BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Muchos errores no corregible Compal CG6640E ¿tendre flaps u otros?

mceada28

Buenas

Pues murio hoy mi netgear y me ha puesto Compal CG6640E,me he llevado una de cal y otra de arena con este router,es que es muy grande a lo chico que era mi netgear pero lo positivo es que no se calienta apenas comparado con el netgear que era un horno.

Pero he visto por post antiguos del 2012 que este router daba muchos problemas de cortes cada que renovaba la ip con algo del conteo del less.

Se me ha actualizado el router a al versión última .

A los que tengais este router teneis aun teneis cortes o se soluciono con los últimos firmware?

También me gustaría saber que tal va el wifi con este router,si es recomendable pillar un router neutro.

Por último pego las señales y veo cosas como errores no corregibles

¿me tengo que preocupar?

De momento no he perdido conexión desde que me lo han puesto

yomimmo

Tendrás problemas de cortes y atascos de velocidad, demasiados errores no corregibles y una diferencia de 4dbmv entre el canal con la máxima señal y el de menos señal.

Esa línea tiene problemas (conectores, splitters, TAP,falta de ajuste del ultimo amplificador) a saber cual concretamente. Pero si te han cambiado el cablerouter porque la conexión te iba mal, siento decirte que con el cambio no se arreglara nada, no era problema del router sino de la línea.

🗨️ 8
mceada28

Buenas

Pues ayer antes de irse el técnico le dije ¿tengo los valores bien? y me dice los tienes estupendo .

He llamado averias pero no me quieren reabrir la averia o poner una nueva porque como también tengo una avería abierta por saturacion desde hace 3 meses escalada a ingieneria pues me sueltan que esta todo relacionado con lo mismo,yo pienso que no es así que esto es otra cosa aparte independiente.

El técnico me dejo un papelito ayer de 7 dias garantia con su movil y estoy por llamarlo pero dudo que entienda de lo que em has comentado antes

Haber si cienfuegos me lee o se pasa por aqui,que ya hace tiempo que no lo veo por el foro

Sammi

Me hace mucha gracia cuando comentais que con diferencias de nivel y etc eso va a ir mal... no os podeis imaginar con que niveles funciona un cm perfectamente, por descontado los niveles de este señor, están en la escala de 1 al 10 en un 8. No son perfectos porque los hay mejores pero no va a notar absolutamente ninguna diferencia.

Sobre los errores, esa tasa de NO corregibles es un "0.000079%" que son los mas preocupantes y los corregidos "0,000045%"

Vamos, una "salvajada"...

Los que si pueden ser preocupantes son los errores o "FEC" en ascendente, pero esos se ven en la ubr.

🗨️ 6
mceada28

Buenas.

Eres técnico de ono por casualidad?

🗨️ 3
Sammi

🗨️ 2
mceada28
mceada28
yomimmo

Angel no discutiré contigo sobre la tolerancia de valores en sistemas docsis (yo, como todos, he visto cablemodems sin perder la conexión con valores próximos a los -20dbmv, cuando por definición el valor teórico mínimo es de -15dbmv), ni sobre la tasa de no corregibles, pero sabes perfectamente que cualquier valor que indique una diferencia de mas de 3'5dbmv entre canales de una agrupación de bonding es claro indicativo de un problema en la línea que (al margen de la tolerancia propia de cada cablemodem) provocara errores MDD.

🗨️ 1
Sammi

Si me puedes decir lo que quieras, pero yo soy el que arregla todo tipo de errores físicamente, no pulso teclas me quiero referir.

Descuadre de portadoras no provoca nada, lo que manda es la snr y el ber y otro montón de cosas que no creo que sea necesario contar. Ese cm como he dicho tiene unos niveles mas que correctos pero no perfectos, puede ir perfectamente a falta de ver un par de parámetros mas.

BocaDePez
BocaDePez

Joe, tampoco hay que ser tan negativo. A mi me lo cambiaron por el netgear gc3300 y la verdad que me va mejor este. De momento 0 problemas, lo único el alcance corto de wifi como todos de ono. Por lo demás bien

mceada28

He llamado al técnico que vino ayer y no veas se ha puesto un fiera alterado porque se pensaba que había reabierto la avería de ayer(eso le joden a ellos porque le sancionan) cuando le he explicado el tema de los errores y de la potencia ,como era de esperar me ha toreado que ya lo mirara,que le preguntara a su cordinador......ect

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se creen dioses supremos estos pelacables.

🗨️ 3
mceada28

Encima me amenaza con cobrarme el desplazamiento si le reabro la avería por mucho errores que el vea

🗨️ 2
yomimmo

Lo suyo es que llames al 1400 y abras una reclamación contra el técnico que ha venido por amenazarte con cobrar la visita si reabres la avería a pesar de existir problemas reales en la línea, ese tío lo que tenia que haber echo es escalar la incidencia.

🗨️ 1
mceada28
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el compal que en realidad sus entrañas es Motorola tanto software como hardware ya que esa compañía compro la división cable de Motorola. Llevo con este router más de un año cero problemas eso si lo tengo en modo bridge ya que detrás tengo un router Mikrotik 9516 2HnD con 1000mW de potencia de Wifi y funciones de un router profesional.