BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han plantado un poste de telefono en mi finca

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un terreno con una estructura en el medio, y llevaba tiempo si pasar por allí.

Mandé a un tractor a limpiarme todo de arbustos que crecieron y cual es mi sorpresa que me llama y me dice que dos esquinas de mi terreno no las puede limpiar porque en una esquina hay un poste de telefónica al parecer y en la otra dos postes de la luz.

Yo no di ningún permiso a que entraran en mi parcela y muchísimo menos a que me pusieran estos postes, me siento con una impotencia brutal.

Le dije al del tractor que tirara los postes pero se negó porque dice que dejaría a todos los vecinos sin luz y sin teléfono.

Por favor expliquenme si es que en este país no se respeta ya ni la propiedad privada de la gente o que es lo que está ya pasando.

¿Pasaría algo si yo tiro esos postes?

mceds

¿Pasaría algo si yo tiro esos postes?

Pues así a bote pronto, lo que podrías ganar con una demanda a Movistar por no pedirte permiso, lo perderías por la demanda que te pondrían a ti ellos por destrucción de sus bienes. Y recuerda que Movistar tiene mucho mejores abogados.

Ay, país. Pensemos un poco antes de embestir.

BocaDePez
BocaDePez

No puede colcarse ningún elemento en inguna finca privada sin el permiso del propietario o, tras un procedimiento de expropiación. Pobablemente se trate de un proyecto o modicado de alguno previo. Vete directamente a la Delegación de Industria de tu provincia con todos los datos catastrales de tu propiedad. También puede enviar a la delgación de Movistar un escrito con acuse de recibo o un buro-fax.

Feliz año. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente vivimos en el país que más chorizos tiene por m2, y no es mía la frase. Yo los tiraría con nocturnidad y además que ni apareciesen y luego araría y sembraría por ejemplo ajos..., ya sabe quién se pique que coma...., y por supuesto vigilancia haber cuando llegan a ponerlos de nuevo y como y donde lo hacen. Ya sabremos o no.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que pensar con la cabeza. Te haces con un vehículo destartalado y lo aseguras en una buena cantidad. Le das marcha atrás contra el poste y denuncias al poste que invadió tu finca por romperte el coche. Tú aseguras que estabas aparcado en tu finca, y llegó el poste deslizándose por los cables, y te destrozó el vehículo, ya que ese poste no estaba allí cuando tu aparcaste, ni tiene permiso de circulación. Testigos no creo que te falten si los necesitas, ya que supongo que habrá más gente descontenta con telefónica con ganas de alguna revancha pendiente. Hasta yo creo que vi el poste invadir tu finca a una velocidad de 2000 Mb por segundo...

BocaDePez
BocaDePez

Pídeles que te paguen por usar tu terreno. De forma oficial con abogado y procurador. El quitarlos les sale caro y lo defenderán.

Y si no entran en razones, solo te queda arrancarlos de noche y sin que se entere nadie (cuidado con los de la luz), porque con el tiempo ese terreno será expropiado con la escusa "ya había un poste ahí hace tiempo y las grandes compañías lo pusieron era porque el terreno es público o de interés general".

BocaDePez
BocaDePez

Buenas con respecto a esto de los postes os puedo ayudar , trabajo para una contrata de Telefónica , y ya de principio os digo que hoy por hoy no es legal , invadir una propiedad privada para poner un poste.

Para que lo quiten lo más fácil es romperlo lo más pegado a suelo pero sin cortarlo , lo más común es que sea un 8 metros y esté enterrado 1.5 m bajo tierra , después tumbarlo todo lo que se pueda y después en vez de llamar al 1002 llamar a los guardias.

Cuando vayan a cambiarlo , no deis permiso para entrar en la finca , que le echen una foto para que hagan un cambio de sección y en un par de meses os pondrán dos o tres alrededor de la finca , mucha suerte , un saludo.