BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es malo tener la roseta óptica cerca de la cama?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me han instalado fibra hace poco y han puesto la caja esa blanca desde donde sale el cable de fibra.. y en sale un logo como de peligro amarillo parecido a este:

laser%20safety%20%20regulation%20bmp (Imagen original en https://az877327.vo.msecnd.net/~/media/images/news/laser%20blog/laser%20safety%20%20regulation%20bmp.bmp?v=2&mw=700&mh=456)

Mi pregunta es... es seguro? es que el logo ese acojona un poco.

Y sobre desactivar la wifi, es bueno desactivarlo si no la estas usando? me afectan mucho estas cosas al sueño, no se si influira.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es por si alguien le da por querer manipular la caja, que sepa que ahí dentro hay un rayo láser y que por tanto se deben tomar las precauciones necesarias para evitar por ejemplo daños oculares.

Si no la vas a abrir, ni golpear con un martillo para hacerla trocitos, ni arrancar los cables que entran y salen, no deberías preocuparte de nada.

mceds
3

En los ratones ópticos y lectores de DVD/blu-ray también sale eso y llevamos la tira de tiempo usándolos.

En cuanto a la radiación wifi, es la discusión polémica de siempre; pero si te preocupa, procura salir a la calle con burka: la radiación visible es mucho más potente.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1

La luz visible es en una frecuencia distinta, con lo cual los efectos no tienen que ser los mismos.

Albergar creencias o incluso opinarlas no tiene nada de malo, pero positivo darse cuenta de que son sólo son creencias y de que uno no tiene la verdad absoluta, sólo son pensamientos y los pensamientos se equivocan a menudo.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
1

La luz visible ni siquiera atraviesa objetos opacos, las ondas Wifi sí. Y quien investigue un poco, puede darse cuenta que hay personas que tienen una hipersensibilidad a este tipo de ondas que les hace enfermar rápido (no son mayoría, pero las hay). Con lo cual, algún efecto sí que puede tener.

🗨️ 13
jolgorio

Si eso fuera cierto esa gente no podría vivir en ningún lugar del planeta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jolgorio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

La luz visible cohesionada (laser) si puede atravesar objetos opacos (dependiendo de la potencia y tras abrir un precioso boquete) 😛

🗨️ 1
rbetancor
0

No se tú, pero yo estudié los temas de dualidad onda-partícula ... como en 6º de EGB ... luego otra vez en 8º y desde luego durante el instituto y la carrera universitaria ... y la cuestión sigue siendo la misma ... radiaciones ionizantes vs no ionizantes , así de simple.

Radiaciones ionizantes: Rayos X, Rayos Gamma, partículas alfa, beta, neutrones, etc.

Radiaciones no ionizantes: Radiación infraroja, Radiación roja, UV, Microondas, Radio (FM/AM/Etc.), etc.

Para dejarlo mas clarito:

Espectro%20Radioelectrico_1

Luego está el tema de afección de la salud, que es también muy simple de explicar:

- Radiaciones ionizantes: malas, tiene capacidad mutágena del ADN y ARN. Exposición sin control o niveles altos de exposición = acabas como Hulk o cosas peores.

- Radiaciones no-ionizantes: no tienen afección directa sobre la salud, solo una sobreexposición a niveles muy altos (como todo en la vida, en exceso es malo), puede producir molestias o alteraciones de bioritmos

Cierto es que hay personas que tienen una sensibilidad 'extra' a las no-ionizantes, habitualmente relacionados con problemas de alteraciones bioquímicas de su cuerpo, esto es ... gente con problemas de electrolitos en sangre, gente con ADN 'debilitado' que produzca hipersensibilidad, etc.

Hay mucho que investigar aún en temas de alteraciones de ADN, pero para los comunes de los mortales ... la cosa es tan simple como ionizantes = malas, no-ionizantes = no malas, pero tampoco abuses.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Puede que tengas razón. Sólo recordar, que cuando eras pequeño, el médico te ponía un buen rato detrás del escaner de rayos X mientras te radiaba bien a todo meter. En aquel momento la ciencia decía que eso era inocuo y ahora resulta que es malísimo... lo mismo podría pasar con las ondas de otro espectro de frecuencia.

Los criterios sobre lo que es saludable y lo que no son susceptibles de cambiar, como ya lo han hecho tantas veces. Y creo que tampoco debemos ser cientifistas, la ciencia no conoce verdades absolutas, simplemente establece modelos cuyo patrón se aproxima a lo que podemos percibir de la realidad, pero tiene errores y también es susceptible de mejorar y evolucionar (De hecho los modelos sólo funcionan en ciertos entornos y con el tiempo se establecen unos mejores y más completos).

Por otro lado, también cabe recordar que, al igual que en la industria farmacéutica no interesa destapar según que cosas, en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones tampoco interesaría descubrir que algunas tecnologías son insalubres, en caso de que fuera cierto.

Saludos :-)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ufff, olvidate de que se te ponga dura, tener eso en la mesita de noche hace que la líbido baje a niveles nunca vistos antes.😏

BocaDePez
BocaDePez

Creo que si estás a menos de 2 metros tienes peligro de muerte súbita, gorro de plata por si acaso

vukits

muevo a offtopic por razones obvias