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  • Me han puesto el módem Thomson TCW770. Comentarios y una pregunta.

    Debido a una larga trayectoria de pequeños cortes aleatorios de la conexión durante unos 10 segundos que se producian normalmente una vez al día, a veces varias veces y a reinicios espontáneos del módem que luego tardaba en volver a coger señal horas, ayer expuse mi caso en el foro oficial. Sí, es uan tema que a pesar que venía de lejo, lo he ido dejando y dejando... hasta ahora.

    foro.euskaltel.com/Thread-Cortes-y-Reini … go-recorrido

    Hoy han venido a casa y me han cambiado el cablemodem. Mi 'viejo' y entrañable modem Webstar parece que no funcionaba del todo correctamente y no se llevaba bien con eso de lidiar con velocidades de 20/2, que en teoría las soporta... pero no muy bien... o eso me han dicho.

    El caso es que me han puesto el modem Thomson TCW770. Sí, he leído mucho y casi nada bueno de este módem... incluso había leído mensajes de finales de 2011 de estos foros donde se decía que este modem no se instala ya, y no es cierto. Se instala, junto con el Netgar y el Cisco.

    Si os digo la verdad, de ninguno he leído cosas buenas... :D Veremos a ver qué tal me va.

    En fin, que tengo módem nuevo. Y la verdad... he notado que ha bajado incluso el ping. No lo tenía alto o mal, pero ahora es un pelín más bajo. Las pruebas de velocidad de mis 20/2, son perfectas. La descarga desde nvidia.com de archivos de 215 megas, por ejmplo, lo ahce a 2,2 MB/s de forma sostenida. jamás baja de esa velocidad, y cuando cambia, lo hace para subir a 2,3 MB/s.

    El TCW770 lo tengo configurado en modo básico y con wifi desactivado. Sigo usando mi router neutro Linksys E4200.

    Nótese que el módem TCW770 instalado, su versión de hardware es la 1.1 y no la 1.0 como he visto en numerosos casos revisando hilos antiguos.

    De estos módems dicen que son más sensibles al tema del ruido. Está enchufado donde estaba enchufado el Webstar, aunque es cierto que los valores de SNR son más bajos, más 'justos' que los que me daba el Webstar. Parece que el TCW770 es más ¿delicado?. Os pongo los datos de mis coenxión de 20/2:

    Startup Procedure
    Procedure Status Comment
    Acquire Downstream Channel Locked
    Connectivity State OK Operational
    Boot State OK Operational
    Configuration File OK
    Security Enabled BPI+
    Downstream Channels
    Channel Lock Status Modulation Channel ID Symbol rate Frequency Power SNR
    1 Locked QAM256 173 5360537 4.6 dBmV 35.4 dB
    2 Locked QAM256 174 5360537 5.1 dBmV 36.4 dB
    3 Locked QAM256 175 5360537 4.3 dBmV 35.7 dB
    4 Locked QAM256 176 5360537 3.3 dBmV 36.4 dB
    5 Locked QAM256 185 5360537 3.3 dBmV 36.2 dB
    6 Locked QAM256 186 5360537 4.1 dBmV 36.8 dB
    7 Locked QAM256 187 5360537 3.0 dBmV 35.4 dB
    8 Locked QAM256 188 5360537 2.9 dBmV 35.3 dB
    Upstream Channels
    Channel Lock Status Modulation Channel ID Symbol Rate Frequency Power
    1 Locked QAM32 5 2560 Ksym/sec 38.2 dBmV
    2 Locked QAM16 4 2560 Ksym/sec 38.2 dBmV
    3 Not Locked Unknown 0 0 Ksym/sec 0.0 dBmV
    4 Not Locked Unknown 0 0 Ksym/sec 0.0 dBmV

    Sí, lo sé. Los valores de SNR son más 'ajustados'. Pero no es culpa de que llegue menos señal, porque está enchufado al mismo sitio, lo que pasa es que en el Webstar los valores de SNR eran más altos (38 - 39) y aqui más bajos... es lo que más miedo me da, pero la conexión va bien... ( y que dure).

    A los que tenéis el módem TCW770, os quiero preguntar cómo tenéis el tema de las luces del módem.

    Yo el tema de las luces lo tengo así:

    POWER --> Luz encendida siempre fija.

    ONLINE --> Luz encendida siempre fija

    Ethernet (puerto de red 4 en mi caso, al que conecto el router neutro) --> Luz encendida fija. Parpada rápidamente cuando hay tráfico de datos, de bajada o subida.

    DS --> Luz encendida siempre fija.

    US --> Luz encendida durante 2 segundos, apagada durante 2 segundos, encendida durante 2 segundos, etc.

    ¿Vosotros tenéis la luz de US también así o la tenéis siempre fija como la de DS? Porque yo cuando descargo o subo algo, la que empieza a parpadear rápidamente es la del puerto de red, pero las luces DS y US siempre están como las he descrito.

    En fin, eso es todo. Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • Las cosas no van bien. Ni 48 horas han pasado con el módem…

      Las cosas no van bien. Ni 48 horas han pasado con el módem nuevo y ya se reinicia solo. He escrito ene l foro de euskaltel. Quiero uan solcuión YA, no sé si será el módem (me temo que sí) o la línea, pero quiero que las cosas funcionen como deben. Sólo eso.

      Esta mañana, antes de mirar el 'event log' del módem, ya he visto como este actuaba de nuevo 'raro'. Cuando había actividad, la luz que parpadeaba rápidamente era la del puerto de red número 4, que es donde tengo conectado el reouter neutro. Pues bien, teniendo todo desconectado y apagado, esa luz siempre parpadea ahora, cuando hasta ayer sólo lo hacía si había tráfico. Ese 'cambio' ha coincidido con los reinicios del cablemodem...

      Esto es una mierda, pero no pienso empantarme. Ya les he comentado que, o solucioan esto YA, o hablaré con el departamente de bajas. La verdad es que por vez primera en 14 años que llevo con euskaltel, pienso darme de baja de Internet. Si no obtengo respuesta en el foro, quizás lo haga hoy mismo.

      Bueno chicos, esto es lo que hay. Si no son capaces de proporcionar un aparato que no se reinicie aún cuando sólo han pasado 48 horas de su puesta en marcha, yo me largo. En mi casa está hablado y decidido. Nos supondrá un contratiempo, pero ya miraré, llegado el caso, para pasarme totalmente a otra compañia. Ya os pediría, en tal caso, cosnejo.

      Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bilbokoa, yo me temo que no es asunto del modem pues seria…

        Bilbokoa, yo me temo que no es asunto del modem pues seria raro que con dos modems pase lo mismo. Si tienes posibilidad y antes de darlo todo por perdido te aconsejo que conectes el modem directamente mediante un coaxial rosca-rosca. Y a ver como se comporta.

        Saludos!

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Tu como bien sabrás, a casa llega el cable de euskaltel.…

            Tu como bien sabrás, a casa llega el cable de euskaltel. Cuando entra en casa, tienes 2 ptr: Uno de coaxiales (Suelen tener 2 o 3 conectores a rosca coaxiales, como el del cablemodem) y el otro telefónico, para las lineas de teléfono. Te comentaba antes desde mi móvil que lo que pruebes sea a conectar el modem directamente al ptr de coaxiales. Para ello no puedes usar el cable que tienes ahora enchufarlo a la toma, si no que debes usar un cable que en las dos puntas sea coaxial de punta. Así descartas que tengas algún fallo en la instalación ;)

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Kaixo Bilbokoa, Yo creo que darte de baja porque unas luces…

                Kaixo Bilbokoa,

                Yo creo que darte de baja porque unas luces no funcionen como crees que deberían o porque se reinicia el módem alguna vez, no es justificable. Si se reinicia por la madrugada puede ser por cualquier motivo que no tenga nada que ver ni con la instalación, ni la línea, ni el módem, pero hayá tu. Además, el event log lo único que hace es reconectarse al nodo, sin que ello suponga una caida de la conexión. No te obsesiones, y disfruta de la conexión mientras puedas :):)

                Gero arte

                • Perdona, pero un módem nuevo puesto en servico el martes, que…

                  Perdona, pero un módem nuevo puesto en servico el martes, que se reinice la madrugada del miércoles al jueves ¿es normal?

                  Que el funcionamiento de las luces no se ajuste a lo que debería ser su comportamiento según el manual ¿es normal? ¿Que marque actividad cuadno no la hay, es NORMAL?

                  Que gente con mi mismo módem, con la misma versión de hardware, tenga sin embargo una versión de software superior ¿es normal? ¿No deberíamos tener todos la misma?

                  Según tú, si un módem se reincia de madrugada no tiene nada que ver ni con la línea, ni con la instalación, ni con el propio módem... joder... ¿con algo tendrá que ver, no?

                  Según tú, que tengas reinicios no es motivo de preocupación... supongo que mientras pase de madrugada, pues no pasa nada, se mira para otro lado, y ya está, ¿no? ¿Me conformo así?

                  ¿Esa es tu filosofía?

                  Yo no me quejo por capricho. Los problemas de cortes y reinicios con el viejo Webstar vienen de hace mucho tiempo, y al final me decidí a pedir una solución. Yo no he ido corriendo a Euskaltel al primer 'fallo'. Con el Webstar venía siguiendo esas incidencias desde hace más de un año, cerca de dos, y no había dicho nada hasta ahora.

                  Y si te ponen un nuevo módem, porque te dicen que lo que pasaba era culpa del viejo, y en 48 horas ya tienes reinicios con el nuevo, según tú ¿no debo preocuparme?

                  Yo sí me preocupo, porque quiero pagar por algo que funcione, no a medias o no sólo de día, sino las 24 horas. Que yo pago el importe total que me piden, y lo que no puede ser es que si los reinicios son de madrugada, mire para otro lado.

                  ¿Y el día que el reinicio sea a las 5 de la tarde, también miro para otro lado?

                  Buenas tardes.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    bilbo,..¿a ver si no va a ser el cable-modem?.....me explico…

                    bilbo,..¿a ver si no va a ser el cable-modem?.....me explico :

                    te fallaba el antiguo cable-modem webstar, ahora te ponen un cable-modem thomson nuevo y falla aleatoriamente.

                    hay tecnicos que quieren resolver las averias cambiando de cablemodem, como si eso seria la solucion a todo.

                    ......quiza sea la toma de internet, ¿te la revisaron?...

                    ......o el ptr de los coax...

                    .....o la conexion al tap del edificio...

                    .....quizas el cableado?...

                    quiero decir, que si te ponen un cable-modem, por ejemplo Cisco, y pasa lo mismo, entonces esta claro que tiene que ser la instalacion.

                    • He resetado el módem a valores de fábrica. Despues de eso,…

                      He resetado el módem a valores de fábrica. Despues de eso, compruebo que al sincronizarse, el módem ya ha adquirido la última versión de software (STB6.0.1.40). Además de eso, el comportamiento de las luces ahora es el correcto. Por otro lado, he comprobado además que los valores de señal son ahora mejores, en especial el valor de SNR que ahora es más alto.

                      Veremos a ver qué tal se comporta en los próximo días antes de tomar una decisión.

                      Buenas noches.

                    • Pues sí... tienes razón. De momento en euskaltel siguen…

                      Pues sí... tienes razón. De momento en euskaltel siguen revisando mi caso y cuando tengan algo en concreto que decirme, me dirán.

                      Si la 'solución' es instalar otro módem, lo acepto como última oportunidad, pero si ese nuevo módem también hace lo mismo, quedará claro que el problema no era de los módems...

                      En fin, a ver qué me dicen. Supongo que ya mañana me dirán algo en concreto.

                      Un saludo.

                      EDITADO

                      Me responde Euskaltel que lo del reinicio de esta madrugada ha sido algo puntual que no debe de volver a pasar. Con esta frase finiquitan el tema. Asunto cerrado.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Añado: Otra posibilidad (sin con el reset sigues con lo…

        Añado: Otra posibilidad (sin con el reset sigues con lo mismo), es intentar especificar otra portadora. No tengo aquí ahora modo de mirarlo, pero creo recordar que el mío utiliza la frecuencia 274000000 y el canal 5. Como prevención, apunta la que tengas antes de cambiarla para poder volver a ponerla en caso que con la nueva no te funcione o te funcione mal.

        Lo puedes cambiar en la config del thomson, menú Status/Initial Scan.

        • Sí, sé lo que es eso. El módem tiene actualmente la 314000000…

          Sí, sé lo que es eso. El módem tiene actualmente la 314000000 y canal 5. De momento no toco nada, ni reseteo porque están revisando mi caso. Hay que darles un margen a ver... si no probaría eso... pero no sé. Tomo nota de tus datos. Gracias. ;)

          Si no ven nada en la red... ¿qué van a hacer, cambiarme de módem otra vez?

          Podría pasar por eso, como último intento y que me pongan el CISCO (el Netgear no lo quiero ni ver) a ver qué pasa... y si lo que pasa es que sigue pasando lo mismo, ya no me molestaría en 'quejarme'. Llamada al 1717 y baja. Lo tengo decidido.

          Recuerdo años pasados... nunca problemas, nunca cosas en el log del módem... no sabía lo que era un corte o un reinicio... todo se dispara, todo estalla exponencialmente a raiz del tema del docsis 3.0 y las nuevas velocidades. A partir de ese momento es cuando surgen con mucha fuerza todos estos problemas. Antes de lo que nos podíamos quejar era de un ping un poco alto, etc. Eran otros tiempos... tiempos mejores. :(

          En fin.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si ves que en el SAT/foro no te solucionan nada, antes de…

        Si ves que en el SAT/foro no te solucionan nada, antes de mandarlo todo al carajo puedes probar a resetear por completo el modem. Tienes el botón 'reset' en la parte trasera, junto al conector USB. Manteniéndolo pulsado unos segundos, etc. Tardará un poco en reconectarse, porque debe descargarse el perfil, etc etc.

        Importante: Tras el reset, el thomson quedará configurado como cablemodem (que entiendo es como lo tienes) (*), con lo cual en tu linksys no necesitas hacer ninguna modificación. Eso sí, probablemente, una vez que el Thomson haya reiniciado y enlazado (fíjate en el led 'online'), es posible que tengas que apagar y encender tu linksys para que reconecte, y también tardará un poco más de lo normal esta "primera vez" por eso de tener que asignarle IP, etc etc.

        (*) Recuerda que las contraseñas por defecto son usuario en blanco y contraseña creo recordar que era 'password' (sin las comillas). IP de gestión la habitual: 192.168.100.1. Recuerda también desactivar el wifi para dejarlo como lo tenías, ya que muy probablemente te aparezca habilitado tras el reset.

        Saludos y suerte.

        • Gracias por la información. Ya me han respondido en el foro…

          Gracias por la información. Ya me han respondido en el foro oficial, que van a revisar mi caso. Veremos a ver, pero es que es evidente que la cosa no va bien. Cuando el comportamiento de las luces no es el que debiera, malo. Cuando un módem nuevo en menos de 48 horas se reinicia solo, malo, y después ahora otra de las luces se comporta de forma anómala, parpadeando sin parar aunque esté todo apagado y por tanto, no haya tráfico ninguno, cuadno hasta ayer sólo lo hacia si, efectivamente, había trafico.

          En fin, a ver qué 'revisan', pero o pasa algo en la línea, o es el puto módem de mierda. Lo que está claro es que no voy a quedarme empantanado en esta situación. O las cosas funcionan como deben, o fuera.

          Yo ya tengo preparado todo para darme de baja de Internet (tengo una hoja tipo en word escrita para madarla por FAX). Sólo me hace falta llamar al 1717 y solicitar la baja, y seguido imprimir la hoja y enviar el FAX al teléfono que ellos me digan.

          Un saludo. ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya veras en verano, cuando haga calor, vas a poder freír…

      Ya veras en verano, cuando haga calor, vas a poder freír huevos sobre el router

      Yo el verano pasado le tuve que poner un pequeño ventilador USB directamente al router, porque de lo caliente que estaba funcionaba fatal

          • Katxis, ¿tu módem TCW770 es 'hardware version 1.0? Porque el…

            Katxis, ¿tu módem TCW770 es 'hardware version 1.0? Porque el bocadepez de más arriba que me comenta que lo tiene y cómo le van las luces, tiene un modelo 'hardware version 1.0.

            Mi módem es 'hardware version 1.1' y 'software version STB6.01.12.

            A ver qué me dices. Un saludo. ;)

              • Ya lo he comentado en el foro oficial. No entiendo cómo pasar…

                Ya lo he comentado en el foro oficial. No entiendo cómo pasar esto, cómo puedo tener ese mismo modelo de módem, y sin embargo tenerlo con un versión inferior... yo pensaba que los módem se actualziaban automáticamente, vamos que no creo que sea algo que tengas que pedir tú porque te 'enteras' en un foro no oficial de que hay gente con tu mismo módem con software superior, y por tanto, mejor.

                En fin.

              • Pues vaya... tienes la 1.1 y con un firmware más actual...…

                Pues vaya... tienes la 1.1 y con un firmware más actual... eso lo tengo que comentar en el foro oficial, porque no entiendo como mi módem no está actualizado a la última versión de software.

                Gracias.

              • Muchas gracias por al respuesta. Pues si tú tienes la versión…

                Muchas gracias por al respuesta. Pues si tú tienes la versión 1.0 y no te van igual que el otro bocadepez de más arriba que también tiene la versión 1.0, se ve que en esto de las 'variantes' no soy un caso asilado. Me quedo más tranquilo.

                Un saludo.

          • He escrito en el foro oficial, porque quiero una respuesta.…

            He escrito en el foro oficial, porque quiero una respuesta. Está claro que mis luces DS y US no funcionan de forma correcta visto lo visto en el manual y lo que me decís vosotros.

            Por otro lado, les he comentado que aunque no he apreciado ningún problema, desde ayer, mirado bien el log del módem, veo que hay tres eventos, bueno tres veces el mismo:

            Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

            La primera vez aparece ayer a las 10:08, una media hora después de marcharse el técnico. Luego aparece hoy a las 5:13 y luego a las 15:28.

            Leyendo por foros guiris veo la explicación de lo que significa y que puede aparecer sin mayor importancia en el log muy de vez en cuando... pero que NO debería aparecer de forma frecuente, que es lo que me está pasando a mí.

            He comentado todo esto en el foro oficial... veremos a ver qué me dicen. Siemper hay algo para no estar tranquilo, pero vamos, lo de las luces es de cajón, tienen que funcionar como dice el manual y como no lo hace (y eso que es un módem nuevo recién puesto) alguna explicación y/o solución habrá ¿no?

            • BocaDePez BocaDePez
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              Yo no daría mayor importancia a ese mensaje. Puede ser un…

              Yo no daría mayor importancia a ese mensaje. Puede ser un simple error al conectar con el nodo o la cabecera. De hecho, en el mío tengo errores esporádicos de DHCP ("DHCP Warning ...") y configuración ("Missing BP Configuration Setting ..."), que suelen ser provocados cuando hacen algún cambio o actualización en algún nodo o cabecera, o por simples cuestiones de mantenimiento.

              Si algún día sufres un corte o caída de internet, ya verás que lindo se te queda el log :P Mientras no tengas de esos unos cuantos diarios, no te preocupes por ese tipo de mensajes de error aislados ;)

              Ya contarás qué te responden en el foro oficial, así aprendemos todos algo con ésto :)

              • Es lo que comentas. He estado mirando por el Internet de la…

                Es lo que comentas. He estado mirando por el Internet de la mano de Google y he estado leyendo foros americanos donde clientes de Comcast preguntan por el tema de ese tipo de mensajes en los logs, en concreto el que yo cito más arriba.

                Explican pues eso, que no hay que darle mayor importancia, que muchos de los mensajes en el log del modem no significan problemas en la conexión, caso concreto de los citados como también el DHCP warning, el de missing BPI, etc. Pero también indican que en el caso del que yo cito, puedes verlo de vez en cuando pero que no deberias verlo de forma frecuente.... y como a mí me ha salido ese, y sólo ese, pero tres veces desde ayer... pues no sé... de ahí me preocupación. En fin, todo será olvidarse del tema, dejar pasar el tiempo y observar la conexión.

                Desde Euskaltel me han respondido eso, que no me preocupe por ese mensaje, y en cuanto a las luces, que es cosa del firmware. Podría valer. El bocadepez de más arriba habla de que su modem es 'hardware version 1.0. Ahora le he preguntado a Katxis si el suyo es tamién 1.0 o no. El mío es 1.1, pero si aparece alguien con un modem 1.1 al que las luces si le funcionen como pone el manual, se nos cae la hipotesis esta... en fin, veremos a ver.

                Un saludo.

                EDITADO

                Acabo de mirar el event log del módem, y de nuevo sale el mensaje, ha sido ahora mismo, a las 19:18. :-/

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              bilbo, no te obsesiones, si va bien, va bien, eso es lo que…

              bilbo, no te obsesiones, si va bien, va bien, eso es lo que cuenta.

              yo no te puedo ayudar, puesto que el cable-modem que tengo es Cisco, y me va perfecto.

              anteriormente tenia el Webstar, y tambien funcionaba bien.

              • La verdad es que estas coass me obsesionan... siempre quiero…

                La verdad es que estas coass me obsesionan... siempre quiero ir hasta el final, tener todo perfecto, saber el por qué de todo, porque esto así y no de otra forma... sí... creo que me obsesiono demasiado...

              • Hombre... cuando miras nada más te lo han puesto y ves que el…

                Hombre... cuando miras nada más te lo han puesto y ves que el comportamiento de las luces no coincide con lo que dice el manual, cuando menos, te mosqueas, aunque vaya bien ¿no crees?

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                En mi trabajo, entre otras cosas, ando con routers y…

                En mi trabajo, entre otras cosas, ando con routers y cacharros varios. A veces, este tipo de "tonterías" permiten detectar un posible problema que en un futuro podría por ejemplo dejarte sin internet y que, gracias al amigo Murphy :P suele suceder en el momento que mayor fastidio ocasiona.

                ¿Podría ser debido a un funcionamiento distinto debido a esa nueva versión de firm 1.1 que tiene? Me extrañaría, pero podría ser.

                ¿Podría ser debido a algo concreto de la red Euskaltel y su funcionamiento, sin más y sin mayor importancia? También.

                Pero también podría ser debido a alguna "anomalía" y, en previsión, si lo quiere mirar (sin emparanoiarse :P ) o al menos asegurarse que no tiene importancia, tampoco está mal. Mejor preventivo, que correctivo ;) Además, así se aprende mucho también, por el "problema" en sí, así como por lo que vas descubriendo por el camino.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Power y Online siempre fijas. DS y US fijas, y parpadeando…

      Power y Online siempre fijas. DS y US fijas, y parpadeando cuando hay tráfico. USB (testimonial) apagado y Wifi también apagado.

      En mi caso, cuando se me han quedado fijas de modo constante los leds DS y US, es cuando he tenido algún problema. Lo cual no deja de tener su lógica ya que si hay un problema, no hay tráfico y entonces no parpadean.

      DS y/o US apagadas: Problema gordo. No hay conexión. En alguna ocasión aislada. Concretamente recuerdo una en la que hubo una incidencia masiva. El led de online también esta apagado. Salvé el trago gracias al pintxo 3G del neutro y la SIM de un móvil con m3gusta :D

      Por lo demás, llevo desde finales de 2010 con este modelo, y sin problemas a causa del mismo. Las incidencias que he tenido han sido por problemas en central, nodo, etc. (confirmado por el 1718). Algún reinicio aislado he tenido que hacer, pero por otras razones que no vienen al caso.

      Lo único reseñable es que el puñetero se calienta bastante. Así que, intenta que quede libre bastante espacio por encima par que ventile bien, e intenta también no ponerlo sobre algún otro aparato que desprenda calor. A veces llega a "quemar" un poco, pero no te austes, está dentro de lo normal :P

      Respecto a calidad de conexión, yo llevo con 48M/4,8M sostenidos desde el primer día. No recuerdo ahora mismo tasas de transferencia (KB/s) pero en su valor normal, incluso por encima, y también sostenidas. Lo tengo igual que tú, como módem con un neutro bueno detrás. Y en general, bastante contento con su funcionamiento y rendimiento.

      Saludos.

      • Pues a mí, la luz de DS está siempre fija y jamás parpadea.…

        Pues a mí, la luz de DS está siempre fija y jamás parpadea. La luz de US parpadea a un ritmo constante, dos segundos apagada, dos segundos encendida, etc.

        Las luces de DS y US no se inmutan cuando hay tráfico. Cuando hay tráfico (al subir o bajar algo) la luz que se altera es la del puerto de red, que de estar fija, pasa a parpadear de forma frenética.

        En fin, no sé... yo problema no he notado ninguno en lo que llevo con el modem nuevo y puede que el comportamiento de esas luces no signifique nada... pues lo he comentado también en el foro oficial, pero no parece que sea ningún problema... me dicen que pueden estar fijas o parpadeando dependiendo del tráfico que tenga... pero como he comentado, cuando hay tráfico, la única luz que se altera es la del puerto de red número 4, que es al que tengo conectado el router neutro Linksys que da servicio por cable al PC y a un PLC que da servicio a la TV de la sala, y luego da servicio de wifi a la consola XBOX 360 y a la tablet de mi padre.

        En fin... lo dejo ahí.

        Sí, lo del calor lo he notado. No hay problema de espacio, tiene mucha amplitud para ventilarse... tampoco es que lo tenga muy caliente... pero sí, más que el router neutro sí que está, por ejemplo.

        Para terminar, mi módem Thomson TCW770 tiene:

        * Hardware version 1.1

        * Software Version STB6.01.12

        En fin, un saludo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          La luz de US parpadea a un ritmo constante, dos segundos…

          La luz de US parpadea a un ritmo constante, dos segundos apagada, dos segundos encendida, etc.

          Si apagas todos los PCs, móviles, consola, etc. y no hay tráfico, debieran quedarse ambas fijas. Si no es así, igual el propio linksys está generando tráfico. ¿Alguna opción que tenga por ejemplo tipo dyndns, noip o similar?

          Prueba a desconectar el cable de red del linksys al thomson. Ambos leds (DS y US) debieran quedar fijos.

          No sé, más que nada por curiosidad y tal.

          • Pues nada. Si quito el cable de que entra al puerto WAN del…

            Pues nada. Si quito el cable de que entra al puerto WAN del router neutro desde el módem de Euskaltel, efectivamente se apaga la luz del puerto de red 4 del módem de Euskaltel, que es a donde lo tengo conectado, pero nada más.

            Las luces DS y US hacen lo mismo siempre, haya o no haya tráfico, esté todo apagado o no:

            Luz DS siempre fija y luz US con ese parpadeo 'tranquilo'.

            Cuando hay tráfico, la luz que parpadea de forma frenética es la la luz del puerto de red 4 del módem de euskaltel.

            En teoría, y por lo que leo en el manual, no debería ser así. En teoría las luces DS y US deben estar encendidas y fijas y parpadear cuando hay tráfico... pero nada de eso ocurre.

            Todo va bien. Ahora no quiero tocarle pero algún día que te vas fuera y eso y dejas apagdo el módem, a ver si al encenderlo y volver a coger señal se queda igual lo de las luces o no. Ahora no quiero tocarle.

            Me fastidia un poco, porque creo que el comportamiento de las luces no es el que debería, pero por lo que veo ello no se traduce, ni mucho menos, en un mal comportamiento de la conexión/navegación/descargas.

            En fin, siempre hay algo para no terminar de estar tranquilo. Y lo he comentado en el foro de Euskaltel (oficial), pero te reiteran eso de que las luces DS y US estan fijas o parpaeando dependiendo del tráfico... ya... pero es que a mi el tráfico no las inmuta en nada, la única que 'cambia' a parpadeo cuando hay tráfico es la del puerto de red. Las otras (DS y US) siempre están igual, hagas lo que hagas, esté o no todo apagado.

            En fin, buenas tardes. No os doy la chapa más con esto.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Puedes mirar en el log del módem a ver si indica algo…

              Puedes mirar en el log del módem a ver si indica algo (selecciona 'Status' en el menú superior y 'Event log' en el menú lateral).

              Si no lo ves claro y quieres, copia-pégalo aquí y le echamos un vistazo. Asegúrate al pegarlo de ofuscar datos como IP o MAC, por seguridad ;)

              • En el event log no aparece nada más allá de lo que apareció…

                En el event log no aparece nada más allá de lo que apareció al conectarlo el técnico por vez primera, es dedir, ayer a eso de las nueve y media de la mañana. Desde entonces, en el log del modem no aparece nada.

                Un saludo.

              • El wifi del modem de Euskaltel está deshabilitado desde el…

                El wifi del modem de Euskaltel está deshabilitado desde el principio. En teoría las luces no tendrían que comportarse así... pero bueno, todo va bien... si algún día por lo que sea lo apago, veremos si luego al encenderlo y pillar señal sigue la cosa como ahora o cambia. De momento, prefiero no tocarlo (apagarlo) y quiero dedicarme a observar si en las próximas semanas todo va bien y eso.

                En fin, es lo que hay. Buenas noches tengas y feliz descanso. ;)

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