Debido a una larga trayectoria de pequeños cortes aleatorios de la conexión durante unos 10 segundos que se producian normalmente una vez al día, a veces varias veces y a reinicios espontáneos del módem que luego tardaba en volver a coger señal horas, ayer expuse mi caso en el foro oficial. Sí, es uan tema que a pesar que venía de lejo, lo he ido dejando y dejando... hasta ahora.
foro.euskaltel.com/Thread-Reinicio-cablem%C3%B3dem
Hoy han venido a casa y me han cambiado el cablemodem. Mi 'viejo' y entrañable modem Webstar parece que no funcionaba del todo correctamente y no se llevaba bien con eso de lidiar con velocidades de 20/2, que en teoría las soporta... pero no muy bien... o eso me han dicho.
El caso es que me han puesto el modem Thomson TCW770. Sí, he leído mucho y casi nada bueno de este módem... incluso había leído mensajes de finales de 2011 de estos foros donde se decía que este modem no se instala ya, y no es cierto. Se instala, junto con el Netgar y el Cisco.
Si os digo la verdad, de ninguno he leído cosas buenas... :D Veremos a ver qué tal me va.
En fin, que tengo módem nuevo. Y la verdad... he notado que ha bajado incluso el ping. No lo tenía alto o mal, pero ahora es un pelín más bajo. Las pruebas de velocidad de mis 20/2, son perfectas. La descarga desde nvidia.com de archivos de 215 megas, por ejmplo, lo ahce a 2,2 MB/s de forma sostenida. jamás baja de esa velocidad, y cuando cambia, lo hace para subir a 2,3 MB/s.
El TCW770 lo tengo configurado en modo básico y con wifi desactivado. Sigo usando mi router neutro Linksys E4200.
Nótese que el módem TCW770 instalado, su versión de hardware es la 1.1 y no la 1.0 como he visto en numerosos casos revisando hilos antiguos.
De estos módems dicen que son más sensibles al tema del ruido. Está enchufado donde estaba enchufado el Webstar, aunque es cierto que los valores de SNR son más bajos, más 'justos' que los que me daba el Webstar. Parece que el TCW770 es más ¿delicado?. Os pongo los datos de mis coenxión de 20/2:
Startup Procedure | ||
Procedure | Status | Comment |
Acquire Downstream Channel | Locked | |
Connectivity State | OK | Operational |
Boot State | OK | Operational |
Configuration File | OK | |
Security | Enabled | BPI+ |
Downstream Channels | |||||||
Channel | Lock Status | Modulation | Channel ID | Symbol rate | Frequency | Power | SNR |
1 | Locked | QAM256 | 173 | 5360537 | 4.6 dBmV | 35.4 dB | |
2 | Locked | QAM256 | 174 | 5360537 | 5.1 dBmV | 36.4 dB | |
3 | Locked | QAM256 | 175 | 5360537 | 4.3 dBmV | 35.7 dB | |
4 | Locked | QAM256 | 176 | 5360537 | 3.3 dBmV | 36.4 dB | |
5 | Locked | QAM256 | 185 | 5360537 | 3.3 dBmV | 36.2 dB | |
6 | Locked | QAM256 | 186 | 5360537 | 4.1 dBmV | 36.8 dB | |
7 | Locked | QAM256 | 187 | 5360537 | 3.0 dBmV | 35.4 dB | |
8 | Locked | QAM256 | 188 | 5360537 | 2.9 dBmV | 35.3 dB |
Upstream Channels | ||||||
Channel | Lock Status | Modulation | Channel ID | Symbol Rate | Frequency | Power |
1 | Locked | QAM32 | 5 | 2560 Ksym/sec | 38.2 dBmV | |
2 | Locked | QAM16 | 4 | 2560 Ksym/sec | 38.2 dBmV | |
3 | Not Locked | Unknown | 0 | 0 Ksym/sec | 0.0 dBmV | |
4 | Not Locked | Unknown | 0 | 0 Ksym/sec | 0.0 dBmV |
Sí, lo sé. Los valores de SNR son más 'ajustados'. Pero no es culpa de que llegue menos señal, porque está enchufado al mismo sitio, lo que pasa es que en el Webstar los valores de SNR eran más altos (38 - 39) y aqui más bajos... es lo que más miedo me da, pero la conexión va bien... ( y que dure).
A los que tenéis el módem TCW770, os quiero preguntar cómo tenéis el tema de las luces del módem.
Yo el tema de las luces lo tengo así:
POWER --> Luz encendida siempre fija.
ONLINE --> Luz encendida siempre fija
Ethernet (puerto de red 4 en mi caso, al que conecto el router neutro) --> Luz encendida fija. Parpada rápidamente cuando hay tráfico de datos, de bajada o subida.
DS --> Luz encendida siempre fija.
US --> Luz encendida durante 2 segundos, apagada durante 2 segundos, encendida durante 2 segundos, etc.
¿Vosotros tenéis la luz de US también así o la tenéis siempre fija como la de DS? Porque yo cuando descargo o subo algo, la que empieza a parpadear rápidamente es la del puerto de red, pero las luces DS y US siempre están como las he descrito.
En fin, eso es todo. Un saludo.