BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me han instalado cable cruzado en lugar de no cruzado?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Acabo de mudarme a una casa que acabamos de reformar. Cuando vino el electricista a ver que habia que hacer le comenté que queria que instalara un cable de red NO cruzado con una hembra a cada lado instaladas en la pared como un enchufe.

Hace unos dias me dispuse a crear una red entre mi PC y el de mi hermana (nuestras habitaciones son las que tienen las respectivas hembras RJ45). Conecté mi tarjeta de red al switch que he puesto en mi habitación, luego usé otro cable que va a la hembra RJ45 de mi habitación y lo conecté por el otro lado al switch, y ya en la habitación de mi hermana pues otro cable a la otra hembra conectado a su tarjeta de red.

El problema es que no funciona bien. Para las pruebas he desconectado firewalls y antivirus. Primero cree una partida de Counter Strike para probar, pero el otro PC no la veia, luego conecté el router al switch e hize pings a este desde cada PC. El mio que está conectado directamente al switch no tenia problemas, pero el otro falla el 90 o 95% de los pings que hace (como si no respondiera), probé a conectar el router directamente al de mi hermana e iba bien, vamos que no es culpa del PC de mi hermana. Con lo cual el problema está en el cable que va entre una hembra y otra por detrás de las paredes, ¿puede ser que el electricista me haya puesto un cable cruzado en lugar de NO cruzado? Va a venir a mi casa a arreglar esta y otras cosas y prefiero saber que le pasa al cable porque no tiene mucha idea el tio.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

conecta directamente si puedes las tarjetas de red de los PCs al cable RJ-45 de la pared (con alargaderas para llegar a los ordenadores) y si asi pueden verse los dos ordenadores es que está cruzado.
Otra opción es que si el cable ha sido hecho manualmente (ponerle los conectores a mano) hay alguna posibilidad de que lo hayan hecho mal (a mi me pasaba con los primeros cables que hacia, aunque estaba bien el orden de los hilos, los metía mal, no llegaban al fondo, y al final tenía que cortar y ponerle otro conector). En mi trabajo con la grimpadora teníamos un aparatito a pilas que al conectar un extremo del cable se iluminaban unos leds para indicar si el cable estaba bien hecho o fallaba. Pero no sé que nombre recibe el aparato.

Espero que te sirva de ayuda....

🗨️ 2
GameZer0

Hola (soy el autor del hilo, se me olvidó hacer login)

He encontrado un tutorial sobre como montar rosetas para cables de red y habla también del apartito que dices:

(link roto)

me da la sensación de que el electricista no ha instalado bien el cable, el pobre no tiene casi idea sobre cables de red (le tuve que explicar que tipo de conectores eran y el tipo de cable), hoy estuvo mirándolo y no encontró el problema, lástima que yo aún no conocia el manual del link de arriba, entre otras cosas porque me acaban de dar el alta del ADSL (el mensaje anterior lo escribí en la facultad), así que se lo enseñaré la próxima vez que venga a ver si me lo soluciona.

Gracias por la ayuda y un saludo.

🗨️ 1
GameZer0

Ya lo he arreglado :D

Estuve mirando la guia y me decidí a mirar los contactos de la roseta, dos de los cables estaba mal puesto, el blanco-marrón y el blanco-naranja estaban intercambiados (en las 2 rosetas), los puse en su sitio y ahora funcionan :D

Salu2