Bueno ... esta semana me tocaba 'renovar' algunas FTTHs de clientes, así que me he puesto manos a la obra y he empezado a hacer los pedidos online (porque si puedo evitar el contacto con un teleoperador, soy el tío más feliz del mundo).
Mi proceso es siempre el mismo:
- Pido alta nueva
- Instalan
- Pido portabilidad del número anterior a VoIP
- Fin del proceso, ¡hasta el año que viene!
Pues la gracia, es que he tramitado 18 altas nuevas hoy (en realidad son FTTHs a las que se le acaba la promo de 25€/mes durante este mes o principios del próximo) y lo hago online sin problemas, las de 50/5, las vuelvo a pedir a 50/5 a 28,40€/mes (bueno ... me toca comerme subida de 3€ con respecto al año pasado) ... y las de 300/30 y 300/300 a sus respectivos 'precios rebajados un 60% ¡solo este mes!').
La coña ha venido porque durante la tramitación de la última línea, ha petado el portal de Movistar ... y no me ha dejado completar el pedido. Nada raro, ya me extrañaba haber hecho las 17 anteriores sin que petara.
A los 10 Minutos, me llama un amable teleoperador desde el 900200615, se identifica como de Movistar y que han recibido el aviso porque ven estaba tramitando un alta en la web y ha fallado ... y me pregunta si sabía porque había fallado y si quería continuar con la contratación. Le comento que ni idea de porque ha petado la web .... que simplemente se saltó el paso de confirmación y me devolvió a la sección inicial de publicidad. Le digo que sí, que quiero confirmar la contratación que estaba a medias ... confirmamos datos ... y me dice que me llegará el email de confirmación en unos minutos. ... Hasta aqui nada 'anormal'
A los 5 minutos, no me llega 1 ... sino 18 correos (los 17 anteriores ya habían llegado sin problemas en su momento), notificandome el 'cambio' en mi pedido y solicitandome que pulse en un enlace para confirmarlo.
Veamos el cambio:
- Todas las solicitudes de alta, se han cambiado de lo que yo había elegido para cada sitio a 300/300 Fusión +4 con el paquete de TV Serie+Deportes
- Para todas las solicitudes se había añadido un segundo deco y punto APs extra
- Los precios promocionales de la WEB 'volaron' ... y eran precios de paquete completo con todos los extras ... más de 250€/mes por línea
Acto seguido, lamo al mismo 900 del que me había llamado ... y tras pasar por par de IVR pesados que no querían desviar la llamada a donde toca ... doy con un teleoperador al que amablemente, despacito y con calma, le explico el problema (y no es coña, amablemente, despacito y con calma, perder los nervios y gritarles no arregla absolutamente nada). El tipo flipa y confirma que efectivamente todos los pedidos están mal, pero no puede cambiarlos, solo anularlos. Así que ahora me toca, perder otra horita volviendolos a hacer, aunque voy a dejar pasar un par de días ... por si se le ocurre llamarme algún técnico de instalación llamarme con un parte estos 'anulados'.
Me ha decepcionado bastante ... Movistar no era de las que 'hacían estas cosas' ... y si el que me atendió para la última ... intentó pasarse de listo (puede que todo sea simplemente un 'error informático', se ha pasado 3 pueblos.