BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me han puesto el módem Thomson TCW770. Comentarios y una pregunta.

Bilbokoa

Debido a una larga trayectoria de pequeños cortes aleatorios de la conexión durante unos 10 segundos que se producian normalmente una vez al día, a veces varias veces y a reinicios espontáneos del módem que luego tardaba en volver a coger señal horas, ayer expuse mi caso en el foro oficial. Sí, es uan tema que a pesar que venía de lejo, lo he ido dejando y dejando... hasta ahora.

foro.euskaltel.com/Thread-Reinicio-cablem%C3%B3dem

Hoy han venido a casa y me han cambiado el cablemodem. Mi 'viejo' y entrañable modem Webstar parece que no funcionaba del todo correctamente y no se llevaba bien con eso de lidiar con velocidades de 20/2, que en teoría las soporta... pero no muy bien... o eso me han dicho.

El caso es que me han puesto el modem Thomson TCW770. Sí, he leído mucho y casi nada bueno de este módem... incluso había leído mensajes de finales de 2011 de estos foros donde se decía que este modem no se instala ya, y no es cierto. Se instala, junto con el Netgar y el Cisco.

Si os digo la verdad, de ninguno he leído cosas buenas... :D Veremos a ver qué tal me va.

En fin, que tengo módem nuevo. Y la verdad... he notado que ha bajado incluso el ping. No lo tenía alto o mal, pero ahora es un pelín más bajo. Las pruebas de velocidad de mis 20/2, son perfectas. La descarga desde nvidia.com de archivos de 215 megas, por ejmplo, lo ahce a 2,2 MB/s de forma sostenida. jamás baja de esa velocidad, y cuando cambia, lo hace para subir a 2,3 MB/s.

El TCW770 lo tengo configurado en modo básico y con wifi desactivado. Sigo usando mi router neutro Linksys E4200.

Nótese que el módem TCW770 instalado, su versión de hardware es la 1.1 y no la 1.0 como he visto en numerosos casos revisando hilos antiguos.

De estos módems dicen que son más sensibles al tema del ruido. Está enchufado donde estaba enchufado el Webstar, aunque es cierto que los valores de SNR son más bajos, más 'justos' que los que me daba el Webstar. Parece que el TCW770 es más ¿delicado?. Os pongo los datos de mis coenxión de 20/2:

Startup Procedure
ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration FileOK
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channels
ChannelLock StatusModulationChannel IDSymbol rateFrequencyPowerSNR
1LockedQAM25617353605374.6 dBmV35.4 dB
2LockedQAM25617453605375.1 dBmV36.4 dB
3LockedQAM25617553605374.3 dBmV35.7 dB
4LockedQAM25617653605373.3 dBmV36.4 dB
5LockedQAM25618553605373.3 dBmV36.2 dB
6LockedQAM25618653605374.1 dBmV36.8 dB
7LockedQAM25618753605373.0 dBmV35.4 dB
8LockedQAM25618853605372.9 dBmV35.3 dB
Upstream Channels
ChannelLock StatusModulationChannel IDSymbol RateFrequencyPower
1LockedQAM3252560 Ksym/sec38.2 dBmV
2LockedQAM1642560 Ksym/sec38.2 dBmV
3Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV
4Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV

Sí, lo sé. Los valores de SNR son más 'ajustados'. Pero no es culpa de que llegue menos señal, porque está enchufado al mismo sitio, lo que pasa es que en el Webstar los valores de SNR eran más altos (38 - 39) y aqui más bajos... es lo que más miedo me da, pero la conexión va bien... ( y que dure).

A los que tenéis el módem TCW770, os quiero preguntar cómo tenéis el tema de las luces del módem.

Yo el tema de las luces lo tengo así:

POWER --> Luz encendida siempre fija.

ONLINE --> Luz encendida siempre fija

Ethernet (puerto de red 4 en mi caso, al que conecto el router neutro) --> Luz encendida fija. Parpada rápidamente cuando hay tráfico de datos, de bajada o subida.

DS --> Luz encendida siempre fija.

US --> Luz encendida durante 2 segundos, apagada durante 2 segundos, encendida durante 2 segundos, etc.

¿Vosotros tenéis la luz de US también así o la tenéis siempre fija como la de DS? Porque yo cuando descargo o subo algo, la que empieza a parpadear rápidamente es la del puerto de red, pero las luces DS y US siempre están como las he descrito.

En fin, eso es todo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

porque pones un router neutro? cuando pasé de cablemodem a un cisco con posibilidad de ponerlo en modo router lo hice, y asi quité el router neutro, un aparato menos consumiendo electricidad, y ocupando espacio.

🗨️ 9
Bilbokoa

El router neutro Linksys E4200 (tope de gama en su momento de la marca Linksys) me lo compré en octubre de 2011. Me costó 175 euros, y pienso seguir usandándolo dado el pastizal que costó. No voy a guardarlo en el cajón sin más, cuando es un muy buen router (más después de dos actualizaciones de firmware oficiales que mejoran y añaden muchas cosas) y ofrece posibilidades que no tiene el TCW770, como por ejemplo, en el tema del wifi, la banda dual simultánea.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ah bale. si es por eso, me callo.

y el thomson lo tienes en modo router? o modem? en modem tienes 3 IPs publicas, una va a tu neutro, y las otras dos las utilizas para algo?

eskerrik asko.

🗨️ 7
Bilbokoa

El TCW770 lo tengo en modo básico y el wifi deshabilitado.

Sólo uso una IP pública. Las otras dos de momento no las uso para nada., pues no tengo necesidad.

El único punto sensible para pensar en usar una IP pública, es la consola, por el tema de NAT y eso, pero siempre he tenido NAT abierta, y sin problemas en los juegos online desde que la tengo conectada vía router neutro por wifi. Antes de comprar el router neutro, la tenía conectada por PLC usando un swicth junto al viejuno Webstar, pero a mi hermano se le jodió en casa un PLC y como era de la misma marca y modelo que el mío, se lo dí, porque salía más barato comprarme un adaptador wifi para la consola que comprar mi hermano un PLC nuevo.

En fin, que de momento, el TCW770 lo veo como el viejo Webstar, como un modem más y ya está.

Actualmente en casa tengo 4 aparatos conectados al internet, a saber:

PC por cable.

TV Salón por PLC.

Consola XBOX 360 por WIFI (banda 5 GHZ).

Tablet de mi padre por WIFI (banda 2,4 GHZ).

Un saludo. ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Power y Online siempre fijas. DS y US fijas, y parpadeando cuando hay tráfico. USB (testimonial) apagado y Wifi también apagado.

En mi caso, cuando se me han quedado fijas de modo constante los leds DS y US, es cuando he tenido algún problema. Lo cual no deja de tener su lógica ya que si hay un problema, no hay tráfico y entonces no parpadean.

DS y/o US apagadas: Problema gordo. No hay conexión. En alguna ocasión aislada. Concretamente recuerdo una en la que hubo una incidencia masiva. El led de online también esta apagado. Salvé el trago gracias al pintxo 3G del neutro y la SIM de un móvil con m3gusta :D

Por lo demás, llevo desde finales de 2010 con este modelo, y sin problemas a causa del mismo. Las incidencias que he tenido han sido por problemas en central, nodo, etc. (confirmado por el 1718). Algún reinicio aislado he tenido que hacer, pero por otras razones que no vienen al caso.

Lo único reseñable es que el puñetero se calienta bastante. Así que, intenta que quede libre bastante espacio por encima par que ventile bien, e intenta también no ponerlo sobre algún otro aparato que desprenda calor. A veces llega a "quemar" un poco, pero no te austes, está dentro de lo normal :P

Respecto a calidad de conexión, yo llevo con 48M/4,8M sostenidos desde el primer día. No recuerdo ahora mismo tasas de transferencia (KB/s) pero en su valor normal, incluso por encima, y también sostenidas. Lo tengo igual que tú, como módem con un neutro bueno detrás. Y en general, bastante contento con su funcionamiento y rendimiento.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. El firm que lleva es el 1.0. Versión de software: STB 6.01.40.

BocaDePez
BocaDePez

pregunto: pudiendolo poner como router y quitar el neutro. porque lo tienes como modem y despues el neutro? dos aparatos, mas electricidad...

es por las 3 IPs publicas? para que te sirve tener 3 IPs publicas? no entiendo.

eskerrik asko.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la experiencia que tengo, funciona y se aprovecha mucho mejor con un router neutro que con el que te entrega el operador. Y opino esto también en casos de ADSL con Movistar. ¿Por qué? Es cierto que en Euskaltel son buenos equipos, o al menos no son tan birriosos como muchos de ADSL, pero en todos, te entregan un router capado, limitado, y que para según qué cosas, puede ser un auténtico lío, o simplemente no poderse. Por ejemplo: VLAN, VPN, etc.

Las tres IPs públicas de Euskaltel pueden servir para muchas cosas. Por ejemplo: 1ª para tu router neutro y dar servicio a la LAN; 2ª para un equipo conectado directamente para por ejemplo hacer de servidor web, ftp, vpn o lo que quieras; 3ª Para un p.a./router wifi y dar conectividad a invitados sin necesidad que accedan a tu LAN privada, o para esa consola como explica Bilbokoa.

3 IPs dan mucho juego.

Respecto al consumo eléctrico, es cierto que es más, pero es muy pequeño.

Saludos

Bilbokoa

Pues a mí, la luz de DS está siempre fija y jamás parpadea. La luz de US parpadea a un ritmo constante, dos segundos apagada, dos segundos encendida, etc.

Las luces de DS y US no se inmutan cuando hay tráfico. Cuando hay tráfico (al subir o bajar algo) la luz que se altera es la del puerto de red, que de estar fija, pasa a parpadear de forma frenética.

En fin, no sé... yo problema no he notado ninguno en lo que llevo con el modem nuevo y puede que el comportamiento de esas luces no signifique nada... pues lo he comentado también en el foro oficial, pero no parece que sea ningún problema... me dicen que pueden estar fijas o parpadeando dependiendo del tráfico que tenga... pero como he comentado, cuando hay tráfico, la única luz que se altera es la del puerto de red número 4, que es al que tengo conectado el router neutro Linksys que da servicio por cable al PC y a un PLC que da servicio a la TV de la sala, y luego da servicio de wifi a la consola XBOX 360 y a la tablet de mi padre.

En fin... lo dejo ahí.

Sí, lo del calor lo he notado. No hay problema de espacio, tiene mucha amplitud para ventilarse... tampoco es que lo tenga muy caliente... pero sí, más que el router neutro sí que está, por ejemplo.

Para terminar, mi módem Thomson TCW770 tiene:

* Hardware version 1.1

* Software Version STB6.01.12

En fin, un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

es recomendable.el.foro oficial? Yo no fio.mucho de los oficiales

🗨️ 2
Bilbokoa

TOTALMENTE recomendado. Es más, para cualquier cosa, pásate mejor por el foro ofocial que llamar al 1717 o 1718.

100% recomendado. Enseguida te responden y se ponen a trabajr en tu caso.

Yo era muy reacio, pero ahora que lo conozco, lo recomiendo al 100%. ;)

katxis

Totalmente de acuerdo con Bilbokoa, es una pasada.

BocaDePez
BocaDePez

La luz de US parpadea a un ritmo constante, dos segundos apagada, dos segundos encendida, etc.

Si apagas todos los PCs, móviles, consola, etc. y no hay tráfico, debieran quedarse ambas fijas. Si no es así, igual el propio linksys está generando tráfico. ¿Alguna opción que tenga por ejemplo tipo dyndns, noip o similar?

Prueba a desconectar el cable de red del linksys al thomson. Ambos leds (DS y US) debieran quedar fijos.

No sé, más que nada por curiosidad y tal.

🗨️ 5
Bilbokoa

Pues nada. Si quito el cable de que entra al puerto WAN del router neutro desde el módem de Euskaltel, efectivamente se apaga la luz del puerto de red 4 del módem de Euskaltel, que es a donde lo tengo conectado, pero nada más.

Las luces DS y US hacen lo mismo siempre, haya o no haya tráfico, esté todo apagado o no:

Luz DS siempre fija y luz US con ese parpadeo 'tranquilo'.

Cuando hay tráfico, la luz que parpadea de forma frenética es la la luz del puerto de red 4 del módem de euskaltel.

En teoría, y por lo que leo en el manual, no debería ser así. En teoría las luces DS y US deben estar encendidas y fijas y parpadear cuando hay tráfico... pero nada de eso ocurre.

Todo va bien. Ahora no quiero tocarle pero algún día que te vas fuera y eso y dejas apagdo el módem, a ver si al encenderlo y volver a coger señal se queda igual lo de las luces o no. Ahora no quiero tocarle.

Me fastidia un poco, porque creo que el comportamiento de las luces no es el que debería, pero por lo que veo ello no se traduce, ni mucho menos, en un mal comportamiento de la conexión/navegación/descargas.

En fin, siempre hay algo para no terminar de estar tranquilo. Y lo he comentado en el foro de Euskaltel (oficial), pero te reiteran eso de que las luces DS y US estan fijas o parpaeando dependiendo del tráfico... ya... pero es que a mi el tráfico no las inmuta en nada, la única que 'cambia' a parpadeo cuando hay tráfico es la del puerto de red. Las otras (DS y US) siempre están igual, hagas lo que hagas, esté o no todo apagado.

En fin, buenas tardes. No os doy la chapa más con esto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veras en verano, cuando haga calor, vas a poder freír huevos sobre el router

Yo el verano pasado le tuve que poner un pequeño ventilador USB directamente al router, porque de lo caliente que estaba funcionaba fatal

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

pues el mio va siempre bien, es un cisco. nunca lo he tocado para mirar si esta caliente o frio.

🗨️ 6
mceds

Hola a todos, mi maquinilla de afeitar Philips tampoco se calienta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero que dices?

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Ya veremos qué pasa.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Tiene su guasa...

katxis

A mi me va de cine, no he tenido ningun problema DS-Us, constantemente encendidas

🗨️ 17
Bilbokoa

He escrito en el foro oficial, porque quiero una respuesta. Está claro que mis luces DS y US no funcionan de forma correcta visto lo visto en el manual y lo que me decís vosotros.

Por otro lado, les he comentado que aunque no he apreciado ningún problema, desde ayer, mirado bien el log del módem, veo que hay tres eventos, bueno tres veces el mismo:

Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

La primera vez aparece ayer a las 10:08, una media hora después de marcharse el técnico. Luego aparece hoy a las 5:13 y luego a las 15:28.

Leyendo por foros guiris veo la explicación de lo que significa y que puede aparecer sin mayor importancia en el log muy de vez en cuando... pero que NO debería aparecer de forma frecuente, que es lo que me está pasando a mí.

He comentado todo esto en el foro oficial... veremos a ver qué me dicen. Siemper hay algo para no estar tranquilo, pero vamos, lo de las luces es de cajón, tienen que funcionar como dice el manual y como no lo hace (y eso que es un módem nuevo recién puesto) alguna explicación y/o solución habrá ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Katxis, ¿tu módem TCW770 es 'hardware version 1.0? Porque el bocadepez de más arriba que me comenta que lo tiene y cómo le van las luces, tiene un modelo 'hardware version 1.0.

Mi módem es 'hardware version 1.1' y 'software version STB6.01.12.

A ver qué me dices. Un saludo. ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
katxis
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
katxis
Bilbokoa

Las cosas no van bien. Ni 48 horas han pasado con el módem nuevo y ya se reinicia solo. He escrito ene l foro de euskaltel. Quiero uan solcuión YA, no sé si será el módem (me temo que sí) o la línea, pero quiero que las cosas funcionen como deben. Sólo eso.

Esta mañana, antes de mirar el 'event log' del módem, ya he visto como este actuaba de nuevo 'raro'. Cuando había actividad, la luz que parpadeaba rápidamente era la del puerto de red número 4, que es donde tengo conectado el reouter neutro. Pues bien, teniendo todo desconectado y apagado, esa luz siempre parpadea ahora, cuando hasta ayer sólo lo hacía si había tráfico. Ese 'cambio' ha coincidido con los reinicios del cablemodem...

Esto es una mierda, pero no pienso empantarme. Ya les he comentado que, o solucioan esto YA, o hablaré con el departamente de bajas. La verdad es que por vez primera en 14 años que llevo con euskaltel, pienso darme de baja de Internet. Si no obtengo respuesta en el foro, quizás lo haga hoy mismo.

Bueno chicos, esto es lo que hay. Si no son capaces de proporcionar un aparato que no se reinicie aún cuando sólo han pasado 48 horas de su puesta en marcha, yo me largo. En mi casa está hablado y decidido. Nos supondrá un contratiempo, pero ya miraré, llegado el caso, para pasarme totalmente a otra compañia. Ya os pediría, en tal caso, cosnejo.

Un saludo.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Si ves que en el SAT/foro no te solucionan nada, antes de mandarlo todo al carajo puedes probar a resetear por completo el modem. Tienes el botón 'reset' en la parte trasera, junto al conector USB. Manteniéndolo pulsado unos segundos, etc. Tardará un poco en reconectarse, porque debe descargarse el perfil, etc etc.

Importante: Tras el reset, el thomson quedará configurado como cablemodem (que entiendo es como lo tienes) (*), con lo cual en tu linksys no necesitas hacer ninguna modificación. Eso sí, probablemente, una vez que el Thomson haya reiniciado y enlazado (fíjate en el led 'online'), es posible que tengas que apagar y encender tu linksys para que reconecte, y también tardará un poco más de lo normal esta "primera vez" por eso de tener que asignarle IP, etc etc.

(*) Recuerda que las contraseñas por defecto son usuario en blanco y contraseña creo recordar que era 'password' (sin las comillas). IP de gestión la habitual: 192.168.100.1. Recuerda también desactivar el wifi para dejarlo como lo tenías, ya que muy probablemente te aparezca habilitado tras el reset.

Saludos y suerte.

🗨️ 4
Bilbokoa

Gracias por la información. Ya me han respondido en el foro oficial, que van a revisar mi caso. Veremos a ver, pero es que es evidente que la cosa no va bien. Cuando el comportamiento de las luces no es el que debiera, malo. Cuando un módem nuevo en menos de 48 horas se reinicia solo, malo, y después ahora otra de las luces se comporta de forma anómala, parpadeando sin parar aunque esté todo apagado y por tanto, no haya tráfico ninguno, cuadno hasta ayer sólo lo hacia si, efectivamente, había trafico.

En fin, a ver qué 'revisan', pero o pasa algo en la línea, o es el puto módem de mierda. Lo que está claro es que no voy a quedarme empantanado en esta situación. O las cosas funcionan como deben, o fuera.

Yo ya tengo preparado todo para darme de baja de Internet (tengo una hoja tipo en word escrita para madarla por FAX). Sólo me hace falta llamar al 1717 y solicitar la baja, y seguido imprimir la hoja y enviar el FAX al teléfono que ellos me digan.

Un saludo. ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Que te vas a dar de baja?, increible me parece.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Añado: Otra posibilidad (sin con el reset sigues con lo mismo), es intentar especificar otra portadora. No tengo aquí ahora modo de mirarlo, pero creo recordar que el mío utiliza la frecuencia 274000000 y el canal 5. Como prevención, apunta la que tengas antes de cambiarla para poder volver a ponerla en caso que con la nueva no te funcione o te funcione mal.

Lo puedes cambiar en la config del thomson, menú Status/Initial Scan.

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, sé lo que es eso. El módem tiene actualmente la 314000000 y canal 5. De momento no toco nada, ni reseteo porque están revisando mi caso. Hay que darles un margen a ver... si no probaría eso... pero no sé. Tomo nota de tus datos. Gracias. ;)

Si no ven nada en la red... ¿qué van a hacer, cambiarme de módem otra vez?

Podría pasar por eso, como último intento y que me pongan el CISCO (el Netgear no lo quiero ni ver) a ver qué pasa... y si lo que pasa es que sigue pasando lo mismo, ya no me molestaría en 'quejarme'. Llamada al 1717 y baja. Lo tengo decidido.

Recuerdo años pasados... nunca problemas, nunca cosas en el log del módem... no sabía lo que era un corte o un reinicio... todo se dispara, todo estalla exponencialmente a raiz del tema del docsis 3.0 y las nuevas velocidades. A partir de ese momento es cuando surgen con mucha fuerza todos estos problemas. Antes de lo que nos podíamos quejar era de un ping un poco alto, etc. Eran otros tiempos... tiempos mejores. :(

En fin.

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, yo me temo que no es asunto del modem pues seria raro que con dos modems pase lo mismo. Si tienes posibilidad y antes de darlo todo por perdido te aconsejo que conectes el modem directamente mediante un coaxial rosca-rosca. Y a ver como se comporta.

Saludos!

🗨️ 19
Bilbokoa

No te entiendo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Tu como bien sabrás, a casa llega el cable de euskaltel. Cuando entra en casa, tienes 2 ptr: Uno de coaxiales (Suelen tener 2 o 3 conectores a rosca coaxiales, como el del cablemodem) y el otro telefónico, para las lineas de teléfono. Te comentaba antes desde mi móvil que lo que pruebes sea a conectar el modem directamente al ptr de coaxiales. Para ello no puedes usar el cable que tienes ahora enchufarlo a la toma, si no que debes usar un cable que en las dos puntas sea coaxial de punta. Así descartas que tengas algún fallo en la instalación ;)

🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1