Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

me han incluido en asnef

BocaDePez
BocaDePez

estos de ono me estan quemando...
os cuento:
nos situamos en octubre me quiero dar de baja de internet, total q los de ono pasan y no me cortan en el momento, pasan una semana en la q tengo conexion( q me la cobran claro esta... (yo no pago))y me llaman para confirmar la baja, me sueltan un cuento sin decir todo y vale se queda como q me doy de baja y cuando quiera me puedo dar de alta.......(esto es lo q pensaba yo la inexperiencia....) total los sigientes meses me cobran mantenimiento del cablemodem... a los 3 meses me reconectan sin yo enterarme hasta el ultimo momento llamo para darme de baja definitiva y me dicen q tiene q estar 15 dias conectado para dar de baja q me cobran(y no pago), me cortan hantes de esos 15 dias sobre el dia 10, total q cansado voy y pago el 24 de febrero el dia 1 de marzo me meten en el asnef hoy llamare a ono a ver q pijo hacen para sacarme de alli

alguna sujerencia de q decir?

lo tirste es q tengo ono ahora pq mi padre se dio de alta en tf tv e internet
aunq mi padre me dice q diga q el se da de baja si no lo arreglan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
braculas

Que pases de todo y no les pagues un duro más. Lo de la asnef es un camelo. ¿Tú te crees que un banco no te va ha conceder un crédito por que una telefónica te meta en una lista por el morro?. Los bancos están curados de espanto en todo esto ya.

🗨️ 9
KarmaZen

estar en la lista de morosos es un problema.

no seas ingenuo. todos los bancos miran esas listas y en el futuro las miraran mas,

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo he trabajado concediendo creditos rapidos en el santander y si venia alguien con asnef por telefono o internet haciamos como si nada asi que no te preocuper por eso.

🗨️ 4
KarmaZen

si pero es una verguenza que tengas que estar preocupado de que alguien piense que eres un tramposo etc etc.

y que tienes deudas, a los bancos ahora les de lo mismo, tienen tu piso en abal, pero hace años. te podias dar por jodido..

si en el futuro la cosa de las hipotecas cambia, y esto peqa un bombazo.. los bancos tendran mas cuidad a ver de con quien se juntan..

Ademas nadie tiene po que estar dando explicaciones a nadie... de su economia.. es una putada.

Aparte de ESO: Tu mismo has dicho si venias en la lista por Telefono o internet, o sea que habia que distinguir casos... y si vienes mas de una vez, con distintas conpañias??' etc etc

🗨️ 3
Krigan
🗨️ 2
KarmaZen
🗨️ 1
Krigan
braculas

jajajaja, el ingénuo lo eres tú. No se donde vives pero en mi país, españa, los bancos no hacen caso a pequeñas deudas con una teleco. Te lo puedo decir más alto pero no más claro.

alejandrosantos

En dos entidades bancarias donde trabajé jamás se miraron esas listas. Sólo lo hicieron muy al principio hasta que se descubrió que allí se metía a cualquiera y, después, se averiguaba si el error era del cliente o de la operadora. Además, por cualquier importe. No tenía sentido perder un cliente y el dinero que le reportaba al banco su hipóteca porque debiera a Auna, Wanadoo o quien fuera 20 miserables euros. En los últimos años, ni siquiera las operadoras estaban metiendo a gente en esas listas salvo que las deudas fueran grandes y optaron por externalizar el servicio de cobro en Gescoban y similares. Si lograban cobrarlo, con cartas de ciencia ficción, se quedaban un porcentaje.

🗨️ 1
KarmaZen

Eso es por que el banco te tiene bien agarrado por los h*** con ti piso o con tus abales, que muchas veces son familiares...

lo dicho, que lo solucione echando leches.. es una injusticia y nadie tiene por que estar marcado...

se se claven una chincheta en los h*-* si quieren, estos de O-O siempre haciendo amigos.

Aparte de eso lo que tiene que hacer es confirmarlo, y contrastarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Sugerencia... "Antes" va sin H.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los de Ono y los del cono, está visto que en este pais hay pocas excepciones en telefonía e internet, yo llevo años buscando y ya no creo en nada.

🗨️ 1
KarmaZen

EN NADA ¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

ya tio me dio por dar a la h pero se claramente q no tiene :D

KarmaZen

Paga lo que te pidan, NO ESTES en la lista mas de lo necesario

si puedes vete a un abogado de oficio en la asociacion de consumidores,

antes intenta arreglarlo con ellos, pagando CLARO, ellos tiene ABOGADOS a turno completo, no les importa nada tenerte en la lista el proceso judicial ya lo tienen pagado...

MIRA estar en una lista de morosos por eso es una PUTADA--

yo estoy en ONO. y tendre mucho cuidado si alguna vez me doy de baja... es el precio que hay que pagar por ahora, hay que gastarse la PASTA en un burofax y que queden constancia de las fechas en un rollo... ahora el gobierno intenta acelerar los pasos, por que los cabro.. de los de antes siempre beneficiando al empresario...

LO UNICO QUE TIENE de bueno TELEFONICA es el hecho de que no te meten en una lista de morosos si alguna vez tienes problemas de dinero...

Por eso Imagenio les va a funcionar...

yo tengo ono por que en casa querian TV ONO, aunque el telefono sigue siendo de telefonica.

LOS BANCos miran esas listas, y a los de las academias OPEN, de ingles, les pusieron en las listas esas , menuda putada...

Cuando te digan que te han quitado asegurate de ello, pregunta a varios bancos, les cuentas el caso y que miran ellos si estas en la lista...

SOLUCIONALO cagando leches, y no te hagas mala sangre , hay que pagar para salir del cero del estado...

"Los seguros son para los pobres, los ricos no necesitan seguro, ellos pagan."

🗨️ 6
Krigan

Esas listas de supuestos morosos no sirven para nada, salvo para meter miedo.

🗨️ 5
KarmaZen

BUeno, hoy en dia si.. pero la vida da muchas vueltas y si la economia pega un pelotazo..

( ya lo esta dando. las hipotecas han subido como nunca en 3 años...)

imagina que dentro de 10 años los bancos igual no tienen ganas de pillarse los dedos, sobre todo si hay un problema improbable, pero posible de devaluacion monetaria, estos de aqui se piensan que esas cosas solo pasan en Argentina, EEUU y Japon...

entonces igual son mas selectivos con las lista.

Ahora es facil salir de las lista, solo es cuestion de llegar a un Acuerdo y pagar lo que te han robado... y te van a robar,

asi de simple.

o nos ponemos todos una camiseta " YO MOROSO"

Hace 20 años, se decia "uff aquel debe dinero al banco, uff aquel, tiene deudas, ahora es de lo mas normal."

pero en los 80-85 se hicieron muchas subastas de pisos por creditos no pagados... y BANESTO y mario conde se fueron a la mierda por COSAS QUE AHORA ESTAN HACIENDO TODOS,

pero que panda de mangantes, ONO el PP el PSOE todosl

Y si dentro de nosecuanto tiempo tienes otro problema con una entidad, tipo academias, tipo bancos pequeños, pues ya estas en la LISTA 2 veces o mas, luego vas a juicio y todo sale en orden y da un MAL ASPECTO que pa que te voy a contar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Te suena de algo la palabra aval?

En cualquier entidad financiera seria se tiene más en cuenta las garantías que deposites, que no tiene por qué ser una hipoteca como los pisos (p.e. nómina domiciliada) y si tienen mucho canguele siempre te pueden obligar a que les abones la prima del seguro crédito y caución

El desmadre de las telecos a la hora de meter al personal en listas de morosos ha llegado a tal nivel que casi te puedes sentir orgulloso de que te metan en la dichosa lista 8-)

¿Explicación? El desinterés en tramitar la baja que lleva al cliente a cortar por lo sano y como que es más barato inscribirte que gestionar el cobro de las facturas "pendientes"...

Un consejo: si tanto te asustan estas listas procura no dejar a deber 60 puñeteros €, ve a lo grande (un par de milloncejos o asín) que en lugar de llamarte moroso te darán facilidades de pago y hasta te perdonarán parte de la deuda :-P

🗨️ 2
KarmaZen
🗨️ 1
Krigan

Si la cosa cambia dentro de 10 años, volveré a evaluar mis posibilidades. A día de hoy, pagaré si la ley les asiste, y si no, no pagaré.

BocaDePez
BocaDePez

gracias tios estoy algo mas tranquilo mañana llamare a ono y a ver q me dicen y os cuento (pq pagar pague antes de q me metiesen en la lista) asiq es culpa de ellos por no enterarse

SrCuesta

cTienes posibilidad documental de demostrar lo que dices? Si es asI, acude al juzgado y pide, ademAs de que te saquen de la lista, que salden sus deudas contigo y que te abonen los gastos morales que estimes (hasta un total de 9000 EUR no necesitas ni abogado ni procurador).

Por otro lado, acude a la Agencia EspaNola de ProtecciOn de Datos. AllI tienes formularios para pedir a los registros de morosos que te digan quE datos tienen de ti y de dOnde los han sacado. Y pide que te den de baja. Si no lo hacen, denUncialos.

🗨️ 2
wizard-ice

te pasa algo en el meñique y la tecla bloq mayús?, no sé; como pones mayúsculas y minúsculas en la misma palabra... es solo una curiosidad, por otro lado tienes razón hay que moverse uno mismo para solucionarse los problemas

KarmaZen

SIP. al ataque con ellos, si han metida la gamba les puede salir caro...

Alicantino1976

Hola compañero,

A ver, hasta donde yo sé, hay tres listas públicas, importantes, de impagados

Asnef-Equifax
Badexcug
RAI

Esta última, si aún existe, sólo es para grandes entidades financieras, como los bancos a los que no pagas y son las más peligrosas.

Asnef-Equifax, es la 2ª más importante, junto a Badexcug y es donde suelen incluirte empresas como Ono. Algunas otras, como Vodafone, dejaron de trabajar con Asnef, hace años porque es una empresa que sólo da problemas (tarda mucho en actualizar la información de sus bases de datos y puedes estar inscrito en ellas, aún habiendo pagado la deuda, meses después).

De todas formas, según tengo entendido, la normativa vigente, OBLIGA a estas entidades a actualizar sus datos, tan pronto reciban la información del pago. Si pagas a ONO y estos tardan en notificarlo a Asnef, adelántate tú y envíales un fax con todos los comprobantes.

El Badexcug, es otro mundo y según tengo entendido, tan pronto les notifican el pago, en cuestión de un par de semanas, te borran.

En fin.. suerte!

🗨️ 1
KarmaZen

Uff que buena informacion TIO.

asi da gusto en el FORO.

BocaDePez
BocaDePez

bueno parece q al final lo van a solucionar.
he llamado y me han dicho q me dan 6 euros q habian cobrado de mas y me quitan de la lista esa...

y si tengo el recibo del banco como q pague el dia 24 de febrero y me añadieron a esa lista el 1 de marzo

🗨️ 3
FuNkiTo

el asnef es una farsa,a mi me paso lo mismo con wanadoo y mira... aki estoy llevan 2 años keriendome hacer pagar unos 150 euros XD

🗨️ 1
KarmaZen

Pues tienes unos c*** como un camello.

XD

KarmaZen

Asegurate de que te han borrado, preguntale algun BANCO...

son una banda de hi de p***

BocaDePez
BocaDePez

hola estoy en la lista negraa jejeje y quiero pedir una hipoteca sabeis si me la daran ?? gracias besitoss MARTA

🗨️ 1
overpeer

Claro, y una tostadora con un ingreso superior a 200 euros :-|

No reflotes hilos antiguos anda, cachondo.