BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han istalado ono y quiero conectar dos pc sin hub ¿COMO?

Duk0

El viernes me instalaron internet de ONO.
Me pusieron un modem U.S.Robotics con una tarjeta
de red.El el mismo ordenador he instalalo otra tarjeta
y con un cable cruzado he conectado los dos ordenadores
y se ven en la red, asignandoles una direccion IP.
Pero no hay manera de que el segundo conecte a internet.
¿Hay que hacer algo especial en la configuración?
Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido
GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jordix

Has de configurar las tarjetas de red:
Si utilizas windows 2000 o XP en el servidor has de marcar la conexión a internet (la del cablemódem) como compartida.
En los clientes, en las propiedades del TCP/IP has de poner:

  • Obtener IP automáticamente
  • En la puerta de enlace poner la IP local del servidor, generalmente es la 192.168.0.1

Y con eso deberia funcionar, si no es así deberías añadir a servidores DNS el servidor DNS de ono y a rular.

Un saludo

Jordix.

Duk0

Tengo windows98.
¿Funcionará también?
Una pregunta. Si pongo obtener direcciones automaticamente
¿La red funcionará?
GRACIAS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues eso, que aunque este mensaje tenga un tono muy poco educado y esperando que (con razón) algún moderador lo elimine, ahí va:

MODE BORDE ON

Por que ostias no os molestais medio huevo en mirar los posts anteriores? Claro, es mucho más fácil preguntar y que nos den la sopita boba que pinchar tres veces con el ratón y encontrarlo por nosotros mismos. Panda de putos vagos, joer....

MODE BORDE OFF

Lo dicho, lo siento pero a veces esta gente acaba cargando.

🗨️ 2
Duk0

Si en vez de insultar, te hubieses dedicado a contestarme
hubieras tardado lo mismo en escribirlo y los dos estariamos micho mas contentos.
GRACIAS de todos modos.
Si he preguntado es porque después de leerme muchos post
no he encontrado la respuesta que busco.
Esperáré si hay suerte y alguien me contesta, en vez de perder el tiempo como tú.
Aunque creo que si supieras la respuesta, ya la hubieras escrito, y entonces ya podrías echarme la bronca.

NetVicious

Porque voy a borrar algo que es cierto, ver siempre las mismas preguntas cansa.

A ver si Josh pone en breve opción de FAQ ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si usas windows 98 , la clave está en la conexión compartida a internet que la tendrás que activar en el ordenata donde tengas el cablemodem y en el otro pues configurar la conexión compartida con los asistentes que lleva win98. El asistente de conexión compartida te pedirá que crees un disco que usarás para configurar el otro ordenata de la red.

Creo que con esto es suficiente , por lo menos cuando yo tenia win98 me iba así

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que pienso que no has leido demasiado en este foro porque esta es una cosa que se ha preguntado hasta la saciedad por aquí.

Pero bueno, puedo decirte que si no te va la opción de compartir la conexión a Internet, suponiendo que seas capaz de configurar los dos ordenadores para tal cosa, es decir, configurar el ordenador que ha de dar la conexión configurando una tarjeta para acceder a Internet y la otra para la LAN, y configurando el otro ordenador para que se pueda conectar mediante este sistema, lo que puedes hacer es instalar un proxi, el tal caso no creo que debas tener muchos prolemas.

Yo compartía la conexión con tres ordenadores cuando funcionaba con un modem de 56k, pero cuando me pasé a ONO no hubo manera, así que puse un proxi, el AnalogX, no ocupa mucho ni chupa demasiada máquina y es facil de configurar, en el Google encontrarás varios manuales para configurarlo, tanto en el servidor como en el cliente.

Hay otras opciones y todas están por aquí dentro, es cuestión de buscar y buscar. Te he contado lo que hice yo, pero otros han contado otras cosas, algunas muy interesantes, lo único que hay que hacer es BUSCAR y probar.

Creo que nadie ha insultado a nadie, es más, a mi me parece que se han dicho las cosas con respetuosidad, por lo tanto me parece que mejor que enfadarse es darse cuenta de las cosas antes y obrar en consecuencia.

Espero haberte servido de algo.

Trifón

🗨️ 1
Duk0

gracias a todos por vuestras contestaciones.