BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me han instalado un Sagecom 5655v2AC y no puedo sustituirlo por un ZTE F680

DiveSki

Hace un par de años cuando estaba en MásMóvil, ya pude extraer todos los datos referente a GPON y SIP siguiendo vuestras indicaciones. Tenia instalado mi F601, router ASUS y mi centralita FreePBX. Ahora a vueltas de Movistar veo que Masmovil me ha instalado un Sagecom y estoy atascado

He seguido los tutoriales y he conseguido la PWD del ONT pero cuando introduzco la clave en el F680 la luz ver del PON continúa parpadeando. Por mi experiencia parece que como han cambiado de fabricante de router es necesario cambiar el S/N y/o Vendedor _id . He intentado cambiar el número de serie del F680 y más valores por los del Sagecom por telnet pero cuando hago un reboot los pierde y estamos en las mismas.

Me he pedido una unidad ONT F601 por aliexpress porque también probé directamente con al ONT, con la que use hace un par de años, y como debía estar capada solo permitía cambiar la PWD, no sé si cuando esta me llegue (libre) tendrá la opción de cambiar el S/N.

He visto que hay un modelo de t-plink que permite cambiarlo .¿ Alguien lo ha probado? comprarme otra unidad ONT y que después no sirva, no gracias. Además es bastante difícil encontrar la TP-Link tx-6610.

Muchas gracias.

Salu2

BocaDePez

O que el OLT no acepta ONT ZTE, la mejor es la ubiquiti

🗨️ 2
DiveSki

He visto que ronda los 60€ +o- . Desconozco las opciones de configuración, no lo he mirado por internet (disculpas), pero me imagino que se podrá cambiar el S/N y otras opciones para ajustarlo lo máximo posible la Sagecom o me aconsejas este modelo porque es más compatible?

Gracias.

🗨️ 1
elcompartidor

Funciona mal el sagencom?? por que no pides que te lo actualicen( el firmware) y si sigue yendote mal no lo dices? te lo digo porque se supone que el sganecomm es mejor que el zte, yo tengo el zte pero tengo un amigo en redes de masmovil( no los que cogen la llamada ojo, eso s no tienen niidea) y dice que el sagencomm es el mejor ahora mismo de masmovil, al menos cuando lo hable con el hace ya unos meses

🗨️ 1
DiveSki

A nivel de alcance de WIFI más o menos igual de mal, lo único que veo mejoría, cuando tenia el router F680 v2 conectada con masmovil al reiniciar o encender el router el 5Ghz tardaba una barbaridad, con el sagencom es más rápido.

Lo de conectar el F680 es para extraer el resto de información que me hace falta ( VozIP-SIP), ya que con el sagecom al no tener los pines es complicadisimo (hay que soldar para poder conectar por serial, he intentado practicar con router viejo y con el soldador que tengo es imposible).

Una vez disponga de la información podré montar una ONT independiente y un router neutro (Ubiquiti ER-X - Router).... eso espero