Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me han mandado un cable modem nuevo

Topez

Me ha llegado por correo un cable modem motorola 5101. Remite OHNO y sólo dicen que debo instalarlo, me dan las instrucciones para hacerlo, que no parecen muy complicadas. No dicen fecha en la que debe estar instalado ni porque hay que cambiarlo.

Mi c_modem actual debe tener unos 8 años y es un surfoard 3100 y está en alquiler de un euro.

Tengo INEt 6 megas más o menos, más bien menos, suelo andar sobre los 4200 kb.

Soy de Zaragoza, a alguien más le ha ocurrido?

Saludos

Topez

Ya está instalado, la verdad que ha sido para tontos, hasta yo lo he hecho. Le ha costado un rato coger la MAC, pero ya está.

He mejorado mucho, en directo he pasado de 4200 a 5700 kb de bajada, y pasando por un router tambien se queda en 5700.

En subida va a 275 directo, antes iba a 205, pero pasando por el router baja a 215, ahora miraré la configuración del Conceptonic, para ver como está.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si los modems Motorola SB4101 los pretenden cambiar??

🗨️ 1
saroda7

van a cambiar todos los cablemodem que funciionan con la norma DOCSIS 1.0 que son los que no soportan certificados de seguridad y son los que se piratean y estan poniendo los que funcionan con la norma DOCSIS 1.1 y 2.0

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de llegar uno como el que decis ahora mismo. Mi modem tambien es el SB3100 pero no era alquilado. Que raro... un modem nuevo y gratis? xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes... no me funciona.. he tenido que volver a poner el viejo. Se me queda send y receive parpadeando (los dos a la vez) No sé por que es.. y cuando meto el disco de instalacion me dice que no tengo tarjeta ehternet ¡no ni que va! ¿entonces como estoy escribiendo ahora? xDD

🗨️ 2
vukits

¿desde cuando los cablemodems necesitan disco de instalación?...

pinchalo al cable y éld debe configurarse solito

RossTB

ajajaajja

debes con el modem viejo ingresar a :

httpS://servicios.ono.es/autoinstalacion, ingresar nombre usuario y cntraseña de pasaporte ono(si no lo tienes tienes que darlo de alta), despues te pide la mac del nuevo módem y poner el modem nuevo y listo...