Hoy he tenido una entrevista para trabajar como instalador de fibra FTTH solo en domicilio (nada de verticales, conductos, etc) como autónomo para Cobra en la cual necesitaban 50 plazas y aseguraban un mínimo de un año de trabajo. No pedían experiencia ni titulaciones de la rama electricidad o electrónica, telecomunicaciones, simplemente conocimientos básicos de informática a nivel usuario pero valoraban experiencia en los campos citados anteriormente o alguna experiencia como instalador.
A los seleccionados harán un curso de formación teórico y práctico gratuito y una vez terminado se le daría de alta como autónomo. Lo que ganaría uno es depende de la producción. Te piden un mínimo de 10 instalaciones al mes, contra más altas des en un mes la producción es mayor. Lo normal son 50 instalaciones al mes y bueno te descontarán de la producción todos los gastos fraccionados en 12 meses de herramientas que te den, el alquiler del coche, el móvil, la escalera, el fusionador, portátil, etc.
La cuestión es que yo sin tener experiencia en el campo de telecomunicaciones o de instalador fibra pero si teniendo conocimiento a nivel usuario de informática y algo de redes pues me ha dicho directamente que seré uno de los 50 seleccionados y que me llamara la semana que viene para confirmar si me decido ser autónomo y empezar la aventura .
Para uno que no tengo experiencia o conocimientos de telecomunicaciones independiente que te den un curso de formación teórico-práctico ¿será difícil de llevarlo?
Porque no se si el curso lo darán en plan así básico y rápido. El curso dura como mucho 1 mes y no se si será suficiente para uno que no tiene experiencia.