Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me han estafado

giru00

Hola a todos.
No he visto q nadie por aki haya hecho esta consulta.
Compre por internet, hice un ingreso y desde entonces no se nada del paquete ni del tio q me lo a vendido.
La pregunta es: yo pongo la denuncia y ¿Habra juicio? ¿Tengo que llevar abogado?

Me han estafado 200 euros

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Vete a una comisaria y denuncialo por el numero de cuenta donde as echo el ingreso saben el nombre del titular de esa cuenta bancaria.juicio habra seguro ya que 200 euros es delito.Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

200 no es delito tengo entendido, sino falta, pero juicio habra igualmente, y si hay posibilidad de recuperar el dinero se recuperará

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

200 € es un menor cuantia y para ello no hace falta ni abogado ni procurador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En un procedimiento Judicial, la cuantía no tiene nada que ver para necesitar o no necesitar de Postulación Procesal, (Abogado y Procurador). :)

Un atracador entra en un banco con un arma simulada y se lleva un euro que le entrega el cajero diciéndole que no dispone de mas efectivo; el atracador ha cometido un delito de robo con fuerza, agravado por la utilización de arma de fuego (aunque ésta sea simulada), para intimidar a las personas, delito grave por el cual sera procesado y condenado, a pesar de haberse llevado solo un euro, incluso aunque no se hubiera llevado nada. :)

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, para que sea tipificado como delito la cantidad debe ser de 400 euros, o superior. :)

giru00

Bueno pues visto lo visto, le voy a denunciar.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Al ser el importe de la estafa menor en cuantia que 400 euros, solo se ha producido una vulneración del articulo 623.4 del codigo penal, por lo tanto el hecho es constitutivo de una Falta.

El artículo 248 del Código Penal dispone que cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

La falta del art.623.4 CP tiene señalada una pena de localización permanente de cuatro a doce días o multa de uno a dos meses.

El art.116 del Código Penal dispone que toda persona criminalmente responsable de un delito o falta lo es también civilmente si del hecho se derivan daños y perjuicios.

Lo cual quiere decir que si se localiza al autor/a, se le impondrá una multa y se le obligara a que te devuelva los 200 euros mas el interés legal.

Debes denunciarlo cuanto antes. :)

BocaDePez
BocaDePez

Que tal si dices la tienda/lugar/usuario para que no caigamos el resto?

Yo demandé un día pq me timaron también mas de 2.000€ y de eso hace ya 10 años, y sigo esperando. El problema? que la persona a quien teoricamente le hice el ingreso esta desaparecida, no la encuentran, por lo que no hay juicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O :-O :-O

Einnnnnnn, en el 2000, todavía no existía el euro, se implanto en enero del 2002, llevamos ocho años con él. B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te resulta más comodo hago la conversión a pesetas, y en el 2010 hablamos de pesetas. Me timaron más de 300.000 pesetas. ¿Mejor así? Es que lo que ocurre, es que actualmente se me hace complicado hablar de una moneda obsoleta ya que es incomodo hacer comparaciones de euros con pesetas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa si te ha molestado mi comentario, pero si a mi en el año 2000 me hubieran timado 300.000 "pelas", sin ningún genero de dudas me referiría a ello en "pelas", como las que me timaron, no en euros que todavía ni existía esa moneda; como haría cualquiera, pienso yo. :)

De todas formas mis disculpas de nuevo, creo que no es cuestión de polemizar con algo tan intrascendente, estamos hablando de los 200 "euretes" que le han timado a quien inició el comentario. :)