BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han llamado diciéndome que me ha entrado un virus en el PC

BocaDePez
BocaDePez

He recibido una llamada al teléfono fijo un tanto surrealista.

Descuelgo el teléfono y una persona se pone hablarme en inglés, le digo que se ha equivocado y entonces le pasa el teléfono a otra persona que habla un castellano pésimo y me dice que encienda la computadora porque le ha entrado un virus y tengo que seguir los pasos que me va a decir.

Por supuesto no lo he hecho.

No se el número del que llamó ya que no tengo el identificador de llamadas activado porque el fijo no lo utilizo.

P B Fierro

Es una estafa, lo hacen para que les habilites el acceso remoto del ordenador, entre otras cosas al final sirve para vaciar las cuentas bancarias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y a quien le importa que mi ordenador tenga un virus? A nadie.

Es una estafa en toda regla.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí también han llamado esta mañana al fijo. Deben estar de campaña.

El número → +34552614072

BocaDePez
BocaDePez

Por cosas como esta no tengo fijo, es el movil y tengo una lista negra que sube cada mes xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como lo haces?

josvic

A mi también me han llamado, y cuando les digo que no tengo ni ordenador ni tablet… van y me cuelgan… jejeje

Amidala77

Madre mía, con la de años que tienen estas estafas nigerianas y similares, y las siguen haciendo… Les deben de ser rentables, porque si la gente ni picara, seguro que ya no lo harían.

🗨️ 2
Schezard

¿¿¿entonces no me ha escrito el principe de nigeria que quiere sacar mil millones???

¿le he pasado 5000 euros para nada?

rbetancor

Siguen siendo rentables, por 2 motivos principales:

1- Los pardillos

2- La avaricia

No son pocas las noticias de estafas basadas en algún método de los conocidos, pero con alguna ligera modificación (teatral básicamente), en las que algún empresario desesperado o sin escrúpulos (una cosa no implica la otra), o alguna abuelita, han sido víctimas de estos malechores.

rafacab1

Por curiosidad, era un número de Reino Unido (+44)? Me han llamado esta tarde pero pasé de cogerlo

BocaDePez
BocaDePez

Una opción es colgarles, la otra es entretenerte con ellos intentando quitar un virus al microondas, o lo que se te ocurra como por ejemplo hablarles con algún dialecto o idioma local.