BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

me han hecho un revaling en el portatil y la averia continua

BocaDePez
BocaDePez

hola!!

Hace unos meses lleve mi portatil a reparar porque no le llegaba la imagen. En la tienda me dijeron que tenían que hacerle un ravaling que costaría unos 70 euros. Después de dos meses de espera porque no lo reparaban por fin lo hacen. Cuando voy a recogerlo resulta que me dicen que son unos 140 euros, yo me niego a pagarle tal cantidad porque me había dado otro presupuesto ( 70 euros) finalmente para poder llevarmelo le pago 100 euros.

La sorpresa es cuando llego a casa lo enciendo y me percato que en la pantalla tiene un cachito en negro porque los pixel me lo habían quemado ( creo que por un golpe), la batería le habían pegado un cambiazo y no me dura ni 10 min sin estar en carga ( cosa que no pasaba antes), el botón izquierdo del ratón que trae el portatil lo habían jodido también y cuando le enchufo el cargador la imagen se le sigue iyendo . Voy a la tienda y me dicen que eso ya estaba ( cosa que no es así) se lo vuelven a llevar para arreglar el tema de la imagen y me dicen que eso es otra avería, que eso es problema de la pantalla y que ellos para hacer el rebaling no le han tocado nada de la pantalla para que se apague al ponerle el cargador.

puede alguien ayudarme para ver que puedo hacer¿?¿?

muchas gracias.

campi

que diablos es un rebaling?? o revaling?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Segun me comento el técnico de la tienda, un revaling es la sustitución del chip de la tarjeta gráfica por uno nuevo.

luego me comento que si el chip se a desoldado y la vuelven a soldar el mismo se llama reflow, ( pero este es menos fiables porque dura menos)

gracias

🗨️ 2
vukits

Te lo ha susitutido no..

como mucho te habrá arreglado las soldaduras..

y parece que mal..

un saludo

PD: con las facturas , vete a la OMIC maś cercana

BocaDePez
BocaDePez

El raballing viene de re-ball, volver a hacer la bolas de soldadura de los chips con bolas y soldarlos de nuevo. Es un proceso no muy complejo, pero hay que tener las herramientas adecuadas y sobre todo experiencia. Los chips no se cambian con el reballing.

BocaDePez
BocaDePez

Es como la junta de la trócola!

BocaDePez
BocaDePez
1

Veamos, por un lado, el reballing no tiene garantías de arreglar el problema, normalmente se hace casi "a ciegas" esperando que el problema sea de ese chip concreto (puede hacerse de GPU o de Chipset, por ejemplo), fiándose de la experiencia anterior o de un defecto de calor conocido en el modelo de portátil. Por ejemplo, pueden hacérselo a la gráfica y que resulte que el problema estaba en el chipset o incluso que el problema no fuesen las soldaduras sino alguna pieza o pista defectuosa.

Por otro lado, y por lo que cuentas, te han informado mal, te han tomado el pelo y no han sabido realizar el trabajo apropiadamente tratando mal el equipo (a mayores de que no te haya solucionado el problema, que podría hacerse la obra perfectamente y que sucediese).

Así que, como te han dicho, denuncia al canto. Pero ojo, no por que el reballing no haya funcionado (que es un riesgo de la operación), sino porque no te han informado de ello y porque el equipo ha aparecido con desperfectos que no tenía antes.