BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virgin me ha metido en CG-NAT sin avisar

PezDeRedes
1

Siempre he tenido IP pública propia hasta ahora, que la IP WAN del router empieza por 100 y, en efecto, no coincide con la IP pública con la que navego. Además hay dos saltos en el tracert, lo cual me lo confirma.

No sé, por lo menos avisar. Si llego a tener puertos abiertos me la lían.

Atando cabos acabo de caer en otro detalle. El otro día, al buscar en Google, me saltó un captcha con la excusa de que había "actividad inusual en mi red de ordenadores". Creo que ya entiendo por qué, porque comparto la IP con sepa Dios cuánta gente.

["lhacc"]
-1

¿Y para qué te van a avisar si el 99,999% de usuarios no saben lo que es? ¿Para que colapsen el SAC preguntando gilipolleces?

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Creo que lo he dicho claro:

si llego a tener puertos abiertos me la lían

🗨️ 3
campi

sigue siendo válido el argumento, si no avisan el 99% de la gente ni se enterará, mejor eso que enviar una notificación a todos

["lhacc"]

Igual han mirado si los tenías y no han enviado correo por eso.

De todos modos insisto en lo dicho, enviar ese correo es buscarse problemas a lo tonto.

🗨️ 1
PezDeRedes
0

Sí, si lo entiendo. Pero a la vez me da coraje que cambien algo que puede afectarme y sin decírmelo siquiera. Al final me han dejado sin una IP pública, con todo lo que eso conlleva.

naveganteperdido
-3

asi que han cambiado algo que no te ha supuesto ningun inconveniente y te has dado cuenta por casualidad

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Captchas, lag al cargar en ocasiones (no lo achaqué a esto, pero ahora lo entiendo)… nada, ningún inconveniente. Por no hablar de que puede que necesite abrir puertos en unas semanas para una práctica de la Universidad.

🗨️ 2
naveganteperdido

puedes explicarme como el CG-NAT provoca lag?

🗨️ 1
PezDeRedes

No es dificil. Pasas por un router que es el que gestiona la IP pública y al que estais muchos conectados. Si está saturado en cierto momento, pues se producen lags.

Con Digi lo noté mucho, contraté la Conexión Plus y se acabó todo el lag.

elcompartidor

Yo no tengo CG-NAT y también me sale lo de los captchas

Pd: el tracert no te sirve para ver si estás detrás de un CG-NAT viendo el número de saltos

🗨️ 11
PezDeRedes
-1

Yo no tengo CG-NAT y también me sale lo de los captchas

Pues es muy raro eso. Sale cuando navegas con proxy, VPN… en general, cuando compartes la IP y hay más actividad de la normal desde ella.

el tracert no te sirve para ver si estás detrás de un CG-NAT viendo el número de saltos

Solo lo he usado para confirmar, pero sí sirve: si lo haces a tu IP pública y esta está en tu propio router, solo vas a tener un salto. Si no, habrá más.

🗨️ 10
elcompartidor

Yo lo hecho en Movistary ya te digo…

No había CG-NAT y Daba 5 saltos ala IP pública. Por lo que no sirve… Sólo vale lo de mirar IP en router y comparar con lo que te Laweb

🗨️ 9
PezDeRedes

No le veo sentido a lo del tracert, pero lo mismo se me escapa algo.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
rbetancor
2
naveganteperdido

5 saltos a la IP publica?, muy raro eso

🗨️ 1
Infinital
1

por supuesto , yo lo veo igual que tu!

Angelus

llama y pide que te saquen del CG-NAT tampoco es tan terrible pudiendo recuperar la IP publica

🗨️ 1
PezDeRedes

Solo he venido a comunicarlo, lo mismo si alguien busca por estar teniendo problemas, le orienta.

Ya llamaré si veo que se nota demasiado, de momento el captcha solo fueron dos veces y lo de los lag no se ve tanto como, por ejemplo, se veía cuando tenía Digi sin la conexión plus, que era inusable en ciertos momentos. Y lo de los puertos, lo mismo, si al final lo necesito pues los llamo.

vukits

Recuerdame por qué sigues en Virgin, y no has migrado a grupo MásMóvil.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Porque soy el titular de la conexión de fibra que compartimos entre tres en el piso. Pienso darla de baja en cuanto acabe este curso y para tan poco tiempo no vale la pena liarnos ahora con cambios. Y, el próximo año, voy a hacer todo lo posible por no ser más el titular, así me metan HFC podrido, me da igual.

pepejil
1

¿Sigues teniendo una IP pública de Euskaltel/R o ahora tienes una IP pública de Xtra/Xfera como el resto del grupo MM?

Igual ese cambio ha hecho que por defecto estés ahora tras CG-NAT.

🗨️ 2
PezDeRedes

Pues según BA es de Euskaltel, pero no sé si es porque no esté actualizada la base de datos:

imagen.webp
🗨️ 1
pepejil
1

Al no ser que hayan metido los rangos en AS15704, parece que todo sigue igual.

PezDeRedes

Creo que hay algunos cambios más.

image.webp

Aparte de la IP privada en WAN, los DNS han cambiado, antes el secundario era el 8.8.8.8 de Google, del primario no me acuerdo. Además, estoy casi seguro que se usaba PPPoE y no IPoE.

Asi que sí que parece que andan tocando cosas.

PD: Increíble cómo es la interfaz de configuración de los Zyxel. Lo mejor que he visto nunca, ni LuCI, ni Asus, ni nada.

🗨️ 1
Weikis
1

No se si servira para algo pero son diferentes a los que el fast5657 en automatico configura MM! (solo el CPE los usa el resto tienen los DNS del mi wifi4a que hace de DHCP)image.webp

Luci a mi me gusta bastante con tema Argon o con tomato estan geniales.

image.webp tomato image.webp