BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han multado por no llevar ITV con 500 €. Creo que se han equivocado.

ludwig-2307

El caso es que ya he pagado para pagar la mitad y querría saber si es posible reclamar parte del dinero en el caso de que se demuestre que son 200€ y no 500€. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

RoncadorDiurno
1

Si, que la próxima vez pagues la ITV antes de que te pillen sin ella. Creo que una vez pagada no puedes recurrir esa multa.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

La multa es de 200 a 500 € dependiendo del caso.

De todas formas si las pagas con el 50% de descuento ya no se pueden recurrir.

WiLZy

Según he leído, la sanción por no haber pasado la ITV es de 200 €, la de 500 € sería aplicable a vehículos con la ITV desfavorable (ya sea por varios defectos leves, graves o muy graves).

blog.sepin.es/2013/05/circular-sin-pasar…er-multados/

De todos modos si ya has pagado no puedes recurrir la sanción.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

200€ es si tienes pasada la ITV pero se te olvida pegar la pegatina, de 200 a 500 si no has pasado la itv, ya sea por olvido, o por no haberla aprobado por haber tenido algún defecto en el examen. Todo ellos lo puedes pagar a mitad de precio por pronto pago, perdiendo derecho a recurrir la multa.

🗨️ 10
WiLZy

No estoy de acuerdo:

Además, según la Ley de Seguridad Vial se considera infracción leve no llevar puesto dicho distintivo en el parabrisas, pudiendo ser sancionada dicha infracción con una multa de hasta 100 euros.

Por lo tanto, los agentes de tráfico pueden sancionarnos y ponernos una multa por no haber pasado la ITV. Al ser una infracción grave la cuantía de la multa es de 200 euros, estando sujeta dicha multa al descuento del 50% por pronto pago.

No obstante, conviene saber que el mismo artículo en su punto 5.II establece como infracción muy grave "circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afectan gravemente a la seguridad vial", y en estos casos la multa sería de 500 euros. Esta es la multa que nos pondrían en caso de circular con un vehículo que tiene la ITV desfavorable, es decir, un vehículo con el que se ha ido a pasar la ITV pero que durante la misma se ha detectado algún problema y no la ha pasado

multasdetrafico.net/2013/08/multa-por-no…-la-itv.html
Habría que revisar el último reglamento de la LSV pero en varias páginas indica lo mismo,

dano88

¡¡Pero si la pegatina no es obligatoria!!

🗨️ 8
Rygar

Donde has leido que la pegatina de la ITV no es obligatoria? puedes informarme?

gracias,

un saludo

🗨️ 5
dano88
🗨️ 1
Rygar
javiereg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Grollo
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente obligatoria llevarla puesta, con el coche de mi cuñado que pasa de ponerla, necesite usarlo y me paro la guardia civil.

Le enseñe la pegatina, que estaba en la guantera, y me dijo textualmente : puede ser una faena y mas en coches asi, pero dile que es obligatoria llevarla en la parte superior derecha, bla bla bla...amos que me solto algun articulo de carrerilla, solo me quede con "hay que ponerla".

🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda. Es verdad que cada caso es un mundo. A mí, me multaron los 500€ por no tener pasado la ITV y por ser desfavorable. O sea que pasé la ITV, con lo que podrían aplicarme los 300 € pero no ambas multas. En cualquier caso, habían pasado más de dos meses desde que la pasé. Se supone que entonces es como si no la hubieses pasado y comienzas desde cero pero; entonces, no puede ser desfavorable. En resumen, que no sé si la ley está bien redactada, es ilógica y se pueden aplicar las dos sanciones a mi caso. Supongo que sabéis más que yo de esto. Me han arruinado el mes, y no es coña. Un saludo y gracias otra vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El mes te lo has arruinado tú solito circulando ilegalmente, no eches balones fuera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que no te has enterado de nada. no importa, léelo otra vez y quizás comprendas lo ilógico de la normativa. Gracias por tu apoyo.