BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me han llamado diciéndome que me ha entrado un virus en el PC

BocaDePez
BocaDePez

He recibido una llamada al teléfono fijo un tanto surrealista.

Descuelgo el teléfono y una persona se pone hablarme en inglés, le digo que se ha equivocado y entonces le pasa el teléfono a otra persona que habla un castellano pésimo y me dice que encienda la computadora porque le ha entrado un virus y tengo que seguir los pasos que me va a decir.

Por supuesto no lo he hecho.

No se el número del que llamó ya que no tengo el identificador de llamadas activado porque el fijo no lo utilizo.

P B Fierro

Es una estafa, lo hacen para que les habilites el acceso remoto del ordenador, entre otras cosas al final sirve para vaciar las cuentas bancarias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y a quien le importa que mi ordenador tenga un virus? A nadie.

Es una estafa en toda regla.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí también han llamado esta mañana al fijo. Deben estar de campaña.

El número → +34552614072

BocaDePez
BocaDePez

Por cosas como esta no tengo fijo, es el movil y tengo una lista negra que sube cada mes xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como lo haces?

josvic

A mi también me han llamado, y cuando les digo que no tengo ni ordenador ni tablet… van y me cuelgan… jejeje

Amidala77

Madre mía, con la de años que tienen estas estafas nigerianas y similares, y las siguen haciendo… Les deben de ser rentables, porque si la gente ni picara, seguro que ya no lo harían.

🗨️ 2
Schezard

¿¿¿entonces no me ha escrito el principe de nigeria que quiere sacar mil millones???

¿le he pasado 5000 euros para nada?

rbetancor

Siguen siendo rentables, por 2 motivos principales:

1- Los pardillos

2- La avaricia

No son pocas las noticias de estafas basadas en algún método de los conocidos, pero con alguna ligera modificación (teatral básicamente), en las que algún empresario desesperado o sin escrúpulos (una cosa no implica la otra), o alguna abuelita, han sido víctimas de estos malechores.

rafacab1

Por curiosidad, era un número de Reino Unido (+44)? Me han llamado esta tarde pero pasé de cogerlo

BocaDePez
BocaDePez

Una opción es colgarles, la otra es entretenerte con ellos intentando quitar un virus al microondas, o lo que se te ocurra como por ejemplo hablarles con algún dialecto o idioma local.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar