Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me han prolongado la permanencia y si me quiero ir tengo que pagar

• Móvil

Me han prolongado la permanencia y si me quiero ir tengo que pagar

Hola a todos. Soy nuevo en este foro así que si me salto alguna norma perdonarme y hacermelo saber. Gracias.

Os cuento mi caso. Hace ya dos años contrate tres líneas en vodafone, dos para mis hijos y una para mi. De estas una la hice con contrato de autónomo y las otras dos como particular. El caso es que sin decirme nada me juntaron las tres líneas en la factura de autónomo aunque cada teléfono tiene su propio contrato. En princpio pense que al ser pagador el mismo era por simplificar el cobro.

El caso es que ahora, aprovechando que el periódo de permanencía habia expirado, queria cambiar de compañía y cual ha sido mi sorpresa al comunicarme que si quiero darme de cualquiera de las tres líneas debo pagar una penalización ya que, según ellos, en el contrato de autónomo hay una clausula por la que me prorrogan la permanencia por periodos de un año a no ser que avise con antelación mi deseo de no continuar.

Esto, que me parece una clausula abusiva, ¿es legal y debo aceptarlo?.

Siempre he entendido que la permanencia es como compensación por el terminal que te regalan y una vez que ha expirado dicho periódo entiendo que tengo el derecho de rescindir mi contrato en cualquier momento sin penalización.

En cualquier caso ese punto, para mi abusivo, sólo se podría aplicar a la línea que contraté como autónomo pero no a las otras dos.

Alguien puede echarme una mano para solucionar este tremendo abuso por parte le la P... compañia VODAFONE en connivencia con el P... gobierno (me da igual el signo) que permite todos estos abusos (a saber cuantos regalos reciben de las grandes compañias o tal vez esperan que les pongan, cuando les echen del cargo, como consejeros para redondear el nada despreciable sueldo que les queda y asi llegar a final de mes).

Perdonar por este último párrafo pero es que se me llevan los demonios con todos los abusos que tenemos que soportar los de a pie.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Denuncia al canto a estos sinvergüenzas. Deja constancia en…

Denuncia al canto a estos sinvergüenzas.

Deja constancia en la OCU, Facua, OMIC y que te asesoren.

• Creo que tu problema radica un producto que se llama…

Creo que tu problema radica un producto que se llama "acuprof" o algo así, que supuestamente es para tener ventajas en precios en terminales y descuentos, pero a la hora de la verdad no es nada de lo que dicen y la permanencia es cierto que se prorroga año a año y el problema es que una vez firmado el primer contrato si no avisas con antelación no tienes forma de librarte de la permanencia.

Pregunta cuando se acaba la permanencia y 2 meses antes les llamas al 122 (creo que ese es el de autónomos) y les dices que la quieres cancelar.

Pero este te lo tragas si o si.

Un saludo

• De eso nada. Está mas que hablado que prolongar premanencias…

De eso nada. Está mas que hablado que prolongar premanencias sin el consentimiento del usuario es ilegal y completamente abusivo.

Al usuario que inició el post. Acude a usuariosteleco.es o a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento, aunque creo que estas no antienden autonomos, pero aún así podrán asesorarte. Escucha sus consejos y denuncia, que te van a dar la razón segurísimo (busca ejemplos por internet). Sigue sus consejos y denuncia, si o sí. Acto seguido coje tus tres líneas y vete a otra empresa, devolviendo los recibos de las permanencias. Te mandarán a los doberman recobradores, pero no te envíaran a ningún juicio, estate tranquilo con esto, pues mientras exista reclamación administrativa, aunque digan que sí, no pueden hacerlo.

No regales tu dinero a esta gentuza, o nada cambiará en este corrupto sector!!

• BocaDePez BocaDePez

El consentimiento lo das al firmar el contrato, por eso…

El consentimiento lo das al firmar el contrato, por eso siempre hay que leerse la letra pequeña!.

• Exactamente, es como dice el compañero de debajo, el…

Exactamente, es como dice el compañero de debajo, el consentimiento lo das en cuanto firmas el contrato como autónomo, puedes patalear, pelearte con ellos y lo que quieras, pero al final la penalización tendrá que pagarlas si quiere irse antes.

Ni reclamación administrativa ni nada, ya que lo firmo en el contrato.

Un saludo.

• Entonces, ¿por qué hay gente a la que le quitaron esta…

Entonces, ¿por qué hay gente a la que le quitaron esta permanencia después de reclamar ?

También es cierto que aquí hay de todo, hasta gente que no tiene el contrato o gente a la que le meten sus contratos de particulares en contratos de autonomos (como es el caso). ¿Esto tampoco es reclamable? No os ofendais por favor, que no es mi intención, pero ¡qué poco reclamáis vosotros!!

• Me respondo a mi mismo pues no puedo editar. Además, la…

Me respondo a mi mismo pues no puedo editar.

Además, la cantidad de penalización que te pueden imponer es como máximo las ventajas que has obtenido con ellos desde la última renovación, o sea, calcula, seguro que mucho menos de lo que te quieren cobrar.

• Vamos a ver, tienes razón en que hacen lo que quieren, pero…

Vamos a ver, tienes razón en que hacen lo que quieren, pero en el caso de los "acuprof" (que es Acuerdo Profesional) lo firmas con el contrato y el ha reconocido que firmo una linea como autónomo y sobre eso es en lo que se agarraran, no quiero desilusionar a la persona que inicio el post, pero tiene mala pinta.

Y referente a que reclamo poco, en el ayuntamiento de mi localidad ya temen recibir mis mail o que me presente por allí ya que ahora mismo tengo 3 o 4 abiertas y no se cuantas solucionadas, pero también reconozco que reclamo cuando se que tengo alguna posibilidad, pero en este caso la probabilidad de conseguir algo es inferior al 30% ya que en el contrato lo firmas normalmente sin leerlo, pero eso no te libra de cumplirlo.

Un saludo

• Suerte para ti también, compañero, en las que mantienes…

Suerte para ti también, compañero, en las que mantienes abiertas contra esta mafia.

También digo una cosa. Aveces, reclamando aún sin llevar razón, puedes conseguir buenos resultados. Por eso yo quiero animar en lugar de desanimar y alentar al que inició el post a hacerlo

• BocaDePez BocaDePez
                Por lo que yo entiendo ha dado de alta UNA línea como…

Por lo que yo entiendo ha dado de alta UNA línea como autónomo y las otras como particular, si se las han juntado sin autorización eso lo debe reclamar, no se porque tiene que dejarse pisotear.