BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han estafado 90€ + IVA ¿RESUELTO?

electronpositivo

Hola compañeros,

Os resumo mi caso.

Teníamos contratadas dos conexiones distintas de Internet y dos líneas de teléfono con el mismo CIF y en diciembre decidimos dar de baja una de las conexiones de internet y una línea de teléfono y la otra conexión reducirla a la tarifa Mini, manteniendo también la otra línea de teléfono.

Sobre la línea telefónica que dábamos de baja, contratamos telefónica ADSL.
Al pasar cierto tiempo (una o dos semanas) nos encontramos sin internet ni teléfono en la línea que habíamos reducido a la tarifa MINI. Y al llegar los recibos al mes siguiente nos encontramos con que nos han seguido cobrando por la línea de teléfono y la conexión a internet que habíamos dado de baja.

Al darnos cuenta de esto, llamamos para aclarar lo sucedido y tras 45 minutos pasándome de unos a otros, finalmente logramos entendernos y negociamos el alta nuevamente con una reclamación para que se nos descuente el precio del alta y el paso de internet a la tarifa mini, así como la devolución del importe de las dos llamadas realizadas al 902.

Bueno, de eso hace un mes y medio y ahora nos ha llegado una factura de 170€, de los cuales sólo 12 son de llamadas, Nos han cobrado unos 45 € + IVA de 2ª Conexión y otros 45€ + IVA de la configuración de la conexión Mini. Además, no nos han descontado el importe de las llamadas al 902.

¿Qué está pasando? ¿Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Yo soy de los que primero cancela el pago y luego llama a preguntar... te lo recomiendo, tranquilo que cuando cancelas pagos es cuando se molestan en llamarte asi que te ahorraras tu las llamadas al 902

🗨️ 5
electronpositivo

Espero que todavía no se lo hayan cobrado, la cuenta no es de mi propiedad, así que mañana me informo.

Muchas gracias

🗨️ 3
Krigan

Hay un plazo bastante amplio para devolver recibos incluso si ya figuran como abonados. No sé si eran 15 ó 30 días.

🗨️ 2
perrete

20 días.

🗨️ 1
srr17676

Yo hago como tú y siempre se ponen en contacto conmigo,jejeje...¡cómo son ellos los que quieren algo!

Krigan

Llámales, diles que, o te lo solucionan ya, o te das de baja. Si lo solucionan, bien, y si no, le das orden al banco de que no pague ningún recibo de ellos. Después te darán la lata diciendo que tienes que pagar, pero tú tranquilo. No te van a demandar porque nunca lo hacen en estos casos que están tan claros.

Las llamadas al 902 no se las reclames, olvídate de eso. Llamaste porque quisiste, y si van las 2 cosas juntas la burocracia de Ono te lo puede echar todo abajo por esa tontería.

🗨️ 4
electronpositivo

Vale, pues no las reclamo y espero a que sean ellos quien llamen. ¿Sabes si es más efectivo contactar con ellos a través del formulario de su web, o mejor llamando?

Gracias

🗨️ 3
Krigan

Mejor llamando. Pero que les quede bien claro que si no lo solucionan que te das de baja de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Los pasos a seguir:

1-Pide al banco que devuelva el importe correspondiente de la factura por no conforme y que abone las cantidades correctas

Si te ponen muchas pegas en ventanilla que la devuelvan entera y que te sigan abonando las siguientes (supongo que correctas)

2-Presenta la reclamación y anota el nombre de quien te tome la incidencia y pide que te facilite la referencia con la que indetificarla

3-Cuando te llamen de facturación largandote que o pagas o te quedas sin servicio comentales lo de la incidencia acordandote del papelito que apuntastes al presentar la reclamación. Recuerda pedir y anotar el nombre del pav@ de facturación.

Si todo esto falla... Pide que te pasen directamente con el departamento de bajas y comenta todo lo anterior.

Si a pesar de todo esto sigues sin solucionar el problema, date definitivamente de baja por qué Ono demuestra que de empresa seria tiene más bien poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cachis l'all :-P

Se me olvidaba

Ni caso a los cantos de cisne de "le abonaremos el importe en la próxima factura"

Devuelve hasta el último € que te hayan cobrado de más en la factura dichosa

Aunque se lo hayan cobrado ya, puede que aún estés en plazo (coméntalo en ventanilla)

arandino

ve al banco y devuelve el recibo y NO llames..ellos te llamaran a ti...y como te llama la señorita de los cobros te aseguro que te haran muchisimo mas caso....

KarmaZen

PAGA. si tienes datos de fechas y demas todo correcto, reclama en consumidores para recuperarlo, pero PRIMERO PAGA,

tu puedes prescindir una temporada de esos €, ellos no tiene problemas en ponerte en una lista de morosos...

ya sabemos, no valen pa na y eso, pero son mas dolores de cabeza, ....

🗨️ 3
arandino

pagando solo consigues que se queden con tu pasta y te toca estar llamandoles a ti.. y eso si que es un dolor de cabeza...

🗨️ 2
KarmaZen

prefiero pagar para recuperar dinero o negociar

que llamar para salir de una lista de morosos.

(no valen na, pero me da mal rollo, tener que andar dando explicaciones...)

🗨️ 1
napster

Ellos no negocian directamente se quedan con tu dinero o te quebras la cabeza y estas meses esperando a que te lo den (y si te lo dan).

tanagra

A mi me paso algo parecido por un error suyo en la factura.Lo devolví en el banco,se lo notifiqué por telefono y ellos se pusieron en contacto conmigo para aclarar el tema.Lo pagé al mes siguiente cuando me presentaron el importe correcto.Si lo haces así también te llamaran de otro departamento de ono que se encarga de las facturas no cobradas amenazandote con cortarte el servicio pero yo ya tenia solucionado el problema.
A traves de la web de ono solicite que me devolvieran el importe de las llamadas al 902 y lo hicieron en la siguiente factura;se las especifique todas con las fechas en las que las habia realizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, voy ahora a hablar con el que maneja la pasta y se lo comento a ver qué le parece. Seguro que le parecerá bien.

Muchas gracias

ardeban

Bueno, solo comentar que trabajo en el departamento de cobros de ono, somos los que os llamamos cuando no pagais las facturas, y rompiendo una lanza en favor de ono, simplemente decir que en ningun momento se amenaza con cortar el servicio si no se paga. Es mas, tenemos absolutamente prohibido dar cualquier tinte amenazador a la llamada, desde el departamento de control de calidad interna se hace muchisimo incapie en ello.

Nuestro cometido, basicamente, es informar al cliente de que tiene la factura pendiente (la mayoria de la gente no tiene constancia cuando les llamamos, puesto que el banco no notifica al cliente cuando devuelve un recibo), y ofrecerle los distintos metodos de pago que tenemos para abonar la factura (facilitar id de cliente, cuenta bancaria donde efectuar el ingreso, redomiciliar el recibo...)

En ningun momento se hace referencia a la suspension del servicio. Si el cliente no ha pagado adrede por alguna reclamacion, se toma nota de ésta y se pasa nota al departamento correspondiente donde estudian el caso y llaman al cliente para informarle de la resolucion de la incidencia.

Y bueno, tambien decir que todos somos humanos, y que cuando se factura algun cargo por error, y el cliente llama para reclamarlo, en menos de 48 horas queda hecho el ajuste.

Ono será como sea en cuanto a servicio, no puedo opinar puesto que no soy usuario de ono, pero la politica de calidad no creo que sea superada por ninguna otra empresa.

Saludos

🗨️ 4
electronpositivo

Pues hemos decidido devolver el recibo el lunes, así que esperaré vuestra llamada (puede que te toque a ti :-P). Si así es, ya tenemos algo adelantado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Para el señor trabajador del departamento de cobros de ono:

"incapié" se escribe con hache. Será que el Departamento de Calidad Interna no controla la calidad de la ortografía. Claro, que si funciona igual que el de Calidad Externa, no me extraña.

🗨️ 2
equisde

Estás en los foros de Bandaancha no en los de la Real Academia Española. Si no tienes algo constructivo que postear por favor, no lo hagas

BocaDePez
BocaDePez

Pero tiene sus puntos, sus comas, y no parece que ha salido de un movil. En estos tiempos eso se merece un notable.

electronpositivo

Hace 8 días devolvimos el recibo y les enviamos un mail explicativo a ono@ono.es. No nos han dicho nada. Hace un momento les he enviado de nuevo el mail a través del formulario web.

Prefiero explicarme por escrito, ya que por teléfono lo tienes que repetir x+120 veces y al final no les queda claro.

¿Por qué tardan tanto en responder?

Salu2

🗨️ 2
electronpositivo

¿Debería llamarles o sigo esperando?

Gracias :-o

🗨️ 1
arandino

tu espera, que si has devuelto el recibo ya te llamaran ellos a ti, no te preocupes..

electronpositivo

A esta gente le cuesta un poco entenderme, ¿no? ¡Ni por correo!

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Lamentamos las molestias que le hayamos podido ocasionar, la facturación a la que usted hace referencia esta correcta, la desconexión de los servicios se produjo el día 22/12/05 y el cambio de banda ancha a mini el 11/11/05 por lo tanto no puede ser el causante de la desconexión como estud nos comenta.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Vale, es posible que pasara un mes y medio, hace tanto tiempo que ya no sé si fueron 2 semanas o 6, pero, ¿cuál es el motivo por el que nos desconectaron?

Les he enviado un correo preguntándoselo, porque nosotros no solicitamos la baja en ningún momento.

Con lo que cuesta darse de baja y a nosotros nos lo hicieron sin pedirlo... :-?

A ver que me dicen... ¿Pueden seguir negándose a reconocerlo?

Salu2

electronpositivo

Estoy intentando aclarar lo sucedido mediante correos electrónicos y por ahora estamos en que fuimos nosotros quien solicitamos la baja de la línea que realmente queríamos mantener. Eso no es cierto, ¿qué puede haber pasado? ¿No nos entendimos? El caso es que les he dicho que ese fue su error y ahora estoy esperando que me digan algo.

¿Tengo alguna forma de demostrar o de convencerles de que se trata de un error de ellos?

Gracias

electronpositivo

Me han dicho que me han abierto una reclamación y que en breve se pondrán en contacto conmigo.

¿Se supone que si me abren una reclamación me están dando la razón, o todavía vamos para rato?

Salu2

🗨️ 5
electronpositivo

¿Alguien que me pueda orientar?

Gracias :-P

SrCuesta

Que te abran una reclamaciOn no quiere decir nada. En teorIa te tienen que responder en un plazo de un mes si sI o si no. Yo que tU les llamarIa y les pedirIa el nUmero de serie de la reclamaciOn y que te manden una copia escrita de haberla presentado. AsI tienes algo a quE agarrarte. Si a la reclamaciOn te contestan que no, puedes acudir a la Junta de Consumo de tu Ayuntamiento.

Edito: Guarda copia de todo... correos electrOnicos incluidos.

🗨️ 3
electronpositivo

Lo tengo todo bien guardado, gracias 8-)

Ayer les pedI la copia por escrito. Espero me la envIen.

Salu2

electronpositivo

Ya me han dicho que me envían la reclamación por correo postal.

A ver cómo queda todo esto.

Salu2

🗨️ 1
electronpositivo

¿Cómo es posible que tarden más de una semana en resolver la reclamación? ¿Tan difícil es? :-?

🗨️ 5
SrCuesta

Posiblemente, agoten el plazo de un mes que tienen. Si pasa un mes y no te han contestado, vete a Consumo.

🗨️ 4
electronpositivo

Lo que me extraña es que tarden tanto sabiendo que no van a cobrar ni un céntimo hasta que quede todo claro.

¿O tal vez esperan a que se nos olvide y les paguemos de más?

Por cierto, si nos llegan más facturas, ¿que hacemos, seguimos sin pagarlas?

En fin...

🗨️ 3
SrCuesta

Mi opiniOn (es solo mi opiniOn) es que pagues aquellas facturas que estEn bien y que lo que estA en disputa, te esperes. Si no quieres que te corten la lInea, me parece que tienes que depositar el importe disputado, pero eso consUltalo mejor en Consumo.

🗨️ 2
electronpositivo

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Le informo que la reclamación a la que usted hace referencia ha sido resuelta a su favor y en la factura de mayo le aparecerá el ajuste correspondiente.
Lamentamos las molestias que hayamos podido causarle. Su reclamación nos da la oportunidad de mejorar para ofrecerle el mejor servicio...

Entonces ya está resuelto, ¿no? De todos modos les he enviado otro correo electrónico con el siguiente texto:

¿Serían tan amables de enviarme por correo electrónico el texto de la reclamación que se ha resuelto a nuestro favor? Simplemente me gustaría poder comprobar que nos hemos entendido.

Gracias

¿Algo más?

🗨️ 4
SrCuesta

Hombre, si coincide la referencia de la copia que tienes con la de la carta que te han mandado, no deberIas tener ningUn problema. Delante de la OMIC o un juez te darAn lo que te han prometido. No te preocupes. Verifica que la devoluciOn al mes siguiente concuerda con lo que has pedido en la reclamaciOn.

En mi caso, no coincidiO y tuve que seguir reclamando, pero pudo ser 'mala suerte'. Espero que ONO vaya rectificando y se dE cuenta de que un cliente insatisfecho, al mes siguiente, ya no es cliente. CuEntanos quE tal te va, que luego solo salen los casos negativos. :-D

🗨️ 3
electronpositivo

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Lamentamos las molestias que hayamos podido causarle. Su reclamación nos da la oportunidad de mejorar para ofrecerle el mejor servicio. Informarle de que en su próxima factura que se cerrará el día 28/04/06, y que usted recibirá a finales de Abril y principios de Mayo, verá reflejado el abono de las cuotas de 44.90 + 45.90 + 17,99.
Pedirle disculpas una vez más por todas las molestias ocasionadas.

Si necesita cualquier aclaración no dude en llamar al teléfono de Servicio al Cliente al 902929000 o en nuestra pagina web www.ono.es .

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Lo que yo no sabía (me he enterado esta tarde) es que otra persona (la titular del contrato) les hizo un ingreso con el importe total tras recibir una llamada de ellos "informándola" de que cortarían el servicio si no les ingresábamos inmediatamente el importe de la factura que les devolvimos anteriormente.

Ha sido por correo electrónico. No tendré problemas, ¿no?

🗨️ 2
SrCuesta

Tranquilo. EspErate a la factura. Si no estA bien, ya te planteas lo que haces.

🗨️ 1