Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 58 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me han jodido 150¬

Pues eso solo queria hacer una consulta, migre un telefono con 14 meses de permanencia me faltaban 4, lo hice a mediados de febrero, podria decir o agarrarme a que me habian notificado la subida de tarifas y que los que rompieron el contrato fueron ellos o tendria que haber esperado al 1 de marzo. No recordaba que habia cogido una birria de telefono con esa linea , por si preguntais porque me porte
    De todas formas voy a dar de baja el fijo y el cable modem que les den

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien ha solucionado algo con esta movida de Euskaltel?…

Alguien ha solucionado algo con esta movida de Euskaltel?
      ....mequedaban 2 meses de permamencia, ..me pasan a orange prepago, ....ahora me reclaman 150 euros y que porte a euskaltel de neuvo. He devuelto la factura y m,e la reclaman incluso para portar a euskaltel...alguna idea?
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si tiene telefonia fija ... si pone reclamacion en euskaltel,…

si tiene telefonia fija ... si pone reclamacion en euskaltel, se le perdona la penalizacion ...

He leido en varias ocasiones esta afirmacion y no se quien la esta haciendo, pero yo ya he llamado a ekt diciendole que soy cliente de ventana ekt y no ha habido manera de que me quitara la penalizacion.

Por favor, no pongais cosas que no son.

• Cerrado

Eso lo ha dicho un antiguo usuario, ahora bocadepez (y quiero…

Eso lo ha dicho un antiguo usuario, ahora bocadepez (y quiero creer que lo ha dicho con toda la buena intención).

llama y que te pasen con bajas y cuando te digan a ver porque te vas a dar de baja diles lo de la multa, que no te parece justo y que te lo replantearías si ellos rectificaran...

nos cuentas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La verdad, jonnysword, que ya tengo un numero de reclamacion.…

La verdad, jonnysword, que ya tengo un numero de reclamacion. Antes de esto hice constar que soy cliente de ventana y parece que les dio igual. lo intente con distintos operadores. igual me dicen que sienten que me de de baja y bla bla bla y me dan de baja de verdad. Ahora no tendo tiempo ni ganas para cambiarme a otro distribuidos de internet.

Con el numero hare una reclamacion en la pagina del ministerio y a ver que pasa.

• Cerrado

Yo también soy clienta de la ventana, y en Euskaltel no…

Yo también soy clienta de la ventana, y en Euskaltel no hicieron ni caso, vamos q me comiera la penalización con patatas.
            Llamé a Orange para ver si había algo de rascar, pq en su momento, al darnos de alta con ellos, dijeron q en caso de penalización se harían cargo ellos.
            Me dieron un nº de fax para enviarles la factura con el cargo, y al día siguiente me mandaron un mensaje al móvil diciendo q nos han aplicado un descuento de 150 + IVA.
            Alucinada estoy de lo formales q han sido.

• Cerrado

Date de baja de ventana pidiendo la portabilidad a otro isp y…

Date de baja de ventana pidiendo la portabilidad a otro isp y que les den a los de euskaltel por chorizos.

Si no sabes como hacerle en esta web te guiamos paso a paso de como es el proceso ;-)

• Cerrado

[Editado 28/03/07 14:02]

la reclamación la tienes que poner en euskaltel tambien...…

la reclamación la tienes que poner en euskaltel tambien... (luego con no irte lo tienes solucionado) yo personalmente si fuera euskaltel preferiría un cliente contento, o que el cliente sa vaya que tener un cliente cabreado entre mi lista de clientes :-)

• Cerrado

[Editado 28/03/07 11:08]

Bueno, era previsible que si te faltaban 4 meses para cumplir…

Bueno, era previsible que si te faltaban 4 meses para cumplir con el compromiso de permanencia te iban a cobrar la sanción.

En cuanto al tema de las sanciones lo peor va a ocurrir dentro de unos días, cuando a aquellos que tienen compromiso de permanencia y todavía no han portado (porque no se les ha podido localizar, porque han "pasado", porque consideran que "no es su problema", etc) se les cobre la sanción.
      Y ahí algunos a los que, supongo, les van a llegar sanciones de cuatro cifras... :-o

• Cerrado

pues esos darán de baja todos sus servicios de euskaltel y…

pues esos darán de baja todos sus servicios de euskaltel y cuatro cifras menos que se les queda a esa cuadrilla de mangarranes de derio. :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me quieren cobrar 150 por cada movil que he pasado a…

A mí me quieren cobrar 150 por cada movil que he pasado a Orange, o sea, 300 euros (2 moviles). Este mes me siguieron cobrando los mínimos de los contratos, cuando me pasé a Orange en Enero. Llamé y reclamé. Me llamaron después con que me devolvían esos mínimos y la parte proporcional del mes de enero. Y la chica después me dijo que me informaban de que me iban a cobrar las penalizaciones. Le di la charla, le expliqué las cosas y le dije que ellos verán si me la cobran, que ya veré lo que hago.

Ahora estoy en la duda de qué hacer:
      - ¿La paso a Orange? Lo malo es que me descontarían de la factura cada mes, pero para lo que gastamos nos tendríamos que tirar 2 años con Orange para que nos devolvieran todo el importe.
      - ¿Reclamo a Consumo? Dicen que poniendo denuncia en Consumo te devuelven la pasta, ¿pero cuanto tardan en todo ello?
      - ¿O finalmente, como dicen arriba, reclamo a Euskaltel amenazándoles con darme de baja en Telefonia fija e Internet (3Mb), a ver si retiran las penalizaciones? ¿Y en este caso, espero a que me llegue la factura con las penalizaciones o lo reclamo YA?

A ver qué me aconsejais.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo lo 1º que haría sería pasársela a orange (que me hagan el…

Yo lo 1º que haría sería pasársela a orange (que me hagan el ajuste en las facturas mensuales) y después llamaría a ekt comentando que tengo otros servicios (fijo+ba) y que mejor que no me cobren la penalización (que es tan legal como el valor que le quieras dar a tu firma).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya veremos no .. hay que pensar un poco antes de decir eso…

Ya veremos no .. hay que pensar un poco antes de decir eso ... que va a Denucniar orange ... que otra compañia cobra penalizacion por baja anticipada, cuando ellos tambien lo estan haciendo??

Que euskaltel sigue facturandoa los clientes cuando Orange les factura tambien?? precisamente por esto ultimo va a denunciar Euskaltel a Orange, por no comunicar las bajas y engañar a los clientes con que ellos se encargaban de todo.

• Cerrado

¿Y porque hay clientes que les ha cobrado euskaltel 150€ por…

¿Y porque hay clientes que les ha cobrado euskaltel 150€ por permanecer en orange (es decir, que saben que el cliente se ha quedado con orange) y que les siguen llegando facturas con consumos mínimos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si se te pasa el cargo por baja en un telefono, es por que se…

si se te pasa el cargo por baja en un telefono, es por que se te ha dado de baja .. y en ese no te van a llegar mas facturas.. y ademas, se te va a devolver los consumos hasta el dia en el que te empezoa facturar orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      lo 1º ok. Lo 2º no tienen obligación de hacer dicha…

lo 1º ok.
                      Lo 2º no tienen obligación de hacer dicha devolución.
                      Además, quiere eso decir que si ya no tienes productos de ekt te van a hacer un ingreso en cuenta? Hasta que el cliente no solicita la baja es obvio que no hay baja y se cobra lo estipulado incluyendo consumos mínimos. (alquilo un piso y no estoy en él 2 meses, después digo al casero que ya no voy a volver y le digo que me haga un abono de los 2 últimos meses... ¿?!! Acaso el casero tenía que comprobar si el recibo de la luz era 0 y entonces dar la baja del contrato de alquiler sin avisar al inquilino y alquilar el piso a otro?)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    esto no es cierto. ekt ha podido cobrar consumos mínimos y…

esto no es cierto. ekt ha podido cobrar consumos mínimos y cuando el cliente ha notificado la baja para que no se le sigan cobrando los cons mínimos entonces, en los casos que proceda, se ha cobrado la penalización por baja anticipada que no es más que un contrato firmado voluntariamente por el cliente por el cual se compromete a unos meses de estancia (18) a cambio de recibir un terminal con un precio subvencionado.
                    Si se piensa detenidamente es pura lógica. P ej ekt compra a nokia un terminal por 150 euros, se lo entraga a un cliente que se marcha a otra compañía en un par de meses... Así no hay empresa que dure ni un año. Para eso se entragan terminales subvencionados en función de los consumos anteriores y con una duración de 18 meses... simplemente para amortizar esa compra que a ekt (y al resto de operadores) le supone un gasto que tiene que recuperar.

• Cerrado

[Editado 26/03/07 09:19]

El problema es que me subvencionan un móvil para ser usado…

El problema es que me subvencionan un móvil para ser usado (teoricamente) en exclusiva en la red que vienen indicado en el contrato principal, esto es Amena/Orange, a lo que yo me comprometí (Ese móvil no es libre). Vamos, lo pongo mas clarito, yo me comprometo a estar 18 meses usando ese móvil en la red Amena/Orange, que es lo que ambas partes firmaron.

¿quíen rompe el acuerdo?

No es mi problema que Euskaltel haya roto el contrato.

• Cerrado

[Editado 26/03/07 00:23]

En este hilo hay a quien le han hecho lo que te comento:…

En este hilo hay a quien le han hecho lo que te comento:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1236726

Es una estafa total cobrarle a un cliente por PERMANECER EN ORANGE, cuando Euskaltel hace un cambio radical de las condiciones de arriba a abajo, y cambios importantes como puede ser la pérdida del duo o mi preferido despues de pagar 6€ por ello, o que tengas un 90% de llamadas a orange y una tarifa para tal efecto y de repente pasas a tener un 90% de llamadas mucho más caras porque ahora solo son los de euskaltel, o si tienes mis cinco, todo deja de facturarse por un precio relativamente bajo para pasar a unos precios enormes donde puedes ver un incremento bestial en tu factura. Además de cambiar la cobertura pudiendose dar el caso de una persona cubierto por amena pero con vodafone cobertura 0. ¿Para que quieres un móvil si no puedes llamar nunca?

Vamos, que son unos chorizos y desde aquí animo a todo aquel que le hayan cobrado 150€ a que reclame ante la SETSI siguiendo los pasos de esta web del ministerio de industria

Si esque Euskaltel se tenía que haber dedicado a lo suyo y haber dejado la telefonía móvil hasta cuando pudieran ser un operador. Lo único que ha hecho Euskaltel ha sido joder a sus clientes y crear unos lios alucinantes. Además, los telefonos que daba euskaltel eran una mierda. Yo mismo tuve que salir de aquí para hacer un contrato con amena porque cuando todos los operadores regalaban móvil con portabilidades, euskaltel no daba ni uno.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo te digo que no es posible cobrar los consumos mínimos y la…

Yo te digo que no es posible cobrar los consumos mínimos y la penalización. La razón es muy sencilla: se cobran los consumos mínimos por que en el sistema aparece la línea como Activa y en este caso no se puede pasar una penalización por baja en una línea Activa. Es posible que en el momento que el cliente solicite la baja se le aplique una penalización y en la misma factura le haya venido los cons mínimos hasta el día de solicitud de la baja y la penalización por baja anticipada (si correspondía).
                        Por otro lado, te doy toda la razón en los casos puntuales que has comentado (duo con amena, mis 5 con amenas y zonas de no cobertura vdf) y en los que opino que no procede cargo por baja anticipada. Estoy seguro que llamando a ekt y explicándolo se retornará el importe cobrado por baja anticipada.
                        PD: mis 5 en orange tampoco coge euskalteles ni duos con euskalteles. Y en el tema cobertura habrá gente que haya mejorado ya que vdf tiene mejor cobertura (esta siempre fue una reivindicación histórica de los clientes de ekt y amena).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          la penalizacion solo se perdona en caso de que te quejes y…

la penalizacion solo se perdona en caso de que te quejes y amenazes con baja dela ventana Euskaltel, o que digas que te das de baja por que no tienes cobertura.. solo en esos dos casos

• Cerrado

[Editado 26/03/07 00:54]

Si, se han perdido los duos de amena con euskaltel pero…

Si, se han perdido los duos de amena con euskaltel pero porque euskaltel se ha cambiado de red. Es como si mi hermano se va a movistar y pierdo el duo.

Yo pienso que no deben cobrar a nadie penalización. Si bien sabían que el contrato que tenía euskaltel con amena era hasta finales del año pasado, más le habría valido a euskaltel no dar telefonos con permanencias más largas de lo que ellos pueden controlar. Que los hubiesen dejado más caro, que no los hubieran regalado pero si pierden dinero con los que se dan de baja es culpa exclusiva de Euskaltel por ignorar hasta cuando les durán los tratos y el no saber si podrán renovarlo.

Encima aquí nunca se podía contratar con Amena porque Parasitoeuskaltel daba su servicio a través de su penosa marca.
                          Si, todavía estoy resentido cuando tuve que hacer mi contrato con amena a muchos kilómetros de aquí porque Euskaltel no daba ningún móvil por 0€, ni por 10 ni por 20. :-| ¡Qué rabia me dió y los lios que tuve!

Sigo animando a todos a los que les han cobrado 150€ a que reclamen tal y como indica el enlace del anterior post.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            solo te pueden cobrar la parte proporcional del tiempo k te…

solo te pueden cobrar la parte proporcional del tiempo k te keda de permanencia esto lo estoy leyendo últimamente por el foro y me parece muy justo... pero ¿de dónde ha salido? ¿Hay alguna base en algún documento jurídico o algo similar?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              todavia no esta en vigor la obligatoriedad de la parte…

todavia no esta en vigor la obligatoriedad de la parte proporcional... y mucho menos aun.. para contratos firmados anteriormente ya que la ley no seria retroactiva.

• Cerrado

6
              Realmente no te puedo habalr de base jurídica alguna, pero…

Realmente no te puedo habalr de base jurídica alguna, pero eso que se está comentando tiene un nombre y se llama prorrateo, y es muy habitual ( aunque no suelen aplicarlo y te puedes marchar en el momento en que lo desees , al menos en la mayoría de los isps) encontrarlo en los contratos de usarios de adsl, que se dan de alta con una promoción determinada y que lleva aparejado el compromiso de permanencia de un año.

Si la petición de baja se produjera antes, y esto ya se especifíca así en esos contratos, el usuario tendría que pagar la parte proporcional del regalo o promoción en la que solicitó el alta hasta completar el periodo del año.

En mi contrato con Jazztel viene especificado de esta forma, pero nunca han cobrado a nadie, que se sepa, el importe de este prorrateo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso haré de primeras entonces. Mañana mismo les llamo y les…

Eso haré de primeras entonces. Mañana mismo les llamo y les dejo el recadito. Si no me quitan las penalizaciones son 60 euros mensuales que pueden dejar de ganar por mi parte.

• Cerrado

te faltaban 4 meses de permanencia?? Pues así si que puedes…

te faltaban 4 meses de permanencia?? Pues así si que puedes denunciarles, la permanencia la firmas por 18 meses creo, pero estas obligado por ley a estar doce (y eso si ellos no cambian las condiciones, que lo han hecho)

(no estoy seguro del todo de esto, pero creo que es así)

¿Puede alguien corroborarlo o corregirme?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

12 meses son loc otnratos tipo 2 (antiguos) 18 meses los…

12 meses son loc otnratos tipo 2 (antiguos)
        18 meses los contrato tipo 3 (la mayoria de los actuales)

lo que se considera clausula abusiva son los 24 meses.