Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

me han llamado de R para cambiar el modem y...

• CerradoFijo

me han llamado de R para cambiar el modem y...

pues eso. tengo leido por aqui que a gente le venian a cambiar el modem de R y que no podian negarse. pues me acaban de llamar de R diciendo lo del cambio de modem pero me dijo que si queria no me lo cambiaban... yo por supuesto no lo cambie (mi motorola estara aqui hasta que no aguante mas), la tia me conto unas historias de que si dejaria de funcionar y que ellos nose harian responsables (ya, y una polla, que yo pago mi alquiler del modem como todos).. y bueno, que simplemente fue decirle que no queria cambiarlo y punto. me sorprendio que fuese tan facil ya que por lo que lei por aqui a la gente les obligaban a cambiarlo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Tanto como obligar... pero hombre, te dicen que es sin cargo…

Tanto como obligar... pero hombre, te dicen que es sin cargo para tí y que así estarás preparado para no sé qué cambios que van a implantar en el futuro.
      Por mi experiencia te puedo decir que no aprecio diferencia entre uno y otro.

• Cerrado

obligar podrian obligar si realmente el servicio dejase de…

obligar podrian obligar si realmente el servicio dejase de funcionar si tienes un modem viejo, cosa que sucedera cuando realmente cambien el DOCSIS, el caso es que ya lo cambiare cuando hagan el cambio ellos, que sabe dios cuando sera, y pronto seguro que no si aun siguen cambiando poco a poco los modems...

• Cerrado

A mi me lo cambiaron hace una semana, porque mi viejo thomson…

A mi me lo cambiaron hace una semana, porque mi viejo thomson dejó de funcionar de repente.
      Llamé a R y ni siquiera hicieron pruebas con el Modem. Al dia siguiente me mandaron un tecnico que me cambió el viejo cacharro blanco por otro thomson pequeñito y negro, que funciona igual de bien (o de mal que el antiguo). No he notado nada diferente.
      El tecnico me dijo que los viejos modems no están preparados para las nuevas velocidades, ni para DOCSIS. Yo aguantaba porque solo tengo 1 mega y me llegaba.
      Según parece (me lo dijo el mismo tecnico, que era un chaval enrrollado) R hace escaneos periódicos por parte de su red. Y, cuando se detecta un modem antiguo en la zona de red escaneada, este se "estropea". El usuario llama y se lo cambian.
      Es un modo de irlos cambiando poco a poco, supongo.
      O sea, que a tu modem le quedan un par de telediarios, antes de que casque. Ya lo verás

Saludos cordiales.

PD: por cierto, el mismo técnico me dijo que, cuando en Diciembre se inicie la tlefonía movil de R, las llamadas de movil de R a fijo de R serán gratuitas...... :-o

• Cerrado

eso de que los propios de R cascan el modem es una…

eso de que los propios de R cascan el modem es una fantasmada.... porque si lo hiciesen asi no andarian llamando a la gente.

el mio estoy seguro que cascara, o dejara de ser compatible, pero cuando deje de serlo ya llamare para que me lo cambien, no quiero que me lo cambien ahora cuando funciona perfectamente y arriesgarme a que me pongan uno que no me vaya tan bien... mientras pueda tener este me quedo con este sin duda.

sobre lo de las llamadas gratis entre clientes R fijo-movil es algo que no me sorprende nada, es mas, si quieren ganar clientes creo que seria practicamente la unica manera de hacerlo, porque dudo que ofrezcan tarifas realmente competitivas en comparacion con yoigo u otras de moviles.

• Cerrado

Un apunte, majara sólo ha dicho que le han dicho (xD) de…

Un apunte, majara sólo ha dicho que le han dicho (xD) de movil de R a fijo de R, que no es lo mismo que de fijo de R a movil de R o de movil de R a movil de R.

• Cerrado

igual de creible una cosa que la otra. Me parece a mi que los…

igual de creible una cosa que la otra. Me parece a mi que los instaladores hablan por hablar.

Lo de las llamadas más que complicado. R le tendrá que pagar a vodafone por ellas aunq sean de movil de R a fijo de R. ¿Creeis que R va a perder dinero con ello?

Los instaladores van de listos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

R paga por el alquiler global de las antenas y "ocupación" de…

R paga por el alquiler global de las antenas y "ocupación" de frecuencias de red. No por las llamadas, los equipos serán suyos, así que ese coste lo asume ella y Vodafone no cheira un duro. Por lo que también se pagará es por el roaming fuera de la demarcación, pero eso ya lo cobrarán en la factura. El sistema móvil de R va a tener mucha pijada que no tienen ahora las operadoras principales.

Las tarifas van a bajar bastante en septiembre con Eroski móvil. Dicen que van a ser considerablemente inferiores a las de Yoigo, que de baratas no tienen nada, porque a 7,20€ la hora me dirá alguien si eso es barato, que más caro sólo un taxi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

A mí ya hace tiempo que me lo cambiaron... y contaré…

A mí ya hace tiempo que me lo cambiaron... y contaré simplemente ligeramente la anécdota en sí... porque no tiene mucha más chicha la cosa...

El caso es que me cambian el modem y me vieron el router y como le vieron la antena me preguntaron (dado que uso portátil) si usaba wifi, y les dije que yo no, que yo siempre usaba cable, entonces una vez aclarado que yo NO uso wifi se prosiguió... y una de las coñas fue... que se tenía una configuración para la tarjeta de red (que no inalámbrica) con una IP rara y tal... cosas de andar fozando... resulta... que el modem no iba, evidente,ente... si intenta pillar una IP 192.XXX pues... difícil que funcione... bueno... venga ping, venga tracert, venga google... no iba nada... que si la web del modem no iba, que si tal... y dicen "no tendrás configurada la tarjeta de red para el router con alguna ip?" y dije "bueno, es posible, aunque no creo, pero por mirar no se pierde nada" y yo en el momento no me quedé con el detalle que sólo miraron la wifi, y en la wifi no había nada... y además, no estaba el router enchufado al modem en aquel momento, era para probar que funcionaba asique estaba a pelo.
      Bueno... el caso es que el portátil de mi padre sí iba con el modem... no te jode... no tenía nada configurado... bueno... vuelta a probar... y me acordé al rato... de volver a mirar la config de la tarjeta de red
      wwoooooooooooooooooooow! bueno puse todo automático, wala! ya funciona el modem, bueno, hora de probar el router... y la coña fue... que no se querían el uno al otro al principio... y me pasé 2 días con la conexión jodida... hasta que me dieron una solución (y no fue R precisamente, dado que no los llamé, porque en principio era cosa del router, el modem solo iba perfecto) resulta... que me comentaron... que lo idóneo era apagar ambos cacharros, encender el router, encender el modem y dejarlos un rato para que se conociesen, al rato enchufé al PC, todo perfecto. Aunque al día siguiente tuve un pequeño fallo de nuevo, pero nada... misma historia y hasta hoy.

Que por cierto, a mí por teléfono también me dijeron que si seguía con el motorola que en breve dejaría de tener acceso... realmente no sé lo que hay de cierto... pero vamos...siendo como son los ISP... que cualquier cosa fuera de un standard automáticamente te aplican eso de... "no no, aquí dice que va todo bien" aunque no sea así...

Tampoco comprendo el negarse a cambiarlo, ni el miedo a que no funcione... si total... si no funciona o funciona mal te lo cambian y punto.... y como los megas que tengas te los tiene que dar igualmente...

Por cierto... a alguien le han cambiado el deco? esque yo hace unos años ya (pocos eso sí...) que tengo la TV y tengo el mismo deco desde el primer día, y hablé con gente que llevan 3 decos en el mismo tiempo (y sí, son decos de R oficiales, sin trucar y sin nada, igual que el mío)

• Cerrado

no quiero cambiar el modem porque tengo miedo al thomson que…

no quiero cambiar el modem porque tengo miedo al thomson que son "incompatibles" con los p2p, por lo menos un thomson que tuve (en otro piso) era lo puto peor.

los decos de R siempre fueron los mismos, ahora con la tele digital ya es otro distinto evidentemente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Lo de la compatibilidad con p2p me parece una soberana…

Lo de la compatibilidad con p2p me parece una soberana tontería (sin ánimo de ofender) yo uso p2p 24/7 y no he tenido ni un solo problema en los años que llevo, y el Thomson que tengo desde hace ya unos meses funciona igual que el Motorola SB4200 que tenía antes, también como anotación... y dudo totalmente que influya en "la compatibilidad" (dado que... no es cosa del cacharro si bajas o no con p2p, si no de cómo configures el sistema) uso un Linksys WRT54GC

• Cerrado

como ves puse "incompatibles" entre comillas, porque ya se…

como ves puse "incompatibles" entre comillas, porque ya se que no es una incompatibilidad, es simplemente que funciona peor que el motorola que tengo, por lo menos es la experiencia que tuve con un thomson desde octubre del año pasado hasta junio.

tu tendras la suerte de que te va bien, pero si buscas por el foro leeras problemas de gente con el modem thomson, y gente que no deja de alabar al motorola, que curioso no?.

• Cerrado

Si que es curioso, si. Supongo que cada cual cuenta la…

Si que es curioso, si.

Supongo que cada cual cuenta la historia según le va. Yo solo digo que me han colocado el Thomson TCM 425 en sustitucion del modelo TCM 305 (1). Y que todo me rula igual que antes. Ni entro ni salgo en si un modem es mejor o peor que otro. Me limito a constatar mi experiencia ;-)

Salu2 :-P

• Cerrado

Vinieron a mi casa hoy y vieron que tenía el Motorola SB5100…

Vinieron a mi casa hoy y vieron que tenía el Motorola SB5100 y no me lo cambiaron al final. El cambio era por el Motorola SB5101.

• Cerrado

Yo ya he tenido varios thomson desde los tiempos de mari…

Yo ya he tenido varios thomson desde los tiempos de mari castaña y de incompatibilidades con p2p nada, todos son iguales, ya sean thomson, samsung, o mortadelo&filemon.

Lo de llamadas gratis de movil de R a fijo de R ... jaja, no me lo creo para nada, por desgracia ya sabemos como es R, a mi en su momento también me comentaron que a los del combo 3 nos acabarian regalando varios canales digitales y a día de hoy lo único que vemos es "media tdt" que se ve de puta pena (yo he optado por ver la tele por el tdt de mi lcd sony que se ve 1000 veces mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hoy a venido el tecnico a cambiarme mi viejo 3com.. pero NO…

Hoy a venido el tecnico a cambiarme mi viejo 3com.. pero NO lo he cambiado.. acto seguido me llaman por telefonmo de R para decirme que no aprovecho toda la velocidad actual.. a lo cual les contesto que soy de las pocas personas que siempre tengo el tope de bajada...

No me fío de R.. y menos de sus ineptos tecnicos.

Lo siento.. yo soy de los que hasta que falle el 3COM no lo pienso cambiar.

Saludos.

• Cerrado

[Editado]

Queria aprovehcar el hilo para haceros una pregunta tengo el…

Queria aprovehcar el hilo para haceros una pregunta tengo el cable modem thomson creo que modelo TCM425, eso pone debajo. Estoy teniendo no se si es el principio de un problema y es que de repente todas las lucecitas esas se apagan, este tiene cinco y cuando esta encendido dos siempre estan prendiendo y apagando y dos se quedan fijas.

Pues de momento se apagan todas y solo se queda fija la que dice Cable Link y las demas se apagan pero lo que me esta curioso es que la conexion continua sin ningun problema o sea no se desconecta ni nada y solo con pasarle el dedo por el boton de encender o apagar el modem pero sin presionarlo solo con pasarlo por encima vuelven a encender todas normal.

Alguien le ha pasado esto?? deberia llamar a R pq sera que se esta comenzando a dañar y aunque no se desconecta cuando se apagan asi empieza a dañarse???

Algun idea porfa!!!!

• Cerrado

No he entendido muy bien, a mi me han traído ese thomson hoy…

No he entendido muy bien, a mi me han traído ese thomson hoy mismo sustituyendo al anterior y no le veo nada de especial respecto a los anteriores ... llama al SAT que para eso están, a ver si tienes suerte y te atiende una de esas operadoras con voz senzy 8-)

• Cerrado

Os cuento algo curioso: Ayer por la tarde mi Motorola SB4100…

Os cuento algo curioso:

Ayer por la tarde mi Motorola SB4100 de 6-7 añitos de antigüedad, murió.

Me enviaron un técnico, que acba de irse. Me han cambiado el CM por la siguiente versión, el 5101. El técnico me dijo, que los SB4100 alcanzan como máximo los 4 megas.

Hace cosa de un par de meses, cuando me hicieron la subida esa gratuíta de 4 a 6 megas, me hinché de llamar al sat diciendo que no alcanzaba más que 4, como siempre, y que de subida nanai.
      Me enviaron un técnico que saneó un poco la instalación y se fué (y seguí con 4 megas).

El técnico de hoy me ha confrmado eso, que los SB4100 sólo alcanzan 4. Le pregunto ¿y cómo es que no me lo dijeron cuando me hicieron la subida y me hinché a llamar por que no pasaba de 4?

Su respuesta: No avisan a nadie, cuando se da la casualidad de que el cm casca, te lo cambian para la nueva versión de docsis.

Esupendo...ahora pillo 5.7

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

la razon de ke los cambine es por el aumento de velocidad los…

la razon de ke los cambine es por el aumento de velocidad los motorola antiguos no soportan mas de 6mg asi ke cuando quieras mas velocidad te dejara de funcionar y te haran pagar el cambio de cm ya ke tu te negaste cuando te lo ofrecieron.

• Cerrado

no te preocupes, si quiero cambiarlo ya se me "estropeara" el…

no te preocupes, si quiero cambiarlo ya se me "estropeara" el modem. con todo el dinero que me robaron por el alquiler les da para traerme 15 tecnicos y ponerme 20 modems nuevos.