Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Me han puesto 3Mb,Tras varios cortes mi linea es inestable y con mucho ruido que hago?

Alex B

Hola ,

Desde que me han empezado a tocar el bucle, y caidas constantes, sincronizaciones de 150kb o 320kb , vuelvo a tener 1024kb pero con un ruido impresionante 39, antes tenia 26.... me puedo quejar? ademas en el router sale en estos dias he perdido muchisimos paquetes, miles, cuando en 2 años nunca ha perdido ninguno aunque parezca increible.

Que puedo hacer?

Saludos!

EDITO para no repetir pues mirar:

Me han puesto 3 megas pero super inestable, descarga mantenida de 140Kbits/s, algun pico de 256Kbits/s, antes con 1024Kbps y 320kbps tenia en la atenuacion 26 y 16 en el margen, me lo tocaron aumento a 39, y ahora esta en 40, y la subida mas de lo mismo me han tocado todos los cables, pierdo paquetes en menos de 45 min ha perido 26 paquetes cosa que en dos años ese contador nunca aumento de 0 con 1Mbit, el ping me ha aumentado en 5ms a bandaancha y terra, mas que ganar si son 3 mbits asi prefiero quedarme con 1Mbit estable pero como antes con la buena atenuacion que tenia.

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.00.01.00 - 6.00.01.00 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54

ADSL Software Version: V3.00B01T02.EU-A.20060720

Line State Connected

Modulation ADSL_2plus

Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin 7 3 dB

Line Attenuation 40 22 dB

Data Rate 3004 156 kbps
Alex B

Os comento me he quejado y el tema de la atenuación en la descarga/subida me lo han arreglado ,pero tengo un problema la subida es de 160kbps ahora, pero haga el test que haga o la subida manual y no pasa de 53kbits o sease 5KB/s de subida solo frente a los 15 o 18 que debería alcanzar por lo que son insuficientes para el download y no pasa de 1500KB/S porque no tiene suficiente upload para los ack's...

Puedo quejarme de esto o ya no es el no va mas, es que subir videos a youtube asi o enviar correos será tediosisimo porque será como una 56k....hasta mi novia con 3g a 150kbps por una sim, me gana... que triste.

Saludos!

🗨️ 2
Frankie2004

Yo que tú miraría a Telefónica, que te habrá quitado tu antiguo par y te habrá puesto otro de peor calidad.

🗨️ 1
Alex B

Ya lo he intentado, telefonica alegua lo siguiente:

ellos:No eres cliente nuestro no podemos hacer nada.

YO: pero si las centrales y el bucle es vuestro y ono os lo alquila

ellos:Este problema debe usted tratarlo con ono nosotros no somos responsables.

Y asi de contentos se lavan las manos, eso si me ofrecen antes de colgar el duo adsl, y yo les digo si es el mismo par ira igual de mal, y me contesta, no en ese caso se podrá mejorar la calidad del bucle para que disfrute de los 3 megas íntegros.

Seran cabrones no tienen cara...

Total si sigue asi les doy una patada a ono y me voy a jazztel cobrando mas barato que los dos y teniendo almenos la misma velocidad.

Saludos!

n0n1cK

Me temo que ha pasado lo que apunta Frankie2004. La culpa es de telefónica: la atenuación es un parámetro ligado al medio físico y aunque puede fructuar dependiendo de valores externos, el subidón que comentas no puede ser achacable a ello. Lo raro es con un SNR de 7 llegues incluso a sincronizar a 3mbps :S

Posible solución: Llama al 1002, y abre una incidencia porque últimamente te va muy mal el teléfono. Cuando vaya el técnico a casa, insiste en que antes se escuchaba mejor (aunque diga que para el va perfecto). Probablemente hará pruebas en el repartidor, intenta escurrir el bulto como sea... Con un poco de suerte, si se tira el rollo, irá a la central para hacer pruebas con varios pares. Yo lo he hecho varias veces, y dependiendo del tipo con el que des, no suelen poner muchos problemas.

Es triste, pero puede pasar lo mismo con cualquier operador. Que te vayas a otro, no te asegura que te vayan a cambiar el par por uno mejor

:(

Ya te contarás que tal... saludos!

🗨️ 1
Alex B

Solucion, abandono ONO, me paso a telefonica que miren el par y de ahi a jazztel, 5€ mas barato y tengo 20 megas.. aunque sea 5.

Yo creo que no es del par porque la atenuacion me varia de 50 a 39 y el SNR unas veces a 4 y otras a 25, seguro que o estan tocando o han hecho un empalme cutrisimo.

Deberian formar a los trabajadores de telecomunicaciones por ley y pedirle un minimo de seriedad en estos temas que es un cachondeo tanto tocar las cajas de las calles, podria llegar yo mismo y manipularla....

Saludos