Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

me han quitado el adsl

hola. mi situacion es la siguiente:
    hace 2 meses que me he cambiado de casa y tenia adsl de 512. bien,solicite el traslado de la linea y del adsl.al mes y medio de vivir en mi nueva casa,en el mismo pueblo,me ponen la linea de telefono con el mismo numero que tenia, pero el adsl ya no me va. llamo a telefonica y me dicen que no me la pueden poner porque tengo calidad de bucle insuficiente.yo me pregunto¿como es posible,si es un traslado en el mismo pueblo,en la misma central?yo solicite un traslado ,no una baja.llamo otra vez y me dice un tecnico que ya no quedan lineas en mi central :-o :-o :-o ¿que han hecho, me han quitado mi linea y se la han dado a otro?sospecho que ha sido asi.yo solo pido que si no tengo cobertura de 1 mega, al menos que me dejen con los 512 que tenia o en el peor de los casos con 256, pero que me devuelvan mi adsl. ¿le ha pasado a alguien algo parecido?
    un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

eso decia el try&buy.. calidad d bucle insuficiente.. para…

eso decia el try&buy.. calidad d bucle insuficiente.. para pasar de 512 a tener 1 mega.. y mirame ahora, con la duplicación 2 megas y de perlas.

• Cerrado

yo estuve 7 messes peleandome con telefonica por esa…

yo estuve 7 messes peleandome con telefonica por esa respuesta; calidad de bucle insuficiente.

yo lo unico que queria era una comprobacion desde este lado, cual seria mi sorpresa cuando por fin vino un tecnico con aparatos de medicion y descubrio que la calidad era compatible con el adsl.

Mi pregunta es, como sabe telefonica la calidad del cable desde un extremo del cable?

• Cerrado

Hacen cálculos teóricos: Existe un sistema donde se recogen…

Hacen cálculos teóricos: Existe un sistema donde se recogen las longitudes de cada bucle, si el recorrido lo hace por enterperie o soterrado, y un par de datos mas.

A partir de ahí echan cuentas, y sale una capacidad teórica para ese bucle... de poco fiar, porque a mi me denegaban 512kbps y con mi operador actual conseguí el alta a 1mbps.

• Cerrado

Mejor para ti, pero igual algun dia tienes problemas....…

Mejor para ti, pero igual algun dia tienes problemas....

Piensa q aparte de la distancia a la central, tipo de cableado, etc, influyen tambien en la señal de adsl las diafonias (interferencias entre señales adsl). A mayor proporcion de adsl en un mismo cable, peor nivel de señal.

El maximo q pueden dar las operadoras es 9 lineas adsl en una caja de 25. Si en tu caja estas solito, aunq la linea no sea excelente te puede funcionar. Pero si se añaden mas conexiones a esa caja (3, 4, 5...) es posible q tu señal empiece a debilitarse y tengas problemas. Imagino q ellos se plantean el peor de los casos (si tu bucle soportaria la señal con 9 adsl conectados).

Esperemos q no sea asi, pero si algun dia empieza a fallarte podria tener algo q ver.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 18/10/05 23:19]

6
              No hay ninguna limitacion por caja..... en una caja llegan 25…

No hay ninguna limitacion por caja..... en una caja llegan 25 pares y pueden estar todos los pares usando lineas de ADSL... no se donde has leido k hay una limitacion de 9 lineas de ADSL por caja.

Si te han dicho k no hay lineas libres sera por k es un pueblo pekeño y no hay posiciones linbres y tendras k esperar a k pongan nuevas posiciones.

Un Slaudo ;)

• Cerrado

[Editado 24/10/05 21:15]

6
                  Puesn nose k decirte.... por k yo Instalo Lindeas de ADSL y…

Puesn nose k decirte.... por k yo Instalo Lindeas de ADSL y he visto mas de una caja donde hay mas de 9 lineas en servicio con ADSL.

Un ejemplo muy basico en los poligonos. K normalmtene las cajas estasn muy llenas de ADSL por las empresas.

De la teoria a la practica hay vastante.......... Por k si yo tengo k acer una alta y veo k la caja estan ya 9 ADSL en servico yo doy de alta la orden, asi de simple. A mi nadie me ha dicho k si hay 9 ADSL en la misma caja no puedo acer el alta.

Un Saludo ;)

• Cerrado

Si existe esa limitacion teorica, otra cosa es que se cumpla…

Si existe esa limitacion teorica, otra cosa es que se cumpla o no...

Si eres tecnico, sabras que el tema de las diafonias es muy importante. Y se establecio un parametro llamado "Indice de penetracion" (y no hablo de sexo :-D ) tanto en CT como desde repartidor. Ese indice no podria superar los 9 adsl en una CT de 25 pares, otra cosa es que se cumpla o no... teoricamente ese alta no deberia tramitarla ninguna operadora. Otra cosa es q a ti te llegue y la instales...

Y los poligonos son un caso algo especial. Sobre todo si se ha montado algun "little" y los bucles son cortos, la cosa puede cambiar supongo.

Salu2.

• Cerrado

pues mira desconocia ese dato de limitacion de 9 adsls por…

pues mira desconocia ese dato de limitacion de 9 adsls por cada cable gordo de 25 pares (como se llama ese cable?). de todas formas supongo ke habra un compromiso entre el maximo de lineas con adsl y la velocidad de ellas...

oye parece que sabes sobre el aspecto tecnico de estas cosas te puedo preguntar cosas? :D

• Cerrado

6
                el cable de grupo lleva 100 pares, no 25.. 25 lleva cada…

el cable de grupo lleva 100 pares, no 25.. 25 lleva cada caja, pero puede haber pares repetidos en varias cajas, por lo que puede haber más de 4 cajas por cable de grupo.

Yo sabia que adsl tiene un limite por cada caja, lo que no sabia era cuanto..

• Cerrado

6
                  Se le llama cable de Grupo al Cable k sale desde el repartido…

Se le llama cable de Grupo al Cable k sale desde el repartido y va repartiendo las lineas por la calle.
                  Hay Cables de Grupo k son de 100, 200, 300, 400, etc... pares.

No significa k el cable de grupo es especificamente a los 100 pares k tiene cada grupo, se le dice simplemente al cable k se ve por la calle.

Un Slaudo ;)

• Cerrado

6
                    cierto, confundi el grupo con el cable de grupo. Es el grupo…

cierto, confundi el grupo con el cable de grupo. Es el grupo el que lleva 100 pares. :P

• Cerrado

gracias, disparo; 1)nunca he visto valores de potencia…

gracias, disparo;

1)nunca he visto valores de potencia superiores a 20dBm en las expuestas por la gente en este foro. Es posible que el maximo de potencia en la central sea 20dBm (osea 100mW)?

2)me gustaria saber el criterio que tiene telefonica para determinar si una linea es apta para adsl o no. Es decir para que valor de atenuacion y NSR criticos se admiten los diferentes servicios de adsl ofertados?

3)el router hace un calculo de capacidad maxima de la linea, sabrias decirme los criterios del algoritmo que lleve?

gracias

• Cerrado

[Editado 18/10/05 14:09]

perdon, ya hice el calculo y me da 175mWatt maximos para…

perdon, ya hice el calculo y me da 175mWatt maximos para 1.1Mhz. Eso se traduce a 22.4 dBm maximos para ADSL. Te reto a que postees algun link a algun usuario que aya posteado un numero superior a 20 dBm :D

editado;
                        aqui va el calculo; -38dBm=10log(X/1mwatt)

de aqui sacamos X=0.000158489 mWatt (unos 158nanowatt)

multimplicamos X*1.1Mhz=0.000158489*1100000=175mWatt

ahora Y=10log(175mWatt/1mWatt)=22.4 dBm

• Cerrado

Ufff, mucha tela para tan poco sastre... :-P 1.- No tengo ni…

Ufff, mucha tela para tan poco sastre... :-P

1.- No tengo ni idea, intentare enterarme.

2.- En este punto, hay que matizar algo. Si un cliente tiene unos parametros determinados y pej le duplican, en caso de quedar mal (fuera de valores aceptables) se corrigira "a posteriori". LAs duplicaciones se hacen a nuvel masivo, y si te falla despues se mira. Seria imposible que miraran todos los adsl y fueran caso a caso. Sin embargo, si quieres contratar un ancho mayor al que tienes, imagino que consultaran sus BBDD y miraran que paramtros tiene la linea para ver si se puede o no. No creo que haya valores de atenuacion y snr criticos, sino "rangos": bueno, dudoso y malo. Habra lineas q claramente no lleguen, otras q claramente si, y otras "dudosas" en las q se podra correr el riesgo.

3.- Ni idea de q algoritmos usa el router, imagino q en el proceso de sincronizar con el router distante es cuando se establece la capacidad de la linea en ese momento.

Salu2.

• Cerrado

gracias por tu interes. hombre un NSR de 5-8 dB es una zona…

gracias por tu interes.

hombre un NSR de 5-8 dB es una zona critica o como tu prefieres llamarlo, "dudoso", eso lo sabemos casi todos. Pero digo yo que telefonica dira si por ejemplo presta el servicio cuando sabe que hay un NSR de 9 y no lo hara cuando haya unos 4dB. Pues bien, tiene que haber un valor concreto (o un estrecho rango definido) en el que se especifique (ke eso va a misa) la compatiblidad en general.

En cuanto a la potencia de salida, he leido cosas como que hay un limite legal... por el que no se permite una mayor potencia que esos 20dBm (100mW). No lo se con certeza, pero intuyo que es un valor ke se establece manualmente. Es decir que no varia en funcion de la calidad del cable a "tiempo real". Si un cliente tiene una atenuacion muy baja y un ruido escaso, eso le da un margen de señal alto (supongamos 28 dB de NSR). Pues en este caso no le hace falta saturar el DSLAM a maxima potencia "legal" pues con menos señal de salida ya tiene buena conexion de por si. Digamos que le son suficientes 12dBm. Ahora, si el cliente se cambia a una velocidad superior, puede ser que la atenuacion en la linea sea algo mayor por usar frecuencias mas altas... y eso se traduce a una SNR menor, y si este margen ya se hacerca a los niveles "peligrosos" no quedaria otro remedio que subir la potencia de salida en la central para compensar esa caida, siempre que no se supere el limite legal de salida. Yo creo que la potencia de salida no es ajustada automaticamente, sino manualmente. Algun tecnico lo puede confirmar?

gracias por seguir mis parafernalias mentales

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi pueblo pasó algo parecido. Yo he puesto DSL y me va…

En mi pueblo pasó algo parecido. Yo he puesto DSL y me va perfectamente, hace un año. Ahora un vecino quiere ponerlo, está el doble de cerca que yo de la central, y le dicen que no hay disponibilidad de mas lineas Dsl en la central. Alguna movida se traen y nos dan esa disculpa.
      No me cansaré de decirlo, vivir en pueblos tiene muchas mas ventajas que incovenientes, pero esta es una de ellas.
      Un saludo.