Buenas,
Acabo de mudarme a una casa que acabamos de reformar. Cuando vino el electricista a ver que habia que hacer le comenté que queria que instalara un cable de red NO cruzado con una hembra a cada lado instaladas en la pared como un enchufe.
Hace unos dias me dispuse a crear una red entre mi PC y el de mi hermana (nuestras habitaciones son las que tienen las respectivas hembras RJ45). Conecté mi tarjeta de red al switch que he puesto en mi habitación, luego usé otro cable que va a la hembra RJ45 de mi habitación y lo conecté por el otro lado al switch, y ya en la habitación de mi hermana pues otro cable a la otra hembra conectado a su tarjeta de red.
El problema es que no funciona bien. Para las pruebas he desconectado firewalls y antivirus. Primero cree una partida de Counter Strike para probar, pero el otro PC no la veia, luego conecté el router al switch e hize pings a este desde cada PC. El mio que está conectado directamente al switch no tenia problemas, pero el otro falla el 90 o 95% de los pings que hace (como si no respondiera), probé a conectar el router directamente al de mi hermana e iba bien, vamos que no es culpa del PC de mi hermana. Con lo cual el problema está en el cable que va entre una hembra y otra por detrás de las paredes, ¿puede ser que el electricista me haya puesto un cable cruzado en lugar de NO cruzado? Va a venir a mi casa a arreglar esta y otras cosas y prefiero saber que le pasa al cable porque no tiene mucha idea el tio.
Salu2