BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han hecho la subida de 12/500 a 15/1 pero tengo 10/1

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy un antiguo cliente de ono (Albacete) con 12 megas y 0.5 de subida y hoy al endender el ordenador he visto que mi velocidad de subida es de 1 mega. Así que he pensado que ya estaba hecho el cambio, sin embargo pruebo las descargas y me van igual que siempre. He hecho un test con el emule cerrado y sin estar bajando ni subiendo nada y este es el resultado:

Imagen original en http://screensnapr.com/e/4OFQEk.png

¿Que puede pasar? ¿O es que no es a la vez la subida de ambas cosas?

Gracias

Curro1

Desactiva el antivirus (filtro de navegación web), e intenta pasar el test de Ono, a ver qué velocidad te da dentro de su red. Activa luego el antivirus.
A mí, el test de Speedtest, jamás me ha dado la velocidad real, ni en Ono, ni en Jazz. El que que más se le acerca, es el de Barcelona.

También puedes arrancar windows en modo a prueba de errores/fallos (F8), a ver si algo de software te está lastrando (es lo que te pedirán que hagas en el SAT).

Te veo llamando al SAT, tras esas pruebas: 963.228.360 ó 1400, para que te comprueben el perfil que te han puesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, he probado el de ono y me da igual:

Imagen original en http://screensnapr.com/e/DBtHd1.png

Tendré que llamarles.

BocaDePez
BocaDePez

Esto sí que es curioso... La modalidad 10/1 solía ofrecerse a empresas. ¿En testvelocidad.eu/ te da lo mismo?

🗨️ 1
LzO

Desde cuando ONO empresas ofrece 10 megas? que yo sepa nunca y llevo casi 3 años con un contrato profesional

BocaDePez
BocaDePez

He llamado y me han dicho que los 15 megas se cogen solo por cable, no por wifi, y eso que el router está en la habitación de al lado (una pared) y tengo la señal a tope en windows. Me ha toqueteado no se qué y ha mejorado algo:

Imagen original en http://screensnapr.com/e/dTDKN4.png

pero me ha insistido en que tiene que ser por cable y que haga la prueba con un cable conectado al router, que por wifi no lo garantizan. Vaya tela.

🗨️ 8
yomimmo

Ni tela ni leches, nadie te garantizara ninguna velocidad por wifi. Las causas y motivos ya se han dicho demasiadas veces como para andar repitiendolas.

BocaDePez
BocaDePez

De vaya tela nada, ONO no se puede hacer responsable de que tengas mucha distancia entre el router y tu pc, o mucho ruido de ambiente, o mil factores que influyen en que el wifi sea poco fiable.

jariza

¡Ácabáramos! XD

Si, los test de velocidad por wifi no son nada recomendables, pero así y todo debería funcionarte, que 15Mbps no son tantos.

¿Has probado a cambiar el canal donde tengas la wifi? lo mismo hay mucho ruido en el que tienes ahora.

🗨️ 2
yomimmo

No creas, con mi Netgear a casi 20 metros un portatil con chipset wifiN de intel me pilla sobre los 100 megas, pero el tablet o el Iphone 3Gs incluso a 1 metro raramente me superan los 12 mbps.

🗨️ 1
Curro1

Supongo que influirá mucho el adaptador que se use, y el estándar G o N.

En mi caso, con adaptadores wifi-G, y tras probar varios routers (en la misma habitación), con ninguno he transferido a más de 1.8~1'9MB/s (15Mbits) de la Wan, ni siquiera con un punto de acceso (eso sí que es rayante.. xDD). Sin embargo, sí que me transfieren a 12MB/s sostenidos de la intranet, en Turbo-G 108, es curioso (que no lo hagan también desde internet en mi caso). En fin, tampoco me importa, ya que suelo estar conectado por cable, excepto los trastos móviles.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ah pero no era por cable? En fins...

LzO

Y por qué no nos lo dijiste desde un principio que lo hacias con wifi? eso nadie te lo garantiza... muchos factores ambientales, externos y ajenos pueden afectar a la velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lzo tenia que poner esto xD