BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya he portado a Orange pero la SIM no coge cobertura y aún funciona la del antiguo operador

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar. He hecho la portabilidad a Orange y no me coge cobertura, de hecho me sigue funcionando la tarjeta del otro operador y puedo hacer llamadas y me funciona internet. Lo único que no funciona son las llamadas entrantes, que salta el buzón Orange, pero como digo, con la tarjeta de mi antiguo operador puedo llamar e internet.

En Orange me dicen que la línea está activa desde hoy. Estoy desesperado ¿qué puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez
1

Menudo invento.

O estás es un operador, o en otro. Mete el número en la página de comprobación de numeración móvil de la CNMC y sales de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he mirado y pone que estoy en Orange , pero como os digo , sigo operando con el otro operador excepto las llamadas entramtes que salta el buzón Orange

KirO
1

No es raro que el operador antiguo no se haya dado por aludido así que puede que aún no te haya dado de baja la línea, pero claro, como tu número ahora lo tiene Orange no puedes recibir llamadas ahí (salvo tal vez si las hace alguien desde el operador anterior, es algo que deberías probar ya que ocasionalmente hay problemas).

Así que si la SIM de Orange no funciona, tienes que protestar a Orange ya que ellos sí tienen tu línea y deberían darte servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya les he llamado varias veces y se limitan a decirme que la línea ya está en Orange

🗨️ 2
KirO

Insisteles, diles "si la línea ya está en Orange por qué no puedo hacer ni recibir llamadas con la SIM que me ha enviado Orange"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se estoy desesperado y sin poder recibir llamadas, he llmado 3 veces hoy y me insisten que estoy en Orange

Tnz

No sería la primera vez que un operador envía una SIM en blanco. Si no está asociada a la línea, no pilla cobertura. Prueba a contactar por RRSS, igual son más diligentes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que la SIM esta bien. el problema es que sigo pudiendo llamar e internet con el otro operador y no puedo recibir SMS ni llamadas, lo demás todo con el anterior operador me coge cobertura tan normal y la SIM de Orange no

🗨️ 1
rbetancor

A ver, ya te lo han dicho varias veces, DA EXACTAMENTE igual que puedas seguir haciendo llamadas con la SIM antigua, eso es un fallo del proceso de baja del operador donante.

Si en la base de datos de la CNMC, ya aparece el número como en Orange, está en Orange y punto. No recibes llamadas, porque Orange la habrá pifiado y como dice @Tnz, te han enviado una SIM erronea, que no está activada, acércate a una tienda Orange y pide un duplicado de SIM y listo.

Le estás dando más vueltas que un trompo a un tema que se soluciona acercandote a una tienda en 10 minutos.

vukits

vamos a ver,¿qué día te dijeron que te van a realzar la portabilidad?

si dicho ya ha pasado, acercate a una tienda Orange, a pedir duplicado de SIM

BocaDePez
BocaDePez

El día 12 a las 03.00. pero esque no entiendo como sigue funcionando la otra. y la SIM me dicen que está bien

🗨️ 1
el-xalso
1

Olvídate de la otra SIM.

Tu estás en Orange y esa es la SIM que tiene que funcionar. Si no funciona, llama a Orange, acércate a una tienda… etc, y que te activen la SIM o te den un duplicado o lo que sea (quizá te han mandado una SIM defectuosa).

Que en el otro operador puedas llamar da totalmente igual, ni lo comentes a Orange porque así le darás más vueltas al problema.

Cuando haces una portabilidad, a veces pasa que la SIM antigua puede seguir haciendo llamadas durante unos días, no siempre la dan de baja al momento (y sí, durante ese tiempo podrías seguramente realizar llamdas con tu número con la antigua SIM, hasta que la desactiven). Pero esto no tiene nada que ver. Tu estás en Orange, y tu problema está en Orange. Da totalmente igual con quien estabas antes. Tu SIM es de Orange y ellos te lo tienen que solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Olvídate ahora de la SIM de tu otro operador y no le digas nada a Orange porque no tiene absolutamente nada que ver, simplemente ciñete a que la SIM nueva suya no funciona y punto. Lo normal es que tengas que ir a hacer un duplicado.

BocaDePez
BocaDePez

Probaste apagar y encender con la nueva SIM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si también. esque todo me pasa a mi. ya me han abierto incidencia tanto en Orange como en Aqua y por lo menos me han podido desviar las llamadas a otro número que tengo, porque claro no recibo llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado la selección de red manual? Eligiendo Orange.

¿Metiste la SIM de Orange en el móvil antes de la fecha de portar? En ese tiempo la red la rechaza. A veces este estado se queda grabado en el móvil o en la red. Si es en el móvil, la selección manual de la red Orange lo soluciona. Si es dentro de la red de Orange, sólo lo pueden solucionar ellos.

el-xalso

Que te olvides de Aqua (supongo que es tu anterior compañía).

Tu ya no eres de Aqua, tu eres de Orange. Ve a una tienda, que te hagan un duplicado de la SIM o que revisen lo que sea y ya.

Se tarda nada y seguramente te lo hagan al momento, o te lo revisan allí a ver que pasa y ya… que llevas con el problema desde ayer de algo que tiene pinta de ser bastante sencillo de solucionar.

rbetancor

Tardas 10 minutos en una tienda en solucionar el problema, y llevas casi 24h con el mismo asunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O incluso si tiene un movil compatible con eSIM tardas nada, ya que desde el area de clientes o 1470 , te envian la SIM al momento al correo electronico.