BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿me han mejorado la linea?

glacius

Es que esto es raro. No se si sera cosa de Jazztel o Telefonica.

Desde ayer a la 14:00 horas, que tuve que reiniciar el router, he notado una leve mejoria en las sincronizaciones de mi Linksys WAG54G2. En el Comtrend HG536+ tambien ha mejorado la sincronizacion, el upload sigue siendo mas bajo pero la subida a aumentado mucho.

Los asiduos al foro ya me conoceran, pero explico mi caso para que me entienda todo el mundo.

En primer lugar, desde que empezaron las lluvias en Sevilla, las sincronizaciones habian bajado bastante, y ademas, era como un carrusel, cada vez que sincronizaba el router te daba una sincronizacion distinta, una bajada de menos de 12000 a alrededor de 12500, y una subida de 1650 a 1925 en subida, mas o menos, no me acuerdo exactamente de los valores, jajaja.

Y ahora de repente, con el tiempo todavia malo... mejor que nunca!! Sincronizaciones casi siempre por encima de 13000 y 1900. Por ejemplo, hoy me he tenido que levantar bien temprano y voy y conecto mi Linksys al enchufe. Al rato enciendo el ordenador y me encuentro esto:

DSL Upstream Rate: 1975700
DSL Downstream Rate: 13415100

Up Down
DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.10 dB
DSL Attenuation: 19.5 dB 34.0 dB

Downstream Rate: 13415 kbps
Upstream Rate: 1975 kbps

Y la atenuacion y snr es el correcto Ari, no estan invertidos ;)

En mi firma aparece el resultado en el test de velocidad de banda ancha.

Subiendo un archivo a megaupload he alcanzado los 201,7 KBytes/sg sostenidos.

PD: No penseis cosas raras, es que me tuve que acostar muy temprano :D

BocaDePez
BocaDePez

Puede que, al margen de las lluvias, Jazztel tuviese algún problema técnico en tu zona, o puede que el nodo estuviese muy saturado y hayan mejorado los equipos.

Curro1

Tranquilo, es el frío. Yo llevo varios años con los 20M, y en verano sincronizo a unos 5M, y en invierno a 7M, y ahoramismo ya estoy empezando a notar que va aumentando el valor de sincronización, por ser una línea de varios kilómetros. No es ninguna coña.

También, si sincronizo el router de madrugada, dejándolo unos minutos apagados, obtengo mejores valores, y por el día, suele aguantar (cambia un poco el SNR).

🗨️ 3
Sekmeth

:-/ :-O¿Cómo puede ser eso? :-O :-/

glacius

Oño!!! A que vas a tener razon...

Volvio ayer el calor a Sevilla y desde ayer a unos 11500/1800 :-O

Ni siquiera enchufandolo a las 7:30 de la mañana X(

🗨️ 1
Ari

No sabría qué decirte: en Vigo estuvo ayer y esta noche lloviendo sin parar y no noto nada. De todas formas, mucho mejor si te mejora con el calor ;)

mplab

despues de leer lo que habeis dicho he hecho algunas pruebas con el perfil turbodown con grata sorpresa

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.29.0
Attenuation (dB):15.55.0
Output Power (dBm):844.86.8
Attainable Rate (Kbps):250001132
Rate (Kbps):219751022
Ari

Desde que tengo el annex m activado, y ya es un rato largo, he pasado por periodos en los que la sincronización y los datos snr (sobre todo) han experimentado cambios que yo achacaría más a los ajustes que se han ido haciendo sobre este perfil en concreto (también se han hecho en el TD) que a otras circunstancias que también pueden contar (no necesariamente en mi línea :P) como las climatológicas. Sobre el par de cobre influye casi todo pero por lo que yo he podido observar todo este tiempo hay mucho de la mano de Jazztel en esos cambios.

De todas formas, después de ver tantos ajustes y desajustes con los perfiles TD y TU, al final, y después de cuatro años, Jazztel, o las circunstancias que sean, han conseguido lo que en mi entorno parecía imposible: no mirar más de una vez a la semana a lo que sincronizo, no tocar más los cables ni el ptr, ni los microfiltros, ni nada, porque una vez hecho el ajuste en el dslam, o lo que quiera que sea que pase, ya puedo desarmar el ptr cien veces y cambiar cableado otras cien, que no voy a pasar de lo que en ese momento tengo :D Alguna vez tenía que pasarme :D

Saludos ;)

Edit. Luego pongo el linksys y miro lo que hay ;)

🗨️ 5
glacius

Tienes razon, algo tocan ellos, porque con mas calor que ahora me ha ido mejor. Esto es una montaña rusa, y el ponerte a mirar la sincronizacion lo unico que consigues es ponerte de mala ostia, al ver como hacen lo que les da la gana, viendo como incluso te cambian la atenuacion... manda cojones, me pusieron mas atenuacion y me va iba rapido :-O no se supone que la atenuacion no cambia nunca...

🗨️ 4
Ari

no se supone que la atenuacion no cambia nunca...

¿? Claro que puede cambiar, a mi me cambia y puedo tener desde 18.5 a 24 tranquilamente. Eso sí, no afecta a mis valores de sincronización. Y me refiero a los míos lógicamente.

🗨️ 3
javierul

Se supone que con el mismo perfil, sin resincronismos y sin variaciones notables de tipo ambiental la variacion no debe ser superior a +-1dB.

Si en un periodo de monitorizacion de 1 hora esta horquilla se excede puede indicar un problema en el cableado. Cuanto mas alta sea la variacion mas canta la averia y podria indicar un mal contacto en alguno de los puntos de conexion de par.

Luego esta que a lo mejor Jazztel puede hacer ajustes en las portadoras y que varie la atenuacion pero eso seria harina de otro costal.

En condiciones normales sin cambios no debe variar la atenuacion.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
javierul
RoTTe

Pues no se, pero yo desde ayer sabado, que tuve una caida y resincronia rápida, me han jodido vivo. Estoy a 9 megas (10 menos de lo normal) y no sube, he cambiado los perfiles todas las veces que he podido y ahora estoy con el TD y sigo en los 9.

He tirado al PTR y 9.5, así que estoy jodido. espero que mañana lo arreglen o algo porque madre mia...

🗨️ 3
glacius

Esto al final va a ser saturacion de sus equipos ante la avalancha de nuevos clientes ;)

Ahora habra que ver si ponen mas equipos en las centrales... que Dios nos coja confesados :(

🗨️ 2
darkdead

Algo han tocado por que yo ultimamente en modo fast path simpre sincronice a 4m/928 y ahora se me pone en

Link Downstream Upstream Connection Speed 4984 kbps 942 kbps Line Attenuation 34.5 db 50.0 db Noise Margin 10.0 db 8.15 db

ESto es de mañana (un rayo me reseteo todo hoy)por que se me callo la linea pero ayer estaba en 4500

🗨️ 1
glacius

Pues yo voy a acabar como Ari, no voy a mirar mas :D

Ya que esta gente pone la sincronia que le sale de los mismos X(