BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me han jodido 150¬

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso solo queria hacer una consulta, migre un telefono con 14 meses de permanencia me faltaban 4, lo hice a mediados de febrero, podria decir o agarrarme a que me habian notificado la subida de tarifas y que los que rompieron el contrato fueron ellos o tendria que haber esperado al 1 de marzo. No recordaba que habia cogido una birria de telefono con esa linea , por si preguntais porque me porte
De todas formas voy a dar de baja el fijo y el cable modem que les den

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

te faltaban 4 meses de permanencia?? Pues así si que puedes denunciarles, la permanencia la firmas por 18 meses creo, pero estas obligado por ley a estar doce (y eso si ellos no cambian las condiciones, que lo han hecho)

(no estoy seguro del todo de esto, pero creo que es así)

¿Puede alguien corroborarlo o corregirme?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

12 meses son loc otnratos tipo 2 (antiguos)
18 meses los contrato tipo 3 (la mayoria de los actuales)

lo que se considera clausula abusiva son los 24 meses.

eLToPoNaRaNJo

Creo que ya no pueden cobrarte la penalizacion total x ley, sino como mucho la parte proporcional, es decir , como mucho 33,33€ mas iva.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

en principio no ha entrado aun en vigor :)

y aunque fuera asi ... no es de caracter retroactivo para los contratos firmados anteriormente :)

🗨️ 10
Earlhickey

bueno si la ley no ha entrado en vigor tampoco es problema, paga los 150€ pasale la factura a Orange que te devolvera el cargo con facturas 0, luego te pasas a otro operador en la fija y asi euskaltel cobra sus eurillos 150€ a costa de perder un cliente y al final todos tan contentos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

si tiene telefonia fija ... si pone reclamacion en euskaltel, se le perdona la penalizacion ...

🗨️ 8
katxis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me quieren cobrar 150 por cada movil que he pasado a Orange, o sea, 300 euros (2 moviles). Este mes me siguieron cobrando los mínimos de los contratos, cuando me pasé a Orange en Enero. Llamé y reclamé. Me llamaron después con que me devolvían esos mínimos y la parte proporcional del mes de enero. Y la chica después me dijo que me informaban de que me iban a cobrar las penalizaciones. Le di la charla, le expliqué las cosas y le dije que ellos verán si me la cobran, que ya veré lo que hago.

Ahora estoy en la duda de qué hacer:
- ¿La paso a Orange? Lo malo es que me descontarían de la factura cada mes, pero para lo que gastamos nos tendríamos que tirar 2 años con Orange para que nos devolvieran todo el importe.
- ¿Reclamo a Consumo? Dicen que poniendo denuncia en Consumo te devuelven la pasta, ¿pero cuanto tardan en todo ello?
- ¿O finalmente, como dicen arriba, reclamo a Euskaltel amenazándoles con darme de baja en Telefonia fija e Internet (3Mb), a ver si retiran las penalizaciones? ¿Y en este caso, espero a que me llegue la factura con las penalizaciones o lo reclamo YA?

A ver qué me aconsejais.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

la unica forma segura de que te lo devuelvan, es amenazandole a euskaltel con la baja de los otros servicios... tu veras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso haré de primeras entonces. Mañana mismo les llamo y les dejo el recadito. Si no me quitan las penalizaciones son 60 euros mensuales que pueden dejar de ganar por mi parte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo 1º que haría sería pasársela a orange (que me hagan el ajuste en las facturas mensuales) y después llamaría a ekt comentando que tengo otros servicios (fijo+ba) y que mejor que no me cobren la penalización (que es tan legal como el valor que le quieras dar a tu firma).

🗨️ 24
katxis

pasasela a orange k ellos se encargaran de denunciar, solo te pueden cobrar la parte proporcional del tiempo k te keda de permanencia.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

solo te pueden cobrar la parte proporcional del tiempo k te keda de permanencia esto lo estoy leyendo últimamente por el foro y me parece muy justo... pero ¿de dónde ha salido? ¿Hay alguna base en algún documento jurídico o algo similar?

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Orange no puede denunciar eso xDDD

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Tenacitas
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Tenacitas
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
toreski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
subcontratao

Bueno, era previsible que si te faltaban 4 meses para cumplir con el compromiso de permanencia te iban a cobrar la sanción.

En cuanto al tema de las sanciones lo peor va a ocurrir dentro de unos días, cuando a aquellos que tienen compromiso de permanencia y todavía no han portado (porque no se les ha podido localizar, porque han "pasado", porque consideran que "no es su problema", etc) se les cobre la sanción.
Y ahí algunos a los que, supongo, les van a llegar sanciones de cuatro cifras... :-o

🗨️ 1
jonnysword

pues esos darán de baja todos sus servicios de euskaltel y cuatro cifras menos que se les queda a esa cuadrilla de mangarranes de derio. :-D

BocaDePez
BocaDePez
si tiene telefonia fija ... si pone reclamacion en euskaltel, se le perdona la penalizacion ...

He leido en varias ocasiones esta afirmacion y no se quien la esta haciendo, pero yo ya he llamado a ekt diciendole que soy cliente de ventana ekt y no ha habido manera de que me quitara la penalizacion.

Por favor, no pongais cosas que no son.

🗨️ 5
jonnysword

Eso lo ha dicho un antiguo usuario, ahora bocadepez (y quiero creer que lo ha dicho con toda la buena intención).

llama y que te pasen con bajas y cuando te digan a ver porque te vas a dar de baja diles lo de la multa, que no te parece justo y que te lo replantearías si ellos rectificaran...

nos cuentas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad, jonnysword, que ya tengo un numero de reclamacion. Antes de esto hice constar que soy cliente de ventana y parece que les dio igual. lo intente con distintos operadores. igual me dicen que sienten que me de de baja y bla bla bla y me dan de baja de verdad. Ahora no tendo tiempo ni ganas para cambiarme a otro distribuidos de internet.

Con el numero hare una reclamacion en la pagina del ministerio y a ver que pasa.

🗨️ 3
jonnysword

la reclamación la tienes que poner en euskaltel tambien... (luego con no irte lo tienes solucionado) yo personalmente si fuera euskaltel preferiría un cliente contento, o que el cliente sa vaya que tener un cliente cabreado entre mi lista de clientes :-)

Marea

Yo también soy clienta de la ventana, y en Euskaltel no hicieron ni caso, vamos q me comiera la penalización con patatas.
Llamé a Orange para ver si había algo de rascar, pq en su momento, al darnos de alta con ellos, dijeron q en caso de penalización se harían cargo ellos.
Me dieron un nº de fax para enviarles la factura con el cargo, y al día siguiente me mandaron un mensaje al móvil diciendo q nos han aplicado un descuento de 150 + IVA.
Alucinada estoy de lo formales q han sido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha solucionado algo con esta movida de Euskaltel?
....mequedaban 2 meses de permamencia, ..me pasan a orange prepago, ....ahora me reclaman 150 euros y que porte a euskaltel de neuvo. He devuelto la factura y m,e la reclaman incluso para portar a euskaltel...alguna idea?
Gracias

🗨️ 7
jonnysword

www.usuariosteleco.es

Reclama, denuncia que te van a dar la razón ;-)

🗨️ 4
txus007

Me lo has quitado de la boca.. o de lo que iba a postear.
Salu2

🗨️ 3
jonnysword

por cierto, creo que Ari te está quitando la exclusiva de los candados estos últimos días...

:-D :-D :-D

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Bilbokoa

No tengas miedo ni reservas, denuncia a esos sinvergüenzas.

jonnysword

Mas info de casos parecidos

Devuelta penalizacion de Movistar

Por cierto, ni les pagues ni te vuelvas a portar a euskaltel ni de coña, si te amenazan y tienes linea fija no te molestes en amenazarles, simplemente actua, pide la porta de la line a fija a otro sitio y que se jodan.

;-)