Esta es la explicación de los técnicos a una incidencia de hace un año:

"Desde ya le comentamos que ha comenzado el monitoreo en su línea, pero también le indicamos que hemos detectado que su línea se encuentra pasando por el repartidor que comentó que en este caso es un muxfin y es posible que la atenuación tan grande sea por ésta causa".

Seguiré informando. Saludos.

🗨️ 2
Ari

Ya me habían comentado el poner el wag54g2, pero es difícil de encontrar y según parece da problemas con algún tipo de programa p2p, cortes, etc.

Yo diria que para determinadas línes es mejor el wag que el zyxel. Para líneas inestables los TI, como el Zyxel, no siempre dan muy buenos resultados, así que yo en tu lugar me decantaría por el 54g2 :)

Sin antes lo tenías, bien puedes tenerlo ahora, y yo insistiría en lo que te he comentado arriba. Aunque lo que te han dicho es cierto: a partir de 10 megas, es complicado que te habilitan los perfiles de Turbo Velocidad y fastpath. Pero eso te valdría si antes no lo hubieras tenidos.

Puedes usar también este correo para reclamar defensor.del.usuario@jazztel.com

Saludos

🗨️ 1
chaval72

Gracias de nuevo Ari. Saludos.

Curro1

Creo que esa línea está rota: no me cuadra que con 44dB de atenuación, no obtengas ni 2Mb. Por ejemplo, yo también estoy muy lejos de la central, y con 55dB (que es mucho), sincronizo a 5500/1024k en G.dmt (o 6500-7000/1024 en TurboDown, o 4500/1900 en TurboUp, ambos en adsl2+). Yo empezaría por probar a conectar el router en el PTR, para descartar que sea por el cableado de tu casa. Yo la última vez que sincronicé a 960-1500/960, tuve que rehacer el empalme del cableado telefónico que había en la escalera, que estaban medio sueltos los cables.

🗨️ 12
Ari

Siendo completamente honestos, lo suyo es más "normal" que lo tuyo :) No hay dos líneas iguales, y en vuestros casos es más claro que en otros Ni tan siquiera teniendo los mismos datos de atenuación/snr , ni la misma distancia a la central, ni el mismo router, ni idéntica instalación, ni el mismo estado del par :)

Y en este caso, además, habría que añadir este pequeño pero nada desdeñable detalle

Y sí que paso por un muxfin

Saludos

🗨️ 11
vinclar

Pero Ari, es posible pasar por un Muxfin y tener servicio directo de jazztel? Pensaba que no era posible.

🗨️ 10
vinclar
🗨️ 8
Curro1
🗨️ 7
chaval72
🗨️ 6
Ari
vinclar
🗨️ 4
chaval72
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Te explico mi Caso,

Hace un tiempo, me queje a Jazztel de que la linea me iba muy mal, con el comtrend 536 me sincronizaba a apenas 1mb/1mb, con un Zyxel 660 me sincroniza a 5Mb/1Mb total que llame para quejarme para ver si se podia hacer algun tipo de gestión para mejorar esto, yo ya sabia que estaba muy lejos de la centralita y por eso tenia atenuación alta.

Total, que hace jazztel? pues como detectaron una atenuación muy alta, cogieron y me cambiaron mi modalidad de jazztel 20mb por la de 3mb, adios a los servicios autogestionados, por lo que adios a los perfiles. Y ami lo que me interesaba era el perfil FastPath.

Total hice reclamaciones diciendo que queria pasar a 20mb, que me habian cambiado de modalidad sin mi permiso, hable con tecnicos de jazztel, estube 2 semanas peleando, reclamando etc y total para nada, al final el tecnico de jazztel le dije, mira si ami me da igual que me lleguen 500kb yo solo quiero tener una latencia de linea baja.

A esto que el tecnico me dijo, que no era problema de ellos, ya que lo habian probado de 1000 maneras y que el sistema no les permitia restablecer el servicio como antes, a esto que el tecnico me dijo que si queria darme de baja, era totalmente comprensible.

Ahora, lo que os interesa, como solucione mi problema.

Al cabo de 2 semanas y teniendo la modalidad de 3mb llame a jazztel, diciendo que queria pasarme a la modalidad de 20mb, total me cogieron los datos y demas y al poco tiempo ya volvia a disponer de mi modalidad 20mb y mi fastpath.

Con el tiempo me quitaron los perfiles de turbo velocidad(Anexo M) y demas, no me queje, total, tampoco los utilizaba del todo.

La semana pasada, me desaparecio el perfil fastpath, pero ATENCIÓN, todavia lo tengo activado, y como veo que solo tengo el perfil optimo, no pienso cambiar de perfil, se va a quedar en fastpath hasta el fin del mundo. Si me reinician la linea sin mi permiso y me cambian a perfil optimo, no me dejaria volver a fastpath por lo que hare lo mismo que hize la otra vez.

Un saludo, espero haberte ayudado

🗨️ 8
chaval72

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Ayer por la noche me dió por mirar lo de los servicios autogestionados y pude ver que tenía de nuevo el turbodown y turboup, pero del fastpath ni rastro. En el histórico de estadísticas ponía que me habían hecho un "cálculo de estadísticas" ayer por la tarde. Quedaron en llamarme para explicarme lo del cambio de perfil, pero hasta ahora nada de nada. Saludos.

🗨️ 7
Ari
1

El cálculo de estadísticas te aparece si tu haces una solicitud para saber los datos(estadísticas) de tu línea ¿lo hiciste en algún momento?. Es muy raro que algo que pueda hacer Jazztel por su cuenta en tu línea aparezca en tu panel de usuario :-/

Saludos

🗨️ 6
chaval72

Que va, si es que no estaba ni en el domicilio. He llegado de noche y ponía en el histórico que había sido a las 13:45 hrs (error), a las 17:48 (ok), es lo que dice. Lo mismo tengo alojado algún duende jazzteliano en el pc, pero se me hace raro raro. :-O

Aquí la prueba del delito:

Histórico de las últimas 10 activaciones realizadas desde ayer:

FechaServicioEstadoActivación
15/03/2010 21:39:33Cambio de PerfilOkCambio a perfil velocidad turbo down
15/03/2010 17:48:48Estadísticas ADSLErrorActivación de estadísticas
15/03/2010 13:45:50Estadísticas ADSLOkActivación de estadísticas

Saludos.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
chaval72
🗨️ 3
chaval72
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
chaval72