Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Me han pasado de 512 a 0

El dia 22 de junio llamé para quejarme de que todavia no me habian pasado a 1024 a pesar de haber activado la promoción el dia 6 de mayo.

la mañana siguiente vi que el modem indicaba que sincronizaba a 1024, pero no funcionaba la conexion.

Hablé con Ya.com y abrieron una incidencia. He llamado cada dia desde entonces (al menos dan un numero 900 si abres una incidencia, y dicen que no me facturan los dias sin conexion), pero cada vez que llamo me explican algo diferente, y así llevo ya 11 dias sin ADSL.

¿Alguien más ha tenido este problema con ya.com? ¿Es normal que tardan tanto en arreglar la conexion?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes sincronía, en principio, el cambio estaría hecho y…

Si tienes sincronía, en principio, el cambio estaría hecho y sólo faltaría introducir los datos de configuración adecuados. Cuando digo adecuados me refiero a que los que tenías han podido cambiar con la duplicación. Por ejemplo, a los que tienen IP estática telefónica les está cambiando IP y máscara y a los que tenemos IP dinámica, a algunos, les han modificado los parámetros de conexión (Usuario@loquesea/contraseña). Si eres estático lo vas a tener complicado porque tendrás que esperar a que a Timofónica o Ya.com les salga de los cojones ponerse en contacto contigo para darte tus nuevos datos. Si eres dinámico, los datos de conexión los tendrás en un email que te envían los de Ya.com al correo que tienes dado de alta en la zona cliente.

Además podría ser que en Timo se hubiesen equivocado y te hubiesen conectado como si fuese cliente de otra compañía (a veces pasa) y te estuviese sincronizando pero en donde no te corresponde.

Salu2

• Cerrado

Tengo IP fija. Solo uno de los muchos "técnicos" de ya.com…

Tengo IP fija.

Solo uno de los muchos "técnicos" de ya.com con quien he hablado me ha hecho mirar la configuracion. los demás siempre han dicho que es un problema de ellos y que estan en ello.

Él que me hizo mirar la configuración me hizo cambiar el numero del gateway, y dije que el numero que tenia antes no era correcto (aunque lo ponia en la carta de configuracion que me enviaron) y no entendia como me habia funcionado durante 3 años! cambiando a la nueva configuracion tampoco cambia nada.

Hoy me han dicho que "estan esperando una respuesta del proveedor"

En cualquier caso, me ha dado de baja hoy y me apunto a jazztel. Ya estoy harto de tanto rollo de ya.com, pero me gustaria tener adsl de ellos hasta el cambio.

al menos esta semana he aprendido que se puede vivir sin internet (pues algunos dias sí)

Gracias

• Cerrado

¿Podrías, si no es mucha indiscreción, decirnos qué máscara…

¿Podrías, si no es mucha indiscreción, decirnos qué máscara tienes asignada, cuál es el último número de tu IP, cuál es el último número de la IP de tu antigua puerta de enlace (la que antes funcionaba) y el de la que ese operador te dijo como nueva?

• Cerrado

El cambio que me dijo no era en el último número, sino en el…

El cambio que me dijo no era en el último número, sino en el penúltimo.

Antes ponia la puerta de enlace como 80.37.78.xxx , y me dijo que el 78 no puede ser correcto, que nunca deberia haber funcionado la conexión con este numero, y que los 3 primeros números tenian que ser iguales que los 3 primeros del IP (80.37.182.yyy), cambiando el 78 por un 182. He probado los dos, y no van.

• Cerrado

Creo que tenía razón, ya que tu máscara es 255.255.255.192,…

Creo que tenía razón, ya que tu máscara es 255.255.255.192, ¿no?
                  Divide el último número de tu IP entre 64. El cociente multipícalo por 64 y súmale 1 ... a ver si va como puerta de enlace.
                  Ejemplo: Para IPs entre 2 y 63 usa 1, entre 66 y 126 usa 65, entre 130 y 190 usa 129, y entre 194 y 254 usa 193.

• Cerrado

¡Qué raro! Nunca he visto una máscara de ese tipo en RIMA.…

¡Qué raro! Nunca he visto una máscara de ese tipo en RIMA. ¿Has probado (por casualidad) a poner como puerta de enlace la que te tocase de las 4 que puse: 80.37.182.1, 80.37.182.65, 80.37.182.129 ó 80.37.182.193 ?

• Cerrado

No me deja con ninguno de estos. Los unicos valores que veo…

No me deja con ninguno de estos.

Los unicos valores que veo que puedo meter son 0, 128 y 192 . (tampoco me he dedicado a probar todos del 0 al 255)

por cierto, gracias por las sugerencias.

• Cerrado

[Editado 3/07/05 00:53]

¿Qué quieres decir con "no me deja"? ¿Cómo no vas a poder…

¿Qué quieres decir con "no me deja"? ¿Cómo no vas a poder meter el valor que te de la gana? Sería inconcebible.

Una dirección que acabe en 0 en la vida va a ser una puerta de enlace, y rarísimamente 128 y 192 porque normalmente definen direcciones de subred y máscaras, no de direcciones de host. ¿Dónde estabas intentando meter los números? Parece como si quisieras meter el gateway en las casillas destinadas a la máscara, así no me extraña que no te deje.

¿Cuál es la puerta de enlace que te han dicho que pongas?

• Cerrado

Acabo de consultar la pagina personal de ya.com, y alli sale…

Acabo de consultar la pagina personal de ya.com, y alli sale la configuracion que deberia usar, y pone el valor 182 en lugar de 78 que me dijeron en la carta de configuración.

subnet mask: 255.255.255.0
                            gateway: 80.37.182.2 (antes 80.37.78.2)

si intento varir el valor de la máscara, sale el mensaje "You entered an invalid subnet mask. The subnet mask has to be contiguous. Please enter a valid mask", y ne me deja seguir. solo me deja entrar los valores que he comentado antes.

Ya son 12 dias sin conexion ADSL...

• Cerrado

Efectivamente, puede ser correcto según lo comentado en los…

Efectivamente, puede ser correcto según lo comentado en los hilos:
                              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=268024
                              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=391171

¿Qué router tienes? Me extraña mucho que no te deje conectar. Tal vez estás intentando meter los valores en sitios equivocados.

Perdona por no haber leído el mensaje hasta ahora.

• Cerrado

Los datos están en los sitios correctos. No tengo router,…

Los datos están en los sitios correctos.

No tengo router, tengo un modem US Robotics 8500 (otra razon para cambiar de proveedor es actualizar a router wifi). Siempre me ha ido perfecto, sin cortes, maximo de velocidad, etc hasta que me doblaron la velocidad.

Mi situacion es igual al primer enlcace que indicas. como que la máscara acaba en 0, la puerta de enlace debe acabar con 2, y ya lo tenia así. si pongo 1 tampoco funciona. veo que si pongo un 0, recibo mas paquetes, pero no funciona.

Como que me he dado de baja, supongo que me cortarán el servicio antes de arreglarlo con el ritmo que llevan...

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  O que te han modificado la conexión y que ahora tienes otros…

O que te han modificado la conexión y que ahora tienes otros datos. En este hilo hay dos personas a las que les ha sucedido exáctamente lo mismo que a tí:

Problema al doblar la conexion

Si, además, no te van ni los datos que tenías antes, ni los que deberías haber tenido desde el principio.... Hasta que no te llamen para darte los datos lo vas a tener muy complicado. O por lo menos te dirán si te han hecho bien la duplicación.

Salu2

• Cerrado

[Editado 6/07/05 21:29]

Ni idea. no me han dicho nada, y yo no he cambiado nada de la…

Ni idea. no me han dicho nada, y yo no he cambiado nada de la configuración. Simplemente al llegar del trabajo esta tarde he visto que funcionaba. (a 1MB)

Supongo que ellos han encontrado el fallo.

Mientras tanto me he dado de baja y paso a jazztel asi que de aqui a pocos dias volvaré a estar sin internet unos dias...

P.D. y sigo con RIMA

• Cerrado

Bueno, supongo que ya habrás intentado desinistalar los…

Bueno, supongo que ya habrás intentado desinistalar los drivers y volver a instalarlos, y comprobar el cortafuegos, ¿no?. Es muy posible que sea culpa de ellos, pero no estaría de más que alguien te dejase otro modem o mejor un router para salir de dudas.

• Cerrado

6
                        Por si os sirve de algo (que lo dudo) os pongo mis datos con…

Por si os sirve de algo (que lo dudo) os pongo mis datos con IP dinámica, pongo la IP ya que como es dinámica no me importa que se sepa ...

Parámetros Internet
                        ADSL Conectado
                        WAN IP 83.46.149.156
                        Máscara de Subred 255.0.0.0
                        Puerta de Enlace 192.168.153.1
                        DNS Primario 80.58.61.250
                        DNS Secundario 80.58.61.254

Salu2!!

P.D. Pongo un trace para que veais por los sitios de RIMA por donde paso:
                        C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario>tracert google.com

Traza a la dirección google.com [216.239.37.99]
                        sobre un máximo de 30 saltos:

1 menorque1 ms menorque1 ms menorque1 ms . [192.168.2.1]
                        2 61 ms 60 ms 57 ms 192.168.153.1
                        3 224 ms 122 ms 117 ms 148.Red-80-58-18.pooles.rima-tde.net [80.58.18.1
                        48]
                        4 61 ms 64 ms 66 ms 106.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.1
                        06]
                        5 63 ms 61 ms 61 ms 18.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.18
                        ]
                        6 62 ms 61 ms 63 ms GE3-0-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net
                        [213.140.50.125]
                        7 81 ms 76 ms 78 ms So6-0-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net
                        [213.140.36.134]
                        8 165 ms 159 ms 166 ms P5-1-grtwaspx1.red.telefonica-wholesale.net [213
                        .140.36.58]
                        9 166 ms 165 ms 162 ms google-13-1-0-grtwaspx1.red.telefonica-wholesale
                        .net [213.140.52.150]
                        10 165 ms 166 ms 165 ms 216.239.46.246
                        11 167 ms 166 ms 168 ms 216.239.48.110
                        12 164 ms 165 ms 170 ms 216.239.37.99

Traza completa.

• Cerrado

6
                            Jeje, en el Eroski, este PC lo usamos varias personas y yo me…

Jeje, en el Eroski, este PC lo usamos varias personas y yo me quedé con la cuenta que tenía puesta de fábrica ...

AMD Anthlon XP 3000+
                            512Mb de RAM
                            160Gb Disco Duro
                            DVD
                            RW-DVD9
                            NVIDIA GForce FX 5500 256MB
                            Windows XP (el primero que tengo con licencia legal xDD)
                            2 puertos Firewire
                            6 puertos USB
                            Modem 56K
                            Ethernet 10/100
                            Conexión sonido frontal y trasera
                            Una ventilación muy buena ...
                            Ratón con rueda y teclado multimedia
                            Y un monitor plano de 17''

Todo 999€ IVA incluido, esto fue en Septiembre asi que entonces estaba muy bien (hoy ya está desfasado xDD)

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tu router trata de negociar con la puerta de enlace pero no…

Tu router trata de negociar con la puerta de enlace pero no lo consigue porque la que tienes configurada es distinta de la que te corresponde (a partir de la duplicación).

En realidad los teleoperatas de Ya.com tenían razón, es problema del operador, mejor dicho de Timofónica, que te ha modificado la conexión sin ponerse en contacto contigo para darte los nuevo.

Tendrás que esperar a que Timofónica resuelva la incidencia y se pongan en contacto contigo.

Salu2

P.D.: Desde luego, si vas a dejar Ya.com, ahora mismo, la mejor opción es Jazztel. En mi opinión, Ya.com y Jazztel parecen las claras candidatas a coger el toro por los cuernos y plantarle cara de verdad a Timofónica.

• Cerrado

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo con lo de Ya y…

Gracias por los comentarios.

Estoy de acuerdo con lo de Ya y Jazztel, pero los de Jazztel siempre parecen dar el primero paso y ya.com se limita a reaccionar y copiarlos.

De hecho hasta la semana pasada, hunca habia tenido problemas con Ya.com durante mis 3 años como cliente, y siempre iba al maximo de velocidad, (aunque tenga un modem US Robotics 8500). Pero esto de dejarme colgado tantos dias me ha molestado. Calculo que cambiando ahora me sale a cuenta: pago 35 euros para un router wifi, pero dan la conexion gratis hasta septiembre y me regalan unos altavoces.