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Me han estafado!!!

BocaDePez

Voy a relatar mi caso:

El día 9 de agosto intenté dar de baja una de las dos lineas que tengo, la de mi esposa fallecida desde enero. Llamé a atencion al cliente y me dicen que tiene un compromiso de permanencia hasta marzo de 2013, que me cobrarán 110 E de penalización o si me espero un mes 70 E. Les cuento el caso y me dicen que para casos así lo mejor es que lo pase a prepago con 5 E y haga despues lo que quiera con la linea. Así lo hicimos y casí dos meses mas tarde me encuentro con que me han cobrado 110 E de penalización por pasarlo a prepago. Vuelvo a llamar, hablo con los unos y con los otros y nadie puede hacer nada. Me dicen que reclame a traves de la web o vía fax y solicite la grabación. Pues bien, "casualmente" esa llamada no fue grabada y no hay manera de probar lo que me dijo la agente con la que hable. NO OS FIEIS DE LO QUE OS DIGAN.

vukits

Les cuento el caso y me dicen que para casos así lo mejor es que lo pase a prepago con 5 E y haga despues lo que quiera con la linea

Pues sí... la operadora te ha mentido..

BocaDePez

Lo mejor en el sentido de que es más fácil pasar a prepago que tramitar una baja. Pero la multa la pagas igual. Obvio, por otra parte.

Si no voy mañana por el iPhone 5 con la delfín 79 y pasado mañana lo paso a prepago. Alegría, móvil de 700€ gratis. (O por unos 100 y pico €, que no está mal).

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BocaDePez

Las bajas de personas fallecidas no tienen, como es evidente, ningún tipo de penalización. La operadora le engañó como a un chino. Pero ya sabes, puedes pedirte el iphone5 y luego morirte y teléfono gratis.

Lo que tendría que haber hecho vista la situación es cerrar la cuenta y abrir una nueva solo a su nombre, y a ver a quien le cobra Orange.

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BocaDePez

¿Cómo que no? La baja tiene penalización siempre. A ver si la culpa de que la gente se muera va a ser de Orange.

Al igual que cualquier contrato que tengas: hipoteca, coche, con un banco, etc.

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BocaDePez

No tiene absolutamente nada que ver un crédito con una penalización por permanencia, no son ni parecidos. Informate un poquito mejor antes de decir semejantes barbaridades.

"La baja por defunción es un caso puntual y poco común, pero si se presenta el certificado de defunción debería ser más que suficiente para que nos dieran de baja sin coste alguno", señala Estefanía Palacios, responsable de prensa en asuntos de reclamaciones de la Oficina al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

consumeymuere.periodismohumano.com/index…r-defuncion/

pichi060168

Buenas tardes.

Ante todo siento su perdida,en su caso es mas fácil que todo esto.

Si esta dentro del plazo de devolución del recibo, en su entidad bancaria devuelva la parte,en el que refleja el cobro de la penalizacion, estando así cubierto de una desconexion por falta de pago en su linea activa.

Si la titularidad de la linea correspondía a su esposa, la responsable de la misma es de ella, única y exclusivamente.

Si la titularidad de ambas lineas, están a nombre de Ud, es mas difícil, pues el causante de la baja anticipada es Ud, no ella.

Si es el caso 1º, cambie la titularidad de la cuenta bancaria a nombre suyo, eliminando el de su esposa por defunción, con lo cual a partir de aquí no podrán girar ninguna letra/factura, sobre esta cuenta, sin su autorización expresa.

Las grabaciones, en caso de desacuerdo, siempre son o bien borradas, o no existe grabacion anterior, etc, etc.

Lo cual nos lleva a que si no existe grabacion a cotejar, como existe una vinculacion de contrato de prestacion de servicios a nombre de su esposa?.

Las deudas contraídas, por una persona física y jurídica, en caso de deceso, pasarían a sus legítimos herederos, ahora bien la ejecución de dicha deuda,sera ejecutada por la vía jurídica, no sirve el envió de una carta ordinaria, con la comunicacion de dicha deuda.

Dudo mucho que la compañía, inicie un proceso judicial, por una cantidad, muy inferior al coste de dicho proceso, aun mas, a sabiendas que las compañias, telefónicas, no son organismos oficiales, sino empresas privadas.

Estamos en un proceso que dichas empresas creen tener mas poder, que el Ministerio del Interior.

Lo mas que pueden hacer es incluir a su fallecida esposa en una lista de morosidad tipo ASNEF, y eso sintiendo ser un poco brusco en mi respuesta, es una cosa que le importara bien poco a ella.

Una vez mas le reitero mis condolencias, y espero haber resuelto alguna de sus dudas.

BocaDePez

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestro interes.

Las dos lineas están a mi nombre, algo que te venden también para que puedas aprovecharte de los puntos de las dos lineas, por eso no sirve de nada el certificado de fallecimiento ya que mi esposano erala titular. Si devuelvo el recibo me incluirán en una lista de morosidad, que aúnque debido a mi edad dudo que tenga que pedir ya ningún prestamo, no es del gusto de nadie y además nunca se sabe...

No puedo entender como nadie puede llegar a tener semejante nivel de bajeza moral.

En fin yo sigo insistiendo, mas por orgullo que por el dinero. De momento he conseguido que me abran una incidencia para estudiar el caso. Supongo que será una estrategia para darme largas y esperar a que me canse. Ellos saben que aunque me devuelvan mi dinero ya me han perdido como cliente, además mi consumo es bajo y no hago mucho gasto en el movil. La mayoria de los meses ni llego a la cuota minima.

Me acercaré a la oficina de atención al consumidor pero supongo que sin pruebas no podran hacer nada y ellos tienen la sartén por el mango, en tanto en cuanto, lo que han hecho es lo que dicta el contrato.

Gracias a todos de nuevo y ya os contaré.

BocaDePez

¡Ah! Por cierto, ya se que sólo era un ejemplo, pero no tengo ningun iphone 5. El telefono que motivó mi compromiso de permanencia fue un triste Nokia X3 que por cierto no me funciona nada bien.