BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han estafado 800 euros con una copia china de un portatil por contrareembolso ¿Que hago?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el lunes acorde por internet el comprar a un particular un portatil que era la monda, me parecio todo muy correcto, me dió su nombre y apellidos, numero de cuenta bancaria y le hice un ingreso de 10 euros por gastos de envio urgente.

Hasta aqui todo bien, me llega el martes el paquete a casa y veo que dentro hay un portatil parecido externamente pero es una copia china que no tiene ni la mitad de cosas que el original, le dí al cartero los 800 euros y se fué con ellos. 800 euros que quizás el estafador tenga ya en sus manos.

Tengo el nombre, apellidos, apartado postal de este particular, su cuenta bancaria.. QUE PUEDO HACER?

Denuncio en comisaria?

Denuncio en oficina del consumidor?

Algo me dijeron que hasta 300 euros es hurto o falta y a partir de 300 robo o delito o algo así, no sé, me lió quien me lo dijo, en fín, quisiera saber por favor que puedo conseguir contra este tio, porque quiero mis 800 euros de nuevo, contacté con el pero pasa de contestar mis correos.

Muchisimas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG
-1

Lo que puedes hacer es tener mas cuidado para la próxima vez y comprar solo en tiendas de informática autorizadas que te den la correspondiente garantía europea en los productos que adquieras y unas garantías de devolución, etc.

Vale que quién te lo ha vendido te ha engañado y todo lo que quieras pero yo pienso que la misma culpa tienes tu por fiarte de una persona desconocida, nadie da duros a pesetas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Álvaro

Muchas gracias por responder, te comento, si en realidad el precio de 800 euros no es tan barato, en realidad vale unos 1200 euros aprox. pero este tio lo que me coló es una copia china que no llegarça ni a los 200 euros.

Quizás me fié en el sentido que dispongo muchos datos de el, y por tanto, me parece un suicidio por su parte el aventurarse a estafar a alguien 800 euros sabiendo que puede irse unos añitos a la sombra.

Por eso comento que tengo su nombre, apellidos, dirección, numero de cuenta bancaria.. y queria saber si con todo ello es posible demostrar algo y poder si no denunciar, recuperar de algun modo mi dinero pues este tipo ni contesta a mis correos ni nada, se hace el sueco.

Bffffff.. que ganas de asesinar. X(

🗨️ 2
AlvaroMLG

Vete tu a saber si los datos de esa persona son ciertos o no que la verdad lo dudo bastante, en cualquier caso no pierdas ningún dato, si tienes el albarán de la entrega mejor que mejor porque así aunque los datos no sean ciertos si pones una denuncia y la cosa sigue adelante tienes una prueba de que pagaste dicha cantidad y que ha existido una estafa. No pierdas tampoco el resguardo de haber realizado la transferencia bancaria porque se supone que la transferencia la hiciste a la cuenta de la persona que te vendió el portátil y a partir de ahí en caso de que los datos que tu tengas sean falsos se podría llegar a conocer la verdadera identidad de quién te lo ha vendido.

Yo que tu me iba ahora mismo a la comisaría mas cercana a poner una denuncia.

Y si tienes algún conocido o familiar que sea abogado no estaría de mas que le preguntases exáctamente que acciones legales podrías emprender.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo que la gente es muy lista y lo tiene todo planeado. En el anuncio o vuestro acuerdo se detalló exactamente que es el original? Una persona que compra un bolso de "marca" en una manta tirada en un suelto en plena calle sabe que ese bolso es "copia china". Por lo que del mismo modo existe con electrónica y puede que en ningun momento te han dicho cosas como "original" o algo asi. Os cuento dos casos similares:

Vendedor 1: Vende un "MARCO DE FOTOS DE ELVIS", precio: 50€. Lo compras y te envía un marco en JPG para que lo pongas en tus fotos digitiales. La gente le denuncia y él te dice que en ningun momento ha dicho que sea un marco de madera, plastico o lo que sea para poner encima de una mesa. Él ha cumplido: marco para una foto con adornjos de elvis. Solo que era digitial y la gente ha pagado 50€ por ese precioso marco en JPG.

Vendedor 2: Vende un articulo de "VISTO EN TV" por, a veces, un precio inferior, por ejemplo "TABLA DE EJERCICIOS". El original se llama "TABLA DE EJERCICIOS JET-LI" el vendedor pone: "TABLA DE EJERCICIOS COMO JET-LI", ese "como" ya indica que no es la original sino que es parecida.

Logicamente denuncialo, pero me juego lo que quieras a que ni esa cuenta es real ni el nombre ni nada. Ya que no tiene logica que los 10€ de paga y señal sean por transferencia y los 800 por mensajero al entregar. Y si no pagas? Carga él con los gastos una vez ha viajado el paquete?

No estoy de acuerdo en el primer comentario de confiar solo ent iendas que den garantia europea, etc etc. Sino que simplemente hay que andarse con unos cuantos ojos y conocer bien el tema, posible seguro antifraude, etc etc.

Si por ejemplo has pagado con VISA (que dudo que al cartero le dieras la visa) existen seguros antifraude. Al igual que PayPal, etc etc.

Lo dicho, prueba de demandar sin falta.

vukits

Tengo el nombre, apellidos, apartado postal de este particular, su cuenta bancaria.. QUE PUEDO HACER?

Denuncio en comisaria?

¿A qué esperas? :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias DeerHunter, pero realmente me refiero, quiero saber si con esto conseguiré algo o solo que me miren con cara de tonto los señores policías, porque en cierto modo no me han empaquetado un ladrillo, un kilo de piedras o una lata de atún de 2kg como a mucha gente le a pasado, a mi me a entregado un portatil, nuevo totalmente pero una copia china que no vale para nada.

Entonces.. yo queria saber si denunciando, a este tio que vive a 900km de mi ciudad, le va a pasar algo y si sobretodo voy a recuperar mi dinero o si esto puede conllevar a un juicio o no sé, lo que sea para recuperar lo mío.

Gracias de nuevo de verdad.

🗨️ 7
vukits

dudo mucho que recuperes tu dinero... al menos que existan denuncias previas...y cosas así..

ahi esta la cosa... si el tío está "limpio", no van a hacer mucha cosa... pero si haces una denuncia ahora, lo tendrán fichado... y se lo pensará dos veces antes de timar otra vez ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes pruebas de que lo que realmente te ofrecia era el portatil bueno y no lo que te ha mandado? ¿tienes un resguardo de haberle abonado los 800€? ¿la compra la hiciste a través de alguna web tipo ebay o fue en un foro al estilo del apartado compra-venta que tiene este mismo foro?

En cualquier caso creo que lo mejor seria que te llegaras por la oficina del consumidor de tu ciudad y les plantearas tu caso y ya que te asesoren ellos de una manera mas precisa lo que puedes o no puedes hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, correcto el me decia que me enviaba un portatil HP original y tengo el resguardo de Correos y tengo los correos y tambien lo compre en un foro de compra-venta de segundamano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Intenta esto a ver:

Llámalo al móvil (si lo tienes) o escríbele un email. Y en tono muy amenazador le dices que, o te devuelve todo el dinero que le has enviado, o le vas a denunciar en cuanto cuelgues.

Invéntate alguna historia para meterle algo de miedo en el cuerpo. Quizás así consigas algo por su parte con la amenaza de denunciarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le he dicho de todo, incluso paso de amenazarle más porque podría yo tambien meterme en lios legales y al final salirme el tiro por la culata.. :(

🗨️ 1
zykov
Bilbokoa

Y siguen pasando estas cosas y siguen... mira que puedes comprarte portátiles majos por 800 euros en el comercio adecuado, con confianza, con sus dos años de garantía... pero nada, la peña comprando estas cosas a "particulares"...

En fin, mañana otro caso similar.

Vais bien, si, muy bien.

🗨️ 3
francis31

mira que puedes comprarte portátiles majos por 800 euros en el comercio adecuado, con confianza, con sus dos años de garantía

Hay gente para todo... Con tal de alardear de tener un [introduce aquí el aparatito que quieras] mejor que el del vecino por la mitad de precio...

🗨️ 2
Bilbokoa

Y luego vienen los lamentos y los lloriqueos en los foros... y no aprenden... en fin. Es la historia de siempre... algunos siguen pensando que son más listos que los demás, que pueden obtener rentabilidades de la lecche (léase casi AFINSA y los sellos), o que yo puedo tener un portátil super-chulo quetecagas, mucho mejor que el de mi vecino, pero por mucho menos dinero... porque soy tan listo que lo compro a un tio, desconodido, por internet, y tal...

En fin. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JODER macho encima con vuestras aportaciones me haceis sentir culpable, mal, más solo, más hundido, más estafado y con más ganas de asesinar al que me a estafado..

Bilbokoa

[modo crítica ON]

Como los moderadores no dejan de tocar los huevos y no dejan en paz a la gente, que pueda hablar y expresarse con libertad, y como se dedican a cerrar, a censurar y a borrar mensajes, te habia respondido pero a la hora de publicar el mensaje salía lo de que la rama había sido cerrada. GRACIAS SEÑOR MODERADOR, GRACIAS POR JODER MÁS QUE AYUDAR.

[modo críticca OFF]

En fin, te respondo aqui:

No queremos hacer sentirte mal ni dejarte solo, pero tienes que entender, de una vez, que nadie regala nada, y que, sobre todo, a la hora de comprar cosas de electrónica, por el amor de Dios, se va uno al comercio especializado y se lo compra, con confianza, y con todas las garantias, y así uno se evita sustos y malos tragos como el tuyo.

Lo que no puede ser es que, a día de hoy, uno se quiera comprar un portátil, y se lo compre a un desconocido, del que no sabes nada y entreges 800 euros, así, tan ricamente.

Las cosas, hay que comprarlas donde procede, y dejarse de pamplinas y gaitas. Espero que la lección te sirva para darte cuenta.

Por lo demás, lo siento mucho, tienes mi ánimo, mi apoyo, y comprendo lo jodido que estas ahora mismo porque un hijo de la gran puta te ha estafado, pero deberias saber que hay gente que se dedica a esto, que vive de esto, que vive de estafar y de engañar... vivimos en un mundo de sinvergüenzas, de estafadores.

Ya está todo lo uificientemente podrido como para encima darles facilidades ¿no crees?

Venga, un saludo, y mucho ánimo. Comprendo que debes estar cabreadísimo, pero de estas cosas también se sacan lecciones que te servirán en la vida, más adelante.

Un saludo.

🗨️ 6
Worked

Veamos... el usuario pide ayuda/consejo, tu para no variar en tu linea de estas últimas semanas sólo has entrado a criticar machete en mano la acción del usuario sin siquiera plantearte tener el más puro tacto, ¿para qué?... seamos un elefante en la cristalería.

Te lo dije el otro día, aquí no estamos para soportar tus mensajes con cabreo o indignación. Si quieres responder a un hilo que puede "encender" tu moral date un paseo por toda la casa, pegale a la almohada y luego de una forma calmada y pensando en que estas escribiendo lo hagas.

Josh ya te lo ha dejado caer pero está visto que no entiendes las sutiles indirectas que te son enviadas.

🗨️ 5
Bilbokoa

Pero es que no me has dado tiempo. Si ves en este mi último mensaje, no voy con ningún machete. Le muestro mi comprensión y mi ánimo, pero a la vez a esa persona hay que dejarle claro que no se puede jugar con el dinero como él lo ha hecho... que hay mucha gentuza suelta intentando estafar, y que, sobre todo, en cuestiones de electrónica de consumo, SIEMPRE acudir a un centro especializado.

No se trata de entrar con el machete... tú lo reduces siempre todo a eso, sino que muchas veces, en este tipo de cuestiones hay que ponerle a la persona frente a la realidad de cómo son las cosas y de la grave imprudencia cometida, para que no vuelva a pecar de ingenuidad y para que no reincida en los mismos errores del pasado.

Buenas tardes.

P.D. Respecto a lo de la indirecta de Josh... hasta que tú no me lo has dicho aquí no había caído... aunque ya intuía yo que en los últimos días estaba en la cuerda floja. En fin worked, lo que tenga que ser, será.

🗨️ 4
zykov

no le has aportado nada al usuario, sólo le has dado la palmadita en la espalda y un tirón de orejas por cometer un error en el que podemos caer cualquier en otras situaciones. el error ya sabe que lo ha cometido, sólo desea consejo "después de", no "antes de". en definitiva, no aportas nada.

Worked

Si tu primer mensaje hubiera sido como ese, no se te habría cerrado la rama... :)

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
brennus
3

A ver... vamos a centrarnos.

Te pego la informacion que hay en un foro de telefonia al respecto que creo que esta sacada de una web oficial, espero que te sirva.

P.D. Por cierto hay que tener mala leche.... por lo que yo he entendido el buen hombre este compro un portatil hp de unos 1200 euros por unos 800 en un foro de segunda mano y yo no le veo nada raro... creo que no ha intentado aprovecharse de nada, que conste que yo no pagaria esa pasta por un portatil y menos hp, pero oye... que tambien digo que no me gastaria 50000 € en un mercedes y mira... si los tuviese y me "sobrasen" a lo mejor caia.

Como actuar en caso de estafa

Si ud. recibe el producto y de acuerdo a las condiciones preestablecidas tiene garantía, debería dirigirse al comprador para solucionar el problema y en su caso reclamar en consumo.

Sin embargo si no recibe nada o un ladrillo el ánimo del vendedor parece encontrarse en lucrarse a su costa, previo engaño, por lo que podría encuadrarse en un delito de estafa si supera los 300,51€, si está por debajo se trataría de una falta de estafa.

Documentación:
- Copia impresa si es posible del lugar o site de Internet donde se encontraba u ofertaba el producto que compró.
O forma en la que entró en contacto con el vendedor, así como la fecha en que inició el contacto.
- Producto adquirido y precio.
- Copia impresa de los posibles correos en los que acordó la transacción.
- Copia impresa de la forma de pago y/o copia de la transferencia o envío del dinero.

Deberá aportar en su denuncia información dirigida a la identificación del vendedor, aunque sean datos ficticios, dirección, email, teléfonos y cuantos datos le consten.

La denuncia deberá realizarla por conductos ordinarios-oficiales (Comisaría de Policía, Puesto de la Guardia Civil o Juzgado de guardia que más próximo o cómodo le resulte).

En caso de ser necesaria la ampliación de la información contenida en la declaración que formule, los funcionarios que realicen las averiguaciones se pondrían en contacto con Ud. para ampliarla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a Brennus del cual me a sido de muchisima ayuda y información. Gracias de nuevo.

Aver, entonces permitirme que haga unas ultimas preguntas..

Entonces seria posible recuperar mis 800 euros a corto/medio/largo plazo?

Recuperaria mis 800 euros o más de 800?

Me refiero, el dia del juicio, que le harian pagar a ese estafador?

800 euros + indemnización? 800 euros + prisión? Prisión a secas? Menos de 800 euros?

Siento preguntar tanto pero es normal que esté tan desesperado.. muchisimas gracias otra vez. :|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si que vas a recuperar todo mientras presentes el mail donde te decía que el producto era oficial de HP.

Total, si ya se mueven por más de 300€ imagínate por 800€. Es una estafa a toda regla.

Saludos y ánimos. Suerte. Y ya nos contarás los datos del estafador... para protegernos nosotros, claro.

brennus

Hombre... una indemnizacion lo veo complicado, no soy abogado, pero si no recuerdo mal si pasa de 400 euros (creo que habia cambiado la ley) es considerado delito de estafa, con lo cual sera recuperar tu dinero, una multa y carcel, aunque si es el primer delito y la condena no supera los dos años no tendria que ir a la carcel.

BocaDePez
BocaDePez

el tio con eso si lo vas a recuperar ba a ser muy dificil porke si el pavo no tiene nada pues keda archivado

BocaDePez
BocaDePez

hola soy fernando y soy de ibiza

mira unas de las cosas ke yo aria es muy sencilla por el numero de cuenta saves donde esta el chaval ese y puedes dar con el es muy sencillo y la otra es denunciandolo pero asi no ganaras nada porke eso tardara mas de un año y no pasara nada a mi me paso y por eso te aconsejo ke agas lo primero bueno cada uno mira pero ami tambien me paso pero fueron 1200e y ese yo creo ke asta hora no abra estafado a nadie mas ni se le pasara por la cabeza de bolber azerlo