BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me la han intentando tangar y les ha salido el tiro por la culata

rbetancor
1

Bueno ... esta semana me tocaba 'renovar' algunas FTTHs de clientes, así que me he puesto manos a la obra y he empezado a hacer los pedidos online (porque si puedo evitar el contacto con un teleoperador, soy el tío más feliz del mundo).

Mi proceso es siempre el mismo:

- Pido alta nueva

- Instalan

- Pido portabilidad del número anterior a VoIP

- Fin del proceso, ¡hasta el año que viene!

Pues la gracia, es que he tramitado 18 altas nuevas hoy (en realidad son FTTHs a las que se le acaba la promo de 25€/mes durante este mes o principios del próximo) y lo hago online sin problemas, las de 50/5, las vuelvo a pedir a 50/5 a 28,40€/mes (bueno ... me toca comerme subida de 3€ con respecto al año pasado) ... y las de 300/30 y 300/300 a sus respectivos 'precios rebajados un 60% ¡solo este mes!').

La coña ha venido porque durante la tramitación de la última línea, ha petado el portal de Movistar ... y no me ha dejado completar el pedido. Nada raro, ya me extrañaba haber hecho las 17 anteriores sin que petara.

A los 10 Minutos, me llama un amable teleoperador desde el 900200615, se identifica como de Movistar y que han recibido el aviso porque ven estaba tramitando un alta en la web y ha fallado ... y me pregunta si sabía porque había fallado y si quería continuar con la contratación. Le comento que ni idea de porque ha petado la web .... que simplemente se saltó el paso de confirmación y me devolvió a la sección inicial de publicidad. Le digo que sí, que quiero confirmar la contratación que estaba a medias ... confirmamos datos ... y me dice que me llegará el email de confirmación en unos minutos. ... Hasta aqui nada 'anormal'

A los 5 minutos, no me llega 1 ... sino 18 correos (los 17 anteriores ya habían llegado sin problemas en su momento), notificandome el 'cambio' en mi pedido y solicitandome que pulse en un enlace para confirmarlo.

Veamos el cambio:

- Todas las solicitudes de alta, se han cambiado de lo que yo había elegido para cada sitio a 300/300 Fusión +4 con el paquete de TV Serie+Deportes

- Para todas las solicitudes se había añadido un segundo deco y punto APs extra

- Los precios promocionales de la WEB 'volaron' ... y eran precios de paquete completo con todos los extras ... más de 250€/mes por línea

Acto seguido, lamo al mismo 900 del que me había llamado ... y tras pasar por par de IVR pesados que no querían desviar la llamada a donde toca ... doy con un teleoperador al que amablemente, despacito y con calma, le explico el problema (y no es coña, amablemente, despacito y con calma, perder los nervios y gritarles no arregla absolutamente nada). El tipo flipa y confirma que efectivamente todos los pedidos están mal, pero no puede cambiarlos, solo anularlos. Así que ahora me toca, perder otra horita volviendolos a hacer, aunque voy a dejar pasar un par de días ... por si se le ocurre llamarme algún técnico de instalación llamarme con un parte estos 'anulados'.

Me ha decepcionado bastante ... Movistar no era de las que 'hacían estas cosas' ... y si el que me atendió para la última ... intentó pasarse de listo (puede que todo sea simplemente un 'error informático', se ha pasado 3 pueblos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

espera me leo el tocho y te contesto.

🗨️ 2
rbetancor

No he preguntado nada ... pero gracias por el interés .... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha sido una especie de desahogo ?

Sarce

Ejem, Movistar... bueno, yo me tuve que llevar 4 líneas móviles que tenía con ellos (antiguo contrato familiar) a otros operadores porque intentaron tangarme pero bien...

Puede pensarse que esto es por culpa de los comerciales y tal, pero tuve un problema "surrealista", según ellos mismos, con el alta de una línea fija de mediana empresa con fibra FTTH. Me dieron de alta una línea perteneciente a otra persona y de otro operador... esta vez fue culpa del área técnica cuya base de datos no coincidía con la base de datos nacional (entonces era la CNMC). Seis meses tardaron en resolver el asunto y darme una línea nueva en condiciones.

En fin, que es cierto que Movistar en general me parece más "seria" y más eficiente a nivel técnico que las demás, pero como "te toque la china" (esto me lo dijo el directivo de Movistar que al final me resolvió el problema) , te la pueden liar parda...

BocaDePez
BocaDePez

y me pregunta si sabía porque había fallado

Más surrealista no puede ser la cosa, a saber cómo razona ese teleoperador (si es que razona).

🗨️ 1
rbetancor

Me pareció una buena táctica de venta ... que me llamaran para finalizar el proceso y que supieran, y así lo admitieran, que les había fallado la plataforma ... eso sí, tienes toda la razón, es subrealista que me pregunten a mí si sé porqué ha fallado su sistema de ventas ... :-P

Bramante

Solo por curiosidad, y, obviamente, si ves que no, no pasa nada si no respondes.

¿A qué te dedicas? Es que me choca eso de renovarle el FTTH a los clientes.

Saludos.

🗨️ 7
rbetancor

Lo de 'renovarle' viene de que se vences las promociones y como por política de empresa, ni intentamos que las amplien ... directamente pedimos linea nueva y acto seguido que la activan se pide baja de la que estaba.

Nuestra actividad principal es consultaría para operadores voip (sobre todo internacionales y algún que otro español), a parte de que también somo operador voip, pero tamaño microbio.

Los clientes no les importa pagar un poco más cara las FTTHs con nosotros, porque saben que siempre tienen a donde llamar para que les resolvamos el problema, además de que solo es uno de los múltiples servicios que les podemos dar.

🗨️ 6
Bramante

Ah vale, clientes que necesitan conexiones a Internet y vosotros les gestináis las altas.

Gracias!

🗨️ 3
rbetancor
0

Yep, como tienen toda la telefonía por IP ... les importa un cagarro el número asociado a la FTTH, y no les importa pagarnos a nosotros un extra por hacerles la gestión, en vez de perder ellos el tiempo, la paciencia ... y muchas veces el acceso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Consulta, ¿eso a nivel doméstico se podría hacer?

🗨️ 1
rbetancor

Si claro, siempre y cuando no te importe perder el número asociado a la FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a masmovil donde haya fibra y dejas de perder el tiempo con bajas.

Para que te.bajen el precio llamas a bajas e inmediatamente te lo dejan a.precio de pepephone

🗨️ 1
rbetancor

Movistar no negocia, con ellos 'son lentejas'

De hecho he pedido 2 que tenían cobertura de MasMovil ... a ver que tal salen, esas no voy a dar de baja las de Movistar actuales, hasta que vea que las otras me convencen.

vukits

santo cielo,

eso es de juzgado de guardia.

🗨️ 1
rbetancor

No ... eso es de Movistar ... XDD ... las tengo peores con averías de todos los demás, si ya te digo que no se salva una ... XDD

LionAlonso

Pero no entiendo muy bien porque las 17 anteriores que ya tenias hechas te toco que te las anularan. Vaya espabilados son algunos....

🗨️ 1
rbetancor

Ni idea de como funciona internamente sus sistema ... no aceptaban que le diera el número de orden ... todo vía consulta del CIF, vete a saber si les he ayudado a encontrar una 'race condition' en su sistema de órdenes ... XDD ... 'si falla la última y la corrigen ... se hace un update a saco en la DB de todas las órdenes no iniciadas' ... es que suena a eso .. XDD

Se habían pedido todas hoy, así que algo tendrá que ver.

Me jodieron el desayuno ... eso sí ... :-\