BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han fastidiado al pasar de modem USB a router

BocaDePez

buenas

tengo telefonica ADSL. Hasta hace poco mediante el modem usb, y tanto el emule como el dc++ me funcionaban sin problemas (ID alta y tal). :-)

Ahora, al pasar a router (D-LinkDSL-924) todo son problemas en las redes p2p.

El Emule solo me pilla ID baja.
Y el DC++ me da problemas para conectar/buscar archivos: aqui los pongo:

servidor 1:
Your reported IP: 192.168.1.xxx does not match your real IP: 83.54.48.xxx

servidor 2:
Your direct connect client has supplied an invalid IP address in a connection request (client sent 192.168.1.xxx, you have 83.54.48.xxx)

Miro mi IP, y es 83.54.48.xxx. Luego voy a mis redes y veo como me lo configuró el tecnico que vino y sale esto:
Direccion IP:192.168.1.xxx
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta enlace pred:192.168.1.1
DNS preferido:80.58.61.250

Es decir, veo que aqui hay un lio de IPS y numeros de la leche. Como puedo hacer que "coincidan" para que las p2p me funcionen bien?

muchas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo que te pasa a tí le pasa cualquiera que tiene un router que traduce las direcciones públicas a las de tu red privada, es decir a casi todo el mundo.

Lo primero que debes hacer es redirigir los puertos públicos a los privados en la configuración de "Virtual Servers" del router. Así tendrás ID alta en eMule. Hay montones de manuales por la red sobre ello.

En el caso de DC++ además tendrás que configurar tú a mano el programa cada vez que tengas una IP diferente (o sea, cada vez que reinicies el router o tengas un corte de línea) porque el programa es incapaz de averiguar la IP verdadera debido a su arcaico protocolo.