Hola a todos. Soy nuevo en este foro así que si me salto alguna norma perdonarme y hacermelo saber. Gracias.
Os cuento mi caso. Hace ya dos años contrate tres líneas en vodafone, dos para mis hijos y una para mi. De estas una la hice con contrato de autónomo y las otras dos como particular. El caso es que sin decirme nada me juntaron las tres líneas en la factura de autónomo aunque cada teléfono tiene su propio contrato. En princpio pense que al ser pagador el mismo era por simplificar el cobro.
El caso es que ahora, aprovechando que el periódo de permanencía habia expirado, queria cambiar de compañía y cual ha sido mi sorpresa al comunicarme que si quiero darme de cualquiera de las tres líneas debo pagar una penalización ya que, según ellos, en el contrato de autónomo hay una clausula por la que me prorrogan la permanencia por periodos de un año a no ser que avise con antelación mi deseo de no continuar.
Esto, que me parece una clausula abusiva, ¿es legal y debo aceptarlo?.
Siempre he entendido que la permanencia es como compensación por el terminal que te regalan y una vez que ha expirado dicho periódo entiendo que tengo el derecho de rescindir mi contrato en cualquier momento sin penalización.
En cualquier caso ese punto, para mi abusivo, sólo se podría aplicar a la línea que contraté como autónomo pero no a las otras dos.
Alguien puede echarme una mano para solucionar este tremendo abuso por parte le la P... compañia VODAFONE en connivencia con el P... gobierno (me da igual el signo) que permite todos estos abusos (a saber cuantos regalos reciben de las grandes compañias o tal vez esperan que les pongan, cuando les echen del cargo, como consejeros para redondear el nada despreciable sueldo que les queda y asi llegar a final de mes).
Perdonar por este último párrafo pero es que se me llevan los demonios con todos los abusos que tenemos que soportar los de a pie.