BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me han ofrecido 30 megas.. sera verdad?

BocaDePez

Hola todos el caso esque tengo Movistar 10 megas de los cuales me sale en el test de esta misma página este resultado:

El caso esque me han llamado de Jazztel diciendo que en mi zona han implantado fibra óptica de 30 megas.

El caso esque según Google maps, mi central está a 1100 metros, y según tengo entendido se lo dan a los que están a menos de 1000, entonces, el vendedor quería venderme la moto o si que puedo?

Gracias

BocaDePez

Jazztel no instala fibra óptica. Solo con eso te harás una idea de la veracidad de las afirmaciones del comercial.

BocaDePez

Ya me hago una idea, entonces, eso de los 30 megas no existe o es un adsl convencional?

LineBenchmark

El caso esque me han llamado de jazztel diciendo que en mi zona han implantado fibra óptica de 30 megas.

Yo creo que no es Jazztel quien te ha llamado o es el típico comercial que dice que se ha modernizado las conexiones ADSL de tu zona y ahora son digitales... :D

Con el test de velocidad no son suficientes datos para decirte nada, ni siquera sirve lo de google maps, pues en ningún momento de va a indicar lo importante, y es la distancia real de par.

Lo que podrías hacer es pegar los datos de las estadísticas que te informa tu dispositivo (Módem/router), atenuación, SNR, velocidad máxima, la actual, etc, y así más o menos, tenemos algo más de datos, que tampoco serían definitivos pero si orientativos.

Moraleja: Llama tu al proveedor que te interese.

Saludos.

BocaDePez

El caso esque me dice que ¡¡VA A HACER UN MILAGRO Y ME VA A HACER QUE PAGUE MAS BARATO LA LINEA Y EL ADSL!! y despues de un monton de veces, quien es quien es? me salta PERICO EL DE LOS PALOTES DEL DEPARTAMENTO NOSECUANTO DE JAZZTEL

AAAAAAAAAAAAMIGO.

EnriqueLombardo

La realidad es que jazztel tiene FO de su operador telefónico ha su central, y de la central par de cobre a tu casa creo q haz escuchado mal o te ha informado mal nadie da el servicio de FO en España otra cosa q tenga

🗨️ 7
BocaDePez

Jazztel puede instalar ADSL2+ y VDSL2, no instala FTTH. Pero sin embargo, sí hay proveedores que instalan FTTH.

Está claro que no vives en España, así que desconozco las intenciones de tu respuesta.

🗨️ 5
EnriqueLombardo

No estaba enterado de eso no vivo en Peru, pero una temporada estuve allá, pero con la conexión FTTH que te dan es real la velocidad?

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, es real. El despliegue de FTTH es reciente. Tras unos cuantos experimentos piloto hace 3 años, Telefónica Movistar está gastando 400 millones de euros en hacer un despliegue masivo de fibra en ciudades de más de 100.000 habitantes. Actualmente se venden conexiones de 50/5 y de 100/10 Mbps, que proporcionan la velocidad contratada. El único "problema" es que tras los 6 meses de promoción inicial, el precio definitivo es muy caro para los salarios españoles.

Luego hay zonas con redes FTTH cuyos propietarios son ayuntamientos o entidades públicas y las alquilan a los operadores, pero están apenas restringidas a algunos ejemplos aislados. El mayor esfuerzo de ese tipo se hizo en Asturias, pero la población accesible sigue siendo escasa.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari

El usuario en ningún momento ha mencionado Perú para nada. Solo que está claro que no vives en España :) De todas formas, yo sería más prudente en mis afirmaciones ;)

Saludos

amigos895

nadie da el servicio de FO en España

Los que ofrecen FTTH a residentes son : Orange, Adamo, Telecable, Cablex y Movistar ( ordenados de mejor a peor ). A lo mejor me dejo alguna xD.

Filiprino

Los datos más fiables que puedes conseguir son los de tu propio router: atenuación, ruido.

BocaDePez

y como los obtengo Filiprino?

Tengo el Zyxel-660DWH o algo así . el tipico blanquito