lo que te diga la operadora por telefono es papel mojado, pero en el momento en el que para tramitar el alta te pasan a la verificacion por terceros (la grabación), tiene consideracion contractual, al igual que en ya.com tiene consideracion contractual el mail que te envian.
solo envia contratos jazztel en la modalidad de 20 megas y tele2, porque es necesario para tramitar la portabilidad.
el proceso de alta es el siguiente:
PRIMEROS 10 DIAS
1. alta telefónica
Llamas para hacer el alta. la chica te resume las condiciones y te la formaliza.
2. verificación por terceros
una vez formalizada intenta pasar tu llamada a la Verificacion por terceros. si esta saturado o no dan respuesta lo que se hace es que el alta se transfiere a este departamento y pasado un par de dias te llaman para hacer la grabación.
3. Verificación administrativa del alta
una vez hecha la grabación el orden de alta se envia a
provisión, quienes revisan la solicitud y si esta todo correcto la tramitan
4. Verificación tecnica del servicio
el alta sigue en provisión y los tecnicos revisan que no haya incompatibilidades sobre la linea y si es correcto pasan parte de alta a telefónica (TESAU). si hay algun fallo u error te llaman.
DEL DIA 10 AL 20
5. Recepción y alta tecnica en el RCPA
TESAU recibe el parte de alta en 24 horas, pero no la atiende hasta las 48-72 horas una vez recibida. seguidamente se verifica la solicitud y si esta todo correcto lo mandan a los tecnicos de planta exterior, quienes tienden los puentes en el repartidor principal (RCPA).
6. Franqueo del alta por parte de TESAU y alta tecnica en el RdO
una vez dados de alta los puentes del RCPA se franquea a orange la solicitud, para que orange desplace a sus tecnicos para poner los puentes en el repartidor de operador.
7. Alta en el departamento de sistemas
una vez realizada el alta en el repartidor de operador esta los tecnicos de orange pasan la solicitud a sistemas, para que generen tanto el usuario como la configuración de tu conexion. DESDE ESTE MOMENTO YA TIENES INTERNET SI TIENES EQUIPO PROPIO
DEL DIA 20 AL 25
8. envio del equipo.
el alta regresa a provisión desde sistemas. en este momento provisión da orden de envio del router por parte de seur, que tarda en realizarse entorno a 72 horas. DESDE ESTE MOMENTO YA TIENES INTERNET SI NO TIENES EQUIPO PROPIO
9. Provisión de la marcación indirecta
El alta pasa al departamento de voz, el cual te activa el prefijo 1052.
DEL DIA 25 A 45
10. Provisión de la marcación directa
desde el departamento de voz se revisa el alta y se te envia el contrato de preasignación (a veces, porque si no hay rechazos por parte de telefonica no se envia), el cual tienes que devolver firmado. una vez que se recibe se pasa el alta a telefónica voz
11. Alta de la marcacion directa.
telefónica voz recibe la solicitud de preasignación y si esta todo correcto ejecuta el alta del servicio.
el alta no implica modificación en la linea, pues es solo una modificación a nivel logico de las rutas de las llamadas.
12. Fin del alta.
telefónica franquea el alta de marcación directa a orange y desde el departamento de provisión te envian una carta (o te llama) indicandote que el alta se ha finalizado y que tienes operativa la marcación directa
como ves los plazos son muy relativos, pues a mi la marcación directa me tardó 5 meses y la recepción del equipo 32 dias.
a lo que comentas del antivirus si no te interesa puedes decir directamente en el momento del alta que no lo deseas y directamente no te lo dan de alta