Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 28 respuestas
  • [Editado 16/03/10 18:54]

Me han quitado el perfil Fast-Path sin avisar.

Hola. Tengo una línea Jazztel de 20M y hasta hace unos días tenía disponibles todas las opciones de los servicios autogestionados. En un año desde que tengo la línea he tenido un par de incidencias, la última debió de ser en octubre del pasado año. Cual es mi sorpresa al comprobar que no tengo perfil fastpath, no es que lo haya usado mucho, pero quitarlo de buenas a primeras sin más ni dar explicaciones... Os pongo los datos del router HG536+. He de decir que estoy lejos de la central, y que paso por un muxfin. Creo que nunca he tenido microcortes.

Modo G.DMT con turbodown:

SNR Margin (dB): 7.4 8.0
    Attenuation (dB): 44.5 26.5
    Output Power (dBm): 16.1 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 1856 1056
    Rate (Kbps): 1696 960

Modo ads2+ con turbodown:

SNR Margin (dB): 7.1 8.5
    Attenuation (dB): 48.5 26.0
    Output Power (dBm): 1.5 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 1368 992
    Rate (Kbps): 1350 892

Modo adsl2+ perfil óptimo:

SNR Margin (dB): 9.1 10.5
    Attenuation (dB): 48.5 26.0
    Output Power (dBm): 1.4 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 1164 952
    Rate (Kbps): 1162 856

Modo G.DMT perfil óptimo

SNR Margin (dB): 9.6 11.0
    Attenuation (dB): 45.0 26.5
    Output Power (dBm): 15.9 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 1600 1056
    Rate (Kbps): 1440 928

Es lo que hay, no saco más velocidad que la que podéis observar. El tener contratados 20M era porque me interesa la subida. Ahora vienen mis dudas:

1- ¿Mis datos mejorarán si me paso a 6M/1M?

2- ¿Puedo reclamar que me activen de nuevo el perfil fast path?.

3- ¿Es fácil volver si quiero algún día a los 20M si me paso a los 6M ahora?.

Gracias anticipadas y perdón por el tocho. Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Te explico mi Caso, Hace un tiempo, me queje a Jazztel de que…

Te explico mi Caso,

Hace un tiempo, me queje a Jazztel de que la linea me iba muy mal, con el comtrend 536 me sincronizaba a apenas 1mb/1mb, con un Zyxel 660 me sincroniza a 5Mb/1Mb total que llame para quejarme para ver si se podia hacer algun tipo de gestión para mejorar esto, yo ya sabia que estaba muy lejos de la centralita y por eso tenia atenuación alta.

Total, que hace jazztel? pues como detectaron una atenuación muy alta, cogieron y me cambiaron mi modalidad de jazztel 20mb por la de 3mb, adios a los servicios autogestionados, por lo que adios a los perfiles. Y ami lo que me interesaba era el perfil FastPath.

Total hice reclamaciones diciendo que queria pasar a 20mb, que me habian cambiado de modalidad sin mi permiso, hable con tecnicos de jazztel, estube 2 semanas peleando, reclamando etc y total para nada, al final el tecnico de jazztel le dije, mira si ami me da igual que me lleguen 500kb yo solo quiero tener una latencia de linea baja.

A esto que el tecnico me dijo, que no era problema de ellos, ya que lo habian probado de 1000 maneras y que el sistema no les permitia restablecer el servicio como antes, a esto que el tecnico me dijo que si queria darme de baja, era totalmente comprensible.

Ahora, lo que os interesa, como solucione mi problema.

Al cabo de 2 semanas y teniendo la modalidad de 3mb llame a jazztel, diciendo que queria pasarme a la modalidad de 20mb, total me cogieron los datos y demas y al poco tiempo ya volvia a disponer de mi modalidad 20mb y mi fastpath.

Con el tiempo me quitaron los perfiles de turbo velocidad(Anexo M) y demas, no me queje, total, tampoco los utilizaba del todo.

La semana pasada, me desaparecio el perfil fastpath, pero ATENCIÓN, todavia lo tengo activado, y como veo que solo tengo el perfil optimo, no pienso cambiar de perfil, se va a quedar en fastpath hasta el fin del mundo. Si me reinician la linea sin mi permiso y me cambian a perfil optimo, no me dejaria volver a fastpath por lo que hare lo mismo que hize la otra vez.

Un saludo, espero haberte ayudado

• Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Ayer por la noche…

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Ayer por la noche me dió por mirar lo de los servicios autogestionados y pude ver que tenía de nuevo el turbodown y turboup, pero del fastpath ni rastro. En el histórico de estadísticas ponía que me habían hecho un "cálculo de estadísticas" ayer por la tarde. Quedaron en llamarme para explicarme lo del cambio de perfil, pero hasta ahora nada de nada. Saludos.

• 12

El cálculo de estadísticas te aparece si tu haces una…

El cálculo de estadísticas te aparece si tu haces una solicitud para saber los datos(estadísticas) de tu línea ¿lo hiciste en algún momento?. Es muy raro que algo que pueda hacer Jazztel por su cuenta en tu línea aparezca en tu panel de usuario :-/

Saludos

• Que va, si es que no estaba ni en el domicilio. He llegado de…

Que va, si es que no estaba ni en el domicilio. He llegado de noche y ponía en el histórico que había sido a las 13:45 hrs (error), a las 17:48 (ok), es lo que dice. Lo mismo tengo alojado algún duende jazzteliano en el pc, pero se me hace raro raro. :-O

Aquí la prueba del delito:

Histórico de las últimas 10 activaciones realizadas desde ayer:

Fecha Servicio Estado Activación
            15/03/2010 21:39:33 Cambio de Perfil Ok Cambio a perfil velocidad turbo down
            15/03/2010 17:48:48 Estadísticas ADSL Error Activación de estadísticas
            15/03/2010 13:45:50 Estadísticas ADSL Ok Activación de estadísticas

Saludos.

• 6
              Pues si tú no has solicitado las estadísticas, va a ser que…

Pues si tú no has solicitado las estadísticas, va a ser que hay un duende o alguien tocando: el panel del cliente es para su uso y como mucho podemos ver como van las incidencias que hemos abierto.

O el duende o que ahora Jazztel deja que veamos los posibles "trasteos" que les hacen a nuestras líneas. Lo cual, dicho sea de paso, no estaría mal.

Fecha Servicio Estado Activación
              15/03/2010 21:39:33 Cambio de Perfil Ok Le hemos quitado 2 Mbps en el perfil TD, pero le hemos devuelto 3 en el de TU
              15/03/2010 17:48:48 Estadísticas ADSL Error Devuelto perfil FP, pero a cambio le hemos quitado 5 Mbps en TU: lo sentimos
              15/03/2010 13:45:50 Estadísticas ADSL Ok Ahora le estamos quitando el perfil FP, pero después se lo devolvemos

:P

• Muy bueno Ari!. Todo me sigue igual que hace unas horas, lo…

Muy bueno Ari!. Todo me sigue igual que hace unas horas, lo único que me falta es el fastpath (y bastantes megas xD!). Ahora he hecho YO un cálculo de estadísticas y sale reflejado bien, la hora y todo. A ver si va a ser verdad eso de que podemos ver cuando tocan a nuestras líneas. Saludos.

• Hola a tod@s. Os cuento en que ha quedado (de momento), el…

Hola a tod@s. Os cuento en que ha quedado (de momento), el asunto de que me hayan quitado el fastpath. Me han llamado varias veces del servicio técnico haciéndome las consabidas pruebas de "desenchufa el teléfono, apaga y enciende el router" para llegar a la conclusión de que tengo una velocidad muy baja.

En una primera razón para que no me funcionase el fastpath me aseguraron que seguramente sería culpa de la aplicación web, que a otros clientes también le pasaba, y que estaban interesados en resolverlo cuanto antes.

La última explicación que me dieron es que el área de desarrollo ha hecho diversos cálculos y ha visto que no llego a lo mínimo exigido para poder tener el fastpath (10M), que si el funcionamiento de la línea con ese perfil no es bueno. Les digo que cómo es posible que desde el principio haya podido tener todos los servicios autogestionados y de repente me vea en esta situación. Me dicen que me entienden pero que no pueden hacer nada por devolver las opciones a su situación original.

Estoy aguantando con ellos porque a un colega lo convencí para que se apuntase a Jazztel por medio del plan amigo y me queda algo de descuento todavía. Estoy sopesando en marcharme a Telefónica aprovechando la opción de Imagenio a buen precio durante un año, pero no las tengo todas conmigo. Pienso dar algo de guerra intentando que me restablezcan el servicio completo. Y unas dudas que tengo:

1- ¿Las descargas directas es cierto que siguen capadas en Telefónica?.

2- ¿Si bajo el perfil a 6M de Jazztel es cómo si pusiese el perfil óptimo de los 20M actuales y sincronizase en modo T1?.

3- ¿El bajar a 6M de Jazztel implica algún tipo de permanencia?

4- Cualquier otro operador alternativo que coja va a tener los mismos problemas que sufro por la distancia+muxfin con Jazztel, ¿no?.

5- ¿El que pueda contar con Vdsl2 de Jazztel es muy improbable?.

A modo de conclusión decir que las averías que he sufrido hasta ahora estando en Jazztel han sido solucionadas correctamente, que es gente que se preocupa de que tengas el servicio funcionando correctamente (al menos en mi caso), pero lo que no es de recibo es que no "puedan" restablecer algo que tuve en su día y ahora no lo tenga ni en pintura.

Perdón por el tocho, pero era extenso de explicar. Saludos y gracias por vuestra atención.

• 6
                    1 No está claro aún si es un capado u otra cosa relacionada…

1 No está claro aún si es un capado u otra cosa relacionada con determinados servicios.

2 Sí, posiblemente sí, aunque sincronizarías en adsl2+, y en tu caso mejor gdmt, o glite, o t1, si puedes.

3 No :)

4 Posiblemente, sí, pero eso solo podrás verlo si haces una portabilidad a otro operador.

5 Creo que tú sabes perfectamente la respuesta a eso :)

Saludos

• Creo que esa línea está rota: no me cuadra que con 44dB de…

Creo que esa línea está rota: no me cuadra que con 44dB de atenuación, no obtengas ni 2Mb. Por ejemplo, yo también estoy muy lejos de la central, y con 55dB (que es mucho), sincronizo a 5500/1024k en G.dmt (o 6500-7000/1024 en TurboDown, o 4500/1900 en TurboUp, ambos en adsl2+). Yo empezaría por probar a conectar el router en el PTR, para descartar que sea por el cableado de tu casa. Yo la última vez que sincronicé a 960-1500/960, tuve que rehacer el empalme del cableado telefónico que había en la escalera, que estaban medio sueltos los cables.

• 6

Siendo completamente honestos, lo suyo es más "normal" que lo…

Siendo completamente honestos, lo suyo es más "normal" que lo tuyo :) No hay dos líneas iguales, y en vuestros casos es más claro que en otros Ni tan siquiera teniendo los mismos datos de atenuación/snr , ni la misma distancia a la central, ni el mismo router, ni idéntica instalación, ni el mismo estado del par :)

Y en este caso, además, habría que añadir este pequeño pero nada desdeñable detalle

Y sí que paso por un muxfin

Saludos

• Bueno ya lo he leído.Entonces con esa atenuación que tiene…

Bueno ya lo he leído.Entonces con esa atenuación que tiene creo yo que no va por muxfin de ninguna de las maneras; ya que tengo entendido que telefónica no deja acceder a los demás operadores para ofrecer servicio directo, si revendido.

• Yo opino lo mismo, que no pasa por el Muxfin. En mi barrio,…

Yo opino lo mismo, que no pasa por el Muxfin.

En mi barrio, por ejemplo, hay Muxfin, pero los que tenemos cobertura directa con alternativos, no pasamos por él, ni tampoco los que contratan internet+llamadas con Telefónica: lo tienen reservado únicamente para los que piden Imagenio (lo habrán montado pensando en vdsl2, supongo). Lo curioso, es que en mi zona, como se llega a casi 6M (unos 2'5-3km. de cable), lo máximo que ofrecen, son 3M/300k (no 320), y con una atenuación bastante alta. Tengo un vecino que tiene Imagenio por el Muxfin, y ese apenas tiene atenuación (unos 10dB, vs. 55dB), así que, la diferencia es brutal.. xDDD. Por aquí también pasa mucha fibra, e incluso la de CityNet, para reventa de líneas de fibra a alternativos (o que monten micronodos vdsl2, supongo). Ese Muxfin lo tienen en una sala subterránea bajo la calle, y de ahí salen los cables para 2 nodos grandes de telefonía: no creo que sea casualidad.. xDD.

• Vaya jaleo que si es un muxfin o un armario ropero!! xD! Os…

Vaya jaleo que si es un muxfin o un armario ropero!! xD! Os comento que de los técnicos de Jazztel nanai, no me han llamado. A ver si coincido con el hombre que me puso la línea y le someto a un interrogatorio de lo que puede ser ese armario tan nombrado.

Hace ya tiempo abrí un post y puse unas fotos: bandaancha.eu/tema/1640544/pido-jazztel- … ncluye-fotos

Tema de muxfines: bandaancha.eu/tema/1648232/cuando-altern … tth#r1757134

Antes de cambiar el PAU por un splitter: bandaancha.eu/tema/1647080/contrato-20m- … estadisticas

Hermano gemelo del armario al que estoy enganchado: bandaancha.eu/tema/1650349/pongo-splitte … tos#r1777414

Vaya tocho!. Gracias. Saludos.

• Pues lo que he podido leer sobre los FITEL en uno de esos…

Pues lo que he podido leer sobre los FITEL en uno de esos mensajes que en principio, tu línea y por tu atenuación, aunque en un principio pasases por el "Muxfin" que va a ser FITEL, ahora te han desagregado y en teoría si estuvieses enchufado a un Muxfin, a que distancia lo tienes de casa?, tu atenuación sería muchísimo mejor e inexplicable que telefónica dejase usar a los alternativos el muxfin para acortar tu bucle.

Repito por donde canta, si tu instalación interna de casa esta bien, si el edificio es de nueva construcción, es por la atenuación que es propia de una línea a 3Km de la central, y además que si tienes los servicios autogestionados es que tu línea esta completamente desagregada, ya que si tu línea perteneciera a Telefónica no los tendrías.

En todo caso sea lo que sea, lo normal sería que fueses por FITEL inicialmente y de allí, los datos van por un lado y la voz por par de cobre directo hasta la central, cosa que permite desagregar el bucle, pero en cambio es como si el FITEL o nodo remoto, no existiera para ti, y tu distancia sea mayor a un abonado de telefónica en tu zona y de ahí esa atenuación.

• Novedades. Me han estado haciendo comprobaciones en la línea,…

Novedades. Me han estado haciendo comprobaciones en la línea, haciendo quitar y poner el teléfono fijo, apagar el router... y dicen que todo es normal. He ido a mirar lo de los servicios autogestionados y sorpresa! me han quitado de un plumazo el turbodown y turboup! Hala, 3 opciones menos en unos días. Me tienen contento. A llamar otra vez para reclamar. Y mira que no me han dicho ni pío de que me han quitado esto o lo otro. Saludos.

• 6
                        No te van a decir ni pio, eso es casi que lo peor de todo…

No te van a decir ni pio, eso es casi que lo peor de todo esto

Por si acaso, y para no cansarte mucho llamando usa estos mails

defensor.del.usuario@jazztel.com

atencion.al.cliente@jazztel.com

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        al hacerte hacer las comprobaciones de la linea han optado…

al hacerte hacer las comprobaciones de la linea han optado por limitarte el perfil a 10 megas por lo que has "perdido para siempre" esas opciones de los servicios autogestionados.

Llama y reclama, si pasan de ti, amenaza con la baja.

es una tactica muy muy muy muy trillada que estan usando demasiadas veces los de jazztel ultimamente, en vez de invertir, desinvierten en sus propias lineas.

• 6
                    Gracias a Buda :P Gracias por pegar todo tu historial: eso…

Gracias a Buda :P

Gracias por pegar todo tu historial: eso ayudará a mucha gente :)

• Gracias por vuestras respuestas. He llamado y me han abierto…

Gracias por vuestras respuestas. He llamado y me han abierto una incidencia técnica, se pondrán en contacto conmigo en breve. Me comentaron que para tener Fastpath era necesario tener como mínimo 10M. ¿Y cómo es que lo he tenido hasta hace unos días disponible?.

Ya me habían comentado el poner el wag54g2, pero es difícil de encontrar y según parece da problemas con algún tipo de programa p2p, cortes, etc... Lo del Zyxel no lo he probado porque no tengo ese router. Solamente el Comtrend.

Y sí que paso por un muxfin. Esta es la explicación de los técnicos a una incidencia de hace un año:

"Desde ya le comentamos que ha comenzado el monitoreo en su línea, pero también le indicamos que hemos detectado que su línea se encuentra pasando por el repartidor que comentó que en este caso es un muxfin y es posible que la atenuación tan grande sea por ésta causa".

Seguiré informando. Saludos.

• 6

Ya me habían comentado el poner el wag54g2, pero es difícil…

Ya me habían comentado el poner el wag54g2, pero es difícil de encontrar y según parece da problemas con algún tipo de programa p2p, cortes, etc.

Yo diria que para determinadas línes es mejor el wag que el zyxel. Para líneas inestables los TI, como el Zyxel, no siempre dan muy buenos resultados, así que yo en tu lugar me decantaría por el 54g2 :)

Sin antes lo tenías, bien puedes tenerlo ahora, y yo insistiría en lo que te he comentado arriba. Aunque lo que te han dicho es cierto: a partir de 10 megas, es complicado que te habilitan los perfiles de Turbo Velocidad y fastpath. Pero eso te valdría si antes no lo hubieras tenidos.

Puedes usar también este correo para reclamar defensor.del.usuario@jazztel.com

Saludos

• 6

A penas si pasas del mega: lo raro es que si quiera te dejen…

A penas si pasas del mega: lo raro es que si quiera te dejen acceder a la turbo velocidad. Nunca he visto a nadie con tan baja sincronización con estas opciones activadas.

Lo que me extraña es que te quiten el fastpath: es un buen perfil para usuarios con líneas como la tuya, que potencialmente pueden ser inestables por su lejanía a la central. Yo empezaría a reclamar por ahí, o argumentando por ahí para recuperar el perfil.

A ver si Jazztel empieza a tomar la costumbre, por simple cortesía hacía sus clientes, de avisarlos antes de hacer cosas como esta. Los teléfonos sirven para más cosas que para llamar a los clientes a las 10 y media de la noche :)

Saludos

• Una sugerencia, has tenido la ocasión de probar un zyxel en…

Una sugerencia, has tenido la ocasión de probar un zyxel en modo reAdsl2?

Seguro que vas por muxfin? Con jazztel directo? Con esa atenuación?

• con esta atenuación, nunca te darán los 20M ... quedate…

con esta atenuación, nunca te darán los 20M ... quedate quietecito e insiste en que te reactiven el faspath..

¿Estás seguro de que el panel de autogestión no está en mantenimiento?

para tener el máximo de upload, te recomiendo wag54g2 ;)