BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han pasado de 6 a 20 MB y no sincroniza bien

megamik

Tenía 6 MB y me pasé a 20 MB. Cuando tenía 6 MB sincronizaba en ADSL2+ sin ningún problema. Ahora que me han pasado, en ADSL2+ sincronizo a entre 15-17 MB de bajada (casi 1 MB de subida) pero es absolutamente inestable, se corta la conexión cada 2x3 (por ejemplo cada 5 o 10 minutos) y vuelve a sincronizar.

No obstante, si marco únicamente la casilla de G.DMT sí que sincroniza bien y es estable, pero claro a 8,4 MB de bajada que es lo máximo que da de sí.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo al pasar de 6 a 20 MB? No sé si lo que pasa realmente es que están "probando" en la central para ponerme la velocidad más adecuada a la línea y cuando lo consigan dejarán de suceder los "microcortes".

Por otro lado, ¿hay algo que se pueda tocar en el router para estabilizar la conexión?.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Eso es lo maravilloso del ADSL2+ que si no estas al lado de una central, y el par de cobre no está en buenas condiciones.. no le puedes pedir mas a la conexión :) Yo me conformaría con eso si la velocidad de subida es bastante mayor que con los 6 megas anteriores que tenias contratado, si no, te recomiendo que te pases a una operadora de cable porque ese tipo de conexiones son mas estables que una conexion adsl con par de cobre.

Y sobre el capado de las operadoras te puedo asegurar que a mi me funciona perfectamente tanto emule como utorrent, bajando a unas velocidades razonables, claro está que si la gente NO comparte es imposible que una descarga de emule funciona mejor.

Salu2.

🗨️ 6
megamik

Bueno, el caso es que estoy a escasos 200 m de la central (y prueba de ello es que cuando sincroniza, coge siempre entre 15 y 17 MB de bajada), por lo que el tema de la distancia no creo que sea problema.

Yo de momento lo achaco a que andan haciendo pruebas, por eso quería saber si la gente que se ha pasado de 6 a 20 ha notado este tipo de cortes al principio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Algo no anda bien en tu linea a 200 metros deberias tener los 20 Mb completos.

Tu sincronizacion parece mas bien de 1 Km y lo peor de todo en tu caso es la estabilidad de la linea.

Mira a ver si con T1.413 consigues algo mas de velocidad y repasa la instalacion interior. a ver si hay algo que lo provoca en tu casa. Prueba en el PTR.

200 Metros.. menos de 10 dB de atenuacion g.dmt y seguramente menos de 12 dB de atenuacion bajo ADSL2+, no?

🗨️ 4
megamik

Humm, pues no, la verdad es que los datos que da el router (Comtrend 536+) se alejan bastante de los teóricos a 200 m de la central, a parte de que parecen bastante raros:

Con G.DMT:

SNR Margin (dB): 6.3 8.0
Attenuation (dB): 20.0 7.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9056 1184
Rate (Kbps): 8480 1024

Con ADSL2+:

SNR Margin (dB): 6.1 6.3
Attenuation (dB): 24.5 9.8
Output Power (dBm): 23.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 14900 12996
Rate (Kbps): 16034 1014

🗨️ 3
megamik
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Luke

Te acaban de pasar y tu puerto aún no está configurado (como ves tu SNR margin es 6dB)

En unas horas (o mañana) pasarás a sincronizar a algo menos de velocidad, con un SNR margin de 9dB y ya será razonablemente estable. A partir de ahí ya puedes revisar instalación y demás si quieres, pero ahora mismo, dificil que sea estable de cualquier manera.

un saludo

🗨️ 2
megamik

Gracias por la respuesta.

De todas formas he intentado con otro firmware por probar a ver si me daba estabilidad. Tenía el último de Jazztel (CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R03) y he puesto otro que antes me daba buenos resultados (CT-536B-A101-304CTL-T01_R01). El caso es que ahora tengo estabilidad (de momento, cruzo los dedos) y me dan estos valores en las estadísticas del ADSL:

SNR Margin (dB): 6.0 6.5
Attenuation (dB): 24.5 9.8
Output Power (dBm): -25.6 12.5
Attainable Rate (Kbps): 16924 13128
Rate (Kbps): 15646 1000

Yo los veo más creíbles (el "rate" ahora es más bajo que el "attainable rate").

🗨️ 1
Luke

Aun así dentro de poco pasarás a 9dB de snr margin. Al menos ahora te mantienes :P