BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han llamado del dto de fidelizacion...

BocaDePez

Buenas amigos, escribo para comentaros lo que me ha pasado, y a ver si me podeis aconsejar:

Me han llamado del departamento de fidelizacion de Yacom, o eso dicen, ofreciendome pasarme a Yacom Total, y ahorrarme unos 11 euros segun ellos, me cuentan que me mandarian un router nuevo, y un telefono sin cables .. el caso es que dice que me lo ofrecen sin contrato de permanencia, que puedo probarlo y si no me gusta me voy sin problemas, pero no me fio ni un pelo, ya que en un momento de la conversacion me dijo que me enviarian un nuevo contrato, y que tenia q verlo y firmarlo... lo cual tengo dudas, pq se que una vez iniciado el proceso no hay quien lo pare. dudas:

¿ es de fiar lo que me ofrecen, o me quieren enganchar 12 meses mas ?

¿ si me pasara a Total, y quisiera irme a otra compañia, tendria que pasar de nuevo por telefonica ? ¿ es facil o complicado este proceso ?

¿ merece la pena el Total por esos 11 euros de diferencia ?

¿ hay alguna manera de obtener descuentos con amagos de baja o similar ? Es que he leido al respecto pero no estoy seguro.

saludos y muchas gracias por anticipado

luziernaga-84

Hola compañero, yo te cuento segun mi experiencia con ya.com, si te ofrecen telefono y router nuevo lo mas seguro es que te pidan una permanencia, yo quise darme de baja antes de acabar ese periodo con ya.com y no veas, solicite la baja por la web supuestamente en 15 estaria ya sin adsl, pues nada despues de mes y medio seguian cobrandome la factura, aparte telefonica no podia ni hacerme el traspaso ni darme de baja, y seguian cobrandome las dos compañias y yo ya ni siquiera vivia en ese domicilio, solucion...fui a la oficina del consumidor y les envie un burofax a cada uno advirtiendoles que no iba a pagar ni una sola factura mas por que la culpa era de ya.com por su incompetencia y advirtiendoles que si me metian en la lista de morosos los llevaria a juicio directamente, y hasta el dia de hoy no he vuelto a tener mas noticias de ninguno. Mi consejo contratar adsl y telefono con las compañias directas telefonica, ono..etc nada de intermediarios porque luego todo son problemas. Un saludo.

Drazen2003A

Ya.com = Orange = Wanadoo = Ladrones.

Lo triste es que aún haya gente que les de su apoyo. Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

La verdad que yo le di mi apoyo antes de ser Orange...jeje...con la que si he tenido problemas, con ya.com , 14 meses en esta linea, y 20 en otra, nunca he tenido problemas, aunque soy consciente, que de tenerlos, no seran rapidos en solucionarlos.

La verdad que no me fio un pelo de los teleoperadores, mienten unicamente por conseguir objetivos... a ver si hay alguien que le hayan ofrecido algo similar y a ver como le ha ido...

saludos

santito

Todos lo son. Yo tengo ya devoluciones de errores de facturación de Yacom (errores en aplicación de promociones), Orange(intento de facturar una permanencia inexistente), Telefónica(cargo en el alta de línea gratuita de actuaciones no realizadas POR 2 VECES)... TODOS comenten errores o intentan colarla a veces. Y supongo que Jazztel por el número de quejas más de lo mismo, y todas las demás.

Seguro que migrar a Yacom Total desde un ADSL + Llamadas no tiene permanencia, es ilegal obligar a ello, pero sí compensación por el hardware suministrado gratuitamente, seguro, me extraña que tengan unas condiciones generales diferentes para algunos nuevos clientes de un servicio.

Por cierto, si ahora tienes encendido 24 horas el router, Yacom Total merece la pena si la diferencia son 11 euros al mes manteniendo o aumentando la velocidad del ADSL. Yo no he tenido problema ninguno, y la portabilidad de la línea de teléfono fueron 40 días.

Hay que recordar que si ahora mismo sólo enciendes el router para hacer uso de internet y no tienes teléfono inalámbrico, con Yacom Total tendrás 8760 horas al año consumiendo constantemente 16 W (conjunto del teléfono inalámbrico+router, según mis mediciones), lo que hace 140 kW·h/año, o lo que es más o menos 18 €/año de consumo extra, es decir 1.5 €/mes

Saludos

willko

Si te han dicho la verdad, tu ya eres cliente, no firmas nueva permanencia, y te envian un router nuevo porque no les queda otro remedio el que tienes no sirve para la Voip, tienes que firmar un contrato para la portabilidad del numero como con los moviles, y en principio creo que para cambiarte no tendrias que pasar por Telefonica pero en todo caso la portabilidad a Telefonica es gratis por telefonicaonline siempre, merece la pena porque la velocidad apenas va a bajar 70Kbps (que no Kbytes) para la Voip y solo cuando estes hablando por telefono.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

¡Buenas!, el proceso de portabilidad, una vez iniciado, sí se puede cancelar, yo lo hice, para poderme bajar desde los "hasta 10 MB a los 3 MB", sin problemas...

Es verdad, lo que dice el colega de arriba, te hacen firmar el contrato para traspasar la línea de Telefónica a France Telecom, eso es todo...

Frankie2004

Lo más grave es que necesitas tener enchufado el router y que la línea de Internet no se haya caído para poder hablar por teléfono.