BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Me han llamado para instalar FTTH

goldrushrally

Me han ofrecido instalar fibra óptica por Barcelona y alrededores. Me han comentado que ellos mismos me enseñan durante 1 mes (me iría de acompañante con un técnico) y en 1 mes ya estaría preparado para hacer instalaciones por mi cuenta. Las condiciones son: el autónomo (al no haber trabajado nunca como autónomo serían unos 50€ los 6 primeros meses), la gasolina la pago yo (ellos me dan una especie de bono de 90€) y no me aseguran un sueldo fijo, a final de mes me dicen que suelen ser unos 230 puntos en instalaciones que tengo que multiplicar por 6 son 1380€ pero puede variar: un mes puedo cobrar 1000€, 800€, 600€..., la comida también la pago yo. La persona que me llama es un conocido de un familiar mio. Empieza a decirme que tengo que aprender mientras yo le insisto por las condiciones de trabajo pero según él no las sabe, que me vaya a aprender con un compañero este un par de días en la calle y si me gusta el trabajo el mismo compañero con el que me vaya hacer las instalaciones ya me diría como va la historia. A todo esto, le digo que por ganas de aprender y horas no hay problema pero necesito información sobre las condiciones, me dice que me espere y me pasa con una panchita y me suelta todo lo que os he escrito anteriormente. Las condiciones son malas y muchas horas en la calle. En principio me lo estoy pensando... no se si jugármela y estar un par de meses y si no me salen los números dejarlo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora a la una de la madrugada te han llamado? Qué ganas de molestar.

🗨️ 2
goldrushrally

No tienen consideración ni respetan horarios jajajaj

🗨️ 1
acesar

yo les doy permiso para llamarme a cualquier hora, si me van a ofrecer fibra.

Ivaner3k

Es conocido de la familia si te engaña pues es que hay mucho hijo de puta suelto entre "conocidos"

Yo probaba a ver, mejor que no tener trabajo y si ves que te engañan te das de baja ipsofacto.

Darte de baja de autónomo e ir a hacer una visita al conocido de la familia y pedirle explicaciones, eso ya como tú veas, en mi familia y mis amigos no me tomarían el pelo tratándose de algo así pero bueno cada persona es un mundo.

🗨️ 2
goldrushrally

El hombre se resistía a darme las condiciones de trabajo, ellos mismos saben que son una vergüenza. Si por cualquier cosa los cables no pasan o lo que sea no cobro pero la gasolina hay que pagarla...

🗨️ 1
Ivaner3k

Mira hazte una lista de pros y contras que eso tiene más años que cristo y luego decides.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedaría el tiempo suficiente para aprender y pista. La formación no tiene precio pero el resto huele a chamusquina. Los puntos, una forma de escatimarte horas. Hacerte autónomo, una forma de no responsabilizarte de ti ni de tus cotizaciones, el bono de gasolina es probable que no lo veas en tu vida. Lo dicho, aprende y que les den morcilla a no ser que te demuestren que merecen la pena, lo cual dudo mucho. Cuando algo es marrón y huele mal suele ser...

🗨️ 4
goldrushrally

Eso voy hacer, en Enero me pasaré por el local, nada es menos.

Paraca

Es que ir de acompañante para tirar cable tampoco es formación, vale que aprenderás algunas cosas pero de ahí a llamar a eso formación como que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no es formación es quedarse en casa tocándose los huevos. En mi trabajo, los pavimentos de madera, sólo me dejaban hacer orillas, pasar el aspirador y cuatro chorradas. A base de insistencia, interés y un montón de jeta (cuando se iban probaba a hacer de todo) hoy en día soy un profesional muy completo y mi propio jefe. Lo único que hace falta es verdadero interés y no olvidar que hasta la persona más humilde te puede enseñar algo.

🗨️ 1
Paraca

¿Y cuanto llevas en tu trabajo?... seguro que un mes no.

Antiguamente así era como se aprendían los oficios... empezando desde aprendices barriendo el taller, pero para adquirir un mínimo de experiencia para siquiera ser ayudante se necesitaba mucho tiempo ya que el aprendizaje se basaba sobretodo en la práctica y poco en la teoría. El hecho es que hay oficios en que la teoría es tan importante como la práctica y en los cuales "formarse" a la vieja usanza y en tan corto periodo de tiempo no es lo mas adecuado. Como muestra tienes los casos de aquellos instaladores (ojo, no todos) que van a tu casa a mirar una avería y solo se ciñen a seguir los mismos procedimientos que han aprendido a base de repetir una y otra vez, y cuando el problema se sale de lo dicho anteriormente, empiezas a preguntar datos técnicos o el porqué de las cosas, no te saben contestar y solo te dan excusas o ambigüedades.

Aunque estamos de acuerdo en que hasta la persona mas humilde te puede enseñar algo.

1002SATANAS

El instalador de fibra que vino a casa me comento que van de culo, que tenían 2h por instalacion, le llamaron al movil 20 veces, les apretaban, cuando acabo cerró la caja de la fibra y no funcionaba, con la presión de las llamadas y el estrés rompió la fibra y tubo que fusionar de nuevo. acabo a las 18h y a las 19h tenia otra instalacion que hacer, cosa que se nego ya que era de noche y subirse por los tejados era peligroso.

Yo de Ti me lo pensaria y lo podrias probar.

Suerte

🗨️ 3
goldrushrally

Eso es lo que espero, mucho curro y que me traten como un perro, pero a día de hoy es lo que hay.

🗨️ 2
acesar

no aceptes. si nos dejamos machacar, al final sera lo normal. Si quieres aprender, aprende y déjalos.

🗨️ 1
goldrushrally

Eso haré. Si el trabajo es muy precario me largo.

WiLZy

Es de los curros más pringados que hay, los instaladores o los de averías habitualmente curran mil horas (y muchos, también fin de semana y festivos sin cobrar "extra") para llegar al mínimo.

El tema de los 50 € de autónomos durante 6 meses míralo bien, siempre hay letra pequeña y lo del bono gasolina de 90 € es de coña, tu pones el vehículo y hasta tienes que palmar combustible si haces más kms, en mi coche eso es poco más de un depósito ¿crees que te dará para 1 mes en ciudad?.

🗨️ 1
goldrushrally

La panchita me dijo que eran 57€ yo he estado mirando algo por internet y vi que eran 50€ el autónomo más básico sin derecho a nada. Y que las instalaciones se complican muchas veces y hay averías. De todas formas me dijo que lo mirara bien en una gestoría. En cuanto al coche me preguntaron si tenía el permiso de conducir y les dije que sí pero no disponía de coche ahora y no me pusieron pegas. La gasolina es lo que me preocupa las instalaciones me han dicho que serían por el maresme y Barcelona los 90€ esos son una broma para todo el mes.