BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Me han llamado para trabajar como instalador FTTH como autónomo

mceada28

Hoy he tenido una entrevista para trabajar como instalador de fibra FTTH solo en domicilio (nada de verticales, conductos, etc) como autónomo para Cobra en la cual necesitaban 50 plazas y aseguraban un mínimo de un año de trabajo. No pedían experiencia ni titulaciones de la rama electricidad o electrónica, telecomunicaciones, simplemente conocimientos básicos de informática a nivel usuario pero valoraban experiencia en los campos citados anteriormente o alguna experiencia como instalador.

A los seleccionados harán un curso de formación teórico y práctico gratuito y una vez terminado se le daría de alta como autónomo. Lo que ganaría uno es depende de la producción. Te piden un mínimo de 10 instalaciones al mes, contra más altas des en un mes la producción es mayor. Lo normal son 50 instalaciones al mes y bueno te descontarán de la producción todos los gastos fraccionados en 12 meses de herramientas que te den, el alquiler del coche, el móvil, la escalera, el fusionador, portátil, etc.

La cuestión es que yo sin tener experiencia en el campo de telecomunicaciones o de instalador fibra pero si teniendo conocimiento a nivel usuario de informática y algo de redes pues me ha dicho directamente que seré uno de los 50 seleccionados y que me llamara la semana que viene para confirmar si me decido ser autónomo y empezar la aventura .

Para uno que no tengo experiencia o conocimientos de telecomunicaciones independiente que te den un curso de formación teórico-práctico ¿será difícil de llevarlo?

Porque no se si el curso lo darán en plan así básico y rápido. El curso dura como mucho 1 mes y no se si será suficiente para uno que no tiene experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Y si no instalas ni si quiera la vertical de fibra, ¿entonces qué instalas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las verticales las instalamos los de planta externa.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso que a un autónomo le hagan entrevistas. Curioso que a un autónomo se le "asegure mínimo un año de trabajo". Curioso que aun autónomo no tenga experiencia más que la de nivel de usuario. Curioso que sea una empresa la que de de alta en autónomos al autónomo, pero sólo tras posterior evaluación de un curso. Curioso:

te descontarían de la producion todos los gastos fracionados en 12 meses de herramientas que te den,el alquiler del coche,el movil,la escalera,el fusionador,portatil..ect

En ese etcétera, fijo que te meten también los trescientos mensuales de la cuota de autónomos, que si eres primerizo y tienes menor de 30 y pico años, serán menos.

Que bonito es montar una pyme y llenarla de falsos autónomos deseando ser estafados. Alma de cántaro ¿sabes lo que supone que te des de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos?. Como dijo el otro, estudia, que estás a tiempo.

La culpa de la situación no es el gobierno, es el pueblo.

País...

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos , quizas ya es tarde para responder a esto asi que os planteo otra cosa , porque no denunciamos a esta cantidad de piratas llamados " empresas" , tenemos lo que nos merecemos , no luchamos por un puesto digno ni unas condiciones dignas , los instaladores deberiamos plantarnos y no hacer un puto alta mientras no se reconozcan nuestros derechos y pasemos a trabajar como dios manda , nada de trabajo por productividad ni contratos de mierda , nada de penalizaciones absurdas , deberiamos pensar que esto es lo que les va a quedar a nuestros hijos , trabajos basura .

nos quejamos de los chinos , creo que al menos ellos ganan algo de dinero y no estan penando cada dia para poder ganar algo de pasta . denunciar a todas estas empresas y cuando se den cuenta de que nadie va a aceptar sus condiciones de mierda quizas y solo quizas podamos optar a tener un puesto de trabajo sin precariedad .

pionner123

Para instalar ftth de que compañía?

De cobra he oído cosas muy malas pero todo sera estar dentro y ver como funciona.

El curso de 1 mes es suficiente, la instalación de ftth es fácil , lo difícil es que cada casa es una sorpresa y tienes que tener imaginación para resolver problemas.

Si estas entre los que pueden pagar solo 50€ puedes arriesgarte y ver que pasa , sino piensatelo mucho ya que habrá bastantes días que no haya nada de curro y días buenos. Piden 50 plazas por que esta sobredimensionado y quizás solo haya curro efectivo para 30.

BocaDePez
BocaDePez

Pues bueno. Me presento. Acabo de leer esto. Lo primero: Tu y otros 50 q vayan entraran en los 50 seleccionados ya que cojen a cualquiera así q siento decirte q no te animes mucho por q sepas en redes, ya q en esa fecha yo curraba allí con las mismas condiciones de autónomo tal y tal. Cogían albañiles de 55 años q no saben ni lo.q es un ordenador. Lo segundo. 10 instalaciones al mes mas vale q te lo hagas en una semana. Por que si no no tienes ni para pipas y encima te echan por que te te exigen que curres de sol a sol y que rindas por no.hablar de sabados y domingos tambien. Cuando te descuente 300,euros de furgo 150 euros alquiler fusil 200 euros gasoil, 270 autónomo 45 euros autonomo. Mas lo q te descuentan de herramienta, equipo epi, ropa, etc. Tienes unos mil y algo al mes de gasto. Lo tercero. Si vas a una instalación y viene mal la.orden y no es lo que pide el cliente te vas y no cobras ni un duro aunque tengas que ir 20 veces. El almacén de cobra abre a las 7 de la mañana, mas vale q vayas a esa hora por q te quedas sin acometidas y ya no trabajas, aparte q son unos bordes y a las 9 ya ni te atienden. Luego trabajo para un año? Jajajajaj hay meses que como no este en campaña Movistar hay días q no sales a currar o sales para hacer una instalación y al final del mes cuando te descuenten tus gastos le cuentas q no les puedes pagar por que no hubo trabajo. Jajajajaja eso van hacer ellos. Ahh también te pagan en confirman q te descuentan un 4% de tus beneficios y te retienen un 10% seis meses de tus factura.

Bueno espero que mucha gente antes de trabajar con ellos se lean esto por q es un desmadre y trabajas muy duro por 1000 euros y da gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, no conozco cobra pero supongo que son todas iguales, lo que suele pasar es que telefonica paga a las empresas mas o menos depende del tiempo que tardan en hacerse las instalaciones desde que llama el cliente hasta que se le instala. si se le instala al cliente el mismo dia que lo solicita es un dineral que cobra la empresa. cual es la solucion? pues tener a la mayor cantidad de autonomos (puesto que no les cuesta un duro) para que el trabajo salga rápido en mi empresa no tocamos ni a una instalacion al dia. mientras que la empresa a parte de lo que gana con tu trabajo tambien se lleva un buen pellizco por que las instalaciones salen rápidas. Todo los jefes se cuelgan medallas mientras tu estas esperando que te toque alguna instalacion para cubrir gastos!!

no hay derecho hombre!!!!